¿Fin del Cepo?

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Fin del Cepo?

¿Será.....?
    http://www.ieco.clarin.com/dolar-cep...486651572.html
    Prat Gay anuncia esta tarde el fin del cepo
    Mercado cambiario.Lo hará en conferencia de prensa. También se liberará el mecado cambiario. El valor del dólar rondaría los 14 pesos.

Esta tarde, luego del cierre de los mercados, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunciará en conferencia de prensa el fin del cepo cambiario. La decisión ya está tomada y junto con el levantamiento de las restricciones se conocería también el valor del dólar, que tras la devaluación esperada se supone rondará entre los 14 y los 15 pesos, según especulaciones del mercado financiero. Se desmonta así el mecanismo que impuso Cristina Kirchner en octubre de 2011, tras obtener la re elección.

El levantamiento del cepo, con todo, no significará una liberación total del mercado cambiario. Por lo que trascendió hasta ahora, las ventas de dólares al público (empresas, importadores e inversores) estará en línea con los dólares que ingresen al Central. Por ahora, hay compromisos de las cerealeras para liquidar 330 millones de dólares por día por la venta de granos aún no vendidos, que se reforzarían más adelante con anticipos de divisas a cuenta de la futura cosecha.

También se estuvo negociando contra reloj un préstamo puente con bancos internacionales, por un monto de al menos 8.000 millones de dólares, para usarlos de respaldo ante una eventual disparada del tipo de cambio libre que surja tras la devaluación del peso.

La idea del equipo económico es aplicar una "flotación administrada" del tipo de cambio, para que oscile en una banda no oficial pero preestablecida. Ni muy alto, para no alentar expectativas inflacionarias, ni muy bajo, para que no desaliente la liquidación de divisas por parte de los exportadores.

El Banco Central estuvo preparando el terreno para la devaluación con la licitación de letras de ayer, en la que permitió una suba de tasas de interés como para tentar a quien tenga pesos a que los invierta en activos en moneda nacional, y no busque cambiarlos por dólares.

Ahora el mercado espera que el tipo de cambio, las tasas de interés y la inflación encuentren un punto de equilibrio que desaliente una corrida cambiaria, que obligue a subir aún más las tasas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51821
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: ¿Fin del Cepo?

It's happening.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

No lei nada respecto a la quita del impuesto del 35%, lo van a mantener?
    • Me gusta
    Me gusta

SuperSaiyajin Avatar de RockmanX37
    Registración
    Jul 2008

The day has come!
    • Me gusta
    Me gusta
    Cpuz

Powered by. Myseedbox.net

A Diamond lasts 4Ever.

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    No lei nada respecto a la quita del impuesto del 35%, lo van a mantener?
    Se elimina el 20% al dolar ahorro y el 35% al dolar turista, precio unico del dolar para todos sera de 13,50 a 15, seguramente arrancara a 15 y con el tiempo ira bajando y flotara entre 13,50 y 14.50.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Feb 2003

re copante
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Que loco, lo sacó de una y no el año que viene. Macri está gobernando sin lugar a dudas. Todos los que creían que era un 4 de copas la están teniendo bien adentro. El tipo sacó las retenciones, saca el cepo, anuncia emergencia energética, te mete dos jueces sin que nadie le pueda decir nada (por lo menos hasta marzo).

Esperemos que este shock sea bueno, por más que éstos meses van a ser hiper jodidos con el tema de precios.

La competencia es el mejor regulador de precios que existe, ahora con un dolar único no van a poder poner los precios que se les canten las pelotas y competir de manera real. Ya era hora de que termine ésta farsa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Aug 2012

No lo sacó de una, ni lo van ni lo pueden hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Las provincias que tiraron dollar-linked seguro están saltando en una pata ....salvo que tengan pensado empomarnos a todos los que compramos esos bonos como le paso a los que tenían futuros con el rofex.

Ya veo que la conferencia es para anunciar cualquier otra cosa y mañana los diarios directamente salen prendidos fuego desde la tirada

pd: había leído acá que la posición de los bancos en moneda extranjera se fue a 0% (o mejor dicho el BCRA se las compró toda por un acuerdo con los futuros), ¿como pegaría esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Que bueno loco' vamo' a poder comprar la placa de video vamo' a pode'

/NOT
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Krai'x Ver Mensaje
    Ya lo hiso, lo anuncia esta tarde. cepo liberado y dolar a 15 para empezar, luego ira bajando.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Krai'x Ver Mensaje
    Ya lo hiso, lo anuncia esta tarde. cepo liberado y dolar a 15 para empezar, luego ira bajando.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jul 2013

• Me gusta
    Me gusta
    Samsung Galaxy S6 Edge+
    iPhone 6 Plus
    Samsung Galaxy S6 Edge
    IPhone 5
    Moto G2
    Razr XT910
    THL W200
    Samsung S2
    LG P350
    Xperia U
    Atrix
    Milestone 2
    Defy
    Nokia N95
    Nokia 6131
    Sony Ericsson W200

2008-2016

Registración
    Dec 2006

It's happening !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2003

Entonces todo sigue igual.... Compras por internet al mismo precio o más caro que ahora. O me equivoco?

Y el cepo era para que la gente que no declara la guita no pueda comprar dólares a mansalva y sacarlos del mercado...

Alguien q me ilumine
    • Me gusta
    Me gusta
    - Star master race citizen -

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por slaterXP Ver Mensaje
    Entonces todo sigue igual.... Compras por internet al mismo precio o más caro que ahora. O me equivoco?

Y el cepo era para que la gente que no declara la guita no pueda comprar dólares a mansalva y sacarlos del mercado...

Alguien q me ilumine
    Si lo único que te importaba eran las compras en internet en dólares.
    Si te va a salir todo más caro
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51821
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema