Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    En un principio a mi me gustaría que sacaran el IVA a productos de la canasta básica. Me parece mucho mas importante que ganancias, por ejemplo.

Miren cuanto de IVA pagan los japoneses y cuanto nosotros. Después comparen que países tenemos.
    vos decis que solo viene por el iva? Creo que la cultura, educacion y muchas cosas mas, estamos muy lejos, capas que hasta mas alejado del porcentaje del iva que nos diferencia.

Por otro lado, yo tambiene stoy deacuerdo con la reduccion del iva para los productos esenciales de todos los dias, aunque sea, los mas basicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -
    - PS4 COMUNACHA - SAMSUNG 48" 4K - PROYECTOR LED - LG PA70G -

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Directx11 Ver Mensaje
    vos decis que solo viene por el iva? Creo que la cultura, educacion y muchas cosas mas, estamos muy lejos, capas que hasta mas alejado del porcentaje del iva que nos diferencia.

Por otro lado, yo tambiene stoy deacuerdo con la reduccion del iva para los productos esenciales de todos los dias, aunque sea, los mas basicos.
    No, obviamente. Sino en como se usa la guita. Tuve un profesor de economía en la universidad que decía "Tenes la economía estatal, pro mercado, la mixta, la japonesa y la argentina".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Directx11 Ver Mensaje
    Entre mi mujer y yo, ganamos uno $12k, y tenemos 2 hijos, y van al colegio privado, llegamos de pedo, aveces, se hace algo extra, es asi, fue facil que los demas pagaran la luz como se debe, pero ahora hay que nivelar, porque es lo que corresponde, y siempre debio ser asi. Nadie se muere por pagar la luz como corresponde.
    12k entre los dos? Alquilan?.
    No llegan muy justo a fin de mes?

Sent from my XT1068 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Crawl Ver Mensaje
    12k entre los dos? Alquilan?.
    No llegan muy justo a fin de mes?

Sent from my XT1068 using Tapatalk
    no, por suerte tengo casa, igual, este año fue muy aspero, porque tuve el viaje de egresados de primaria de mi hijo mayor, y ahora el paso a la secundaria, con matricula mucho mas cara por ser secundario, pero bueh... hay seguir para adelante.

Igual, quiero aclarar que mi ingreso es variable, pero a promedio, da eso, y siempre nos la rebuscamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por porritas11 Ver Mensaje
    Habria uqe tener en cuenta cuanto ganan de sueldo en el interior tambien.

Ej: En nuestra empresa (Dedicada a la construccion) un Arq. no te pidemenos de 25 lucas en Neuquen, aca en capital por 15 lucas te viene a trabajar cualquiera.
    Si, eso también influye pero hay una distorsión muy grande por el tema del petroleo, como vos decís un arquitecto no te baja de 20 lucas, un ingeniero tampoco de 25 o 30 lucas, hasta los tecnicos de seguridad e higiene no te bajan de 18k, pero por otro lado tenes a los de uocra que pagan por convenio 7 o 8 mil al mes, algunos llegarán a 11k con el aguinaldo ahora, uecara (construcción administrativo) y comercio están en 11 mil, y dificilmente alguien te pague sobre el convenio salvo casos aislados de cunnilingus rectal.

También la vivienda es muy cara, para compra tenes el m2 muy inflado, departamentos de 40/80 m2 hechos con paredes que son casi durloc en 90/160 mil dolares, duplex de 70m2 en 140k verdes, y ni te cuento de una casa; y los alquileres por las nubes, por casas de 3 dormitorios piden 20k al mes, un duplex de 75m2 con 2 dormitorios y cochera para un clio pide 12k al mes, hasta un monoambiente rechoto te faja 5 o 6k al mes. Y los alimentos no son precisamente baratos tampoco, salvo alguna otra cosa local como la manzana, pera (si es temporada) o por ahí cebolla, el resto cuesta bastante, como $190 el kilo de asado, $60~75 el kilo de queso cremoso (en horma, fraccionado se va a 75~90, depende la marca), la leche en $14 el litro (y creo me quedo muy corto porque eso me costó el paquete de 10 de larga vida antes de la primera vuelta presidencial), huevos el maple a $50 en cualquier minorista y así puedo seguir, bah no, lo único que bajó fue la nafta porque volaron un impuesto...que pusieron en los 90 jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Tanta bronca tienen en Santa Fe, Cordoba o donde fuera por lo que pagamos de suministro electrico/gas? Porque no sacan cuentas de lo que paganos de alquiler, inmobiliario, municipales, costo de vida, etc. Yo no puedo creer que esten felices porque al de otra provincia le van a aumentar las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Tanta bronca tienen en Santa Fe, Cordoba o donde fuera por lo que pagamos de suministro electrico/gas? Porque no sacan cuentas de lo que paganos de alquiler, inmobiliario, municipales, costo de vida, etc. Yo no puedo creer que esten felices porque al de otra provincia le van a aumentar las cosas.
    hablo por mi.

puedo estar equivocado, pero creo que gran parte del problema economico (mas allá de los choreos de los politicos y amigotes) son los subsidios mal implementados, yo no estoy saltando en una pata porque a vos te vayan a cobrar un 400% mas de luz, o de gas, o lo que fuere, estoy conforme porque se nivele y equipare para todos, insisto, si estan mal implementados los subsidios, , y mas justamente en la provincia de bs as, donde esta la mitad de la poblacion del pais, es un gasto gigantesco, vos crees que vos estas en iguales condiciones que la gente de formosa? chaco? y ellos cuanto pagan? (en promedio me refiero). En todo caso, calculo que van a hacer algun estudio donde vean quien realmente deberia pagar con o sin subsidios, calculo que eso lo mediran por la zona y por el consumo.

Perdon si se toma como alegria, yo lo tomo como algo justo, ahora va a ser el esfuerzo de bs as, cuando antes fue de todo el resto del pais, no lo tomes, ni tomen a mal, pero creo que lo justo es justo y ya no podemos escapar mas de eso, porque se va a hacer mierda todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Nadie se alegra, roza la indignación escucharlos quejarse por pasar a pagar lo que corresponde. Se quejan de los cortes pero 2 AA por casa, prendidos todo el día en 16 para poder andar con buso y encima pagan chirolas.

Y con respecto al alquiler y etc., chusmeate lo que sale en el resto del país antes de martirizarte, y de última si vez que te conviene mudate, de paso probas lo que es abrir desperezarte a la mañana sin pegarle en la nariz al vecino.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Los mismos sindicalistas que tranzaban con el gobierno y te metian una paritaria del 27% en 2 cuotas, ahora van a pedir el 900% de aumento.
    Son cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Feb 2009

no maestro no es bronca porque ustedes pagan menos, es bronca porque hay un millón de quilombos a nivel país y estaría bueno que dejen de pagar un atado de camel por mes de luz y esa plata se use en otra cosa más productiva. Nadie está feliz de los aumentos, pero cuando lees que se queja gente que no va a poder dejar 8hs el aire prendido cuando se va a laburar para que cuando llegue esté fresquito es complicado viste
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    , pero cuando lees que se queja gente que no va a poder dejar 8hs el aire prendido cuando se va a laburar para que cuando llegue esté fresquito es complicado viste
    De donde sacan eso? Nadie en su sano juicio hace eso, tampoco se de donde sacan que todo el mundo tiene dos AA en sus casas, yo gracias que tengo un ventilador de pie. Ustedes fantasean mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Registración
    Feb 2009

No tiene que ver si tenes un aire de 15k frigorias o si tenés un turbito, pagá lo que corresponde como el resto de los mortales. Siempre y cuando no se roben la plata
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    Nadie se alegra, roza la indignación escucharlos quejarse por pasar a pagar lo que corresponde. Se quejan de los cortes pero 2 AA por casa, prendidos todo el día en 16 para poder andar con buso y encima pagan chirolas.

Y con respecto al alquiler y etc., chusmeate lo que sale en el resto del país antes de martirizarte, y de última si vez que te conviene mudate, de paso probas lo que es abrir desperezarte a la mañana sin pegarle en la nariz al vecino.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No se de donde sacas que hay dos AA por casa, y que están prendidos a 16, etc, y si los hubiera no es motivo como para no reclamar que no se hizo nada para mejorar la red de suministro, o cual es tu idea? Que la gente diga "uh hace una semana q no tengo suministro electrico, ah pero tengo dos aires, esta bien, me lo merezco"? La gente se tiene q joder por querer vivir mejor? Si es tan genial y estamos tan bien en bs as porque mejor no te mudas vos para aca?

Y por los subsidios, dicen que estan mal distribuidos? Yo digo que esta mal el limite del fondo para el conurbano bonaerense, que del total q se recauda solo recibe una parte mínima debido a un tope impuesto en el 95 que nunca se actualizó, y de hecho Santa Fe y Cordoba reciben mas de ese fondo que el propio conurbano bonaerense. Ni hablar de que somos los que menos recibimos per capita de la coparticipación (hablando de bs as y caba).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Los mismos sindicalistas que tranzaban con el gobierno y te metian una paritaria del 27% en 2 cuotas, ahora van a pedir el 900% de aumento.
    Son cualquiera.
    Olvidate, las ultimas paritarias fueron un asco, hablaban de con Mauri no iba a haber paritarias libres, y las ultimas que fueron? 27 para todos, y hasta en 3 partes, como les paso a los empleados de comercio, recien en noviembre les dieron el último aumento. Los empomaron de parados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    En un principio a mi me gustaría que sacaran el IVA a productos de la canasta básica. Me parece mucho mas importante que ganancias, por ejemplo.

Miren cuanto de IVA pagan los japoneses y cuanto nosotros. Después comparen que países tenemos.
    La diferencia cultural es avismal. Si sale el primer ministro (o lo que sea) de Japón y dice "el país se hunde, necesitamos que todos donen el 20% de su sueldo para salir a flote", los japoneses donan el 30% por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20709
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima