Tragedia de Once - "Hay un único y absoluto culpable, el Motorman".

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Re: Tragedia de Once - "Hay un único y absoluto culpable, el Motorman".

Lo de que toda la culpa recaiga sobre el motorman es un verso que deja en evidencia a los fanaticos K.

Son los únicos que se animan a sostener algo así, sin medir las consecuencias.

El gobierno no tenía ni tuvo nada que ver, no?
    Tampoco con los asesinados para que no declaren... no?

Parece joda.

Ni hablar de ni siquiera registrar la derechada que significa culpar de todo al trabajador. Para salvar al gobierno no se les cae la cara de vergüenza, porque no tienen, que hasta llegan a inventarse un cuento, increíble, en contra de hasta su propio verso populista. Culpar de todo al motorman es tan anti-popular como anti-obrero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

O sea, a ver si entendi por lo que lei en este post:

El tren tiene un sistema de frenos que funciona, y un sistema de "hombre muerto" que es back up del sistema de frenos, el cual tambien funciona.

Entonces si el motorman deliberadamente no frena, y ademas DESCONECTA a proposito el sistema de hombre muerto, entonces la culpa es de los trenes que son viejos?

jajajajaja que ridiculos son
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    O sea, a ver si entendi por lo que lei en este post:

El tren tiene un sistema de frenos que funciona, y un sistema de "hombre muerto" que es back up del sistema de frenos, el cual tambien funciona.

Entonces si el motorman deliberadamente no frena, y ademas DESCONECTA a proposito el sistema de hombre muerto, entonces la culpa es de los trenes que son viejos?

jajajajaja que ridiculos son
    Si el motorman desconecta el sistema de hombre muerto, el tren debe que frenar inmediatamante.
    Si el motorman pasa señales en rojo, el tren debe que frenar inmediatamante.
    Si el motorman no frena, los que monitorean debieron advertir la situacion, dar aviso a la estacion y a los pasajeros y activar frenos de emergencia de forma remota.

No ves que fallo toda una cadena de sistemas de prevencion de accidentes? al ministro para que se le pagaba para rascarse o para controlar e invertir?

No seas tan necio, el estado nacional tuvo gran culpa, C fernandez hace cadena nacional para inaugurar una canilla (no es joda) pero no hizo cadena para hablar sobre la tragedia???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo le creo a los familiares de las victimas. Hay que ser muy fanatico a niveles irrisorios para despegar totalmente al gobierno y funcionarios probadamente corruptos de no tener ninguna responsabilidad. Ademas de rabiosos anti-obreros.

“Esperamos dos años hasta el inicio del proceso oral y público, el cual lleva ya 17 meses desde su comienzo. Consideramos que las casi 110 audiencias han dejado muy claramente establecido que fue lo que pasó, confirmando lo que creímos siempre. Que la tragedia nunca hubiese sucedido con control del Estado, inversión, seguridad, y escuchando las denuncias de trabajadores y usuarios. En el juicio las pericias técnicas demostraron la realidad de un tren abandonado a su suerte, colapsado técnica y estructuralmente, sin ningún margen de protección para los pasajeros”

“Las audiencias han dejado también 5 procesados por falso testimonio, varios de ellos presentados por las defensas de los procesados. Pero, de todas ellas, se destaca la causa por falso testimonio iniciada contra el perito oficial Luzuriaga, quién no pudo sostener con rigurosidad profesional sus propias conclusiones finales avaladas con su firma. Subrayemos esto: un perito oficial procesado por no poder sostener cabalmente sus propias afirmaciones y conclusiones. Para nosotros, esto es un claro indicio de pericias orquestadas y direccionadas en un solo sentido: el de responsabilizar de lo sucedido únicamente al motorman Marcos Córdoba, para que los empresarios y funcionarios quedasen escondidos a la sombra de la impunidad. Durante las audiencias relativas al área contable, los testimonios van dejando probado, y ya sin duda alguna, el incesante desvío de fondos y los reiterados incumplimientos de TBA Y Cometrans”
    http://www.sintesiscomuna3.com.ar/am....php?id_n=1299
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Si tuviera que apostar por qué va a pasar hoy, diría que le van a dar una pena muy dura al motorman y una muy leve a los hijos de puta de arriba.
    Los únicos que no van a estar de acuerdo (y con justa razón) son los familiares.

Espero me equivoque y los metan a todos presos con perpetua en cárcel común, pero eso sería soñar, más habiendo pelotudos como el OP que son tan fanáticos que defienden lo indefendible y les chupa bien un huevo la muerte de personas, imagínate los que tienen intereses de por medio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si el motorman desconecta el sistema de hombre muerto, el tren debe que frenar inmediatamante.
    Si el motorman pasa señales en rojo, el tren debe que frenar inmediatamante.
    Si el motorman no frena, los que monitorean debieron advertir la situacion, dar aviso a la estacion y a los pasajeros y activar frenos de emergencia de forma remota.

No ves que fallo toda una cadena de sistemas de prevencion de accidentes? al ministro para que se le pagaba para rascarse o para controlar e invertir?

No seas tan necio, el estado nacional tuvo gran culpa, C fernandez hace cadena nacional para inaugurar una canilla (no es joda) pero no hizo cadena para hablar sobre la tragedia???
    Flaco, leiste lo que acabas de escribir? realmente lo pensaste dos segundos al menos?

Si el motorman DESCONECTA adrede (es decir, "Con la intención de causar un determinado efecto, y no por descuido o sin intención") el sistema de "hombre muerto", entonces la culpa es del motorman.

Despues se podra debatir el estado general del servicio y los trenes, pero en ESA FORMACION los frenos y el sistema de seguridad funcionaban. PUNTO.
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Ojalá se haga justicia hoy. Falta cada vez menos.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Lo de que toda la culpa recaiga sobre el motorman es un verso que deja en evidencia a los fanaticos K.

Parece joda.

Ni hablar de ni siquiera registrar la derechada que significa culpar de todo al trabajador. Para salvar al gobierno no se les cae la cara de vergüenza, porque no tienen, que hasta llegan a inventarse un cuento, increíble, en contra de hasta su propio verso populista. Culpar de todo al motorman es tan anti-popular como anti-obrero.
    Coincido 100% con lo que decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Feb 2006

Parece joda.

Es el resultado de la lealtad. No se le puede pedir a una persona que pretende ser leal a un político, como si fuese un campesino feudal, que se enfrente a su hipocresía.

Así el que se dice pro-obrero termina con gorileadas como estas, o el que denuncia a Roca por genocidio luego vanagloria al otro genocida de Rosas, o el que habla de la trata de personas sale a defender a Alperovich, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Flaco, leiste lo que acabas de escribir? realmente lo pensaste dos segundos al menos?

Si el motorman DESCONECTA adrede (es decir, "Con la intención de causar un determinado efecto, y no por descuido o sin intención") el sistema de "hombre muerto", entonces la culpa es del motorman.

Despues se podra debatir el estado general del servicio y los trenes, pero en ESA FORMACION los frenos y el sistema de seguridad funcionaban. PUNTO.
    Que casualidad que obvias por completo lo sucias que estan esas pericias.

El motorman declaró que intentó todo para frenar.

¿Ademas con que objetivo el tipo quería hacerse mierda?
    ¿No se dan cuenta que no tiene sentido el cuentito que despeja de culpas a los funcionarios?

Como les hubiera convenido que el tipo se mate en el choque...

Parecen lobotomizados intentando despegar al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Que casualidad que obvias por completo lo sucias que estan esas pericias.

El motorman declaró que intentó todo para frenar.

¿Ademas con que objetivo el tipo quería hacerse mierda?
    ¿No se dan cuenta que no tiene sentido el cuentito que despeja de culpas a los funcionarios?

Como les hubiera convenido que el tipo se mate en el choque...

Parecen lobotomizados intentando despegar al gobierno.
    No, vos pareces lobotomizado, acusando a cualquiera que piense diferente a vos de que es porque defiende al gobierno. Es tu unico argumento... Es logica simple, el tren funciono, pero el tipo no freno... es su culpa. DESPUES podemos debatir el funcionamiento y mantenimiento de los trenes en general, pero LOS FRENOS DE ESE TREN FUNCIONABAN.

Ahora resulta que porque la pericia dice que los frenos funcionaban, entonces decis que la pericia es trucha... bueno flaco, ese es tu problema, con esa actitud podes negar todo lo que quieras.

Lee un poco lo que el MISMO ABOGADO QUERELLANTE DIJO:

"Además, señaló al gremialismo ferroviario y mencionó que "el sindicato es el que elige a quien va a manejar el tren, son ellos quienes revisan los trenes que se van a poner a funcionar". "¿Por qué no buscaron a Omar Maturano? (titular de La Fraternidad). No, fueron por los políticos y los empresarios para crear una causa de Estado", dijo Dalbón. El abogado añadió que "había una batalla campal entre los sindicatos y Florencio Randazzo por ver quién se quedaba con los trenes. No tengo ninguna duda que detrás de Cordóva hay motivaciones sindicales. Los tres accidentes en la línea Sarmiento tuvieron un solo jefe: Maturano"."
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=821432

Ahi tenes la razon por la cual no quiso frenar...

"Luego del accidente, el motorman Benítez intentó llevarse el disco rígido donde estaba registrada la filmación de la cabina y, aunque el disco fue encontrado en su mochila, las imágenes nunca se pudieron recuperar por las rayaduras y el daño causado por Benitez al intentar destruir las pruebas.9 Por otra parte, en la causa se constató que el disco rígido, que captó las imágenes de cabina, y el cual luego de varios intentos sus imágenes no se pudieron recuperar debido a que estaba dañado, fue encontrado en una mochila propiedad de Benítez lo que dio la sospecha que intentó sustraerlo."
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Ahora no quiso frenar... ¿no era que estaba distraído/dormido? Ok, entonces quiso chocar, a pesar de que al hacerlo tendría altísimas probabilidades de morirse, sólo por una interna política. ¿Eso sí te parece razonable? ¿Cómo explicás el asesinato del motorman anterior?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

SRV
    Registración
    May 2001

No, vos pareces lobotomizado, acusando a cualquiera que piense diferente a vos de que es porque defiende al gobierno. Es tu unico argumento... Es logica simple, el tren funciono, pero el tipo no freno... es su culpa. DESPUES podemos debatir el funcionamiento y mantenimiento de los trenes en general, pero LOS FRENOS DE ESE TREN FUNCIONABAN.

Ahora resulta que porque la pericia dice que los frenos funcionaban, entonces decis que la pericia es trucha... bueno flaco, ese es tu problema, con esa actitud podes negar todo lo que quieras.
    Entendes que hay varios sistemas de frenos, y que se deberian activar mas alla de que el motorman haya intentado o no frenar, inclusive cuando haya intentado desconectarlos?

"Luego del accidente, el motorman Benítez intentó llevarse el disco rígido donde estaba registrada la filmación de la cabina y, aunque el disco fue encontrado en su mochila, las imágenes nunca se pudieron recuperar por las rayaduras y el daño causado por Benitez al intentar destruir las pruebas.9 Por otra parte, en la causa se constató que el disco rígido, que captó las imágenes de cabina, y el cual luego de varios intentos sus imágenes no se pudieron recuperar debido a que estaba dañado, fue encontrado en una mochila propiedad de Benítez lo que dio la sospecha que intentó sustraerlo."
    Espero que no te dediques a sistemas, si el tipo tuvo tiempo de agarrar el disco, desconectarlo, desarmarlo, rayarlo y guardarlo en la mochila, creo que tiene futuro como tecnico.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2005

Lee un poco lo que el MISMO ABOGADO QUERELLANTE DIJO:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=821432

Ahi tenes la razon por la cual no quiso frenar...

Flaco, hubo hasta un asesinato en la causa (motorman del tren anterior), peritos procesados por falso testimonio, el tema del disco guardado en la mochila y rayado... Más sucio no puede ser.

Y la teoría de los motormans kamikazes es realmente increíble. Solo un descerebrado puede contarla como posible.

Vos sos el que se cree un cuento que no cierra por ningun lado. Y lo peor de todo es para que... PARA SALVARLE LAS PAPAS AL GOBIERNO K Y A LOS FUNCIONARIOS DE LOS SUBSIDIOS MILLONARIOS MALVERSADOS.

IMPRESENTABLE ES POCO PARA DEFINIRTE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

El tren habia estado 10 dias en mantenimiento antes del accidente, ese mismo dia hizo 5 recorridos sin problemas, en el video que se mostro despues se vio como frenaba perfectamente!! y como el tipo dejo de contestar a los llamados y pedidos de reducir la velocidad. Es tan obvio lo que paso que da verguenza como defienden al motorman. Y encima me acusan de K por decir lo que pienso.

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Espero que no te dediques a sistemas, si el tipo tuvo tiempo de agarrar el disco, desconectarlo, desarmarlo, rayarlo y guardarlo en la mochila, creo que tiene futuro como tecnico.
    Eso fue una referencia al accidente de 2013, no del 2012. Eso me quedo quoteado sin querer, porque iba a explicar un poco con eso la interna existente dentro de sucio mundo de los sindicalistas ferroviarios.

Eso sucedio un año despues de la tragedia... en 2013 volvieron a chocar, y el maquinista se subio LUEGO del accidente a robar las pruebas... informate un poco flaco, realmente opinas sin saber vos. Ni ganas me dan de contestarte.

Siempre fueron asi de sucios los sindicalistas, recuerdan el dia en que Randazzo se presentaba en temperley, y JUSTO OH CASUALIDAD ese mismo dia choca una formacion en esa estacion, no es demasiada concidencia??? de verdad... no te parece muy sospechoso???

- - - - Auto Merge - - - -

Flaco, hubo hasta un asesinato en la causa (motorman del tren anterior), peritos procesados por falso testimonio, el tema del disco guardado en la mochila y rayado... Más sucio no puede ser.

Y la teoría de los motormans kamikazes es realmente increíble. Solo un descerebrado puede contarla como posible.

Vos sos el que se cree un cuento que no cierra por ningun lado.
    El disco se lo robo y rayo el mismo maquinista que choco. Informate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Por qué deberian ir presos los responsables políticos?

http://www.perfil.com/politica/El-in...0223-0011.html

Ninguno controló, asique son responsables.

Me quedo con lo que dijeron por ahí: si esto fuera Cromañon, el único cumpable sería el que encendió la bengala.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8369
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima