Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Primera vez que no hace un post seguido de otro como un mogolico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

2. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Realmente creen que cuando se negocia la inflación se hace para que te la coman a futuro? Osea ustedes piensan que cuando cierran las paritarias ganan realmente "x%" negociado que se va licuando con el pasar de los meses?
    ¿Tenés idea de qué es una paritaria?

lo que se esta negociando en estas paritarias no es cuanto inflación va a haber de ahora en mas [...] lo que se negocia es lo que se perdió desde las ultimas negociaciones hasta ahora.
    ¿Ah sí? ¿Entonces afirmás que comercio acumula desde el año pasado al acuerdo actual un aumento del 47% cuando la inflación del año pasado sumada a la de los meses del año vigente da 40%? ¿Estás diciendo que le están aumentando por encima de la inflación?

(ese si lo están negociando con que se abran de nuevo a mitad de año)
    Entonces estás afirmando que comercio por ejemplo va a recibir un aumento del 25% a mitad de año, que vendría a ser la inflación del año vigente?

La inflación siempre te esta comiendo los sueldos,
    Con paritarias de mierda sí, con paritarias como la de bancarios, no.

nadie nunca le gana a la inflación,
    Te podría nombrar muchas formas de ahorro e inversión que se morfan a la inflación pero no soy de avivar giles.

dejen de repetir ese verso que se comieron para pensar que antes defendían a los trabajadores.
    ¿Qué verso? ¿Antes de qué? ¿De qué estás hablando?

El año pasado acordaron: aceiteros 36,2%, juduciales 35%, bancarios un 33%, sanidad 32%, subte 32%. Comercio 27%.. Te dejo como tarea revisar los años anteriores para ver cómo vienen empomando a los de comercio y la comparación con el actual acuerdo.

Como les gusta hablar pelotudeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

3. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Primera vez que no hace un post seguido de otro como un mogolico.
    ¿A quién te referís?
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

4. Avatar de fabian1812
    Registración
    Jan 2015

Solo digo que me avisen en cuanto cierra la uoyep por favor.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

http://www.apertura.com/economia/Est...1218-0007.html

Repito lo que dije y me corrijo: acordaron 27% anual cuando la proyectada era del 35%. Y no sé vos pero yo creo que se acercaron bastante al número real de la inflación del año pasado. Si me decís que no, nuevamente sin fuentes, voy a dejar que sigas haciendo el ridículo por tu cuenta.

No sé de dónde sacás la información de que el piso es el 35%. Yo no paro de leer 25%: http://www.lavoz.com.ar/negocios/fri...-debajo-del-25. Y no es la declaración de CFK diciendo "si la inflación fuera del 25% estallaríamos por los aires". Si bien Macri y su gobierno me repugnan, entiendo que bajar la inflación es lo que los va a mantener en el poder. Igual no pretendo que analices en sentido crítico, solo me remito a dejar las fuentes.

Ahora te toca a vos ¿O querés seguir hablando pavadas sin dejar un puto link? Por primera vez en años comercio deja abierta la paritaria para complementarla a mitad de año y arranca con un piso del 20% cuando la inflación estipulada está al 25%.

Parece que tenían razón cuando leí que se te cagan de risa en todos los threads.
    Antes que nada, la chicana esa dejásela a usuarios como perrus, que se la pasan haciendo agua en todos los posts habidos y por haber.

Siguiendo con el tema que nos compete aca, vamos yendo por partes:

La inflación interanual de Octubre 2015, fuente IPC Congreso dio 25%:
    http://www.infobae.com/2015/11/12/17...-25-interanual

Tomé la interanual hasta octubre, para ser justos en este sentido y ponderar lo que fue el cambio de gobierno y el impacto que tuvo en los precios el anuncio de la devaluación desde el gobierno que asumiría a posteriori, dadas las expectativas generadas en toda la cadena de producción. Los dos últimos meses del año pasado la inflación se dispara cerrando en un 26,9% aproximadamente, cifra que, como dije antes, se venía desacelerando:
    http://www.infobae.com/2016/02/08/17...inflacion-2015

Ahora bien, la inflación proyectada para el 2015 era de un 34-35%, como bien afirmaste vos:
    http://www.iprofesional.com/notas/20...ra-fines-de-ao

Podemos ver que la inflación medida por privados hubiese cerrado por debajo del número estimado a principios de dicho año.

En lo que va del 2016, tenemos una inflación galopante, comparable a los peores años de kirchnerismo. Datos del IPC Congreso, CABA y San Luis, que el gobierno nacional dijo que debían ser tomados como base daban estos números para enero y febrero:
    http://www.estadistica.sanluis.gov.a...20%202016x.pdf
    http://www.infobae.com/2016/03/10/17...-bimestre-2016
    http://www.lanacion.com.ar/1861807-c...iciembre-ipcba

Décimas más, décimas menos, la mayoría de las consultoras que se condicen con los datos del IPC CABA, Congreso y San Luis, dan una inflación para el primer bimestre del año que corre del 8%. En lugar de desacelerarse, está sucediendo lo contrario y eso que no impactaron aun todos los aumentos tarifarios en los precios en la zona del AMBA.

Ahora bien, como hicimos anteriormente, vamos a la inflación proyectada para el 2016, y aca donde se dan las mayores divergencias.
    Desde el gobierno actual estimaron un 25% para este año. Sin embargo:
    http://www.lanacion.com.ar/1867696-p...ue-preve-macri
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=821725
    http://www.diariobae.com/notas/11032...aritarias.html

Retomando el hilo de la paritaria de Comercio, coincido con vos en que siempre cerramos muy por debajo de la inflación, si bien el 27% del año pasado no hubiese estado tan lejos de la inflación real medida por todas las consultoras privadas, hasta producirse el anuncio de devaluación de Prat Gay.

Después la sigo...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

6. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Después la sigo...
    Después empezás ¿Querrás decir?
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

7. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Cuando yo digo que la inflación la corres de atrás, es porque siempre que vos cobras el aumento de la paritaria es por aumentos de precios que ya sucedieron (en la gran mayoría de los casos, salvo algún que otro gremio fuerte que negocia algo distinto y que no sucede todos los años). Es decir, toma por ejemplo en año pasado, muchos gremios cerraron aumentos del 30%, pero en partes, es decir, que 20% lo recibieron en "x"mes correspondiendo al 20% de inflación que se dieron en los meses anteriores, dejando un 10% pendiente, a cobrar en un par de meses, que va a ser el que vas a cobrar por la inflación que corresponde a los meses entre los que se dio el aumento del 20% y el aumento del 10%. Es decir, ninguna empresa te aumenta los salarios reales cuando te dan paritarias (salvo las excepciones que son pocas) sino que te recuperan lo que perdiste con el paso del tiempo. Después podes tener otras casos como por ejemplo los docentes, que tuvieron un gran aumento este año, pero le vienen bajando los salarios reales hace años, osea no solo le están recomponiendo lo que perdieron el ultimo año sino lo que perdieron en los anteriores.

Ahora bien, no se de donde sacaste el 47% de comercio, cuando cerraron 20% ahora nomas. A mitad de año cuando abran, van a negociar en 2 partes probablemente el aumento de los meses que pasaron, y otra cuota pensando en un par de meses siguientes, que cuando la cobres ya se lo comió la inflación al aumento real.

Sobre lo de ganarle a la inflación con ahorros no era lo que yo estaba discutiendo, mi apreciación era meramente a los salarios y los aumentos de paritarias. Inversiones hay muchas y se le puede ganar tranquilamente al a inflación con varias.

Y sobre a que los empleados de comercio siempre los cagan es verdad, yo lo dije anteriormente, no recuerdo si en este tema o en otro, pero siempre históricamente a los empleados de comercio les rompen el culo.

Es mas fíjate que el año pasado cerro, 17% de aumento en mayo, y en diciembre otro 10%, solo en noviembre y diciembre ya tenes casi el 10% de ese aumento que te dieron en inflación, osea que no te están aumentando nada el salario real. (si bien este caso es mas que fácil porque a los de comercio les rompen el culo, cuando empezas a mirar fino en todos los otros gremios la gran mayoría esta en la misma situación).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 18-03-16 el 02:08 PM

8. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Después empezás ¿Querrás decir?
    Estoy tapado de laburo, Renguero, por eso iba a seguir desarrollando más tarde.
    Todavía no me refería a tu absurda afirmación del 40% de inflación proyectada para el 2015...número que no sustentaste con ningún puto link, como decís vos...
    Si realmente tenés ganas de debatir en lugar de chicanear la seguimos sin problemas más tarde.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

9. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Estoy tapado de laburo, Renguero, por eso iba a seguir desarrollando más tarde.
    Dale. No me imagino con qué podés llegar a salir pero es gracioso leerte

Todavía no me refería a tu absurda afirmación del 40% de inflación proyectada para el 2015...número que no sustentaste con ningún puto link, como decís vos...
    Tal vez no lo leíste por estar tapado de laburo:
    40% de inflación proyectada para el 2015?
    http://www.apertura.com/economia/Est...1218-0007.html

Repito lo que dije y me corrijo: acordaron 27% anual cuando la proyectada era del 35%. Y no sé vos pero yo creo que se acercaron bastante al número real de la inflación del año pasado. Si me decís que no, nuevamente sin fuentes, voy a dejar que sigas haciendo el ridículo por tu cuenta
    Esperamos ansisos cómo demostrás que el acuerdo vigente (el primero que deja abierta la negociación en la segund mitad del año) está por debajo de una inflación anual que todavía no existe. Podés dejar la cantidad de fuentes que quieras sobre la infación proyectada. Aún en el peor de los casos, el acuerdo vigente es el mejor que te dieron porque sigue abierto a la negociación.

A mí la verdad me chupa un huevo, al que le dieron 27% endos partes y con la proyectada de 35,8% durante el año pasado fue a vos. Supongo tendrías que haberte quejado en el momento y no cuando te dan 20% con revisión en la segunda mitad del año:
    A los que estamos en Comercio nos la metieron hasta el fondo, sin vaselina...año duro se viene, muchachos...
    Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Dificil q sea un año porque arreglaron x 6 meses
    Palmadas en la espalda.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

10. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Dale. No me imagino con qué podés llegar a salir pero es gracioso leerte

Tal vez no lo leíste por estar tapado de laburo:

Esperamos ansisos cómo demostrás que el acuerdo vigente (el primero que deja abierta la negociación en la segund mitad del año) está por debajo de una inflación anual que todavía no existe. Podés dejar la cantidad de fuentes que quieras sobre la infación proyectada. Aún en el peor de los casos, el acuerdo vigente es el mejor que te dieron porque sigue abierto a la negociación.

A mí la verdad me chupa un huevo, al que le dieron 27% endos partes y con la proyectada de 35,8% durante el año pasado fue a vos. Supongo tendrías que haberte quejado en el momento y no cuando te dan 20% con revisión en la segunda mitad del año:

Palmadas en la espalda.
    Flaco, sinceramente no se quien sos ni cual es el nivel de conocimiento que tenés respecto a la paritaria de Comercio. Yo estoy bastante metido en el asunto y sin entrar en lujo de detalles te puedo comentar algunas cositas respecto a este acuerdo.
    Estuve presente como delegado el día que se realizó la Asamblea del Sindicato en Parque Norte que coincidió con una reunión de empresarios con Macri a la cabeza en el salón contigüo. Cavalieri llegó tarde a la Asamblea donde machacó con que era un momento difícil, que el Banco Central estaba quebrado, que había que poner el hombro y cuidar el trabajo y no pedir demasiado y un montón de "y" adicionales. Es un quemero hijo de remil puta este Cavalieri.
    Ya dejó entrever con eso que el arreglo es muy malo y que cuando se reabra la paritaria cerrarán por el 10 con suerte, o menos. La inflación proyectada para el 2016 es superior al 25% que citaste vos, de hecho por algo los docentes cerraron arriba del 29% en casi todas las provincias.
    Que el gobierno haya querido imponer ese techo no significa que sea algo cercano a la realidad, ni mucho menos. Es más un anhelo que otra cosa.
    Seguramente a principios del año que viene comience a desacelerarse la inflación a costa de enfriar la economía, como asi lo indica el aumento de las tasas de las LEBAC, para de este modo esterilizar la emisión monetaria:
    http://www.iprofesional.com/notas/22...a-del-Gobierno

En fin, estoy bastante informado sobre el tema y metido de lleno. De hecho supe del acuerdo mucho antes que los que vienen a opinar aca, tocando de oido en varios casos. El acuerdo es malo, porque asi lo transmitió el mismo Cavalieri.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Es un hijo de puta pero este es el mejor arreglo que tenés desde hace años. La inflación posiblemente cierre en 30%, te queda un 10% para el próximo aumento. Cuando cierren en 5 chillá.

Toda esa falacia de autoridad que intentaste armar, es simplemente eso. No refuerza tu no argumento en lo más mínimo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

12. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Me encanta cuando hablan al pedo. Venía a comentar justamente eso, que por primera vez comercio cerró como la gente. Hace unas semanas leí que alguno confirmó acá 17% en dos partes... Estaban acostumbrados a eso.

Los fuera de convenio van por la misma línea con un piso estipulado de 30% (estimo que comercio va a andar por lo mismo). Espero sea así.

Y no, no podías quedarte callado. Primero decís que van a arreglar por menos del 10 y no nos comentás si tuviste una premonición o con qué oráculo lo consultaste. Después afirmás que la inflación va a ser superior al 30% y le pedís pruebas de lo contrario. Funciona al revés piscui, si afirmás algo te toca hacer la tarea a vos.
    Dejalo es un boby, no sabe ni donde esta parado pobrecito, son las ultimas conexiones a internet q van pagando, en cuanto no le bajen mas guita a este bot k se queda tirado y la realidad se lo lleva puesto
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Pasa que el gran caudal de comercio está en los supermercados y ahí con suerte tenés un delegado cada 1000 laburantes. En Carrefour CABA por ejemplo son 3 delegados gremiales para cubrir a todos los laburantes. Todos eh.

Está claro que el que representa tiene que alinearse con el jefe y no se puede hacer mucho el loco que digamos.
    Hubo una epoca en mi juventud q fui gerente en un hiper y nos toco abrir una nueva sucursal en buenos aires, cuando estabamos con los jefes de seccion organizando la selección de personal junto a la gente de las agencias de trabajo q usabamos, vino un director regional con el director nuestro y nos dijo, muchachos...asi con tres puntos, les paso este listado de gente, eran 10 o 15 personas, las tienen q repartir en varias secciones matense uds, pero estos no pasan x agencia, entran efectivos y son los delegados q nos mando el SEC, todos entongados gente, los hiper y cavalieri, esos oibes se habrian de gamba mal y encima marcaban a los empleados conflictivos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Es un hijo de puta pero este es el mejor arreglo que tenés desde hace años. La inflación posiblemente cierre en 30%, te queda un 10% para el próximo aumento. Cuando cierren en 5 chillá.

Toda esa falacia de autoridad que intentaste armar, es simplemente eso. No refuerza tu no argumento en lo más mínimo.

Saludos.
    Falacia de autoridad? A quién te comiste flaco?

Yo todavía sigo esperando en qué te basás para afirmar que la inflación será del 30%, o 25% como dijiste antes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lobobarra
    Registración
    Nov 2014

En gracioso debatir sobre n° que no reflejan la realidad. En lo particular pocas cosas subieron solo un 33%.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20586
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima