¿Fin del Cepo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Re: ¿Fin del Cepo?

El ministro anunció que "desaparece el dólar turista y el dólar tarjeta" y "desde mañana se va a poder comprar dólares sin pasar por la AFIP". Cualquier ahorrista, aunque no disponga de una cuenta bancaria, podría ir a comprar divisas a los bancos o casas de cambio. Precisó que "desaparecen las normas de la AFIP, el dólar tarjeta, el dólar turismo. Salvo los que se pague en efectivo que va a haber una retención del impuesto a las ganancias del 5% para darle incentivo a la banca electrónica".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=820079
    Cualquier narc... persona va a poder ir a comprar dolares como si fuera a la verduleria. No van a faltar lo giles que van a salir corriendo a comprar. Compren lo que necesiten... porque nos vamos a comer alta inflación si hay alta demanda.... igual con las vacaciones se va todo a la mierda jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Los q le cerro el resumen de la tarjeta y ya tienen el 35 clavado y el monto en dolares? Al horno no?
    Van a pagar el dolar a lo q salga mañana y encima el 35.

Sera asi o se tomara alguna medida?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Es así.
    Todas las tarjetas toman los pagos en dólares a la cotización en la que los realices.

De todos modos, no hay precisiones de la cotización de mañana

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Por lo que entiendo de los anuncios los cambios se aplican ya en el cierre de diciembre de la tarjeta. O sea, las cosas que no se convirtieron durante la compra (como pasa con paypal) te las van a cobrar a lo que se ponga el dolar, pero no te van a enchufar el 35%.

Yo tengo 100USD en el resumen de este mes, así que no me preocupa demasiado. La verdad sea dicha con montos chicos se paga prácticamente lo mismo, algunos pesistos más apenas.

Y coincido. "Festejar" que no esta más el 35% no tiene demasiado sentido. Las compras afuera van a seguir saliendo lo mismo, incluso un poco más depende a cuanto se acomode el dolar.

Lo que no se si mencionaron es que va a pasar con el tema de aduana y comprar productos fuera del país. Siguen siendo 2 compras x año? te siguen cobrando el 50% del precio del producto?. Eso si realmente marcaría una diferencia para comprar cosas que aca no se consiguen, o cosas que los comerciantes aprovechan y te multiplican el precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Los q le cerro el resumen de la tarjeta y ya tienen el 35 clavado y el monto en dolares? Al horno no?
    Van a pagar el dolar a lo q salga mañana y encima el 35.

Sera asi o se tomara alguna medida?
    Que yo sepa el 35% de agrega cuando llega el resumen, en este caso no aparecerá.

Una animalada lo de hoy para mi ahora me pongo a leer comentarios. Mañana va a ser un lindo día...

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de BenJaMenZeto
    Registración
    Nov 2008

Me confie pensando que estos PELOTUDOS iban a anuciar algo como "a partir del proximo lunes bla bla bla el cepo" y anuncian de un dia para el otro. la concha de sus madres. 5k a la basura
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No creó que compre nada, de hecho, tengos unos verdes x ahí que los voy a mandar a pf

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BenJaMenZeto Ver Mensaje
    Me confie pensando que estos PELOTUDOS iban a anuciar algo como "a partir del proximo lunes bla bla bla el cepo" y anuncian de un dia para el otro. la concha de sus madres. 5k a la basura
    Por que 5k que onda?

A mi me sorprende la falta total de intervención, mañana van a dejar q nos matemos y ver q onda... Me agarró como 3 mil dólares en la tarjeta para pagar vacaciones, me kb. Por suerte lo grueso lo saqué en cuotas...

Con respecto al famoso 35%, al menos yo y muchos más lo recuperabamos al pagar ganancias. Ahora el dólar va a ser mayor al de tarjeta y sin recuperar nada.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Veo difícil cambien la forma de importar para personas "comunes", aunque ya no sé que pensar jaja

• Me gusta
    Me gusta

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Eso de que devolvían el 35 con ganancias era un mito. Contados con los dedos son las personas que no las cagaron eso ese verso.
    Lo recuperé siempre yo y todos los que conozco amigos en relación de dependencia lo recuperaban.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Yo no, y conozco a uno sólo que logró hacerlo. Yo hice todos los reclamos, presente todo y nunca nada.

• Me gusta
    Me gusta

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Yo no, y conozco a uno sólo que logró hacerlo. Yo hice todos los reclamos, presente todo y nunca nada.

No entiendo por qué sinceramente. O sea pagando ganancias era una boludez, pero mi novia por ej hacía el trámite en enero y marzo abril lo recuperaba creo. Obvio inflación mediante, pero al menos recuperaba algo :P

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Ni hablar lo que no pagan ganancias, no debe haber ni uno al que se lo hayan devuelto, conozco en ese caso a una banda de gente.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No entiendo por qué sinceramente. O sea pagando ganancias era una boludez, pero mi novia por ej hacía el trámite en enero y marzo abril lo recuperaba creo. Obvio inflación mediante, pero al menos recuperaba algo :P

El problema se daba con los que tienen más percepciones que retenciones de ganancias. Para del resto sí debería ser medianamente "accesible"

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Yo no pago ganancias y me deben 22k, no creo que los recupere jamas.

Lo de las importaciones estoy intrigado como va a ser, si te lo traen a la puerta de casa... Chau moishes aprovechadores argentos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 51811
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema