Emergencia energética hasta dic de 2017

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2005

Re: Emergencia energética hasta dic de 2017

D
    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    como interpreto esto?

Que desde el 2003 al 2014 les chupo un huevo y recien a un año de las elecciones pusieron la plata?
    Que limitados son loco. A ver, leamos.
    “Edenor duplicó su nivel de inversiones durante 2014 y preparó un importantísimo plan de inversiones para el período 2015-2017, que se nutrirá de fondos propios y del Focede”, agregaron.

En cuanto a la generación de energía, a fines de junio del año último comenzó a funcionar la central nuclear Atucha II, y a principios de diciembre de 2014 hizo lo mismo la central térmica Vuelta de Obligado, que aportaron nueva energía al sistema nacional.
    Donde dice que en 2014 empezaron?

Tenes idea cuanto toma poner a funcionar una central nuclear por ejemplo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    D

Que limitados son loco. A ver, leamos.

Donde dice que en 2014 empezaron?

Tenes idea cuanto toma poner a funcionar una central nuclear por ejemplo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si, a juzgar por como viene la mano, minimo, 10 años.

O sea, como te lo puedo explicar yo? Por que no me pones noticias de la importacion de gas natural? De la produccion nacional de petroleo? De la cantidad invertida/capita 2003 2014?

No jodamos. Si me vienen a decir que esta perfecto que tarden 14 años como para recien poner en marcha la energia nacional, mas habiendo tenido un aluvion de dolares que usaron AL PEDO en millones de otras cosas....

Dejenlo a macri laburar tranquilo, que no van mas de 15 dias desde que asumio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 17-12-15 el 02:30 AM

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Si, a juzgar por como viene la mano, minimo, 10 años.

O sea, como te lo puedo explicar yo? Por que no me pones noticias de la importacion de gas natural? De la produccion nacional de petroleo? De la cantidad invertida/capita 2003 2014?

No jodamos. Si me vienen a decir que esta perfecto que tarden 14 años como para recien poner en marcha la energia nacional, mas habiendo tenido un aluvion de dolares que usaron AL PEDO en millones de otras cosas....

Dejenlo a macri laburar tranquilo, que no van mas de 15 dias desde que asumio.
    Leave Macri alone!

Quien dijo algo de Macri?... tenes serios problemas de comprension de texto. O simplemente estas ofuscado.
    Lo dijo el nuevo ministro, sos o te haces? NO HAY PROBLEMAS DE GENERACION. El problema esta en el ultimo tramo del tendido mas que nada en BS AS porque las empresas NO INVIRTIERON. De hecho en la misma nota que no podes leer, dice para que período planificaron sus obras.

De nuevo, lo dijo en vivo, sos o te haces?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MurdinHo : 17-12-15 el 10:38 AM

Registración
    Apr 2012

Es que ese es el punto, algo se hizo. Yo entiendo que el gobierno anterior se mando las suyas, pero tampoco vamos a indignarnos de mas diciendo que no se hizo nada. Algo invirtieron y algo se hizo, no es todo peo es algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

Registración
    Mar 2013

Alguien me explica como pueden invertir las empresas de electricidad con precios congelados y en una situacion critica en donde ni podia repartir dividendos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Alguien me explica como pueden invertir las empresas de electricidad con precios congelados y en una situacion critica en donde ni podia repartir dividendos?
    Supongo que ese fue un error de la administracion pasada, no presionar las inversiones, pero realmente desconozco como funcionan los subsidios a esas empresas, digamos que si solo se subsidiaba para que no genere perdida y tenga un funcionamiento minimo, o si realmente los subsidios abarcaban los presupuestos de inversion.
    Alguien podria bajarme una linea de esto?

Lo que si, con precios congelados o no, estoy seguro de que no van a invertir mucho, lo minimo segun la presion que tengan para hacerlo. Son privados que estan hace rato a cargo...
    De hecho, leyendo que es el Focede, parece que esas inversiones las estamos pagando nosotros desde 2012. Asi que despúes de todo medio que no me animo a decir que el gobierno pasado no hizo nada respecto al asunto y es todo una catastrofe. Ni siquiera le dio la cara al nuevo ministro.

En los considerandos, la resolución recuerda que en noviembre de 2012 "se autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur a percibir un monto fijo de sus usuarios -a través de la factura-, con destino exclusivo a inversiones para la ejecución de obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de sus instalaciones, por medio de la constitución de un fideicomiso".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MurdinHo : 17-12-15 el 10:10 AM

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Leave Macri alone!

Quien dijo algo de Macri?... tenes serios problemas de comprension de texto. O simplemente estas ofuscado.
    Lo dijo el nuevo ministro, sos o te haces? NO HAY PROBLEMAS DE GENERACION. El problema esta en el ultimo tramo del tendido mas que nada en BS AS porque las empresas NO INVIRTIERON. De hecho en la misma nota que no podes leer, dice para que período planificaron sus obras.

De nuevo, lo dijo en vivo, sos o te haces?
    Te dejo el decreto de emergencia eléctrica:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...38328/20151217

Destaco:

Que ello ha implicado la ausencia de un esquema tarifario que brinde señales hacia un consumo eficiente y racional para los distintos segmentos y tipos de usuarios.

Que asimismo los sistemas de remuneración establecidos en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a partir de 2003 no han dado señales económicas suficientes para hacer que los actores privados realicen las inversiones que se requieren en el Sistema Eléctrico para permitir el crecimiento necesario de la oferta de energía eléctrica para abastecer el crecimiento de la demanda de dicho servicio.

Que el atraso en los niveles de inversión de infraestructura en las redes de distribución de energía eléctrica y la dependencia del abastecimiento en equipos de generación móvil de tipo emergencial, ante condiciones meteorológicas exigentes o ante fallas imprevistas de equipos críticos sin nivel de reserva o redundancia suficiente, resultó en el aumento del número de interrupciones del suministro y su duración, evidenciando un paulatino y progresivo decrecimiento en la calidad del servicio.
    Igual recomiendo leer todos los considerandos, tienen bastantes datos. Como la hidro estaba estancada, la antigüedad del parque generador termico, la falta de reserva rotante, etc.

Citar Mensaje original enviado por xerawer Ver Mensaje
    Es que ese es el punto, algo se hizo. Yo entiendo que el gobierno anterior se mando las suyas, pero tampoco vamos a indignarnos de mas diciendo que no se hizo nada. Algo invirtieron y algo se hizo, no es todo peo es algo.
    "algo", "mucho", "poco"... no son mesurables y en cuestiones técnicas no sirven mucho. Lo importante es ver los números. Cuanto nos sale, cuantos MW instalados, cuantas fallas por usuario, cuandos días sin luz, cuantas multas a las empresas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 17-12-15 el 11:11 AM

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Te dejo el decreto de emergencia economica:
    Gracias Wow!

Entonces, se levanto la central, pero el resto de la infraestructura solo alcanza para transportar el 70% de todo lo que se genera en total... no es una terrible catastrofe pero esta bien que sea urgencia actualizarse debido al constante crecimiento de demanda.
    Cuando entre en mantenimiento EMBALSE vamos a estar al horno?... o al menos se va a complicar, o con las otras dos centrales se cubre el vacio?

Que la situación financiera del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), afectada por un sistema de retribución que no refleja los costos reales de producción y la situación generalizada de deudas de agentes distribuidores con dicho mercado, ha requerido de una transferencia continua de aportes del TESORO NACIONAL para hacer frente a ese desbalance,
    Alguien me desasna con esto? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MurdinHo : 17-12-15 el 12:31 PM

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3179
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Tags para este Tema