Hay que pagarle el Gas a Bolivia o nos corta el servicio

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hay que pagarle el Gas a Bolivia o nos corta el servicio

Cómo es esto? Otra faceta del legado, de la herencia? El ministro de Economía boliviano, Luis Arce, señaló que la Argentina le debe a Bolivia unos USD 300 millones por ventas de gas. En un informe de evaluación sobre la economía nacional, el funcionario boliviano advirtió que si el gobierno argentino no honra su deuda serán tomadas las acciones correspondientes.

Bolivia amenaza a la Argentina con cortar la provisión de gas por una deuda
    Bolivia le vende a Argentina unos 16 millones de metros cúbicos diarios de gas. "Tenemos un contrato firmado, si no se cumple, el Estado boliviano tiene la opción de tomar acciones", dijo Arce.

El funcionario señaló que "alrededor de dos facturas son las que nos deben (...) de acuerdo al contrato, si entrara un tercero más en vencimiento las facturas allí ya tendríamos que actuar mucho más contundentemente".

A inicios de mes el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió que el contrato de exportación de gas a Argentina sea respetado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Me imagino (que el Gobierno argentino) estará calculando el hecho de que nosotros podamos cerrar válvulas, en fin, tomar algunas medidas que pueden tener un efecto mucho más grave en la economía argentina", dijo Arce. "Seguramente van a tomar en cuenta este retraso que seguramente es administrativo por el cambio de Gobierno", afirmó.

El funcionario boliviano se excusó de precisar la fecha exacta del vencimiento de la tercera factura, aunque estimó que estaba dentro del período de tolerancia establecido en el contrato. Se estima que el monto adeudado asciende aproximadamente a 300 millones de dólares......

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 326
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Hay que pagarle el Gas a Bolivia o nos corta el servicio

Gracias..."Década ganada"!

Los únicos que ganaron fueron ellos, con la corrupción, sus negocios y testaferros.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder

Temas que te pueden interesar