USA sube la tasa tras 10 años, justo cuando Argentina quiere volver al crédito

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

USA sube la tasa tras 10 años, justo cuando Argentina quiere volver al crédito

Bueno, como se sabía y esperaba, solo faltaba la fecha exacta y pasó ayer: Finalmente la Reserva Federal anunció una suba del 0,25% en los tipos de interés. Más allá de la magnitud de la suba, lo que el mercado mundial interpreta es que se termina la época de dólar barato en el mundo. El diagnóstico es que la economía estadounidense ha dado señales firmes de recuperación

.... En gran parte del mundo en desarrollo existe preocupación por el posible impacto de la medida en sus economías. Muchos temen que al elevarse las tasas de interés en Estados Unidos, se acelere la fuga de capitales de las naciones emergentes hacia ese país, buscando mayores rendimientos.

Esta siba es la primera que se produce desde 2006 y supone poner fin a la era de dinero barato que se inició hace justo siete años, cuando el entonces gobernador Ben Bernanke fijó las tasas en niveles próximos a cero para afrontar la crisis financiera precipitada tras la caída de Lehman Brothers.

"Esta acción marca el final de un periodo extraordinario de siete años de tipos cerca de cero para apoyar la recuperación de la economía tras la peor crisis financiera y recesión desde la Gran Depresión", afirmó Yellen en el inicio de su rueda de prensa para comentar la decisión de la Fed de iniciar el ajuste monetario en Estados Unidos. ... fuente
    Cual es el problema? se termina la era del dólar barato
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 238
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: USA sube la tasa tras 10 años, justo cuando Argentina quiere volver al crédito

Para que tokemos y no tomemos deuda.

my nigga, isn't a lovely day??
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Responder