Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Si, se le plantó una barbaridad.... Sabés lo que pasa? Estando en ese cargo durante la época menemistsa hizo 2 o 3 paros que pasaron a la historia sólamente para hacer ruido, digamos que para justificar su sueldo, sólo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Si, se le plantó una barbaridad.... Sabés lo que pasa? Estando en ese cargo durante la época menemistsa hizo 2 o 3 paros que pasaron a la historia sólamente para hacer ruido, digamos que para justificar su sueldo, sólo eso.
    Comparto lo que decís, pero aún así fue el "menos" cómplice de todos los saqueos que se estaban realizando dentro de todos los sindicalistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    50% me parece un exceso, la inflación pronosticada no supera el 30% y el dolar libre está bajando. A esos gordos hay que bajarlos de alguna manera. Se dedican a afanar y a desestabilizar el país permanentemente, son un cáncer.
    Las paritarias se realizan sobre la inflacion del año anterior para defender el poder adquisitivo, no sobre lo pronosticado sobre el año siguiente (que es imposible saber).

Por lo cual, si calculamos el 25-30% que deja el kirchnerismo y le sumamos la devaluacion (aumentos del 25% a casi 40% en algunos productos importados y los exportables -como harina, aceite, lacteos, carnes y demas que todavia no golpearon-), pedir el 50% no es descabellado. Ahora seguro que piden el 50% para cerrar en el 38-45% segun el gremio.

Yo a los sindicalistas les tengo una asco terrible, pero eso no significa que todo lo que piden sea un capricho.

Despues de todo:

-El campo tuvo su fin/baja en las retenciones y la devaluacion que pedian.
    -Los industriales puden importar/exportar lo que necesitan sin limites.
    -¿y los trabajadores nos tenemos que comer un aumento inferior a la inflacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Las paritarias se realizan sobre la inflacion del año anterior para defender el poder adquisitivo, no sobre lo pronosticado sobre el año siguiente (que es imposible saber).

Por lo cual, si calculamos el 25-30% que deja el kirchnerismo y le sumamos la devaluacion (aumentos del 25% a casi 40% en algunos productos importados y los exportables -como harina, aceite, lacteos, carnes y demas que todavia no golpearon-), pedir el 50% no es descabellado. Ahora seguro que piden el 50% para cerrar en el 38-45% segun el gremio.

Yo a los sindicalistas les tengo una asco terrible, pero eso no significa que todo lo que piden sea un capricho.

Despues de todo:

Te van a saltar con la pelotudez de "hay que pagar la fiesta".
    Sí, hay que pagarla, el tema es QUIÉN la paga, está muy claro que con las medidas que está tomando este gobierno, la fiesta/bancarrota, la pagamos los trabajadores.

Enviado desde mi GT-I9060L
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Despues de todo:

Hasta donde yo tengo entendido las paritarias se hacen sobre inflacion futura, no pasada. Alguien que la tenga mas clara que me saque la duda por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Hasta donde yo tengo entendido las paritarias se hacen sobre inflacion futura, no pasada. Alguien que la tenga mas clara que me saque la duda por favor.
    Si fuera asi cagamos, porque los aumentos de sueldo fueron de poco mas del 30% y la inflacion de este año ya superero holagadamente ese numero.

Las paritarias en este contexto de inflacion fueron para no perder poder adquisitivo frente a lo anterior. Sino no tenemos parametro para negociar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por tin81 Ver Mensaje
    Te van a saltar con la pelotudez de "hay que pagar la fiesta".
    Sí, hay que pagarla, el tema es QUIÉN la paga, está muy claro que con las medidas que está tomando este gobierno, la fiesta/bancarrota, la pagamos los trabajadores.

Claro, por eso le sacaron el impuestazo del 2014 del 50% a los autos, pasa que macri quiere que el trabajador pague el auto un 50% menos para beneficiar al ricachon.

Tambien la baja del 10% en medicamentos y la suspension de aumentos en combustibles hasta abri, son medidas de la derecha para volver a la dictadura!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Despues de todo:

Hasta donde yo se, las paritarias se negocian sobre la inflación futura, la proyectada. Al menos en mi laburo, que estamos fuera de convenio, logramos un 30% de aumento en 2015 porque era lo que se proyectaba para este año. En 2014 logramos un porcentaje similar, creo que 28.

Ningún trabajador se va a comer un aumento inferior a la inflación. Pero seamos sinceros. 50% es un exceso. No se puede seguir con la emisión descontrolada de pesos y el gasto público desmedido.

Al campo había que darle algo, estaban en el horno y son el motor del país. Si los grandes capitales no producen, todos nos vamos al tacho. La mayoría de los mortales tenemos laburo gracias a los capitales privados, a las inversiones en el país, a la estabilidad economica y a las politicas a largo plazo. El gobierno de CFK se caracterízo por gobernar "como un villero rico", vivía al día y no proyectaba a largo plazo. Parches y parches todo el tiempo. "Toma, aumento del 50% y después vemos que hacemos con la inflación, mandemos cepo para que los dólares no se vayan, después vemos como hacer para que entren"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Claro, por eso le sacaron el impuestazo del 2014 del 50% a los autos, pasa que macri quiere que el trabajador pague el auto un 50% menos para beneficiar al ricachon.

Tambien la baja del 10% en medicamentos y la suspension de aumentos en combustibles hasta abri, son medidas de la derecha para volver a la dictadura!!!
    Ah si, estoy seguro que los trabajadores que ganan menos de $7 mil(que son la mitad) estan muy contentos con esas medidas, seguro ahora se van a poder comprar un audi.....

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Ah si, estoy seguro que los trabajadores que ganan menos de $7 mil(que son la mitad) estan muy contentos con esas medidas, seguro ahora se van a poder comprar un audi.....

Y cuando hable de audi? de los remedios y del combustible no hablas no?

El impuestazo de los autos abarca a toda la gama de todas las marcas, hasta un focus pagaba jajaja y es nacional!

En fin segui asi, le haces muy bien al frente para la derrota, por gente como vos perdieron todas las elecciones del año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Me imagino que marcharon y cortaron calles por esos 9 millones de trabajadores que ganan entre 6000 y 7000 por mes, ¿no?

Ah no, ahí estaba la compañera Cristina entonces no decimos nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Creo que ningún sector que tiene las espaldas para guardarse entre 6y10 mil millones de dólares esperando una devaluación puede considerarse que estaba en el horno.
    Obviamente no es lo mismo el pequeño productor que los grandes pooles, y aparte de la devaluación, la quita/disminución de retenciones se tendría que haber hecho de última selectivamente a los pequeños productores, no se hizo así y esto produjo aumentos descontrolados de carne, y todo lo que tema que ver con granos (incluido pollo, al encarecerse el alimento).
    Esa es la tendencia en estos primeros días, por ahora los grandes ganadores son los grandes grupos

Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y cuando hable de audi? de los remedios y del combustible no hablas no?

El impuestazo de los autos abarca a toda la gama de todas las marcas, hasta un focus pagaba jajaja y es nacional!

En fin segui asi, le haces muy bien al frente para la derrota, por gente como vos perdieron todas las elecciones del año.
    Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Me imagino que marcharon y cortaron calles por esos 9 millones de trabajadores que ganan entre 6000 y 7000 por mes, ¿no?

Ah no, ahí estaba la compañera Cristina entonces no decimos nada.
    Che payasos, qué carajo me echan en cara lo que hayan hecho o no los kk?? Yo jamas los voté.
    Son la misma basura que los kk uds
    Los que ganan $7000 ni auto tienen, les preocupa mas pagar el cuadruple de luz y gas y un 40% mas la carne, estre otras muchas cosas

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Che payasos, qué carajo me echan en cara lo que hayan hecho o no los kk?? Yo jamas los voté.
    Son la misma basura que los kk uds
    Los que ganan $7000 ni auto tienen, les preocupa mas pagar el cuadruple de luz y gas y un 40% mas la carne, estre otras muchas cosas

"Ni un paso atrás" como dijiste en otro thread. Nope, nunca los votaste ni los defendes.

Ja.

EDIT: Fue en este mismo thread

La marcha del 22/12

Ni un paso atras

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    "Ni un paso atrás" como dijiste en otro thread. Nope, nunca los votaste ni los defendes.

Ja.
    Papi, siempre voté al partido obrero

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20584
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima