Tragedia de Once - "Hay un único y absoluto culpable, el Motorman".

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Re: Tragedia de Once - "Hay un único y absoluto culpable, el Motorman".

Me imagino entonces que los jueces no tuvieron ni datos ni sentido comun.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    Cual es el ultimo precedente de un funcionario publico yendo preso?

y... por estos tipos se murieron 52 personas y cientos salieron heridas. Que no hayan sido quienes perpetraron los actos directamente, no significa que son menos responsables. Para mi estos son igual o mas dañinos para la sociedad que un homicida doloso.

hay precedente?.
    Por supuesto que no son menos responsables, pero sigue siendo dolo directo vs dolo eventual (supongo, no agarro una de derecho civil).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Mc-Guevara's
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Me imagino entonces que los jueces no tuvieron ni datos ni sentido comun.

De hecho el maquinista tambien fue condenado, asi que si tuvieron datos y sentido comun.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Eneas2181
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Una ridiculez barbara.

1- Si se desconecta el freno de hombre muerto deberia inmediatamente detenerse el tren.
    2- El tren paso señales en rojo, como no se activo el sistema de frenado de emergencia?
    3- Paso señales en rojo, señal de que va a seguir de largo, por que no dieron aviso a la estacion para despejarla y a los pasajeros para que se coloquen en posicion?
    4- Desde el centro de monitoreo nadie vio nada, nadie se fijo si pasaba señales en rojo para activar el freno de emergencia remoto.
    .
    Te contesto:
    1- Hay formas de burlar el hombre muerto, la mayoria de los motorman saben como.
    2- No hay un sistema de atp o ats instalado, por ende el tren puede seguir a max velocidad
    3- Si fue asi, es injustificable que no se haya notificado, es decir, hay todavia mas responsables.
    4- Desconozco si esa linea puntualmente tiene un centro de monitoreo con un mimico con los cantones demarcados e indicando la ocupacion de via, pero teniendo en cuenta que no hay un sistema de proteccion instalado, es muy probable que no lo tengan. Pero insisto, de esto no estoy seguro.

Opinion personal: le deben haber dado unos lindos billetes al abogado, si no que necesidad hay de defender a esos 2 ladrones por mas que no considere que sean culpables?

El motorman ES culpable, pero hay que ser muy ingenuo para no poder ver la responsabilidad politica de haberse robado toda la plata y haber instalado un sistema de ats o atp en tanto tiempo.

Justamente si Jaime estuvo 4 años antes del accidente, pudo haber invertido plata o iniciado las obras de renovacion de señales, pero se robo todo y paso el accidente.

Hay que ver un poco mas alla de la simpleza del que no freno, si alguien pudo haber hecho algo para evitar la tragedia haciendo uso de su cargo politico, y no lo hizo, es tambien responsable.

Los motorman siempre manipulan los hombres muertos, porque no se controlo a la operadora y a este comportamiento?
    Porque no pusieron train-stop en los lugares criticos, siendo una obra relativamente simple y barata?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Sorry chiquis por matarles la ilusión: NO, no significa que vayan presos. Solo significa que ahora empieza el laaaaaargo proceso de apelaciones, reconsideraciones y todos los etcéteras que se te ocurran, hasta que dentro de unos 12 años (año más, año menos) terminen siguiendo libres por prescripción (o con domiciliaria que es lo mismo)...

Pero bueh... Festejen y sigan gritando "justicia independiente", que para eso están mandados a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    De hecho el maquinista tambien fue condenado, asi que si tuvieron datos y sentido comun.
    Segun ustedes era el unico culpable, y no le dieron 8 sino una de las penas mas bajas. Donde esta el sentido comun?

• Me gusta
    Me gusta

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Sorry chiquis por matarles la ilusión: NO, no significa que vayan presos. Solo significa que ahora empieza el laaaaaargo proceso de apelaciones, reconsideraciones y todos los etcéteras que se te ocurran, hasta que dentro de unos 12 años (año más, año menos) terminen siguiendo libres por prescripción (o con domiciliaria que es lo mismo)...

Pero bueh... Festejen y sigan gritando "justicia independiente", que para eso están mandados a hacer.
    Te alegra que los corruptos estos queden libres?

Algunas repercusones que van apareciendo:

Luis D'Elía: "El partido judicial debería aflojar un cambio"
    El piquetero criticó que las condenas a ex funcionarios kirchneristas por la tragedia de Once se hayan divulgado el mismo día que se sobreseyó a Macri

En un tuit publicado en su cuenta oficial, D'Elía culpó al "partido judicial" por divulgar las sentencias a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime el mismo día en que se sobreseyó al presidente Mauricio Macri .

"El mismo día que absuelven a MACRI (sic) condenan a algunos funcionarios del ex gobierno. El partido judicial debería aflojar un cambio", tuiteó el piquetero.
    Quedó en evidencia que la corrupción mata
    Las condenas por administración fraudulenta contra Jaime,y Schiavi, del lado de los funcionarios y los Cirigiliano y sus empleados, del lado de los empresarios, evidenciaron que la falta de mantenimiento de los trenes era un buen negocio

.... Las condenas por administración fraudulenta contra Jaime,y Schiavi, del lado de los funcionarios y los Cirigiliano y sus empleados, del lado de los empresarios, evidenciaron que la falta de mantenimiento de los trenes era un buen negocio. El interés económico estuvo detrás de la tragedia, pues el desastroso estado de los trenes motivaba llamar a millonarias licitaciones que ganaban las empresas del grupo Cirigliano, mientras cobraban subsidios que no aplicaban a mantener el sistema ferroviario.

Mientras la compañía decía no tener capacidad económica para mantener los trenes sanos y a los pasajeros a salvo, sus ejecutivos alquilaban jets que no usaban, compraban joyas y artículos de lujo y auspiciaban a corredores de carrera. Era negocio no mantener los trenes. Sólo la licitación de los vagones de dos pisos del ferrocarril Sarmiento fue por mil millones de pesos. Y la ganó la empresa ferroviaria del Grupo Cirigliano.

El círculo diabólico se completa con la actuación de los funcionarios. Ricardo Jaime ya confesó que recibió dádivas de estos empresarios. Ahora se sospecha en què consistìa el vínculo entre ambos. El juicio no probó el pago, ni el cobro de sobornos,-no se los acusaba de eso- pero sí que los controles eran laxos, que los empresarios administraban de manera fraudulenta los fondos que recibían y que el Estado seguía pagando. Porque se inflaban gastos de administración para justificar de manera aparente la necesidad de recibir mayores subsidios. ...
    Alguien sabe en que se materializa esto concretamente?

El Tribunal pidió investigar la responsabilidad penal de Julio De Vido
    Tras la lectura de las condenas, la Justicia pidió determinar la posible responsabilidad del ex ministro de Planificación
    Cómo se gestó la tragedia de Once
    En los primeros días de Néstor Kirchner en la Casa Rosada se empezó a gestar la tragedia de Once; todos sabían que iba a suceder. Y entonces esperaron pacientes, arropados por la complicidad, la corrupción y la mansa resignación de los pasajeros. La sentencia que hace minutos se leyó es la culminación de un proceso que identificó a los ferrocarriles como una maravillosa caja de dinero discrecional y no como un lugar para mejorar la vida de los argentinos.

Fueron años de desidia y millones en los que se construyó una gran mentira que sólo la muerte evitable de 52 argentinos pudo desmoronar. Hacía tiempo que se anunciaba que irremediablemente las vías serían un escenario de tragedia.

El sistema ferroviario de aquella época se basaba en dos pilares. El primero era una tarifa a precio de monedas; el segundo, compensar con subsidios llenos a de ceros a los empresarios. Fue en aquel 2003 cuando Kirchner detectó al transporte como una fenomenal caja para la financiar la política y los políticos. Entonces tomó la primer y trascendental decisión: colocó sobre esa montaña de dinero a uno de sus alfiles, Ricardo Jaime, supervisado por su gerente favorito, Julio De Vido.

Jaime y De Vido, y más tarde Juan Pablo Schiavi, fueron los teloneros de la fiesta que duró hasta esa mañana de febrero en Once. Desde la tribuna se declamaba la revolución ferroviaria y en la Casa Rosada se anunciaban proyectos majestuosos como la fábula del tren bala o el plurianunciado soterramiento del tren Sarmiento. Se inauguraron trenes fantasmas con formaciones prestadas y hasta un servicio a Uruguay que dio un par de vueltas para la foto. Debajo de aquella cascarilla de chatarra habitaba la desidia y los subsidios. Los anuncios fueron sólo eso; las obras a veces se iniciaron pero pocas se terminaron. Los trenes eran los mismos y a veces los pintaban. La inversión y los planes a largo plazo fueron los grandes ausentes.

El trípode compuesto por Kirchner, De Vido y Jaime no estuvo sólo. Los gremios acompañaron alegres, matizados por enormes fondos públicos y beneficios para sus afiliados que se canalizaron mediante los subsidios. Los concesionarios, pieza fundamental en el esquema, mantuvieron la distancia que pudieron o quisieron del núcleo del poder y del dinero. Las concesiones se desvirtuaron y las empresas quedaron como gerenciadoras de los pedidos -de todo tipo- del Gobierno. Claro que en ese universo algunas fueron más prolijas que otras. Mario Cirigliano fue el mejor alumno del credo ferroviario que dictó el kirchnerismo.

A Néstor le sucedió Cristina Kirchner y todo siguió igual. Las cuentas fueron poco claras y los millones se multiplicaron. El dinero del ferrocarril sirvió para pagar jet privados, viajes, lujos, casas y hasta terminó en alguna cuenta suiza en la que todos los meses, al menos un ferroviario, se encargaba de solventar. Las compañías corrían los trenes como podían mientras alzaban oraciones para que no pasara nada. Pero pasó, y con una formación abarrotada de gente, como sucede a diario. Y allí quedaron 52 vidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de sebasmiranda
    Registración
    Oct 2005

Y algunos K soretes que festejan que estas lacras no van a ir presos. En fin...

Algo de justicia para las familias al fin y al cabo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

9. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje

Que raro vos festejando. Lacra K igual que ellos.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por sebasmiranda Ver Mensaje
    Y algunos K soretes que festejan que estas lacras no van a ir presos. En fin...
    Que no te sorprenda. Así es la "secta".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

es como cuando le sacan roja a uno por quebrar una gamba y sale aplaudido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

12. Avatar de Mc-Guevara's
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Segun ustedes era el unico culpable, y no le dieron 8 sino una de las penas mas bajas. Donde esta el sentido comun?

Jamas dije que es el unico responsable.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Mc-Guevara's
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Que raro vos festejando. Lacra K igual que ellos.

A esto me refiero, el tipo escribio que no va a ir preso, y este ya le dice que esta "festejando" y que es un K...

Justamente son iguales que los K. No saben razonar ni leer un argumento u opinion sin mezclarlo con ideas politicas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

• Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

15. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    Jamas dije que es el unico responsable.
    Basicamente te centraste en el motorman a lo largo y ancho de tus posts ignorando todo lo demas. Pero te doy la derecha de no haberlo dicho textualmente.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8368
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima