Macri le da a los Gordos de la CGT el manejo de las Obras Sociales y sus millones

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Macri le da a los Gordos de la CGT el manejo de las Obras Sociales y sus millones

    Políticos y sindicalistas: Mauricio Macri le entregó hoy a "Los Gordos" de la CGT oficial lo único que realmente les interesa y que Cristina Kirchner les negaba con insistencia: El manejo de la millonaria caja de las obras sociales, concentrado en la Superintendencia de Servicios de Salud, "La Super" como la llaman los sindicalistas.

    Macri le dio a los gordos el manejo de la millonaria caja de las obras sociales
    A través del decreto 100 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Macri y el ministro de Salud, Jorge Lemus, el Gobierno designó al médico Luis Alberto Scervino al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de un dirigente vinculado al secretario General del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

    La Superintendencia de Servicios de Salud es una codiciada oficina que tiene a su cargo la distribución de los fondos para las obras sociales y maneja unos 7 mil millones de pesos por año. Además, el organismo debería hacer frente a los reclamos de los gremios por el Fondo Solidario de Redistribución (FSR), donde va a parar el aporte obligatorio que se les retiene mensualmente a los trabajadores registrados de sus salarios, y que según cálculos de los sindicatos, oscilaría entre los 25 y los 30 mil millones de pesos.
    Según había adelantado el diario Ámbito Financiero, la designación de Scervino está en línea con las gestiones del gobierno para reunificar la CGT y tendría el visto bueno no solo de Caló sino también de Hugo Moyano.

    Cuando Macri les confirmó a los líderes sindicales que les iba a entregar la Superintendencia, les dijo: "Bueno ya tienen la Súper, ahora necesito que los gordos se pongan flacos". Fue una manera de anticiparles que no todas serán rosas, en el difícil tránsito que queda por delante para ordenar y hacer más competitiva la economía.
    Se trata de un gesto para alinear a los gremios de cara a las peleas salariales que se avecinan. "El peronismo en la oposición es una animal carnívoro", había advertido Lingeri en una nota con LPO. Macri, por lo visto, decidió darles carne.



    Saquen sus conclusiones
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 498
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de themosquito
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    170

    Re: Macri le da a los Gordos de la CGT el manejo de las Obras Sociales y sus millones

    Mis conclusiones:

    1. La misma mafia de siempre... solo que ahora los pusieron a controlar la caja.

    2. " hacer más competitiva la economía." = les doy esto para que que no me jodan con las paritarias = el aumento no es correlativo con la devaluación + inflación = perdida de capacidad de consumo = menos ventas en el comercio = despidos = aumento del desempleo = baja de salario por competitividad = reducción de los gastos de producción y aumento de "competitividad" de las empresas exportadoras
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de tin81
    Registración
    Sep 2009
    Mensajes
    1,958

    Re: Macri le da a los Gordos de la CGT el manejo de las Obras Sociales y sus millones

    A preparar el orto, asalariados.


    Enviado desde mi GT-I9060L
    • Me gusta
    Me gusta

Responder