Trabajadores del Congreso denuncian despidos masivos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Re: Trabajadores del Congreso denuncian despidos masivos

Citar Mensaje original enviado por J.Scampwick Ver Mensaje
    La verdad que no, la culpa del Estado seria si el otro se escapa y el Estado no lo encuentra, no si a alguien se le canta evadir

Y no me parece concluyente la idea de "el evasor al menos hace..."
    A esta altura está todo tan controlado que nadie puede evadir, ni las manufactureras clandestinas, si no las encuentran es porque no quieren averiguarlo, y a los narcos les tienen un cagaso bárbaro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Esta excelente que despidan a los ñoquis. En donde esta lo malo? Necesitas 10 personas, pero tenes 100. Los otros 90 que hacen? Cumplen alguna tarea especifica? No, no cumplen. Perfecto, se los remueve. Es buscar efectividad y precision. Algo que nadie espera del Estado, porque estan acostumbrados a la poca calidad en los que ocupan cargos o posiciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

3. Avatar de Hagi.
    Registración
    Aug 2008

Me encanta como los ciber k te dicen "no estoy a favor de los ñoquis" y en la siguiente oración los defienden a morir, que en lugar de despedirlos el Estado tiene que tomar medidas totalmente anti constitucionales para hacerlos zafar. Falta que digan que les paguemos vacaciones en Miami hasta que se piense en "una buena resolución del problema".

Estoy completamente a favor con la búsqueda y despidos de estos delincuentes apoyados por la madre Cristi.
    /tapa
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Llega el día: Michetti empieza con los despidos en el Senado ... Se habla de 1.500 telegramas.

El Congreso podría volver a convertirse en escenario de una protesta gremial en pleno receso legislativo. Luego de que cientos de trabajadores legislativos coparan el Salón de Pasos Perdidos, hace apenas dos semanas, en alerta por posibles despidos en la Cámara de Diputados, la nueva conducción del Senado prepara el envío de un arsenal de telegramas para mañana.
    Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó, habían firmado esta semana un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para relevar la situación administrativa de todo el Congreso. Pero la vicepresidenta no esperará a conocer ese diagnóstico –que estará listo para mediados de febrero– y empezará con la depuración de una Cámara alta con “muchísimos ñoquis”, según advirtió.

La decisión fue tomada en las vísperas de Año Nuevo tras una tensa reunión que mantuvieron el secretario administrativo de la Cámara alta, Helio Rebot, y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, quien ya dio por cortada la relación. “El PRO quiere hacer una carnicería con los empleados del Senado. Si dicen que hay ñoquis, que los denuncien en la Justicia”, disparó Di Próspero, quien comanda el gremio desde hace 11 años y supo tener buena relación con el exvicepresidente Amado Boudou y el ex titular de Diputados Julián Domínguez.

Es incierta la cantidad de telegramas que se emitirán este lunes –se hablaba de 1.500–, aunque pertenecen a todos los sectores. El secretario administrativo le habría concedido a Di Próspero la posibilidad de escoger el personal a dar de baja, pero la respuesta del sindicalista fue contundente: “Vamos a defender todos los puestos de trabajo”. .... fuente

Si son noquis que no quede uno solo, que los invetiguen, que la devuelvan, que paguen una multa/trabajo comunitario así aprenden el valor del trabajo y la dignidad de la que hablaba el General y que queden inhabilitados de por vida a ser empleados, proveedores o cualquier cosa que tenga que ver con el estado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

CHAN! habrá agite?

El Senado dio de baja 2035 contratos de personal nombrado por Amado Boudou
    Lo dispuso Gabriela Michetti por decreto. Además, creó una comisión para analizar la totalidad de los legajos de planta permanente. Los nombramientos del ex vicepresidente hicieron crecer el presupuesto salarial de la Cámara alta en un 80% .... fuente

La vicepresidente Gabriela Michetti firmó un decreto para dar de bajo los contratos de 2.035 personas que había sido integradas a la planta política del Senado por Amado Boudou en los últimos 10 meses de su gestión.

Según explicó el Gobierno, las designaciones que había dispuesto Boudou significaron un aumento de la plantilla permanente del 146%, y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80%: pasó de 2.400 millones a finales de 2014, a 4.320 millones proyectados para todo el 2016, sin contar con los aumentos paritarios.

Además de esto, en su último año en el cargo, el ex vicepresidente recategorizó a 2.317 personas, lo que acrecentó aún más el gasto del Senado. Los tres decretos de Boudou, anulados por Michetti, eran dos del 26 de enero y uno del 3 de noviembre de 2015.
    Además de la baja de los contratos, Michetti dispuso la creación de una comisión revisora que analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses.

La comisión estará integrada por el senador (MC) Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. Además, fueron invitados los gremios (APL, ATE y UPCN) a participar como veedores del trabajo de la comisión.

En un comunicado, la vicepresidencia sostuvo que Boudou "violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores (Ley 24.600)". Asimismo, apuntó contra el ex vicepresidente por "poner en crisis" el presupuesto del Senado para el nuevo año. "Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones", explicó.

"La gestión del Senado debe volver a ser transparente. La Cámara alta volverá a estar abierta a la gente, a quienes nos votaron, a quienes debemos mantener informados permanentemente. No es posible que un desmadre administrativo caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes" concluyó Michetti.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Cuando un nuevo leon asume la posicion dominante, mata a los cachorros del alfa anterior para asegurar el bienestar de su prole
    • Me gusta
    Me gusta

7. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Me parece perfecto. Hay que seguir sacando la basura a la calle y desinfectar todo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo un poco:

Las designaciones con que Boudou se despidió del Senado representan un "desmadre administrativo", según lo caracterizó Michetti. Si se mantuvieran intactas, conllevarían un aumento del 146% en la planta permanente de la Cámara, además de un incremento del 80% de las partidas salariales, que pasarían así de insumir $ 2400 millones a fines de 2014 a superar los $ 4300 millones este año, sin contabilizar los aumentos a acordarse por paritarias.

Boudou "violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores" del Senado, afirmó Michetti en un comunicado. También apuntó contra su antecesor por "poner en crisis" el funcionamiento de la Cámara: "Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones".

La primera revisión del personal que nombró Boudou durante 2015 ya arrojó algunas sorpresas. Entre otras, que al menos 195 personas no tenían ni siquiera iniciado un legajo cuando se las designó en el Senado. "Pasaron de caminar por la calle a integrar la planta permanente, sin escalas intermedias", indicó un funcionario de la Cámara.

Las listas del personal ahora bajo la lupa incluyen técnicos que se sumaron a las comisiones, colaboradores y parientes de actuales y ex legisladores, amigos de Boudou y hasta protagonistas del "caso Ciccone" como Ignacio Danuzzo Iturraspe, el abogado que ventiló los mensajes de texto que intercambió con el juez federal a cargo de aquella causa, Daniel Rafecas. También aparecen amigos de Boudou de Mar del Plata, como su secretario privado Héctor "Cachi" Romano, o colaboradores suyos en el Ministerio de Economía, como Manuel Somoza, esposo de la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura. Los tres figuran designados en la categoría 1, la más alta en el escalafón del Senado.

Las cifras del escándalo

2035 Nombramientos
    Son los que dio de baja Gabriela Michetti. Habían sido firmados por el ex vicepresidente Amado Boudou

2317 Recategorizaciones

Se creó una comisión para revisar esos ascensos y verificar cuáles están justificados

1000 Millones de pesos

Es lo que se gastaría en sueldos si se mantuvieran firmes las designaciones que hizo Boudou

146% Más de personal

Es el incremento que significaría mantener intactas las designaciones hechas por Boudou desde 2014

195 Empleados sin legajo

Son personas que pasaron sin trámite a ser empleados de planta permanente del Senado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Me parece perfecto, que vayan a laburar

• Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

10. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

Ñoquicidio.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se viene la resistencia en "La guerra de las Pastas":

Dos gremios del Senado prometen resistir la cesantía de 2035 empleados nombrados por Boudou
    Son la Asociación de Personal Legislativo y ATE Congreso. Rechazan la decisión firmada por Michetti. El mes pasado tomaron uno de los salones del Congreso
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Dos gremios del Senado prometen resistir la cesantía de 2035 empleados nombrados por Boudou
    Son la Asociación de Personal Legislativo y ATE Congreso. Rechazan la decisión firmada por Michetti. El mes pasado tomaron uno de los salones del Congreso
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

13. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Descorchemos. Hoy nos pasamos a ahorrar varias decenas de millones por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 2 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

15. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Si bien creo que hay ñoquis en muchos lados y deben echarlos creo que estos despidos se deberían hacer bajo una auditoría de un organismo descentralizado para que no caigan en el revoleo gente que efectivamente va, labura y es eficaz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8430
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima