¿Tiene límites el autoritarismo? Suspenden por decreto el Código procesal penal !

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

¿Tiene límites el autoritarismo? Suspenden por decreto el Código procesal penal !

El Gobierno suspendió por decreto la aplicación del nuevo Código Procesal Penal

LA NUEVA NORMATIVA ENTRABA EN VIGENCIA EL 1° DE MARZO PRÓXIMO. LA DECISIÓN IMPLICA LA MODIFICACIÓN DE VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY 27.063. AHORA QUEDA EN MANOS DE LA COMISIÓN BICAMERAL DE MONITOREO E IMPLEMENTACIÓN SU NUEVA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.

La suspensión entrará en vigencia de acuerdo con el "cronograma de implementación progresiva que establezca la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal que funciona en el ámbito del Congreso de la Nación, previa consulta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Consejo de la Magistratura", consigna el artículo 1° del DNU.

En otro de sus artículos, el decreto indica que se establecerá un Plan Progresivo de Asignación de Recursos para el Ministerio Público Fiscal que estará integrado por representantes de esa cartera, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo código y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De la misma manera, en el artículo 65 se indica que será convocada una Comisión Técnica a los efectos de "establecer un Plan Progresivo de Asignación de Recursos para el Ministerio Público de la Defensa de la Nación".

El artículo 7° establece que el jefe de Gabinete de Ministros queda facultado a partir de hoy para efectuar las reestructuraciones presupuestarias que resulten necesarias, en cumplimiento del artículo 37 de la ley 24.156.

http://www.telam.com.ar/notas/201512...uspension.html

La dictadura de cada día
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2063
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: ¿Tiene límites el autoritarismo? Suspenden por decreto el Código procesal penal !

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    El Gobierno suspendió por decreto la aplicación del nuevo Código Procesal Penal

LA NUEVA NORMATIVA ENTRABA EN VIGENCIA EL 1° DE MARZO PRÓXIMO. LA DECISIÓN IMPLICA LA MODIFICACIÓN DE VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY 27.063. AHORA QUEDA EN MANOS DE LA COMISIÓN BICAMERAL DE MONITOREO E IMPLEMENTACIÓN SU NUEVA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.

La suspensión entrará en vigencia de acuerdo con el "cronograma de implementación progresiva que establezca la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal que funciona en el ámbito del Congreso de la Nación, previa consulta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Consejo de la Magistratura", consigna el artículo 1° del DNU.

En otro de sus artículos, el decreto indica que se establecerá un Plan Progresivo de Asignación de Recursos para el Ministerio Público Fiscal que estará integrado por representantes de esa cartera, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo código y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De la misma manera, en el artículo 65 se indica que será convocada una Comisión Técnica a los efectos de "establecer un Plan Progresivo de Asignación de Recursos para el Ministerio Público de la Defensa de la Nación".

El artículo 7° establece que el jefe de Gabinete de Ministros queda facultado a partir de hoy para efectuar las reestructuraciones presupuestarias que resulten necesarias, en cumplimiento del artículo 37 de la ley 24.156.

http://www.telam.com.ar/notas/201512...uspension.html

La dictadura de cada día
    Si, Argentina cada vez mas cerca de Corea del Norte. Las pelotudeces que hay que leer.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    4 8 15 16 23 42
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tiene límites el autoritarismo? Suspenden por decreto el Código procesal penal !

Qué autoritario, va a quedar en manos de una comisión bicameral. ¿Cómo puede ser posible tal abuso a las instituciones?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La explicación o justificación que da El ministro de Justicia:

Garavano justificó el DNU que frenó la implementación del Código Penal

El ministro de Justicia, Germán Garavano, justificó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que frenó la aplicación del nuevo Código Procesal Penal a partir del próximo 1 de marzo, al sostener que "era imposible" su puesta en marcha y advertir que "se quiso hacer de un día para el otro".

"Es una medida que anticipamos del primer momento. Hablamos con todos los actores del sector, todos eran coincidentes", explicó el funcionario, para quien "era imposible que el Código se empezara a implementar el 1 de marzo".

En declaraciones a radio Mitre, Garavano señaló que "el gobierno anterior intentó apurar procesos", ya que "quería poner en marcha un proceso que en otros países ha llevado entre seis y ocho años", por lo que cuestionó que "acá se quiso hacer de un día para el otro".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

Usted Gaboran si que es un sabelotodo
    A donde leiste eso? en el meme que te paso tu mamá por facebook?

Pobre gente son igual de bobos que los kirchneristas que odian
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Twisted Fate Ver Mensaje
    Usted Gaboran si que es un sabelotodo
    A donde leiste eso? en el meme que te paso tu mamá por facebook?

Pobre gente son igual de bobos que los kirchneristas que odian
    No lo leyo aca: http://data.lanacion.com.ar/datastre...la-democracia/

Néstor Kirchner: 235 DNU record historico , nunca nadie en la historia de la democracia goberno con mas dnu que nk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Pero Nestor Kirchner no tenía a Melconian.
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2003

La noticia, no el Usuario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Vault 101

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Un K hablando de autoritarismo, contate otro que recien es Martes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    (te sigo la corriente) Viste? Un aparato kaka!!

Ahora, contame, qué te parece el tema? Qué opinión y/o aporte tenés sobre esta suspensión del código penal que aceleraba (entre otras cosas y para hacerla corta) los tiempos de la justicia y, en la práctica, servía para meter presos con mayor facilidad al que terminara siendo, judicialmente, un delincuente?

Todo mal, no? Vamos a la plaza? A putearlo al mauri por darnos aún más inseguridad!

Acaso eso no era lo que nos aquejaba?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2063
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima