Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Re: Paritarias 2016: Cuanto piden los gremios? De cuanto serán? 50%?

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Un ejemplo de pais que imprime como loco y tiene una inflacion muy baja es EEUU.
    Compara la emisión monetaria de la primera economía mundial con la de la argentina como si fuesen puntos de comparación.

De donde sale esta gente? Tanto juegitos les afecta el cerebro enserio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

en sistemas no hay sindicato o bah si pero es un chiste

y para argentina siempre pedi lo que se me canto sin demasiadas vueltas

hace algunos años que mayormente trabajo para afuera por que realmente prefiero homeworking y cobrar mas en negro, que pagar pelotudeces de impuestos + tener que romperme el lomo para justificar mi sueldo, cuando en realidad afuera por el tipo de cambio son monedas.

personalmente considero que los sindicatos son el mayor cancer que nos dejo el peronismo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de diego1473
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    en sistemas no hay sindicato o bah si pero es un chiste

y para argentina siempre pedi lo que se me canto sin demasiadas vueltas

hace algunos años que mayormente trabajo para afuera por que realmente prefiero homeworking y cobrar mas en negro, que pagar pelotudeces de impuestos + tener que romperme el lomo para justificar mi sueldo, cuando en realidad afuera por el tipo de cambio son monedas.

personalmente considero que los sindicatos son el mayor cancer que nos dejo el peronismo.
    Y dale con criticar sistemas en lugar de a la gente. Los sindicatos se hicieron para cuidar del que no tiene la suerte de tener la pija tan larga como vos de la gente que quiere exprimirla para sacar el mayor margen posible aunque sea a costa de vidas. El error está en que, como a nivel presidencial, la gente no tiene idea de nada y vota a cualquier salame, o vota al que está a cambio de 'ayudas' que recibe de la obra social correspondiente. Y todo si vota, porque no en todos lados hay gente que conozca sus derechos y obligaciones a nivel sindical o directamente no están afiliados. Ahí entran los garcas de siempre que les hacen creer que no solamente el dedo en el ojete está bien, sino que les hace dudar si realmente no lo quieren ahí.

Con respecto a las paritarias, hay que empezar a escalonar los aumentos. En comercio un 30% es lo mismo para todos ya que la diferencia entre el primero y el último de la escala salarial es de solamente $1000 +/- y son $3000, pero en sindicatos como el docente me parece cualquiera que si se da un 40% para el que recién empieza, con un sueldo de $5600, ligue un 40% también el que cobra $18000. Son $2240 contra $7200, no tiene razón de ser una pelotudez así. Habría que mantener medianamente la diferencia entre uno y otro porque por algo está, pero no separarla más aún y en esas cantidades.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    Y dale con criticar sistemas en lugar de a la gente. Los sindicatos se hicieron para cuidar del que no tiene la suerte de tener la pija tan larga como vos de la gente que quiere exprimirla para sacar el mayor margen posible aunque sea a costa de vidas. El error está en que, como a nivel presidencial, la gente no tiene idea de nada y vota a cualquier salame, o vota al que está a cambio de 'ayudas' que recibe de la obra social correspondiente. Y todo si vota, porque no en todos lados hay gente que conozca sus derechos y obligaciones a nivel sindical o directamente no están afiliados. Ahí entran los garcas de siempre que les hacen creer que no solamente el dedo en el ojete está bien, sino que les hace dudar si realmente no lo quieren ahí.

Con respecto a las paritarias, hay que empezar a escalonar los aumentos. En comercio un 30% es lo mismo para todos ya que la diferencia entre el primero y el último de la escala salarial es de solamente $1000 +/- y son $3000, pero en sindicatos como el docente me parece cualquiera que si se da un 40% para el que recién empieza, con un sueldo de $5600, ligue un 40% también el que cobra $18000. Son $2240 contra $7200, no tiene razón de ser una pelotudez así. Habría que mantener medianamente la diferencia entre uno y otro porque por algo está, pero no separarla más aún y en esas cantidades.

no te parece que ya es suficiente gasto y sacrificio para una empresa tener a todo su personal en blanco, como para también pagarle lo que un mono mayor pueda pactar con el gobierno por usarlo de fuerza de choque? de yapa se toma los días que necesita para ir a protestar, y no le digas nada por que se va y te pide lo indemnices.

y no solo esta el error que nombras vos, sino que no es equitativo

tenes sindicatos X como los textiles que son irrelevantes por que no tienen poder para negociar
    tenes sindicatos X como los de camioneros que pueden pedir hasta el calzón por que sino entre 100 pelotudos te paran el país

no me olvido mas que nos vinieron a apurar en el estado (donde eramos proveedores) para que nos unamos a la union informatica donándole una parte de nuestros sueldos al hijo de moyano, todo eso o se nos caia el laburo, y sabes que? efectivamente nos rescindieron contrato

esos mismos canceres que por defender a los sindicalizados lograron que IBM / Accenture / Globant raje gente a diestra y siniestra

puedo entender tu planteo, pero realmente no creo que el sistema de forma alguna se use actualmente para beneficiar al trabajador.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

El % de aumento de paritarias es para mantener el poder adquisitivo, si igualan a la inflación (que casi nunca pasa) lo que paso es que los dos siguen teniendo el mismo poder adquisitivo. Lo que decís vos de darle mas al que gana menos y menos al que mas gana es una animalada. Porque a uno le estas manteniendo el sueldo y al otro se lo estabas bajando.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de diego1473
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    El % de aumento de paritarias es para mantener el poder adquisitivo, si igualan a la inflación (que casi nunca pasa) lo que paso es que los dos siguen teniendo el mismo poder adquisitivo. Lo que decís vos de darle mas al que gana menos y menos al que mas gana es una animalada. Porque a uno le estas manteniendo el sueldo y al otro se lo estabas bajando.
    Si vos ganas 10 y gastas 9, te sobra 1. Si todo aumenta un 30 (incluido el sueldo) vos ganas 13 y gastas 11,7. Te pasa a sobrar 1,3. Ahora, si vos ganás 30 y gastas 27, te sobran 3. Con un aumento de 30% pasas a ganar 39 y a gastar 35,1 y te sobran 3,9. Son 0.3 contra 0.9 de aumento REAL. A uno le mantenes el sueldo y al otro se lo aumentas. Sin contar que si el que cobra 10 puede vivir con 10, el que cobra 30 puede vivir tranquilamente con 30.

Mientras se siga hablando con porcentajes y no se miren los numeritos vamos a seguir agrandando la brecha pobres-ricos.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

No se que cuentas estas haciendo.

Si una persona gana $1000 como base. Y otra gana $10.000 como base. Suponiendo que el poder adquisitivo esta en 1 unidad = $1.

Se produce una inflacion del 10%, es decir que ahora 1 unidad = $1,10.

Esto significa que ahora la relacion de salario real esta en $1000 = 909.09 unidades y $10.000 = 9090.90 unidades.

Ambos perdieron 10% de poder adquisitivo, llegan las paritarias y como pasan en mi pais se les da exactamente lo que tuvimos de inflación.

$1000x1.10= $1.100 que a la nueva media de unidad (1.10), da que tiene un poder adquisitivo de 1000 unidades nuevamente.
    $10.000X1.10 = $11.000 que a la nueva medida de unidad (1.10) te da que tiene un poder adquisitivo de 10000 unidades nuevamente.

No me gaste en mirar que es lo que estabas haciendo mal, me da mucha paja buscar errores :P.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Si una persona gana $1000 como base. Y otra gana $10.000 como base. Suponiendo que el poder adquisitivo esta en 1 unidad = $1.

Esto significa que ahora la relacion de salario real esta en $1000 = 909.09 unidades y $10.000 = 9090.90 unidades.

Ambos perdieron 10% de poder adquisitivo, llegan las paritarias y como pasan en mi pais se les da exactamente lo que tuvimos de inflación.

$1000x1.10= $1.100 que a la nueva media de unidad (1.10), da que tiene un poder adquisitivo de 1000 unidades nuevamente.
    $10.000X1.10 = $11.000 que a la nueva medida de unidad (1.10) te da que tiene un poder adquisitivo de 10000 unidades nuevamente.

No me gaste en mirar que es lo que estabas haciendo mal, me da mucha paja buscar errores :P.
    tu ejemplo es claro y logico, pero lo que interpreto de su post seria algo asi

actualmente
    al que gana 30 le aumentan el 30% = suma 9 lucas
    al que gana 10 le aumentan el 30% = suma 3 lucas

con su logica
    al que gana 30 le aumenten 20% = suma 6 lucas
    al que gana 10 le aumenten 60% = suma 6 lucas

algo asi como que al que menos gana le aumenten jodidamente a y al que mas gana sea por jerarquia, estudios o antiguedad lo tiren a perdida total su idea es achicar la brecha de pobres / ricos con el planteo del que gana 30 puede vivir igual.

si efectivamente es asi, la unica pregunta que tengo seria si este pibe voto al del caño o si se fumo un caño
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 08-01-16 el 11:17 AM

9. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Ahí revise el post, tu problema es que confundís real con nominal. el aumento del que cobra 10 y le sobra 1, y al otro cobra 30 y le sobran 3.
    Al tener 30% de inflación y darle las paritarias le queda 1.3 y 3.9, ese es un aumento nominal, porque el 1.3 compra lo que antes comprabas con 1 (que es lo que ahorraba anteriormente) y el de 3.9 compra lo que antes compraba con 3.

Vos tenes que entender que la inflación se considera al aumento generalizado de precios, se asume que todo sube ese % (que no es asi en la realidad pero para que sea claro el ejemplo se toma así). Vos lo que tratas de hacer con las paritarias es que la persona mantenga el poder adquisitivo, si lo que compra sube 30% lo que le queda de ahorro también tiene que subir 30%, ya que tienen que mantener su nivel de ahorro. La plata ahora vale 30% menos.

Lo nominal es el numero en $, lo real es lo que compras con esos $.
    • Me gusta
    Me gusta

10. 690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

La mayoria que labura en sistemas esta como empleado de comercio, lo cual es cualquiera.
    No puede ser que estes como si venderias ropa, cuando haces laburo especializado.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

11. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

La mayoria esta fuera de convenio (sin sindicato)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

12. Avatar de diego1473
    Registración
    Oct 2010

Vos asumis que gasta el 100% del sueldo, yo no. Yo hablo de lo que les termina sobrando a ambos.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    tu ejemplo es claro y logico, pero lo que interpreto de su post seria algo asi

actualmente
    al que gana 30 le aumentan el 30% = suma 9 lucas
    al que gana 10 le aumentan el 30% = suma 3 lucas

con su logica
    al que gana 30 le aumenten 20% = suma 6 lucas
    al que gana 10 le aumenten 60% = suma 6 lucas

algo asi como que al que menos gana le aumenten jodidamente a y al que mas gana sea por jerarquia, estudios o antiguedad lo tiren a perdida total su idea es achicar la brecha de pobres / ricos con el planteo del que gana 30 puede vivir igual.

si efectivamente es asi, la unica pregunta que tengo seria si este pibe voto al del caño o si se fumo un caño
    Los porcentajes los pusiste vos. Yo hablo de porcentajes escalonados de acuerdo al sueldo exactamente igual (no los porcentajes, aclaro para que no saltes a bardear de nuevo debido al paupérrimo poder de comprensión de textos que demostras) que como se paga ganancias. Un % base para el mínimo y después cada 5k un punto o dos menos.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Vos asumis que gasta el 100% del sueldo, yo no. Yo hablo de lo que les termina sobrando a ambos.

Los porcentajes los pusiste vos. Yo hablo de porcentajes escalonados de acuerdo al sueldo exactamente igual (no los porcentajes, aclaro para que no saltes a bardear de nuevo debido al paupérrimo poder de comprensión de textos que demostras) que como se paga ganancias. Un % base para el mínimo y después cada 5k un punto o dos menos.

Haciendo eso, te estas cagando primero, en la persona que tiene un sueldo mas alto reduciendoselo con cada paritaria y segundo en las escalas laborales, vas a estar acercando sueldos de cargos bajos a lo de los cargos altos con cada paritaria que pase. Por todo eso eso que vos propones nunca va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tommy1971
    Registración
    Nov 2013

minimo tienen que pedir un 40%... con la devalueta salvaje que nos regalo el contrabandista presidente antes de las fiestas.
    lo real seria un 50%..... suba de impuestos y combustibles en estos dias ( y se viene otro aumento del combustible en marzo).
    seguro que meten mas devaluaciones despues de abril!! el sector oligarca del campo quiere un dolar mas alto... y los empresarios tambien!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por tommy1971 Ver Mensaje
    minimo tienen que pedir un 40%... con la devalueta salvaje que nos regalo el contrabandista presidente antes de las fiestas.
    lo real seria un 50%..... suba de impuestos y combustibles en estos dias ( y se viene otro aumento del combustible en marzo).
    seguro que meten mas devaluaciones despues de abril!! el sector oligarca del campo quiere un dolar mas alto... y los empresarios tambien!!!
    contanos, de que trabajas?

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    La mayoria esta fuera de convenio (sin sindicato)
    si pero en caso de juicio laboral te ponen como empleado de comercio

ya me paso y mi reclamo laboral paso a ser una miseria jaja

los valores eran a modo de muestra, claramente que podian variar

pero tu punto sigue siendo beneficiar al del escalon mas bajo y eso no existe por fuera de los sueños humedos de del caño

sinceramente me resulta ridiculo tu planteo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20577
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima