Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Nacho092
    Registración
    Nov 2006

Re: Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

El 20 semestral esta bueno, el problema es q nada te garantiza q dsp no arreglen por un 5 mas o algo asi y todos sabemos que cavalieri es capaz.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

A los de comercio siempre se la ponen hasta el fondo, capaz en algún momento se organicen un poco para cambiar las cosas, siempre es el gremio que peor arregla.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Ya la paritaria segmentada te da la pauta del acuerdo que cerró Cavallieri, tranza hdp, burócrata como pocos sindicalistas, amigo de todos los gobiernos...
    A los que estamos en Comercio nos la metieron hasta el fondo, sin vaselina...año duro se viene, muchachos...
    Yo estuve 8 años en comercio y no recuerdo un puto año que la paritaria haya cerrado por arriba o igualando la inflación. Recuerdo en 2014 con la devaluacion de kiciloff la inflación fue 38%aprox y cerraron en 29%, este año va a pasar lo mismo. Cavallieri tremendo hdp

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje
    El 20 semestral esta bueno, el problema es q nada te garantiza q dsp no arreglen por un 5 mas o algo asi y todos sabemos que cavalieri es capaz.
    Ya de movida, de acuerdo con la inflación proyectada y sin tener en cuenta la revisión en Octubre, estarían sacando más que en el acuerdo inmediatamente anterior donde ligaron míseros 27% en dos tramos anuales cuando la inflación proyectada en ese entonces era del 40%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

5. Avatar de Vabec
    Registración
    Nov 2007

alguno sabe algo de ADEF? busqe pero no encontre nada y falta re poco
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    A los de comercio siempre se la ponen hasta el fondo, capaz en algún momento se organicen un poco para cambiar las cosas, siempre es el gremio que peor arregla.
    Totalmente, me cogieron siempre con las paritarias y nunca se le hizo ningún paro. Es el gremio más grande o uno de los más grandes del país y el más sumiso. Si llegas a parar le frenas el país enserio pero este Cavallieri pone el orto siempre

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por alrod62 Ver Mensaje
    Totalmente, me cogieron siempre con las paritarias y nunca se le hizo ningún paro. Es el gremio más grande o uno de los más grandes del país y el más sumiso. Si llegas a parar le frenas el país enserio pero este Cavallieri pone el orto siempre

Justamente Cavallieri no es el que pone el orto cuando arregla , ahí esta el problema de todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Justamente Cavallieri no es el que pone el orto cuando arregla , ahí esta el problema de todo esto.
    Si, me exprese mal. A los trabajadores de comercio les hacen el orto.

Aparte olvídate, en el segundo semestre arregla por el 1%, si es que arregla.

• Me gusta
    Me gusta

9. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Pasa que el gran caudal de comercio está en los supermercados y ahí con suerte tenés un delegado cada 1000 laburantes. En Carrefour CABA por ejemplo son 3 delegados gremiales para cubrir a todos los laburantes. Todos eh.

Está claro que el que representa tiene que alinearse con el jefe y no se puede hacer mucho el loco que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

10. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Pasa que el gran caudal de comercio está en los supermercados y ahí con suerte tenés un delegado cada 1000 laburantes. En Carrefour CABA por ejemplo son 3 delegados gremiales para cubrir a todos los laburantes. Todos eh.

Está claro que el que representa tiene que alinearse con el jefe y no se puede hacer mucho el loco que digamos.
    Si, encima esos 3 deben estar re comprados. Un desastre ese gremio. Yo estaba en una productora de festivales y estaba adherida a comercio, nada que ver.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Ya de movida, de acuerdo con la inflación proyectada y sin tener en cuenta la revisión en Octubre, estarían sacando más que en el acuerdo inmediatamente anterior donde ligaron míseros 27% en dos tramos anuales cuando la inflación proyectada en ese entonces era del 40%.
    40% de inflación proyectada para el 2015? Ni con la devaluación y las expectativas que ya había generado en noviembre las declaraciones de Prat Gay se llegó a ese número.
    La inflación proyectada para el 2016 alcanza para algunas consultoras privadas el 42% y tiene un piso del 35%, y eso que va a ser un año muy fluctuante, dado que los aumentos en las tarifas van a ir impactando en precios, en los meses venidores, en la zona del AMBA y CABA fundamentalmente, donde el aumento será mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

12. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Si, encima esos 3 deben estar re comprados. Un desastre ese gremio. Yo estaba en una productora de festivales y estaba adherida a comercio, nada que ver.
    Por lo que vi solo llevan pañales a los afiliados, organizan fiestas a fin de año y marchan cuando cierran alguna sucursal (aunque generalmente las marchas se suspenden).
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

13. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Bueno, al menos cerraron acuerdos mi gremio hasta junio bien gracias. &533;

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

14. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

40% de inflación proyectada para el 2015?
    http://www.apertura.com/economia/Est...1218-0007.html

Repito lo que dije y me corrijo: acordaron 27% anual cuando la proyectada era del 35%. Y no sé vos pero yo creo que se acercaron bastante al número real de la inflación del año pasado. Si me decís que no, nuevamente sin fuentes, voy a dejar que sigas haciendo el ridículo por tu cuenta.

La inflación proyectada para el 2016 alcanza para algunas consultoras privadas el 42% y tiene un piso del 35%
    No sé de dónde sacás la información de que el piso es el 35%. Yo no paro de leer 25%: http://www.lavoz.com.ar/negocios/fri...-debajo-del-25. Y no es la declaración de CFK diciendo "si la inflación fuera del 25% estallaríamos por los aires". Si bien Macri y su gobierno me repugnan, entiendo que bajar la inflación es lo que los va a mantener en el poder. Igual no pretendo que analices en sentido crítico, solo me remito a dejar las fuentes.

Ahora te toca a vos ¿O querés seguir hablando pavadas sin dejar un puto link? Por primera vez en años comercio deja abierta la paritaria para complementarla a mitad de año y arranca con un piso del 20% cuando la inflación estipulada está al 25%.

Parece que tenían razón cuando leí que se te cagan de risa en todos los threads.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

15. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Realmente creen que cuando se negocia la inflación se hace para que te la coman a futuro? Osea ustedes piensan que cuando cierran las paritarias ganan realmente "x%" negociado que se va licuando con el pasar de los meses?
    La inflación siempre se corre de atrás, lo que se esta negociando en estas paritarias no es cuanto inflación va a haber de ahora en mas (ese si lo están negociando con que se abran de nuevo a mitad de año) lo que se negocia es lo que se perdió desde las ultimas negociaciones hasta ahora. La inflación siempre te esta comiendo los sueldos, nadie nunca le gana a la inflación, dejen de repetir ese verso que se comieron para pensar que antes defendían a los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20569
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima