El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los medios

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los medios

    Bueno, detengamonos un momneot a leer atentamente lo que dijo Guillermo Moreno: “El Indec nunca fue intervenido por el Gobierno Nacional y Popular” para luego rematar defendió que el organismo no mintió sobre la inflación, sino que fueron los medios.

    “El Indec nunca fue intervenido por el Gobierno Nacional y Popular”
    El exsecretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, concedió una segunda entrevista desde que regresó de Italia y habló de la inflación y del Indec, entre otras cuestiones.

    El ex agregado económico de la embajada de Italia negó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) hubiera sido intervenido durante la gestión kirchnerista: “El Indec nunca fue intervenido por el Gobierno Nacional y Popular“. Y amplió: “Lo que hizo Néstor Kirchner es designar a una persona que tenía más de 30 años en planta en el Indec para reemplazar al director que estaba hasta ese momento. De la misma manera que ahora (Mauricio) Macri con toda su razonabilidad designa a (Jorge) Todesca para reemplazar a (Norberto) Itzcovich”.


    Respecto a la subida de la inflación, el ex funcionario alegó que “en diciembre de 2006 al Indec se le consultaban viajes a Cancún y Miami. No se pregunta cuando sale un paquete a Mar del Plata, sino uno a Cancún y el precio del paquete a Cancún se define en Cancún y en Miami” .

    Moreno afirmó que su tarea “no fue fácil cuando encontramos los mamarrachos metodológicos que había en el Indec”. “Nosotros lo que hicimos fue decir la verdad. Ellos mentían como mintieron en la 1050, ellos inflaban la inflación con los viajes a Cancún y con muchas otras cosas y con ese diferencial a favor de ellos de 40 mil millones de dólares compraban cualquier conciencia”, sentenció.

    Además, apuntó contra el actual director del organismo, Jorge Todesca, por anunciar la suspensión provisoria de datos del Indec: “El señor Todesca calculaba la inflación con dos o tres asistentes que tenía en su consultora, y ahora con 90 dice que no puede“.

    “El Indec lo que hace es sintetizar los datos que generan otros“, sostuvo. “Ellos hacían informes diciendo que iba a subir la inflación, calculaban la inflación, te la daban al alza, calculaban una inflación con tres asistentes midiendo cuatro precios”, insistió. .... fuente
    Piensa eso en serio o se hace? Tengo entendido que el pistolero moreno realmente creia en el relato y que si bien robo su tajada como que fue de los que menos afano a la gente (... digamos para ponerlo en terminos sencillos y amables). Se puede ser tan obtuso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1141
    • Mensajes: 12
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Este señor ya esta para un programa de humor con las cosas que dice:

    Guillermo Moreno: "El cepo no fue una política correcta pero la lucha contra la inflación fue un éxito"
    El ex secretario de comercio K reveló detalles de su paso por el gobierno. Habló de Lousteau, del campo y definió a Cristina como una persona de clase media, no rica

    Durante el reportaje, el ex agregado comercial de la Embajada Argentina en Roma, manifestó. "Lo único que recibo son llamados de los empresarios por fin de año, agradeciendo, agradeciendo lo que hicimos y no me vas a creer eso". Por otra parte agregó: "Yo acepté siempre el disenso, mirá, no vine aquí, ¿este es un medio oficialista? Bueno quizás ahora si, quizás ahora sea oficialista, quizás no, no lo sé". Mientras que en referencia al hermetismo durante su gestión en la secretaría de Comercio y la poca tolerancia a la disparidad de opiniones, dijo: "Yo vine aquí, me invitaron y vine. ¿Entonces como no voy a aceptar la discrepancia?".

    Conocido por su carácter volcánico, recordó la pelea del gobierno de Cristina Kirchner con el campo por las retenciones agropecuarias: "Fue una disputa que tuvimos con la oligarquía argentina". Y explicó, por primera vez, qué significó aquel gesto polémico que le hizo al entonces ministro de Economía de entonces, Martín Lousteau, en pleno escenario de un acto en Plaza de Mayo.

    MORENO NO DUDÓ EN DEFINIR A CRISTINA KIRCHNER "COMO UNA PERSONA DE CLASE MEDIA, NO UNA PERSONA RICA"

    "¿De qué lado estaba Lousteau? Estaba tomando decisiones que parecían estar de aquel lado, y yo le decía que en el gobierno, estamos de este lado, estamos en la calle, estamos discutiendo, estamos en plena confrontación. No se puede estar con un pie en cada lado, era marcar la diferencia. El pibe con treinta y pico de años no entendia. ¿A vos te parece que estaba del lado nuestro o del lado de ellos? Estaba del lado de ellos, viste que quedó claro. Solamente que pasa el tiempo", recordó.

    En el contexto sobre la disputa del kirchnerismo con la supuesta oligarquía definió a la ex presidente Cristina Kirchner como una persona "de clase media, no es rica en absoluto".

    Sobre el cepo y la inflación
    El ex secretario de Comercio reconoció, a contramano de lo que había planteado Cristina Kirchner, que el cepo cambiario fue "un error", sobre todo por una cuestión cultural de los argentinos con el dólar. Pero, no dudó en elogiar una de las políticas que mayor polémica generó durante su gestión: el combate contra la inflación.

    "EL CEPO NO FUE UNA POLÍTICA CORRECTA", DIJO MORENO EN UNA DE LAS POCAS REFERENCIAS CRÍTICAS A LA ADMINISTRACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

    A su vez, cuando se le preguntó por los dólares en el mercado interno, hizo mención a un informe que -según contó a InfobaeTV- le entregó la Embajada de los Estados Unidos, que decía que en el país existían unos 50 mil millones de dólares, afirmando, paralelamente, que "es uno de los pueblos en el mercado doméstico que más dólares en efectivo tiene".

    Reconoció como un error cultural el intento de pesificar la economía nacional: "El cepo no fue una política correcta", expresó.

    Una de las misiones más recordadas del ex funcionario kirchnerista, fue el viaje a Angola, a la que calificó de "extraordinario, ya que fue la primera vez que salió una misión comercial como más de 400 empresarios argentinos".

    Sobre al inflación que hace años afecta al bolsillo de los consumidores Moreno consideró: "Nuestra política al respecto fue un éxito" y acusó a Mauricio Macri de haber producido una fenomenal devaluación con la unificación de los mercados cambiarios.

    Militancia política
    En cuanto a su rol partidario aseguró que seguriá militando en el peronismo porteño y anticipó que lanzará una agrupación que se llamará La Néstor para disputar la interna del PJ. Fustigó a Sergio Massa y a José Manuel De la Sota, a quienes culpó de la derrota del peronismo en las últimas elecciones presidenciales: "Está claro que no pueden conducir el peronismo los que hicieron que el peronismo hoy no sea gobierno"; al tiempo que reconoció que votó con pasión a Daniel Scioli.

    Para finalizar, el ex secretario de Comercio consideró que "fuimos uno de los gobiernos más amplios que tuvimos, enumerando a los distintos ex funcionarios que integraron el gobierno durante los tres períodos, desde el 2003 al 2015, como la ex presidente del BCRA, Mercedes Marcó Del Pont, la ministro de industria, Débora Giorgi, la ex ministro de economía Felisa Miceli y el actual embajador argentino en Washington Martín Lousteau".

    "No hay manera de administrar y hacer política económica en la Argentina si no se parte de la concepción de que es prácticamente el único pueblo en el mundo que es bimonetario", en referencia al uso y atesoramiento de pesos y dólares casi en simultáneo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Por dios que cara de piedra, lo peor es leer militontos en la web onda lpablop y compania que le festejan las pelotudeces que dice.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    *-* Avatar de Stringer
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    3,740
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Nefasto este tipo y la gente que lo banca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

  6. #5
    Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005
    Mensajes
    6,097

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Tambien dijo que Cristina pertenecia a la clase media.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,742
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Como sirve vomitarte bronca y pescado podrido...

    Mientras el nuevo indec intervenido dice que por 12 meses no te va a decir la inflacion, discuten de moreno todavia. Jajaja

    Votaste globos, tranquilo, te entendemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  8. #7
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Me mate de risa de entrada nomas al leer "nacional y popular". Por suerte recuperamos este ente que lo habian convertido en salon de clases de dibujo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Ahahahahahahahahaha, pero que personaje, como debe extranar poder ir e intimidar a los que no le gustan, ahora se le planta cualquiera

    "El Indec nunca estuvo intervenido"
    El ex secretario de Comercio volvió a defender la alteración del índice de precios y confrontó con el periodista por varios temas. Video.

    En el canal de cable C5N, el ex secretario de Comercio sostuvo que "el Indec nunca estuvo intervenido" y chicaneó al periodista Alejandro Bercovich pidiéndole que le muestre un decreto firmado por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner que afirme que hubo una intervención.

    Además, Moreno se desligó diciendo: “Yo no me puedo hacer cargo porque fui secretario de Comercio. No me puedo hacer cargo de algo que no estuvo en mi gestión”.

    Por otro lado, defendió la inflación del Índice de Precios al Consumidor que publicaba el organismo y sostuvo que se cambió la metodología porque la anterior “incorporaba productos que estaban vinculados al comercio exterior”.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    Avatar de IAF_Gustie
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    592

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Good troll este moreno
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,308

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Como sirve vomitarte bronca y pescado podrido...

    Mientras el nuevo indec intervenido dice que por 12 meses no te va a decir la inflacion, discuten de moreno todavia. Jajaja

    Votaste globos, tranquilo, te entendemos.
    No te vi quejarte de años de números inventados, y ahora te molestan 12 meses?
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,565
    Ubicación
    Ireland

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Como sirve vomitarte bronca y pescado podrido...

    Mientras el nuevo indec intervenido dice que por 12 meses no te va a decir la inflacion, discuten de moreno todavia. Jajaja

    Votaste globos, tranquilo, te entendemos.
    votamos globos, y los globos hicieron mas en 12 dias que en 20 años de gobierno, cuanto dolor no ?, te entiendo tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,725

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Jajaj volvió en forma de troll.
    Igual ya gastó toda su pólvora... no tiene más que decir. En un par de meses ya nadie le dará cabida.

    Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  14. #13
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: El Indec nunca fue intervenido, los que mintieron con la inflación fueron los med

    Bueno agrego aca : "el 75% del personal del INDEC no tiene el secundario completo" by jorge todesca


    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=825412

    Hdrmp los que defendieron esto. Vayanse a venezuela y hundanse en su propia miseria populista.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1141
    • Mensajes: 12
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder