Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom): Afsca, Aftic, Ley de Medios y DNU

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom): Afsca, Aftic, Ley de Medios y DNU

Bueno, bueno, como estamos con los decretazos. Como se veía anticipando, El gobierno unificó Afsca y Aftic y modificó la ley de medios ... por DNU

Marcos Peña, anunció hoy en la Casa Rosada la fusión de las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un único ente que regulará las comunicaciones.

Además, el gobierno modificará la ley de medios para permitir la transferencia o venta de licencias -algo hasta ahora prohibido- y sacará de esa norma la regulación de la televisión por cable (entre otras cosas, los topes vigentes para operar en más de 24 localidades). El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será presidido por Miguel De Godoy, antiguo colaborador del presidente Mauricio Macri que fue secretario de Medios porteño hasta el 10 de diciembre, y tuvo un papel extraoficial pero central en la reciente intervención dictada por el Presidente en la propia Afsca.

Todos estos cambios se harán mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Por otro lado, se creará una comisión bicameral de seguimiento de las modificaciones, que en tanto DNU deberán ser refrendadas por el Congreso Nacional. Tal como anticipó La Nación, el objetivo del gobierno de Macri es establecer un nuevo marco regulatorio convergente, que rija por igual en todos los actores de la comunicación, provengan de las telecomunicaciones (como las telefónicas) o de los medios audiovisuales (como la TV por cable).

El nuevo ente único que reemplazará a la Afsca y la Aftic tendrá siete miembros, cuatro postulados por el Poder Ejecutivo y tres por las tres principales fuerzas con representación en el Congreso. Además de De Godoy, que oficiará de presidente, otros nombres que se barajan para esa nueva autoridad son el del interventor en la Aftic, Mario Frigerio -un ingeniero muy cercano a Aguad-; Alejandro Peryrea -abogado especializado en radiodifusión que había sido propuesto por Stolbizer para integrar la Afsca- y el ex ejecutivo de Telefe (empresa del grupo Telefónica), Heber Martínez....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7581
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom): Afsca, Aftic, Ley de Medios y DNU

Hay que devolver favores, Magnetto al poder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Me interesó que las empresas telefonicas van a poder dar cable dentro de 2 años. Se tiene que acabar el oligopolio y monopolio de cable y telefono, sobre todo en el interior, quiza en baires hay muchas mas opciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Ni Magneto ni Cristóbal Lopez.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Espectacular. Al fin se le va poniendo fin a la mafia K que se instauro en estos ultimos años.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

muy buena noticia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Me parece perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Muy buena noticia, saber que se van estos lakras te hace sentir bien.

Los K indignados y pataleando son un plus.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Excelente, republicanismo y monopolio para todos!
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

Registración
    Jan 2010

La verdad pense que les iba a llevar más tiempo desarmar todas las cagadas que dejaron los kerneristas, están cumpliendo en tiempo record.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Excelente, republicanismo y monopolio para todos!
    Claro xq que mas empresas te puedan dar ese servicio es crear monopolios /not
    Usas esa cosa que tenes abajo del pelo antes de escribir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Devolviending favores, sobre todo lo de Lanata con Lanatta

En 20 días arruinaron todas las conquistas de doce años.
    Transferencia record de plata desde las empresas al pueblo, la devuelven todita con devaluación + paritarias x productividad
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

Registración
    Jul 2010
    California (Recién Llegado), United States

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Devolviending favores, sobre todo lo de Lanata con Lanatta

En 20 días arruinaron todas las conquistas de doce años.
    Transferencia record de plata desde las empresas al pueblo, la devuelven todita con devaluación + paritarias x productividad

Si no te gusta, formá un partido y ganá las elecciones
    Besis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Conquista para la gente común se traduce en cagadas y corrupción.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7581
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema