Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Re: Macri nombra por decreto a dos jueces de la corte suprema

que reverendo hijo de re mil puta Macri, como van a llorar ............
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4770K - 4.4GHZ 1.18v // G. SKILL TRIDENT X 2400MHZ 4*2 // WATER CUSTOM // ASUS MAXIMUS VI FORMULA // SSD CORSAIR FORCE 120GB + MOMENTUS XT 500GB // PSU 850W // ZOTAC GTX970 // CORSAIR T760 GRAPHITE

Registración
    Oct 2013

¿Qué opinará Mirtha? ¿Seguiremos siendo una dictadura?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Jajajaj por dios, como justifican... Se pasan.

2 jueces de la corte puestos a dedo, nada puede malir sal.

- - - - Auto Merge - - - -

Jajajaj por dios, como justifican... Se pasan.

2 jueces de la corte puestos a dedo, nada puede malir sal.
    Cuantos lo justificaron?
    De onda no somos kirchneristas que nos vendieron 2000 sapos sin chistar ehh, incluso si te metes en las redes sociales, tenes a gente de cambiemos, como pinedo, yamil santoro, mariano heller entre otros que no estan de acuerdo con la medida. Pequeña gran diferencia con la reina madre donde nadie se animaba a decirselo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Es un mecanismo constitucionalmente válido, y la Corte no puede funcionar debidamente si requiere que todos sus miembros decidan por unanimidad para emitir un pronunciamiento válido (donde uno piensa distinto, no puede sentenciar). Es una situación impostergable. Opinión personal aparte sobre los tipos que eligió (para mi Rosatti es un tipo preparadísimo). Si yo meto un amparo, eventualmente cae en la Corte, y los tipos tienen posiciones contrapuestas que comprometen la validez de la decisión que van a tomar, qué hacen? Dictan un fallo que va a ser inválido, o tienen el amparo flotando hasta que haya designaciones que permitan formar mayorías legítimas? Por ahí yo lo veo desde una óptica más insider, pero me parece que no podía dejarse de hacer esto.

Ahora, sí, es una cagada si lo pensamos desde la costumbre por el hecho de que es una facultad que no se usa desde que se formó la Corte. Sí, no nos gusta el decretazo. Etcétera. Lo entiendo perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    No es ilegal lo que hizo, pero podria haber esperado hasta que se reanuden las sesiones del Congreso.
    Disculpame, sos o te haces? .

El tipo podría y DEBERÍA haber llamado a sesiones extraordinarias para que funcionara el congreso. En lugar de eso va a gobernar por decreto hasta MARZO... 100 días por decreto por el simple hecho de que no tiene mayoría en el congreso y le voltearían la mitad de los desastres que esta haciendo.

Los DNU tienen vigencia cuando se promulgan pero el congreso los puede dar marcha atrás (hay casos donde esto es complicado, por ejemplo endeudarse por DNU).

Todos los positores, incluyendo los troskos, lo estan puteando por esto.

El tipo tiene el congreso cerrado y designo jueces a dedo, el congreso no puede hacer nada.

Es un BOCHORNO.

N.-

PD: Cuando kirchner incorporo jueces a la corte suprema por DNU, el congreso los avalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Cuantos lo justificaron?
    De onda no somos kirchneristas que nos vendieron 2000 sapos sin chistar ehh, incluso si te metes en las redes sociales, tenes a gente de cambiemos, como pinedo, yamil santoro, mariano heller entre otros que no estan de acuerdo con la medida. Pequeña gran diferencia con la reina madre donde nadie se animaba a decirselo.
    Me pasas los links de pinedo, etc?
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Flojisima decision.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Es un mecanismo constitucionalmente válido, y la Corte no puede funcionar debidamente si requiere que todos sus miembros decidan por unanimidad para emitir un pronunciamiento válido (donde uno piensa distinto, no puede sentenciar). Es una situación impostergable. Opinión personal aparte sobre los tipos que eligió (para mi Rosatti es un tipo preparadísimo). Si yo meto un amparo, eventualmente cae en la Corte, y los tipos tienen posiciones contrapuestas que comprometen la validez de la decisión que van a tomar, qué hacen? Dictan un fallo que va a ser inválido, o tienen el amparo flotando hasta que haya designaciones que permitan formar mayorías legítimas? Por ahí yo lo veo desde una óptica más insider, pero me parece que no podía dejarse de hacer esto.

Ahora, sí, es una cagada si lo pensamos desde la costumbre por el hecho de que es una facultad que no se usa desde que se formó la Corte. Sí, no nos gusta el decretazo. Etcétera. Lo entiendo perfectamente.
    El tema es que tendría que haber convocado extraordinarias para la designación, por lo menos si piensa ser republicano como pregonaba.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    El tema es que tendría que haber convocado extraordinarias para la designación, por lo menos si piensa ser republicano como pregonaba.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Por eso el segundo párrafo. Igual aún convocando a extraordinarias, mientras tanto seguis teniendo a la Corte con ese condicionamiento, tampoco es una solución inmediata.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

No se preocupen, es un asinceramiento de los mecanismos de justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Siento que lo quiero dejar pasar porque son dos tipos realmente idóneos pero... Nope, la realidad es que sienta un precedente de mierda.

Onda, no se puede justificar como una medida "pragmática" toda vez que si la designación viniese del otro lado de la vereda estaría todo el mundo poniendo el grito en el cielo.

Ademas de que va en contra de todo el discurso de respeto a la independencia de poderes que venia enarbolando.

Me preocupa que se extienda esta forma de gobernar en si más que este acto en particular la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    No es ilegal lo que hizo, pero podria haber esperado hasta que se reanuden las sesiones del Congreso.
    Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Siento que lo quiero dejar pasar porque son dos tipos realmente idóneos pero... Nope, la realidad es que sienta un precedente de mierda.

Onda, no se puede justificar como una medida "pragmática" toda vez que si la designación viniese del otro lado de la vereda estaría todo el mundo poniendo el grito en el cielo.

Ademas de que va en contra de todo el discurso de respeto a la independencia de poderes que venia enarbolando.

Me preocupa que se extienda esta forma de gobernar en si más que este acto en particular la verdad.
    Me imagino que también te preocupa que por un DNU creara un ministerio que entra en conflicto con la ley de medio. Ley que si no le gusta debería vetar mediante el congreso y/o promulgar otra ley que la reemplace.

Me imagino que también te hace ruido que frente a ese ministerio ponga a un tipo como Aguad que fue un militante CONTRA la ley de medios y afirma que la libertad de expresión se tiene que regir según las leyes del mercado (dejando de lado que es amigo de represore y dice que el congreso no puede limitar a un presidente).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Si no les gusta armen un partido y ganen las elecciones
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    May 2013

por un lado, es para prenderlo fuego, no podes hacer esto y hablar de respeto por las instituciones.
    pero por el otro, si no es un poco vivo, termina como de la rua 2.0
    para mi no justifica, pero la verdad que se me complica muchisimo emitir un juicio de valor con respecto a esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Es Constitucional al fin y al cabo.

No estoy muy acuerdo de todos modos con la metodología, pero sí estoy de acuerdo con ambos candidatos, al menos a priori al ver sus CV's.
    Es GRAVISIMO. Están tirando la cuerda a más no poder, reventaron las escuelas técnicas y redujeron a la mitad el presupuesto en educación, nombraron jueces de la corte suprema y tiraron abajo la ley de medios, todo por DNU. Ya lo de las retenciones por DNU es algo grave.

Mira, no me gusta Macri, pero no tengo ningún problema en aguantarme un montón de cosas como a ustedes les pasó seguramente en la anterior gestión, pero esto es muy grave. Este tipo no para de meter DNUs a más no poder, con lo que también se están riendo en la cara del propio electorado, no es lo que prometieron ni tampoco es la forma de gobernar. Se están llevando todo puesto, están haciendo persecución política por todos lados y hay un vacío informativo enorme.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21610
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima