Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Esto se paso por alto y es importante no solo porque la denuncia esta protagonizada por la ex presidente Cristina Kirchner sino porque quien la impulsa es Stolbizer y esta mujer tiene fama de presentar prueba sólida.

    Stolbizer ratificó la denuncia contra Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito
    La diputada nacional Margarita Stolbizer ratificó la denuncia penal contra la ex presidente Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito en la omisión en su declaración jurada de plazos fijos que estaban a nombre de su ex marido, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.

    Stolbizer se presentó en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Sergio Torres para ratificar la denuncia y aportó documentación a la causa, informaron a Infobae fuentes judiciales.


    Ahora el fiscal federal Carlos Rívolo deberá dictaminar si abre una investigación penal para dilucidar los hechos o si desestima la denuncia.

    La ex candidata a presidente por Progresistas denunció que Cristina Kichner omitió en la declaración jurada del 2014 que presentó en la Oficina Anticorrupción plazos fijos que estaban a nombre de Néstor Kirchner.

    Según el expediente de sucesión de la muerte de Kichner, el ex presidente tenía a octubre de 2014 19 plazos fijos en pesos en el Banco de Santa Cruz y otro en dólares –equivalente a 12.205.195,48 de pesos– por un total de 33.791.077,67 de pesos.

    La denuncia también señala que Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y titular de la empresa Hotesur, denunció en la sucesión 22 plazos fijos por 22.731.015 de pesos y otro por 3.029.284 de dólares.

    "Sin embargo Cristina Kirchner informó ante la Oficina Anticorrupción desde el fallecimiento de Néstor Kirchner (esto es período 2011 a la fecha) 9 plazos fijos todos en el Banco de Santa Cruz, omitiendo declarar, según la presentación que se elija, 10 o 13 plazos fijos. Advierto además que dicha declaración no tiene constancia de la existencia de depósito en dólares como sí se había afirmado en dos oportunidades ante el sucesorio", sostuvo Stolbizer.

    La diputada también señaló que Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la mandataria saliente, "también falseó su declaración jurada ya que informó que poseía 9 plazos fijos en el Banco de Santa Cruz omitiendo la misma cantidad que su madre".

    STOLBIZER DENUNCIÓ QUE MÁXIMO KIRCHNER "TAMBIÉN FALSEÓ SU DECLARACIÓN JURADA"


    Junto con la ratificación de la denuncia, Stolbizer presentó en el juzgado de Torres copia de la declaración de Víctor Manzaneras, contador del matrimonio presidencial, sobre la cantidad de plazos fijos que diferirían de los que fueron declarados.

    Como contador de los Kirchner, Manzanares intervino en la causa por enriquecimiento ilícito que el juez federal Norberto Oyarbide cerró en un trámite exprés en 2009.

    La denuncia de Stolbizer es por los delitos de enriquecimiento ilícito y por omisión maliciosa en una declaración jurada patrimonial.
    Propserará esta vez? Y, alguien puede sinceramente creer que la Señora mandataria no se enriquecio ilicitamente?

    Más sobre la denuncia:

    Margarita Stolbizer denunció a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito
    La Presidente ya fue sobreseída en otras tres causas sobre su patrimonio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 732
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Comppleto un poco más este Tema que me parece muy importante y que creo que va a avanzar, eso espero:

    El enriquecimiento de los Kirchner
    La Justicia debe investigar sin demoras el vergonzoso incremento patrimonial de la ex presidenta y su familia en un país que se empobrecía de día en día

    La investigación de presuntas maniobras de lavado de dinero mediante el falso alquiler de habitaciones en los hoteles de la familia Kirchner era, hasta el momento, la que más apremiaba a la ex presidenta tras abandonar el poder debido a la existencia de documentos irrefutables sobre los vínculos con el seudoempresario Lázaro Báez, quien pagaba por habitaciones que nadie ocupaba. Pero ahora se ha sumado otra grave denuncia, realizada por la diputada (GEN) Margarita Stolbizer, porque Cristina Kirchner no habría declarado por lo menos 10 plazos fijos de un total de 19 que heredó de su esposo.

    De esta manera, el horizonte judicial que enfrenta la ex presidenta luce cada vez más sombrío luego de 12 años de impunidad. Por eso es preciso que la Justicia sea implacable y no deje de impulsar todas las causas de corrupción y abuso de poder que atañen a ex funcionarios del kirchnerismo. No se trata de revanchismo tras los ataques del kirchnerismo al Poder Judicial, sino simplemente de la aplicación de las leyes a quienes durante largo tiempo actuaron y se creyeron por encima de ellas, al mejor estilo feudal. Al mismo tiempo, se estará enviando un poderoso mensaje a los actuales y a los futuros funcionarios para que no incurran en actos semejantes.

    En 2010, año en el que murió Néstor Kirchner, los 19 plazos fijos del ex presidente depositados en el Banco de Santa Cruz sumaban 33,7 millones de pesos, poco más de la mitad de sus bienes declarados, que ascendían a 60 millones de pesos. Según informó Clarín, el escrito que Stolbizer presentó ante la Justicia señala que, extrañamente, el trámite de la sucesión de Kirchner aún no concluyó y que en 2011 se designó a su hijo Máximo como administrador de la sucesión. Pero, afirma Stolbizer, "nunca se inscribió la declaratoria de herederos en los registros pertinentes en relación con los bienes del causante".

    Stolbizer mencionó "irregularidades" en la inscripción oficial del patrimonio de Cristina Kirchner, al tiempo que solicitó que se la investigue por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en una declaración jurada. La nueva causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal Carlos Rívolo. La ex presidenta negó los hechos por medio de su contador, Víctor Alejandro Manzanares.

    Las fundadas sospechas sobre el enriquecimiento ilícito de los Kirchner datan de hace varios años y se basan en las declaraciones juradas de bienes. Esos casos registraron picos sumamente escandalosos, como cuando el juez federal Norberto Oyarbide absolvió de forma absolutamente irregular al matrimonio presidencial de ese delito empleando los argumentos del contador Manzanares. Antes, también otro juez kirchnerista, Rodolfo Canicoba Corral, había cerrado otra causa por enriquecimiento ilícito contra el ex presidente.

    Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003, él y su esposa declararon siete millones de pesos. Al abandonar el poder, ella sumaba 64 millones, aunque, del estudio de sus declaraciones juradas que efectuó LA NACION surge que en 2010 llegó a los 80 millones, pero sufrió modificaciones por cambios en la normativa y por la muerte de su esposo. Su hijo Máximo ha declarado bienes por otros 36 millones de pesos.

    Al margen de las cifras oficiales que son sólo la punta de un enorme iceberg, el valor real de los bienes de los Kirchner superaba en 2014 los 100 millones de pesos según la cotización que realizaron diversos especialistas, ya que la mayoría de los inmuebles se informaron con valores fiscales, que suelen ser muy inferiores a los valores de mercado.

    En su reciente reunión con Stolbizer, el presidente Mauricio Macri le aseguró que Cristina Kirchner debía ser investigada en todas las causas de corrupción en las que se encuentra comprometida. Es preciso que así sea. Demasiados privilegios se arrogó mientras ejerció la primera magistratura.

    Es impensable reconstruir la seriedad institucional de la Argentina si no hay una clara y categórica sanción a los gravísimos desvíos de poder de estos 12 años. Si no se sancionan esos abusos queda abierta la puerta para que en el futuro vuelvan a repetirse dado que no habrá costo alguno para quien incurra en ellos.

    La Justicia ha sido demasiado lenta y condescendiente al investigar los famosos escándalos de la década menemista, al punto de que hace sólo pocos días concluyó con condenas al ex presidente Carlos Menem y otros funcionarios suyos el juicio oral por el cobro de fondos reservados, condenas que obviamente serán apeladas.

    No debe ocurrir lo mismo con los delitos del kirchnerismo. Suele decirse con razón que la justicia lenta no es justicia. La ex presidenta ha cometido todo tipo de abusos de poder, entre ellos, el de mantener lejos de toda sanción judicial el injustificable e injustificado incremento del patrimonio familiar mientras el país se empobrecía. La sociedad necesita que, sin demoras, la Justicia realice una investigación en serio y se expida al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de Hagi.
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    1,939
    Ubicación
    Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Esperemos que Stolbizer no aparezca suicidada en unos días
    /tapa
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011
    Mensajes
    13,637
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Stolbizer se volvió Laura Alonso tan gradualmente que casi ni nos damos cuenta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

  6. #5
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Ahi la tienen a la presidente que defendian..

    pe pe pero a Macri le dicen PROcesado!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  7. #6
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    6,745

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Sería lindo verla presa, como para que dejen de robar un poco vite.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

    Stefan Zweig

  8. #7
    Avatar de Battletoad_ad
    Registración
    Feb 2009
    Mensajes
    648
    Ubicación
    Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Estos KuKa fueron los chorros menos hábiles del mundo, lo único que lograron hacer bien es tener una legión de seguidores que de forma gratuita (o no) y por mas prueba que haya, niegan todo.

    Algún día las va a pagar, hay que darle tiempo y tener paciencia, yo por lo menos hace 4 años creía que nunca los iban a sacar del poder, y se fueron...
    • Me gusta
    Me gusta
    Foro Arqueologia Digital

  9. #8
    ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    1,602
    Ubicación
    ????, Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Stolbizer se volvió Laura Alonso tan gradualmente que casi ni nos damos cuenta...
    Emh... no te parece que es hora de cambiar esa foto debajo de tu nombre?
    • Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Novedades sobre esta nueva causa de enriquecimeinto protagonizada por su magnificencia revolucionaria Cristina Kirchner

    Un fiscal pidió que el juez Rafecas investigue a Cristina Kirchner
    El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que el juez Daniel Rafecas investigue una denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito en plazos fijos no declarados.

    ....Rívolo pidió la incompetencia para intervenir en la causa y entendió que debe ser Rafecas quien se haga cargo del caso porque tiene una causa anterior en la que también investiga las declaraciones juradas de la ex presidente.

    El planteo de Rívolo debe ser resuelto por el juez federal Sergio Torres.

    Rafecas ya intervino en las dos denuncias más importantes contra la ex presidente: la causa Hotesur y el expediente por el encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA que denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman.

    La denuncia de Nisman fue destinada por Rafecas por inexistencia de delito y en la causa Hotesur se declaró incompetente para intervenir en el presunto lavado de dinero de los emprendimientos hoteleros de la ex presidente y su familia.

    La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció en diciembre pasado a la ex presidente Kirchner por omitir en su declaración jurada de 2014 ante la Oficina Anticorrupción (OA) plazos fijos. Según la denuncia, Kirchner declaró nueve plazos fijos pero en el expediente de sucesión de Néstor Kirchner aparecen declarados a octubre de 2014 diecinueve plazos fijos....
    Imposible, toda la plata Crisitna la hizo porque es una exitosa abogada y mucho muy inteligente .... y la otra plata no esta declarada y locada en Seichelles, Caiman, Suiza asique que les importa, buitres!


    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Actualizo:

    Yo señor, ni idea, no señor ... mejor me voy de acá: Rafecas rechazó investigar a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito

    El juez federal Daniel Rafecas rechazó investigar una denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para saber si se enriqueció ilegalmente en los últimos años de su gestión en la Casa Rosada.

    El magistrado, quien cerró la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la exmandataria y se desligó de la causa conocida como "Hotesur", entendió que no le correspondía instruir un expediente impulsado por la diputada Margarita Stolbizer (GEN) por supuestas inconsistencias en la declaraciones juradas de la expresidenta de 2014.

    La denuncia había caído en manos del juez Sergio Torres y el fiscal Carlos Rívolo había dicho que, como Rafecas ya tenía otra causa por presuntas irregularidades en las declaraciones juradas de la ex jefa de Estado de 2010 a 2013, le correspondía sumar esta nueva acusación a su expediente.


    Pero, el funcionario judicial sostuvo que se trataba de "hechos distintos" y por lo tanto "no acumulables" a la instrucción que ya está en marcha, según informó la agencia DyN.

    Con esta diferencia de criterios, tendrá que ser ahora el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, el que resuelva quién se queda con la investigación.

    Cristina Fernández de Kirchner ya fue sobreseída en tres oportunidades por el presunto enriquecimiento en tres períodos puntuales, y en diciembre último la líder del GEN la denunció por no haber declarado plazos fijos que heredó de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #11
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva denuncia contra Cristina Kirchner por enriquecimiento y omisión maliciosa

    Actualizo:

    Sergio Torres pidió las declaraciones juradas de la ex Presidente, mientras se define quién deberá tramitar la denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer
    Un juez federal investiga los plazos fijos que Cristina Kirchner no declaró ... El juez federal Sergio Torres le solicitó al gobierno nacional copia de las declaraciones juradas y de sus anexos reservados de 2013 y 2014 de la ex presidente Cristina Kirchner en una causa en la que fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer por presunto enriquecimiento ilícito en en plazos fijos que no declaró.

    Stolbizer denunció que la ex presidente omitió en su declaración jurada de 2014 plazos fijos que estaban a nombre de Néstor Kirchner. Concretamente, la diputada señaló que del expediente de sucesión de Kichner surge que tenía a octubre de 2014 19 plazos fijos en pesos en el Banco de Santa Cruz y otro en dólares -equivalente a 12.205.195,48 de pesos- por un total de 33.791.077,67 de pesos pero que Cristina Kirchner declaró en 2014 ante la Ofician Anticorrupción nueve plazos fijos.

    Margarita Stolbizer denunció a Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito por plazos fijos no declarados ... fuente

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 732
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder