Cuanto cobraban los periodistas radiales Ultra K?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cuanto cobraban los periodistas radiales Ultra K?

Para sumar información acerca de cual pudo haber sido uno de los motivos, sino el principal, de la militancia de algunos periodistas: Cuánto cobran por tres horas de trabajo en radio los periodistas ultra K?

.... un grupo de periodistas y conductores radiales tuvieron acceso a parte de los millonarios fondos con los que Radio Nacional honró la labor de sus trabajadores cercanos al kirchnerismo. Según información publicada este lunes en Diario Muy, en total se preveía gastar $ 2.210.000 por mes entre febrero y diciembre de 2016. Hasta este año, la cifra alcanzaba los $ 1.707.000.

La cifra surge de un memorándum administrativo al que tuvo acceso el matutino popular, con fecha 5 de noviembre de 2015 y que está firmado por el ya renunciado Tristán Bauer (presidente de Radio Televisión Argentina) y por el aún resistente Vicente Muleiro (subdirector ejecutivo de ese organismo), consignó el medio. En el presupuesto aparecen especificados los salarios de cada uno de los conductores y columnistas de la emisora, cuya programación del año próximo iba a ser igual a la actual, tanto los días de semana como sábados y domingos.

Entre los periodistas más beneficiados se encuentran Cynthia García, Roberto Caballero, Mario Wainfeld, Carlos Barragán, y Luciano Galende entre otros.

García cobraba hasta ahora 52.500 pesos y su sueldo se iba a incrementar en 2016 hasta $66.625 por su programa A cara lavada (lunes a viernes de 7 a 9). Caballero (Mañana es hoy, lunes a viernes de 9 a 12), también cobra 52.500 pesos pero su sueldo iba a ser de 68.250 en el año próximo.

Wainfeld, responsable de Gente de a pie (lunes a viernes de 9 a 12) incrementaría sus $50.872 a $63.590.

Barragán, a cargo de Todos en cuero, programa diario de 14 a 17, que ganó $65.000 por mes en 2015, iba a ganar $81.250, y Galende, de Mañana Más (de 18 a 20), saltaba de $78.000 a $81.250. Ambos también contaban con sus trabajos en la TV Pública. ....
    fuente
    No se, alguien trabaja en el medio? son sueldos normales para el medio? que rating tenían? es lo mismo que hubiesen cobrado en un medio privado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Cuanto cobraban los periodistas radiales Ultra K?

Publicar el sueldo que el Estado paga a empleados es persecusión; publicar los datos personales del vuelo de un periodista que informó sobre el asesinato de Nisman, no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Algunas cuestiones que me surgen. Cuál es el salario promedio de los periodistas?

Comparándolo con los de misma trayectoria, claro está...
    Consulto porque no tengo idea para saber si esta bien o mal.

Me gustaría también averiguar cuanto ganan los periodistas de Radio Ciudad...o del canal de la Ciudad..pero supongo que me va a ser imposible llegar a esa información...más aun hoy en día en los tiempos que corren.

Y no lo digo porque me parezca bien que cualquier comunicador sea del ámbito privado o público gane esa cantidad de plata, sino para ver si es tal el despilfarro de guita o es tan desproporcional, como quiere hacer ver la nota (bastante tendenciosa dicho sea de paso).
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

iprofesional publica algunos más:

Las figuras de la emisora cobrarán los siguientes "cachets" por programas de entre dos y tres horas de duración, en los que participan como conductores o columnistas:

- Cynthia García (A cara lavada, de lunes a viernes, de 7 a 9), $65.626;
    - Roberto Caballero (Mañana es hoy, lunes a viernes, de 9 a 12), $68.250;
    - Mario Wainfeld (Gente de a pie, lunes a viernes, de 12.30 a 14), $63.590;
    - Carlos Barragán (Todos en cuero, lunes a viernes, de 14 a 17), $81.250;- Hernán Brienza (Mañana es hoy), $43.125;
    - Luciano Galende (Mañana más, lunes a viernes, de 18 a 20), $81.250;
    - Nora Veiras (Mañana más), $56.529;
    - Eduardo Aliverti (Dos gardenias, los sábados, y Decime quién sos vos, los domingos), $51.000.

Radio Nacional -una red de 50 emisoras en todo el país- está en la órbita de RTA, cuyo directorio se rige por la ley de medios audiovisuales, donde el nuevo gobierno aún no pudo tomar el control, apuntó el diario La Nación.
    El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, no confirmó ni desmintió esos montos, pero sí sostuvo que esos acuerdos fueron renovados por un año por la anterior gestión. .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2005

aca en cba el periodista jorge cuadrado anda ganando alrededor de las 60 lucas por mes y es un periodista cordobés que solo sale por córdoba así que no me parecen malos sueldos.
    Fuente: mi viejo era intimo amigo de este.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jul 2007

Saber en que gasta el estado, es sano:

http://index.okfn.org/place/
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Dec 2004

Me acuerdo del papel estúpido que hacía Luciano Galende, en el programa de Guinzburg, en las mañanas del 13.
    Claro, en ese momento, Clarín no era "el enemigo" y Magnetto no era el "demonio". Es mas iba a almorzar todos los días con Néstor y Cris
    Se "avivó rápido" Galende.
    Otro mercenario "$$$" Nac&Pop.

El problema acá no es el importe del sueldo.
    El problema real es que desde medios públicos (radio y tv principalmente)...se usaron a periodistas como parte del aparato de propaganda, anulando la pluralidad de voces.
    Estos periodistas, eran parte de la "cacería de brujas diaria", que se hacia en los medios estatales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gaboran : 29-12-15 el 11:55 AM

Registración
    Sep 2008

No hay "sueldo de periodista", es como el sueldo de un futbolista, se basa en su rendimiento, proyeccion a futuro y efectividad.. en el caso de un periodista, su "credibilidad" o su publico seguidor. Cada uno negocia en base a eso... comparar sueldos es imposible en ese tipo de profesiones.

No es como un obrero, que a misma tarea y misma cantidad de horas cobra el mismo sueldo que otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    No hay "sueldo de periodista", es como el sueldo de un futbolista, se basa en su rendimiento, proyeccion a futuro y efectividad.. en el caso de un periodista, su "credibilidad" o su publico seguidor. Cada uno negocia en base a eso... comparar sueldos es imposible en ese tipo de profesiones.

No es como un obrero, que a misma tarea y misma cantidad de horas cobra el mismo sueldo que otro.
    Se basa en el rating que tengan y en este caso, es bajo.... muy bajo para los salarios que pagan.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Se basa en el rating que tengan y en este caso, es bajo.... muy bajo para los salarios que pagan.
    No necesariamente, recuerdo el caso de CQC donde el segundo de publicidad era mejor pago que en el programa de tinelli aún teniendo este último mas rating.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    No es asi. No se basa en el rating que tengan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

No es asi. No se basa en el rating que tengan.
    Y entonces en que se basa?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Y entonces en que se basa?.
    en lo que mencione dos posts atras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

A mí no me viene a interesar cuánto pagan en un medio privado. Periodistas que hacen un programa en un medio estatal de dos horas ganan lo mismo que un ministro o legislador, por estudiar tres años una carrera en la que tantos no consiguen laburo. Es una locura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

en lo que mencione dos posts atras
    Y para que te sirve eso si nadie lo escucha o ve?. No tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima