Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2012

Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Me imagino que también te preocupa que por un DNU creara un ministerio que entra en conflicto con la ley de medio. Ley que si no le gusta debería vetar mediante el congreso y/o promulgar otra ley que la reemplace.

Me imagino que también te hace ruido que frente a ese ministerio ponga a un tipo como Aguad que fue un militante CONTRA la ley de medios y afirma que la libertad de expresión se tiene que regir según las leyes del mercado (dejando de lado que es amigo de represore y dice que el congreso no puede limitar a un presidente).

N.-

Fuente de esto please?
    • Me gusta
    Me gusta

Menos que nada Avatar de tianGO.
    Registración
    Feb 2004

Desde el punto de vista jurídico, me parece claramente inconstitucional.
    A lo sumo comprendo que alguien pueda discutir que esta en una zona gris, pero realmente no entiendo como hay gente que opina acá tan convencida que "la Constitución lo permite, y punto".
    Asumo que es la versión que se está vendiendo en algunos medios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "He who controls the past commands the future. He who commands the future conquers the past."

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    El artículo dice "llenar vacantes de empleos". Un juez de la corte, poder supuestamente independiente, es un empleado designado por el presidente? Ok, es bueno ver como piensan.

Y más allá de la interpretación legal, aca se discute otra cosa. Ni en 12 años de diktadura kakista eligieron jueces de la corte a dedo. Siempre por congreso. Intentaron meter jueves amigos? Seguramente. Pero fueron a congreso siempre, como debe ser, justamente para evitar esos abusos.
    na simplemente metieron algo inconconstitucional directamente como lo fueron los jueces subrogantes nombrados a dedo por gils carbo.
    De onda no te da la cara, lo de macri me cae para la mierda, ahora compararlo con un gobierno que se canso de votar proyectos y leyes anticonstitucionales mepa que estas meando fuera del tarro. Tiene que hacer merito todavia, pero OJO empezo para la mierda y con intenciones de alcanzarlos al parecer.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Nose si hay mala fe en la medida. Nose si intenta ser una demostración de poder o el porqué de la urgencia de querer meter a los jueces en lugar de llamar a extraordinarias. Mas aun con un Macri que intenta mostrarse diferente llamando opositores, gobernadores, etc no creo que su intención sea bardearla. Es muy pronto. Tal vez fue torpeza política. Pero insisto, no se porqué hacer uso de un DNU en este caso . En otros casos no me hace mucho ruido por ahora, mas tomando en cuenta en las condiciones en las que recibe el país, como por ejemplo sacar retenciones de una por decreto. Pero esto me parece al pedo y que se presta a una critica innecesaria.

Igualmente el congreso despues tiene que revalidar estos nombramientos asi que nose si es para alarmarse tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Desde el punto de vista institucional, no es una decisión agradable. Erosiona la "transparencia".

Por otro lado, entiendo la practicidad. La corte no puede estar con el cartelito de "Fuera de servicio". Llamar a sesiones extraordinarias complica todo, porque supuestamente deberían entrar los jueces de las listas que se aprobaron en el Senado, o designarlos los presidentes de las Cámaras.

Entiendo también que Macri quiere demostrar que no se lo van a llevar por delante como hicieron con De la Rua. Sin saber el contexto de lo que se esta jugando en la cocina de los Ministerios medio difícil opinar con que Martes 13 les pueden caer de un día para el otro (ejemplo Coparticipación, etc.)

El calificativo me lo guardo para dentro de 70 días, cuando los pliegos lleguen al Senado, y pueda hacer un análisis práctico de lo que hizo MM durante. Hablar ahora es al pedo.

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Estoy casi seguro que MM metió más decretazos en cuatro días de mandato que CFK en 8 años, ahora se entiende porque Lorenzetti estuvo tan cerca de Macri el día de la asunción: gobernará aliado al poder judicial.
    En los próximos días anunciará la devaluación y este tema solo será una anécdota. Muy repúblicano el tipo. "Cambiemos"

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
    ¿Y los 270 DNU de Néstor te los olvidaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Estoy casi seguro que MM metió más decretazos en cuatro días de mandato que CFK en 8 años, ahora se entiende porque Lorenzetti estuvo tan cerca de Macri el día de la asunción: gobernará aliado al poder judicial.
    En los próximos días anunciará la devaluación y este tema solo será una anécdota. Muy repúblicano el tipo. "Cambiemos"

Vos decís que Nestor y sus 270 DNU estarían orgullosos?

Alguna fuente y/o persona del gobierno salió a "justificar" el por que de estos decretos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Urban Ver Mensaje
    Desde el punto de vista institucional, no es una decisión agradable. Erosiona la "transparencia".

Por otro lado, entiendo la practicidad. La corte no puede estar con el cartelito de "Fuera de servicio". Llamar a sesiones extraordinarias complica todo, porque supuestamente deberían entrar los jueces de las listas que se aprobaron en el Senado, o designarlos los presidentes de las Cámaras.

Entiendo también que Macri quiere demostrar que no se lo van a llevar por delante como hicieron con De la Rua. Sin saber el contexto de lo que se esta jugando en la cocina de los Ministerios medio difícil opinar con que Martes 13 les pueden caer de un día para el otro (ejemplo Coparticipación, etc.)

El calificativo me lo guardo para dentro de 70 días, cuando los pliegos lleguen al Senado, y pueda hacer un análisis práctico de lo que hizo MM durante. Hablar ahora es al pedo.

¿Y los 270 DNU de Néstor te los olvidaste?
    Estamos hablando de Macri y lo comparé con CFK, la situación de aquel entonces era muy diferente a la actual.

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Vos decís que Nestor y sus 270 DNU estarían orgullosos?

Alguna fuente y/o persona del gobierno salió a "justificar" el por que de estos decretos?
    Idem anterior

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    May 2004

Hasta Nelson Castro se quejó de esto, diciendo que sentaba un pésimo precedente. Claro que no se expresó con la misma vehemencia con la que lo hubiera hecho de tratarse de una medida implementada por Creti, pero bue. Mientras tanto Adrián Ventura no paraba de meter paños fríos, que quizás las formas, o el método no fue el correcto, pero que era todo legal blablabla....

También dijeron que este Rosatti había sido ministro de Néstor, y que por eso lo eligieron (aparte del CV), para no crear demasiado alboroto entre las kukas. ¿Dará marcha atrás? ¿se puede dar marcha atrás?

Se pone interesante el gobierno de Macrisio :inserte aquí la risa macabra de Bob Patiño:

• Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Sep 2010

Me parece que la jugada de MM va más allá de nombrar solo jueces la CSJ, el problema se presentaría en marzo cuando se habiliten las ordinarias si por orden de Cristina les diga a sus Senadores y sus aliados que propongan Jueces propios en la CSJ y MM se vea en la obligación de rechazarlos en caso de que no les guste o piense que CFK lo haría para evitarse sustos judiciales en un futuro o para que cualquier DNU de MM sea declarado nulo, con esto se garantiza la mayoría y además la situación interna del mismo peronismo en el cual no se sabe quién es el Presidente del PJ y ya se proponen elecciones abiertas para elegir nuevas autoridades, las que MM supone y con certeza que el FPV será minoría y ganaran los históricos con los cuales tiene buena llegada y cuando llegue el tiempo de proponer los jueces definitivos en la CSJ lo van a hacer de común acuerdo con el PJ histórico, dejando en el olvido al FPV como integrante del PJ nacional.
    Ahora es una maniobra muy forzada pero obligado por las circunstancias, MM aprendió a no subestimar el poder de daño de CFK ni del PJ si muestra alguna fisura o debilidad, me parece que eso solo justifica una medida tan extrema y de un uso bastante discutible.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jun 2005

Pregunta de ignorante...cual es la necesidad en salir corriendo a colocar dos jueces?? Si no quiere llamar a sesiones extraordinarias que espere hasta q se reanudenn

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Pregunta de ignorante...cual es la necesidad en salir corriendo a colocar dos jueces?? Si no quiere llamar a sesiones extraordinarias que espere hasta q se reanudenn

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Arriba tuyo escribí una opinión, fijate si podes agregarle algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Apr 2002

Estamos hablando de Macri y lo comparé con CFK, la situación de aquel entonces era muy diferente a la actual.

Idem anterior

Alfonsín viniendo de la dictadura sacó 10. Si, ves que importan los contextos, pero no solo cuando te conviene. Es lógico que CFK tenga tan pocos, si su marido le allanó el camino a decretazo limpio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Se fué al carajo jodidamente.

Entiendo que es un chiste que la CSJ esté con poca gente pero esto no dá. No podes hacerte el paladín de la democracia y transparencia y hacer esto.

Lo MINIMO que aceptaría es si en el mismo DNU establece fecha para la cual el CN debe haber elegido el remplazo para estos cargos con el proceso correspondiente.

Esta manqueando tan rapido y tan furiosamente que me esta sorprendiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Se fué al carajo jodidamente.

Entiendo que es un chiste que la CSJ esté con poca gente pero esto no dá. No podes hacerte el paladín de la democracia y transparencia y hacer esto.

Lo MINIMO que aceptaría es si en el mismo DNU establece fecha para la cual el CN debe haber elegido el remplazo para estos cargos con el proceso correspondiente.

Esta manqueando tan rapido y tan furiosamente que me esta sorprendiendo.
    tengo entendido que estos son provisionales, despues se eligiran cuando se inicien sesiones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

.
    30 de noviembre de 2016
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21617
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima