Chau Retenciones: Macri anunció retenciones cero, salvo para la soja

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2010

Re: Chau Retenciones: Macri anunció retenciones cero, salvo para la soja

Pero supuestamente con la quita de retenciones no tendrian que bajar las cosas (precios). ?
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

A priori te genera inconvenientes en la economía hacia adentro. Te debilita el mercado interno y tiene traslado a los precios. Pensalo así, para qué van a vender acá a mucho menor precio si lo pueden vender al exterior?
    Sacar las retenciones ahora no me parece buena idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LemonWater : 14-12-15 el 11:01 PM
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Aug 2013

lo mismo dije cuando "nacionalizaron" YPF y la nafta esta igual que cualquier otra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por lucasalfil Ver Mensaje
    Pero supuestamente con la quita de retenciones no tendrian que bajar las cosas (precios). ?
    Vamos paso por paso
    El levantar las retenciones, hace que el precio percibido para vender en el mercado internacional sea mayor al del mercado interno (Primero porque se va el "t" en P.Int=P-t*P y segundo porque garpan en dolares afuera).
    Por ende, la oferta se va a volcar al mercado internacional, no toda la oferta. Siempre va a haber alguien adentro que venda por una cuestion de tiempos, movidas y max ganancia. Basta decir que no todos tienen la capacidad de colocar las mil cabezas procesadas en el mercado de Lisboa o lo que miercoles fuese.

Ahora bien, esto subiria a la vez los precios internos, lo cual conllevaria una señal de precios -> Actividad redituable.

De bajarse las barreras a la entrada en el largo plazo (Impuestos menores, que importar capital sea mas barato, que haya mas creditos a la produccion, menor burocracia para levantar la empresa, codigo civil y comercial mas refinado, y si se quiere a lo espert mayor capacidad de negrear gente) generaria que haya mas oferta.

Si la demanda (Ya sea por crecimiento de poblacion o porque ahora todos se les canto comerse 3 bifes de 500g cada uno a la tarde) no crece a una tasa mayor que lo que hace la tasa de crecimiento de la oferta, el precio tendria que disminuir siguiendo el supuesto de que una parte se va a volcar al mercado interno.

Hablando de las barreras de entrada, el kirchnerismo PIFIO FEO en todas:
    -Proteccionismo estatal de amigos -PAra los negocios grosos-
    -Regimen a las importaciones
    -Sumado a lo anterior, burocracia infernal -Famoso el post de taringa del pobre emprendedor que arranco un negocio textil, tenia que importar de italia o algun lado y le demoraron las maquinas-
    -Y muchas joyas mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Que bueno entonces esta medida sumada a una flexibilización laboral peor que la que ya nos hicieron fumar vs a servir para mejorar la economía (de los que tienen guita).
    Negrear gente? De verdad? Los leo bastante en el foro y no se que pensar.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Que bueno entonces esta medida sumada a una flexibilización laboral peor que la que ya nos hicieron fumar vs a servir para mejorar la economía (de los que tienen guita).
    Negrear gente? De verdad? Los leo bastante en el foro y no se que pensar.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Y si papa, si jugas a lo econ espert incluis negrear gente. Todo es un costo. Si tenes un medio de humanidad y decencia, no lo incluis al menos que sea un caso muy extremo onda esten todos a lo africano tutsi machacando a sablazo gente por no tener necesidades economicas basicas satisfechas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por lucasalfil Ver Mensaje
    Naaa, olvidate todo lo contrario.

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    VaSi la demanda (Ya sea por crecimiento de poblacion o porque ahora todos se les canto comerse 3 bifes de 500g cada uno a la tarde) no crece a una tasa mayor que lo que hace la tasa de crecimiento de la oferta, el precio tendria que disminuir siguiendo el supuesto de que una parte se va a volcar al mercado interno.
    Salvo que pongas límites de alguna forma, el precio exterior va a ser el mismo que el local.
    La oferta no va a satisfacer nunca la demana, porq el mercado seria el mundo entero...

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Naaa, olvidate todo lo contrario.

Salvo que pongas límites de alguna forma, el precio exterior va a ser el mismo que el local.
    La oferta no va a satisfacer nunca la demana, porq el mercado seria el mundo entero...

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    como como? El precio exterior va a ser el mismo el local? No, no puede ser. O yo te estoy entendiendo mal o te entiendo y no le encuentro la justificación. El precio exterior DEPENDE de donde sea, va a ser el mismo que el local, pero que va a haber un lugar en el mundo donde esten dispuestos a pagar mas pesos por un 1kg de carne que aca, va a haber. A eso me refiero con un precio mayor. En Europa el consumidor promedio va a pagar mucho mas por una cuestion de poder adquisitivo.

El chabon que exporto y vendio alla, cuando venga aca y le cambie la prata prata al banco central, va a terminar con mas pesos en mano que si lo hubiese vendido aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

podes poner cupos, onda, hasta que no se vendan x miles de toneladas al mercado interno no se puede exportar, creo que algo asi habia hecho el cabezon en su momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Y de que sirvió tener tanta retención ahora si el precio de los alimentos siempre se fue a la mierda? es mas, es en el sector donde mas inflación hay. Es increíble lo que se gasta en comida.

Nose porqué se escandalizan tanto con medidas que ademas propusieron TODOS los candidatos. Y encima a la soja solo le bajaron el 5% y ya estaba el veleta de Buzzi diciendo que no era suficiente.

Los precios van a seguir subiendo porque la economia está hecha un asco. Ya se que hay mucha ansiedad, en eso todos estamos igual. Se sabe que somos cortoplacistas y nos cuesta esperar pero lamentablemente tenemos que ser pacientes. Hace CINCO días que asumió.

Están todos muy dramáticos a la espera de cualquier paso para tirar toda la mierda junta.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

El Ministro de Agricultura y Vidal explican cómo se va a compensar la eliminación de retenciones al agro, ver vídeo.

Distribución de la riqueza
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    A priori te genera inconvenientes en la economía hacia adentro. Te debilita el mercado interno y tiene traslado a los precios. Pensalo así, para qué van a vender acá a mucho menor precio si lo pueden vender al exterior?
    Sacar las retenciones ahora no me parece buena idea.
    Eso es una falacia. Salen lo mismo o mucho más barato nuestros productos en Europa por ejemplo, de los cuales hay que descontar las retenciones, el transporte y demás impuestos regionales e internacionales.

Por ejemplo voy a comparar nuestros precios con los precios de España que es el peor país de Europa y está en crisis actualmente, cabe destacar que ellos no producen casi nada importan todo de mercados como el nuestro:

Filete de ternera deshuesado y desgrasado corte fino el kilo 13 Euros a valor oficial $130. - Acá un kilo de grasa de ternera te sale $220.

Pollo entero limpio especial sale 2 euros por kilo a valor oficial $20. - Acá pollo flaco con cadena de frío dudosa te sale 35 mangos el kilo.

Papa blanca cepillada en una red bien prolija y limpia 1.30 euros el kilo a valor oficial $13. - Acá el verdulero te tira papas re chiquitas, la mitad verdes o podridas por 12 o 13 mangos el kilo.

Queso fresco primera marca 8 euros el kilo a valor oficial $80. - Queso cremoso primera marca $120.

Leche entera primera marca en CAJITA el litro 55 centavos de Euro a valor oficial $5.5 - Leche entera primera marca en cajita $20.

A todo eso tenés que sumarle que a los exportadores les pagan el dólar y euro a valor oficial de $10, además de las retenciones y demás aranceles locales e internacionales, y el transporte.

No hay manera de que les siga conveniendo vender afuera si les sacáramos las tazas usureras, fijate lo que te curran aca que los tipos prefieren colocarlo allá a menor precio final y pagar más cantidad de impuestos y transporte que meterlo acá y que el estado les robe el 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para completar el thread de las retenciones en la era Macri:

Macri anuncia en la UIA la quita de las retenciones a la exportación industrial
    El presidente aseguró que “hay que premiar al que se anima a exportar” y consideró que “hemos perdido competitividad”. ..... anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales "a partir de hoy".

"Hay que premiar al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial", aseguró Macri y llamó a los gremios a "tener un compromiso serio de ir reduciendo el nivel de ausentismo" ya que "con este nivel no somos un país viable".

"Es el momento de entender que es lo que hicimos mal, para corregirlo", expresó el mandatario y agregó que "no es más el estado o el sector privado, son todos los sectores".

"Tenemos que lograr salir de estos ciclos tan perversos en el desarrollo económico", dijo Macri, para luego agregar que "hemos perdido competitividad, estamos contra reloj y no tenemos más tiempo que perder".

A su vez, según indica DyN, el jefe de Estado remarcó que "hay un sendero hacia una economía estable, para mejorar nuestro andamiaje institucional y dar un paso más para la normalización de nuestra economía".

"El mundo nos está esperando, el mundo los está esperando", dijo Macri, para luego agregar que "entiendo el valor que tiene la construcción de empleo, pero también entiendo y conozco quien es quien". Por último, el presidente subrayó: "voy a ser implacable con quien burle la ley en dos planos, evasión impositiva y cuidado del ambiente".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Yo lo vi jugar a JR Avatar de JR Legendary
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    El Ministro de Agricultura y Vidal explican cómo se va a compensar la eliminación de retenciones al agro, ver vídeo.

Distribución de la riqueza
    Cagamos gente , soy anti K de todo corazon pero nos va a doler un poco esto
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Estamos fritos
    Volvé Cristina, te perdonamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9483
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar