Fin de la Releecion Indefinida de Intendentes y Legisladores?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Fin de la Releecion Indefinida de Intendentes y Legisladores?

Increible que haya que discutir esto, pero mejor trde que nunca; claro que hay que poner fin a la Releecion Indefinida. La alternancia es fundamental en la democracia y además, ya sabemos bien que pasa cuando un muchacho o muchacha se queda mucho en el poder, empieza a creer que todo es suyo y usa la caja para perpetrarse en la mina de oro y vida de bacan que le da manejar los fondos públicos mamando y succionando sin parar de la gorda teta del estado y a costa de todos, sobre todo, de los que menos tienen por lo que son más facil de aprovechar.

Vidal avanza con el freno a la reelección de intendentes para destrabar el presupuesto
    María Eugenia Vidal dio luz verde a sus legisladores para avanzar con el proyecto de ley que pondrá freno a la reelección indefinida de intendentes y legisladores. Esa será la prenda de negociación con el Frente Renovador para contar con el presupuesto 2016, la ley Fiscal y un endeudamiento récord que supera los 90.000 millones.

Fuentes de Cambiemos en la Legislatura aseguraron a LPO que ya están las condiciones dadas para llamar a sesión la próxima semana y avanzar con el tratamiento de un paquete de leyes que incluirá además del presupuesto, la Ley Fiscal y el permiso de endeudamiento, de dos leyes de emergencia (una en Seguridad y otra en Infraestructura). Pero además, desde el macrismo aseguran que se accederá a tratar en el recinto el fin de la reelección indefinida de los intendentes y de los legisladores.

El proyecto de poner un límite de dos mandatos a la reelección de intendentes fue una de los ejes centrales del Frente Renovador. Durante la campaña, el macrismo se sumó a esa proclama y de tratarse la próxima semana puede convertirse en la primera ley de importancia de la era Vidal y también la primera surgida en base a un acuerdo político entre la gobernadora y el diputado nacional.

En la Legislatura existen varios proyectos buscan poner freno a las reelecciones. Si bien no existen aún definiciones, la estrategia de los legisladores cercanos a Vidal sería la de confeccionar un nuevo texto en base a los ya presentados.

Con todo, la variable más importante es que una vez aprobada la ley y promulgada por el Ejecutivo los jefes comunales tendrán sólo dos períodos consecutivos en los que podrán ser reelectos. Lo mismo sucederá con senadores y diputados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 189
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Fin de la Releecion Indefinida de Intendentes y Legisladores?

Ojala, que se acaben los "barones" del conurbano. No puede ser que haya tipos que esten hace bocha de años.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Pa delante mi vieja, pa delante que los bancamos en esta!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Además tendrian que legislar un protocolo para regular el cambio de mando. Si sacan las reelecciones indefinidas, va a haber muchos cambios de mando, si cada 4-8 años hacen todas las matufias que hicieron este año(llenar de ñoquis y pases a planta permanente, subir los sueldos un 150%, robarse monitores de los centro de monitoreo, robarse los juegos de las plazas, etc etc ect) nunca vamos a llegar a ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Capitan de mierda hablas como el orto hijo de puta, sos un cavernicola hablando, te deben faltar todos los dientes negro de mierda.

Responder

Temas que te pueden interesar