¿Fin del Cepo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RyodaN
    Registración
    Nov 2010

Re: ¿Fin del Cepo?

jajaja para sentirse ilegales y vivir al limite (?

bajar de precio si bajan el dolar? jajaaaaaaaaa, aca se aprovechan todos nunca nada baja de precio. si sube el dolar aumentan, si baja el dolar aumentan porque en el futuro seguro sube.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Urban
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por ryx Ver Mensaje
    Si baja el dolar entonces los precios comunes de la mayorias de las cosas tambien bajarian?
    Depende de los empresarios. Pocas veces bajan en el mundo cuando aumentaron porque el mundo no sufre tantos altibajos e incertidumbre, entonces cuando aumentan es porque se va a mantener estable. Pero en Argentina todo puede pasar, es un microclima bastante particular.

Habrá que ver como se maneja Prat Gay en cuanto a precios de productos básicos. Dudo que se vean muchos cambios antes de Enero.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Entiendo que una decada de restricciones, nos haya dejado pensando que salir del laburo a comer, significaba hacerse un pure de un par de luquitas.

Hoy van a quedar los negocios con ganancia infima, que sirven para los cambistas de siempre. Donde 0.10 les puede hacer una diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Muchachos, mas alla de justificar la plata.

Vas al banco y lo pagas 14, se los llevas a la cueva y te los paga 13 o hasta 14. Perdes 1 peso o quedas igual por cada dolar. No se que negocio raro quieren hacer.
    Gente mala en matemáticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

5. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Theta Versor Ver Mensaje
    Che tengo una pregunta, suponganse que tengo 10000 pesos, voy y compro dolar oficial $13,50, compro aproximadamente $741 dolares, voy y los vendo en una cueva a valor de $14.50, obteniendo $10744.5, repito 10 veces la operacion usando los 10000 de base y gano $7445. Obviamente el precio va a ir fluctuando, pero tranquilamente podrias ganar esta cantidad de dinero por dia. ¿Donde esta el error de mi razonamiento?.
    Que te va a caer la AFIP a tu casa preguntando de donde sacaste 100k pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de bofus10
    Registración
    Oct 2008

Unhappy Re: ¿Fin del Cepo?

Un usuario antes hizo la misma pregunta pero algunos la mal interpretaron y estoy en la misma situacion!

Situacion: Me cerro la tarjeta hace unos dias, tenia 500 USD. Por lo que me vino el 35% de esos 500USD pero cuando voy a pagar los 500USD me los toman a 14,20! Por lo que estoy pagando el DOBLE de impuesto!!!! Alguien sabe si se puede hacer algo!

Aclaracion por si alguien no entiende porque me estan garcando con este GRIS legal! Hay 2 opciones!! Antes de HOY era pagabas el 35% de tus dolares y el monto en dolares a un dolar de 9,88. Despues de hoy tu monto en dolares va directo a 14,20 SIN el 35%.... MI GRIS es que tengo el 35% porque me cerro ANTES de HOY y como HOY el dolar OFICIAL esta a 14,20 Tengo que pagar el MONTO a ese precio!

SALUDOSSSS
    • Me gusta
    Me gusta

7. GEG
    Registración
    Jul 2003

en fin, los que compraron a a mas de 14 se la deben querer cortar, ni hablar de los que lo hicieron a 15.

Caso aparte, felicito a la gente de la cadena de supermecadors lilbertad por no aumentar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

O sea el precio de compra en la cueva siempre va a ser mayor al oficial por obvias razones, los que compran dolares de manera ilegal por algo no van a comprar dolares oficiales, es porque no pueden justificarlos y es por eso que te pagan un poquito mas si vos vas a y se los vendes. Siempre que haya esa diferencia entre el precio oficial e ilegal siempre hay un margen de ganancia para el que hace la operacion. El problema que no estaba teniendo en cuenta es la AFIP, que te va a caer para preguntarte de donde sacaste la guita para comprar tantos dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Theta Versor Ver Mensaje
    Che tengo una pregunta, suponganse que tengo 10000 pesos, voy y compro dolar oficial $13,50, compro aproximadamente $741 dolares, voy y los vendo en una cueva a valor de $14.50, obteniendo $10744.5, repito 10 veces la operacion usando los 10000 de base y gano $7445. Obviamente el precio va a ir fluctuando, pero tranquilamente podrias ganar esta cantidad de dinero por dia. ¿Donde esta el error de mi razonamiento?.
    Ningun errror.
    Esa practica antes del cepo era negocio de muchos.

El problema es que estas declarando poder de compra. Por eso el trabajo es de hormiga
    Un arbolito agarraba 50 pibes por dia, les da pesos y los manda a comprar 100 mil verdes.
    Vende esos 100 mil verdes al ilegal y les tira 100 mangos a cada pibe y el tipo hace su ganancia

Eso fijaba el valor del blue que existe mucho antes del cepo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Deberian reintegrarte el 35. Pero habla con la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Coblenza
    Registración
    Apr 2007

Llegué a leer por acá que a 22 se iba.
    Es que es obvio, si la gente no salía corriendo a comprar el blue a $15 provocando que este aumentara enormemente, ¿por qué esto pasaría ahora, cuando lo único que cambia es que es legal ahora? Porque ambos están manejados por la oferta y demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

12. asd Avatar de chel010
    Registración
    May 2009

La culpa es de macri por el aumento de los precios, cuando los comerciantes aumentaron "por las dudas" mucho antes de que asumiera. CLAAAA
    kretina hijadeputo, esa vieja de mierda provocó la división del país, y toda la mierda atrás. Vendiendo espejitos de colores a la gente, que todo estaba bien, que la seguridad es una sensación, que en alemania hay más pobres, VIEJA PUTONA
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Cuando eras chico nunca te limpiaste la chele con las sabanas?

13. Avatar de Urban
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Coblenza Ver Mensaje
    Llegué a leer por acá que a 22 se iba.
    Es que es obvio, si la gente no salía corriendo a comprar el blue a $15 provocando que este aumentara enormemente, ¿por qué esto pasaría ahora, cuando lo único que cambia es que es legal ahora? Porque ambos están manejados por la oferta y demanda.
    Oferta y demanda, ¿Que es eso? Artilugios de los diabólicos neoliberales. (?)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de bofus10
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por bofus10 Ver Mensaje

Un usuario antes hizo la misma pregunta pero algunos la mal interpretaron y estoy en la misma situacion!

Situacion: Me cerro la tarjeta hace unos dias, tenia 500 USD. Por lo que me vino el 35% de esos 500USD pero cuando voy a pagar los 500USD me los toman a 14,20! Por lo que estoy pagando el DOBLE de impuesto!!!! Alguien sabe si se puede hacer algo!

Aclaracion por si alguien no entiende porque me estan garcando con este GRIS legal! Hay 2 opciones!! Antes de HOY era pagabas el 35% de tus dolares y el monto en dolares a un dolar de 9,88. Despues de hoy tu monto en dolares va directo a 14,20 SIN el 35%.... MI GRIS es que tengo el 35% porque me cerro ANTES de HOY y como HOY el dolar OFICIAL esta a 14,20 Tengo que pagar el MONTO a ese precio!

SALUDOSSSS
    Me auto respondo para todo el que quiera saber!!! Me respondio la enrcargada de cuenta y me dijo que a los que esten en mi situacion les tienen que tomar el dolar al precio de cierre del resumen!

SAludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Vengo de la carniceria, un churrasco de paleta 50 pesos. Un churrasco. Paleta. Sinceramiento. Pobreza cero.
    Que tendra que ver un churrasco con que el dolar haya subido 3 pesos.

Ese carnicero al que fuiste es un especulador y un chanta. Si, recordas cuando los K usaban la palabra 'especulador' constantemente para no asumir culpas por la inflacion y/o la devaluación de Kichi ?

Bueno, que raro que ahora no la usen mas.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Vengo de la carniceria, un churrasco de paleta 50 pesos. Un churrasco. Paleta. Sinceramiento. Pobreza cero.
    Que tendra que ver un churrasco con que el dolar haya subido 3 pesos.

Ese carnicero al que fuiste es un especulador y un chanta. Si, recordas cuando los K usaban la palabra 'especulador' constantemente para no asumir culpas por la inflacion y/o la devaluación de Kichi ?

Bueno, que raro que ahora no la usen mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema