Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
  1. #91
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,084
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    A mi juicio lo mejor que pueda pasar es que los designados digan"gracias MM pero es mejor que esperemos al senado a que nos de el visto bueno" los jueces de la corte deben estar fuera de toda sospecha. Ya mismo Lorenzetti dijo que pueden funcionar tal cual están así. El blindaje mediático de este tipo es muy evidente.

    Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  2. #92
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Una medida tan práctica como alarmante/preocupante. Hay que mirarlo muy de cerca a este don Mauri, no sea que se embriague de poder y empiece a hacer lo que quiere sin respetar leyes o instituciones como acostumbran los gobernantes de este país.

    Me resulta dificil pensar que no lo hizo con un fin inmediato, algo para estos meses ... pero no se que. Claramente sabía que esta medida levantaría muchas críticas, porque la toma? Para evitar la discusión en el Congreso donde no tiene Escribanía nomas? Algo más supongo que habrá.

    Respecto a los dos jueces, parece ser que son muy idoneos.

    Algunas referencias de La Nacion de hoy:

    El decreto de Macri para completar la Corte: "Resulta constitucionalmente válida la designación de jueces en comisión"
    En el Boletín Oficial de hoy se publican los nombramientos de los nuevos magistrados, que actuarán en comisión hasta que los apruebe el Senado

    ... "Resulta imperioso proceder a la cobertura inmediata de las vacantes señaladas, afin de garantizar el más adecuado funcionamiento de la máxima instancia judicial del país", es uno de los argumentos que expone el decreto de Macri para justificar la necesidad de designar a los nuevos magistrados sin aprobación de la Cámara alta, donde aún el oficialismo no cuenta con mayoría.
    Una jugada arriesgada, pero legal
    os juristas impecables, a los que les tocará estudiar los primeros DNU del Presidente. Y un procedimiento de designación riesgoso, pero constitucional. Ése es, tal vez, el resumen de lo que acaba de hacer el nuevo mandatario.

    Desde que Bartolomé Mitre nombró a los cinco primeros jueces de la Corte argentina, en 1862, ningún presidente democrático que se recuerde volvió a usar ese método para designar jueces del máximo tribunal. Tampoco lo hizo Raúl Alfonsín cuando regresó la democracia.

    El procedimiento puede ser riesgoso, extraño, políticamente criticable por la oposición, pero es válido. Al respecto, hay que hacer dos observaciones insoslayables: el sistema está expresamente previsto en el artículo 99, inciso 19, de la Constitución nacional, que permite al presidente cubrir vacantes cuando el Senado está en receso. Y esta circunstancia está presente porque el Congreso entró en receso hasta el 1 de marzo.

    La segunda observación: las designaciones que hacía la ex presidenta Cristina Kirchner de conjueces no sólo no estaban en la Constitución, sino que expresamente la violaban.

    Vayamos a las motivaciones políticas de Macri: con el camino elegido, el nuevo presidente está diciéndole al peronismo que se siente a negociar, porque él está dispuesto a tomar decisiones fuertes.

    En estos días, Macri, sin Congreso en sesiones, comenzará a dictar numerosos decretos de necesidad y urgencia, sobre todo en materia económica y de seguridad: algunos serán criticados, impugnados y llegarán a la Corte. Es mejor que la Corte esté completa con estos candidatos, antes de que aparezcan algunos conjueces por la ventana.

    Por otra parte, Macri, con el anuncio de las retenciones, con las medidas económicas y con estos nombramientos, está dejando en claro que él no será un presidente débil: está dispuesto a buscar consensos, pero ejercerá el poder con fuerza.

    Y, al mismo tiempo, le dice al peronismo que los nombres de Rosenkrantz y Rosatti integrarán un paquete más grande de negociación: para el 1° de marzo, cuando vuelva a reunirse el Congreso nacional, Macri ya habrá dictado numerosos DNU y el peronismo deberá sentarse a negociar en bloque y atentamente.
    Avance del kirchnerismo para el control legislativo de los decretos
    Pedirá la constitución de la comisión bicameral de análisis de los DNU; reunión con Michetti. El Frente para la Victoria estrenará esta semana su rol de principal fuerza de oposición en el Congreso y pedirá a las autoridades de ambas cámaras parlamentarias la constitución de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que tiene a su cargo el control de constitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por Mauricio Macri.
    Germán Garavano, sobre las designaciones en la Corte Suprema: "Son legales y constitucionales"
    El Ministro de Justicia se refirió a los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz; además, dijo: "La Corte nos había planteado que necesitaba de urgencia la designación de esos dos puestos"
    Héctor Recalde: "El Presidente tiene que dar marcha atrás porque ha sobrepasado los límites"
    El diputado nacional por el Frente para la Victoria criticó a Mauricio Macri tras la designación de dos jueces en la Corte Suprema sin el acuerdo del Senado
    Información sobre Rosenkrantz y Rosatti
    Rosenkrantz y Rosatti son dos constitucionalistas de larga trayectoria que, ahora, podrán permanecer en el máximo tribunal durante un año, hasta el 30 de noviembre próximo, a la espera de que el Senado les preste acuerdo. El Presidente, evidentemente, quiso dar un golpe de efecto y aprovechar su respaldo en el inicio de la gestión.


    Rosenkrantz, discípulo del fallecido iusfilósofo Carlos Nino, es abogado (UBA), doctor en Derecho (Escuela de Leyes de Yale), ex asesor del otrora presidente Raúl Alfonsín, actualmente dicta Teoría del Derecho (UBA) y es rector de la Universidad de San Andrés. En tanto, Rosatti, también santafecino como Lorenzetti, es un jurista peronista que es doctor en Derecho, fue miembro de la Convención reformadora de 1994, fue ministro de Justicia durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y presidió la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #93
    Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    3,550

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Este tipo de comentarios me hace pensar que están errados...




    Parecen kichneristas como se justifican. Actuan igual de lo q criticaban.


    Igual, para mi hay gato encerrado... Te hacen esto para q hablemos de este tema y en el medio te meten una devaluación del 40%...
    Van a tirar de la cuerda hasta el límite y ahi van a parar...

    Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #94
    Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    4,208

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    No estoy de acuerdo con la forma que nombro a los 2 jueces, pero tampoco la boludez de saltar con los 29 DNU cuando la mayoria son designaciones de ministros o jefes. Que no guste Bullrich o Aguad o el que ellos eligieron es otra cosa... Como si todos los ministros de los K hubiesen sido una luz, implacables, honestos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #95
    Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    7,311
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Es un mecanismo constitucionalmente válido, y la Corte no puede funcionar debidamente si requiere que todos sus miembros decidan por unanimidad para emitir un pronunciamiento válido (donde uno piensa distinto, no puede sentenciar). Es una situación impostergable. Opinión personal aparte sobre los tipos que eligió (para mi Rosatti es un tipo preparadísimo). Si yo meto un amparo, eventualmente cae en la Corte, y los tipos tienen posiciones contrapuestas que comprometen la validez de la decisión que van a tomar, qué hacen? Dictan un fallo que va a ser inválido, o tienen el amparo flotando hasta que haya designaciones que permitan formar mayorías legítimas? Por ahí yo lo veo desde una óptica más insider, pero me parece que no podía dejarse de hacer esto.

    Ahora, sí, es una cagada si lo pensamos desde la costumbre por el hecho de que es una facultad que no se usa desde que se formó la Corte. Sí, no nos gusta el decretazo. Etcétera. Lo entiendo perfectamente.
    Comparto esto totalmente, creo que el problema de fondo es que le van a buscar y urgar en lo que puedan para serrucharlo a Macri. Si bien no me parece correcto lo que hizo, creo que era necesario. Hay que darle tiempo y ver que hacen, en vez de estar tirando mierda todo el tiempo...porque al fin y al cabo, nos cagamos nosotros...

    Cristina no metia decretos, pero nos llevo a la ruina.

    Ademas ...En el interín, a partir de las sesiones ordinarias, el Senado podrá analizar sus currículum, escuchar eventuales impugnaciones, entrevistarlos y resolver si avala sus nombramientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wild Pampero : 15-12-15 el 08:46 AM

  6. #96
    Avatar de tommy1971
    Registración
    Nov 2013
    Mensajes
    842

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    como le cuesta a 0config, gorila oficialistas desde el 10/12/15 criticar al Robin Hood que le quita a los pobres para darle los ricos!!!!!!! jaja

    volviendo al tema.... y que esperaban ????? cambiemos????? ja!! eso fue para la gilada lo vote !!!! y esto recien empieza!!!
    saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    No alimente a los Bot/Troll pagos...solitos se pisan!!

  7. #97
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,213

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Este tipo de comentarios me hace pensar que están errados...




    Parecen kichneristas como se justifican. Actuan igual de lo q criticaban.


    Igual, para mi hay gato encerrado... Te hacen esto para q hablemos de este tema y en el medio te meten una devaluación del 40%...
    Van a tirar de la cuerda hasta el límite y ahi van a parar...

    Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Y yo que pensé que laurita Alonso iba a investigar la asignación de los jueces a dedo y su relación con las corporaciones !!

    Yo creó que no quieren que de hable del tema, para desviar están las fotos pelotudas con los gobernadores y los ex candidatos. Si los pusieron es por algo, en unos meses nos enteraremos, cuando ya nos hayamos olvidado que los pusieron a dedo.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #98
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,752
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    CONSENSO, RESPETO; DIALOGO Y FUNCIONONAMIENTO LIBRE DE LAS INSTITUCIONES
    Como trolleo a todos sus votantes en menos de una semana....
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  9. #99
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,174
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    La verdad es que está mal la medida y esta gente, como Laura Alonso que la justifica, se hubiera horrorizado si CFK hubiera puesto un juez por Decreto.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012
    Mensajes
    5,788
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    La palabra de la borracha Bullrich hace unos meses:


    • Me gusta
    Me gusta

  11. bbk Avatar de Nicocogh
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    2,059

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Perdon pero es una cita de
    http://www.clarin.com/politica/macri...486051431.html
    "El tribunal funcionaba transitoriamente con siete miembros hasta que se produjeran dos vacantes, pero éstas crecieron a cuatro. Lorenzetti había reclamado públicamente la pronta ocupación de las vacantes aunque había dicho que podía funcionar con tres jueces y, en caso de disidencia de alguno de ellos en una causa, acudir a un conjuez."
    A los que dicen que era necesario para que funcione la CS, según lorenzetti la cosa camina.
    Me causa gracia como niegan el blindaje, argumentando "lo lei en infobae, pense que se habia hecho opo"
    Los tintes en los cuales se manejó esta noticia, es lo que habla del blindaje. Realmente el titulo de clarin al menos era MM propone 2 jueces, y dejandolo de lado el titulo, la nota esta justificando el dnu y lo legitima con el articulo 99 , hay pinceladas de esperanza "seguramente se aprueben (los designados) en las sesiones ordinarias de marzo"
    Cuando hicieron el corralito, el recorte de sueldo de empleados publicos, jubilaciones, y ni hablar de la flexibilizacion laboral con el carlo, todo se informo peeeero con su tinte, no seamos ingenuos.
    Hagan el trabajo de imaginar como hubiera sido el titulo de clarin si esto pasaba 1 mes atras, con la yegua.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,084
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Ni la yegua se animó a tanto (ironic mode)

    Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  13. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002
    Mensajes
    13,661
    Ubicación
    En un pozo

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Que esconderá Macri detrás de todo esto?

    Realmente se predió fuego solito, no habia mejor manera de arrancar ante la sociedad que haciendo esto. Increible.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

  14. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014
    Mensajes
    3,659
    Ubicación
    Banfield , Buenos Aires, Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Bueno, la bardeo con esto macri

    Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,752
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

    Pobre, Laurita Alonso esta bloqueando a todos en su Twitter porque se le vino una cataratas de archivos de las boludeces que decia y ahora defiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21625
    • Mensajes: 470
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima