Macri: "si no se corrigen los precios, acudiremos a abrir la importación"

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Macri: "si no se corrigen los precios, acudiremos a abrir la importación"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que "si no se corrigen los precios, acudiremos a abrir la importación". Lo dijo durante la conferencia de prensa donde anunció una plus de $400 para los beneficiarios de Asignaciones Universales por HIjo, jubilados y embarazadas.

Tras reconocer que desde la apertura del cepo cambiario se dispararon los valores de los alimentos, Macri admitió que piensa en una polémica medida para combatir la inflación. "Si no se corrigen los precios acudiremos a abrir las importaciones", disparó sin ambages el Presidente y sin dar cuenta del efecto pernicioso de una apertura indiscriminada de las importaciones como la que propugna: la destrucción de puestos de trabajo en el país ante la imposibilidad de las empresas locales de poder competir con productos chinos por ejemplo. Dependiendo del sector afectado a una supuesta apertura de importaciones podría tener un impacto muy fuerte en el mercado del trabajo.

"Hemos descubierto que existen algunos deslizamientos en los precios de la canasta familiar", sostuvo el jefe de Estado ante una consulta de un periodista y añadió que frente a esa situación su gobierno apuntará a que haya una mayor oferta a partir del ingreso de productos desde el exterior. "Queremos una inflación de un dígito (es decir, por debajo del 10% anual)", destacó.

En coincidencia, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había dicho esta mañana que el gobierno estaba "decidido" a que el consumidor "no pague ese precio (en referencia al de la carne con la suba registrada en estas últimas semanas), si tenemos que importar costillas del Uruguay lo vamos a hacer sin ningún problema; esta es una época del año que se consume mucho asado y necesitamos mucho más asado que el que tenemos en la faena", señaló.
    "No hay que tenerle miedo a eso, nosotros vamos a defender el bolsillo del consumidor y también vamos a alentar que haya más oferta de hacienda; la carne ha subido casi cuarenta pero ha bajado casi 10% desde que asumimos nosotros", sostuvo.
    http://www.minutouno.com/notas/14603...-importaciones

Se les termina el curro de la "industria nacional".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5096
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Macri: "si no se corrigen los precios, acudiremos a abrir la importación"

I like where this is going !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

cdd
    Registración
    Jan 2005

Hay mucha avivada, se subió el precio por miedo a la devaluación (con razón) y después cuando se devaluó se aumentó nuevamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Hay mucha avivada, se subió el precio por miedo a la devaluación (con razón) y después cuando se devaluó se aumentó nuevamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te olvidaste la parte de que los precios estaban inflados de antes para no se si igualar al blue, pero que no estaban en regla al oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

A esto le tienen terror los de mendicurren .
    • Me gusta
    Me gusta

Un amigo le chocó ... Avatar de SergioCba
    Registración
    Mar 2012

Porque curro¿? La harina sube viejo, sube el pan, o al panadero el Gobierno le paga la diferencia¿? Hay muchos sectores que aprovechan pero te doy un ejemplo palpable.. La carne no debería subir como subió, la vaca come pasto pocas comen balanceado o alimentos elaborados, el feetlot a lo mejor se justifica por el gasto... Pero el combustible no subió entonces es bastante tomado de los pelos la suba...

La leche tiene una diferencia del 1200% entre lo que cobra el productor y lo que se cobra en una góndola.... Eso el Gobierno lo debería ver y aplicar ajustes a favor de los consumidores...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    No me gusta no me gusta pero creo que me lo voy a terminar comprando igual :(
    En azul.
    Lo odio, odio el consumismo y me odio.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

No traemos harina importada.
    La vaca que come pasto no es productiva.
    El combustible si subió.
    La leche tiene un valor agregado altísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2006

Es que el gobierno justamente no puede meter mano directamente a los precios, es algo equivocado que no lleva a nada, de hecho genera el efecto contrario, abri las importaciones, aumenta la oferta en el sector con productos baratos y se arregla solo el problema, cuando se termina la temporada se vuelve a cerrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Todo esto no sirve de nada si no se ayuda tambien a algunos rubros que estan muy castigados o no pueden cubrir la demanda
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jul 2003

Abrir y cerrar importaciones a gusto y piacere tampoco es muy bueno que digamos.
    Cuanta menos discrecionalidad, mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2003

Me parece perfecto, con el curro de lo "nacional" te afanan por todos lados. Que mejoren sus costos o que ganen menos, esa es la VERDADERA distribucion de la riqueza.

Cuando no tenes competencia cobras lo que queres y eso es lo que pasa hoy en dia en Argentina.

Hay que lograr que los precios bajen y la unica alternativa rapida es abrir importaciones.

Y no me vengan con los despidos que hace 4 años que no se crea empleo formal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    No traemos harina importada.
    La vaca que come pasto no es productiva.
    El combustible si subió.
    La leche tiene un valor agregado altísimo.
    Digamos tambien que en todo el mundo el petroleo/nafta bajo durante AÑOS y aca nunca bajo un carajo, siempre subio..
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Mar 2003

Deberian cuidarse algunos rubros sensibles como el textil,calzado,pero por ejemplo con el derrochadero de dinero que es TDF,cuando aca pagas una tele con tecnologia del 2010 11 lucas no sirve mucho,aparte que de nacional no tienen nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Abrir y cerrar importaciones a gusto y piacere tampoco es muy bueno que digamos.
    Cuanta menos discrecionalidad, mejor.
    Esta dando un mensaje. No creo bajo ningun fundamento previo de las acciones de Macri, que sean tan bruto onda Cristina o Moreno de levantar las importaciones a todo porque dos sociedades se hicieron las wacha pistola en Azul y Pergamino.

De seguro van a hacer un informe con el crack team economico que tienen, y a los que pelotudearon, les va a caber manufacturas chinas a 2 pe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Esta dando un mensaje. No creo bajo ningun fundamento previo de las acciones de Macri, que sean tan bruto onda Cristina o Moreno de levantar las importaciones a todo porque dos sociedades se hicieron las wacha pistola en Azul y Pergamino.

De seguro van a hacer un informe con el crack team economico que tienen, y a los que pelotudearon, les va a caber manufacturas chinas a 2 pe.
    Yo no estoy en desacuerdo que levante todas las restricciones, al contrario. El proteccionismo atrasa. Cuanto mas abiertos al mundo, mejor.

Ae puede hacer en Argentina? Probablemente no porque somos un pais de simios que quiere todo regalado. Pero soñar no cuesta nada.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5096
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima