Fin de la Releecion Indefinida de Intendentes y Legisladores?

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Fin de la Releecion Indefinida de Intendentes y Legisladores?

    Increible que haya que discutir esto, pero mejor trde que nunca; claro que hay que poner fin a la Releecion Indefinida. La alternancia es fundamental en la democracia y además, ya sabemos bien que pasa cuando un muchacho o muchacha se queda mucho en el poder, empieza a creer que todo es suyo y usa la caja para perpetrarse en la mina de oro y vida de bacan que le da manejar los fondos públicos mamando y succionando sin parar de la gorda teta del estado y a costa de todos, sobre todo, de los que menos tienen por lo que son más facil de aprovechar.

    Vidal avanza con el freno a la reelección de intendentes para destrabar el presupuesto
    María Eugenia Vidal dio luz verde a sus legisladores para avanzar con el proyecto de ley que pondrá freno a la reelección indefinida de intendentes y legisladores. Esa será la prenda de negociación con el Frente Renovador para contar con el presupuesto 2016, la ley Fiscal y un endeudamiento récord que supera los 90.000 millones.


    Fuentes de Cambiemos en la Legislatura aseguraron a LPO que ya están las condiciones dadas para llamar a sesión la próxima semana y avanzar con el tratamiento de un paquete de leyes que incluirá además del presupuesto, la Ley Fiscal y el permiso de endeudamiento, de dos leyes de emergencia (una en Seguridad y otra en Infraestructura). Pero además, desde el macrismo aseguran que se accederá a tratar en el recinto el fin de la reelección indefinida de los intendentes y de los legisladores.

    El proyecto de poner un límite de dos mandatos a la reelección de intendentes fue una de los ejes centrales del Frente Renovador. Durante la campaña, el macrismo se sumó a esa proclama y de tratarse la próxima semana puede convertirse en la primera ley de importancia de la era Vidal y también la primera surgida en base a un acuerdo político entre la gobernadora y el diputado nacional.

    En la Legislatura existen varios proyectos buscan poner freno a las reelecciones. Si bien no existen aún definiciones, la estrategia de los legisladores cercanos a Vidal sería la de confeccionar un nuevo texto en base a los ya presentados.

    Con todo, la variable más importante es que una vez aprobada la ley y promulgada por el Ejecutivo los jefes comunales tendrán sólo dos períodos consecutivos en los que podrán ser reelectos. Lo mismo sucederá con senadores y diputados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 184
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Fin de la Releecion Indefinida de Intendentes y Legisladores?

    Ojala, que se acaben los "barones" del conurbano. No puede ser que haya tipos que esten hace bocha de años.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    3,774
    Ubicación
    Argentina

    Re: Fin de la Releecion Indefinida de Intendentes y Legisladores?

    Pa delante mi vieja, pa delante que los bancamos en esta!
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de H.Pagani
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    586

    Re: Fin de la Releecion Indefinida de Intendentes y Legisladores?

    Además tendrian que legislar un protocolo para regular el cambio de mando. Si sacan las reelecciones indefinidas, va a haber muchos cambios de mando, si cada 4-8 años hacen todas las matufias que hicieron este año(llenar de ñoquis y pases a planta permanente, subir los sueldos un 150%, robarse monitores de los centro de monitoreo, robarse los juegos de las plazas, etc etc ect) nunca vamos a llegar a ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Capitan de mierda hablas como el orto hijo de puta, sos un cavernicola hablando, te deben faltar todos los dientes negro de mierda.

Responder