Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

Re: Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

En 12 años nos tendrían que haber dejado como Suiza si en 4 meses solucionas la inflación

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Me parece que tenes mal la escala de tiempo.
    ¿Qué tiene que ver la escala del tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Yo no veo tanta inflacion en los alimentos. La mayor parte se dio en los servicios.
    en los servicios no hay inflacion fue el sinceramiento nomas( segun gay no van a aumentar mas este año ). En los alimentos si viene siendo duro y parejo el aumento.

Y hay algo que parece que se olvidan que se sigue emitiendo bastante. Este año ya se emitieron 40M y para fin de año se van a emitr 160M. Se busca bajar el ritmo de la inflacion, pero las medidas de absorcion/emision tienen efecto a mediano plazo (1 año, año y medio) o sea que no esperen que la inflacion baje este año porque es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mik.kiske : 11-04-16 el 09:57 PM
    Newells Carajo

Registración
    Nov 2008

Y como se redujo la inflacion en otros periodos?

Alguien piensa que los k no la redujeron porque les gustaba mirar como se imprimian los billetes?

Aunque no nos demos cuenta, los k dejaron algo mas que una inflacion superior al 1000%.

Dejaron la suerte del peso, echada. Mas tarde o mas temprano, la solucion a la inflacion la conocemos todos.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Yo no veo tanta inflacion en los alimentos. La mayor parte se dio en los servicios.
    Vivís en Argentina? (Posta pregunto, no puedo creer lo que decís)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Y como se redujo la inflacion en otros periodos?

Alguien piensa que los k no la redujeron porque les gustaba mirar como se imprimian los billetes?

Aunque no nos demos cuenta, los k dejaron algo mas que una inflacion superior al 1000%.

Dejaron la suerte del peso, echada. Mas tarde o mas temprano, la solucion a la inflacion la conocemos todos.
    En otros periodos la inflacion se redujo con shock, como Menem y la convertibilidad.
    Y el kirchnerismo no bajo la inflacion porque significa dejar de subsidiar todo y empezar a ajustar. Basicamente, dejar de cagar por encima de lo que te da el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tajai : 11-04-16 el 10:29 PM

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Vivís en Argentina? (Posta pregunto, no puedo creer lo que decís)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    Despues de la devaluacion el asado sigue el mismo precio en mi barrio, las bebidas tambien, y cuando hago las compras lo noto. Hay productos que si subieron pero no veo que sea generalizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jun 2010

Despues de la devaluacion el asado sigue el mismo precio en mi barrio, las bebidas tambien, y cuando hago las compras lo noto. Hay productos que si subieron pero no veo que sea generalizado.
    Con el asado decian cualquier cosa. Me acuerdo que lloraban que estaba $180 el kilo y no se que. Fui a un asado a principios de Marzo y compraron a $100 el kilo en Coto.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

En las carnicerías de mi barrio, en Varela, no bajan de los 140p, igual que la milanesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Te estan choreando a $140. Yo aca en Chacarita Forest y Lacroze el kilo de asado esta $90 y EXELENTE carne.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    En las carnicerías de mi barrio, en Varela, no bajan de los 140p, igual que la milanesa.
    Rosario, relevamiento mio dia 11/04/2016; supermercado La Gallega (firma rosarina mas cara) de acuerdo a articulos de consumo periodico personal (en parentesis el precio de hace 1 mes)

- cuadril kg 128 (120) +6,6%
    - bola de lomo 120 (115) +4,35%
    - cost. chica 112 (110) +1,82%
    - cost. grande 98 (90) + 8,88%
    - brazuelo 96 (igual) =
    - 6 huevos doble A blancos 17 (14) +21,5%
    - jamon cocido Lario 132 (120) +10%
    - jamon cocido Paladini 180 (168) +7,14%
    - paleta Paladini 140 (135) +3,70%
    - muzza Tregar 130 (118) +10,16%
    - Ades vs sabores 1 LT 16 (20) -20%
    - powerade 995 cm3 20 (15) +33,33%
    - gatorade 1,25 LT 26 (26) =
    - criollitas x3 chicas 28 (22) +27,27%
    - traviata x3 22 (22) =
    - cerealitas x1 17 (16) +6,25%
    - rex 18 (18) =
    - chocolinas x170 gr 16 (16) =
    - paty grande x 2 42 (40) +5%
    - paty clasico x2 26 (25) +4%
    - paladini x2 18 (15) +20%
    - sibarita muzza y morrones 118 (110) +7,27%
    - sancor desc 1LT 12,50 (11,75) = +6,38%
    - laserenisima desc 1LT 14,25 y 17,45 (12,7 sachet y hasta vendian en 12 pesos la botella larga vida) +18,75% en el peor de los casos
    - pan integral Veneziana x360 gr 20 (22) -10%
    - bebida energ Vitaliza green x250cm3 12,5 (12,5) =
    - cerv schneider lata 9,8
    - cerv heineken lata 12,5
    - cerv budweiser lata 11

Los ultimos 3 articulos son los ultimos pertenecen a promociones de fines de semanas en cervezas. Lo curioso de las cervezas es que la Quilmes bajo cero que hasta hace poco estaba en el "Precios cuidados" valia 14 pesos el litro y paso a costar casi el doble 27 ahora.

En frutas y verduras (que casi no consumo) no me fije ni compare precios. Es remarcable que en este supermercado el costo de los huevos de esa marca es 5 pesos mayor al que esta en otra cadena rosarina (con solo dos hipermercados, La Reina), al igual que el costo de lo que es papel higienico, servilletas y papel de cocina todo un 40/50% mas caro.

En gral en este super en particular hay un aumento promedio del 10% en alimentos en 30 dias, lo cual es mucho. Algo que me llama la atencion es que tienen precios relativamente bajos en cervezas cuando hacen las promociones de fines de semana tambien siendo asi con otro tipo de bebidas alcoholicas y no alcoholicas cuando hacen ofertas especiales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Bajo el ades?? Una buena al fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jul 2014

El estado podría tener una linea de supermercados, asi poner un precio mas bajo que otros lugares y regular los precios ya que no comprarían en la competencia, a menos que no se hagan los vivos remarcando tanto, si se quisiera se puede, como se utilizaba YPF en sus origenes para que la nafta no se valla a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    La economía funciona a presente y futuro, jamás a pasado si no es con fines estadísticos, y para que esa estadística te sirva tenés que seguir moviéndote más o menos en el mismo contexto económico, lo que significa que el gobierno actual ajustó por un lado pero no modificó nada por el otro. En otras palabras, pasamos de Guatemala a Guatapeor. Los K ya se fueron, habrán dejado un desastre pero ya pasaron cuatro meses, tiempo suficiente para ir enderezando el timón.
    Funciona a presente y futuro pero el pasado te deja un precedente mediante el cual uno debe empezar a trabajar. ¿O te parece poca cosa que el dolar haya quedado a 16$?

En mi opinión el plan del gobierno es lamentable, pero estás siendo extremadamente exigente, o estás planteando la típica crisis de re-adaptación económica neoliberal, que por supuesto, sería escandalosa e imposible en nuestro contexto.

No sé qué pretendés ver en cuatro meses cuando la liberación desastrosa del cepo podría bien haber terminado en una hiper inflación -tal y como pronosticaron erroneamente- si no fuera por el trabajo de Sturzenegger que licuó más 100000 millones de pesos en la colocación de letras. Como dijo por ahí otro user.

También que la tasa de crecimiento monetario cuando Vanoli estaba en el cargo haya rondaba el 50%, y se la tuviera que reducir a menos del 30%.

Y también que tuvieran que limpiar el desastre del dolar futuro que costó 50000 millones de pesos. Que por cierto, Vanoli y Kicillof ahora están imputados por lo mismo.

Estás viendo el ajuste por un lado y nada por el otro, tal y como vos lo decís. Yo te aconsejaría, para el bien de tu digestión, que no esperés nada positivo hasta el 2017.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Rosario, relevamiento mio dia 11/04/2016; supermercado La Gallega (firma rosarina mas cara) de acuerdo a articulos de consumo periodico personal (en parentesis el precio de hace 1 mes)

- cuadril kg 128 (120) +6,6%
    - bola de lomo 120 (115) +4,35%
    - cost. chica 112 (110) +1,82%
    - cost. grande 98 (90) + 8,88%
    - brazuelo 96 (igual) =
    - 6 huevos doble A blancos 17 (14) +21,5%
    - jamon cocido Lario 132 (120) +10%
    - jamon cocido Paladini 180 (168) +7,14%
    - paleta Paladini 140 (135) +3,70%
    - muzza Tregar 130 (118) +10,16%
    - Ades vs sabores 1 LT 16 (20) -20%
    - powerade 995 cm3 20 (15) +33,33%
    - gatorade 1,25 LT 26 (26) =
    - criollitas x3 chicas 28 (22) +27,27%
    - traviata x3 22 (22) =
    - cerealitas x1 17 (16) +6,25%
    - rex 18 (18) =
    - chocolinas x170 gr 16 (16) =
    - paty grande x 2 42 (40) +5%
    - paty clasico x2 26 (25) +4%
    - paladini x2 18 (15) +20%
    - sibarita muzza y morrones 118 (110) +7,27%
    - sancor desc 1LT 12,50 (11,75) = +6,38%
    - laserenisima desc 1LT 14,25 y 17,45 (12,7 sachet y hasta vendian en 12 pesos la botella larga vida) +18,75% en el peor de los casos
    - pan integral Veneziana x360 gr 20 (22) -10%
    - bebida energ Vitaliza green x250cm3 12,5 (12,5) =
    - cerv schneider lata 9,8
    - cerv heineken lata 12,5
    - cerv budweiser lata 11

Los ultimos 3 articulos son los ultimos pertenecen a promociones de fines de semanas en cervezas. Lo curioso de las cervezas es que la Quilmes bajo cero que hasta hace poco estaba en el "Precios cuidados" valia 14 pesos el litro y paso a costar casi el doble 27 ahora.

En frutas y verduras (que casi no consumo) no me fije ni compare precios. Es remarcable que en este supermercado el costo de los huevos de esa marca es 5 pesos mayor al que esta en otra cadena rosarina (con solo dos hipermercados, La Reina), al igual que el costo de lo que es papel higienico, servilletas y papel de cocina todo un 40/50% mas caro.

En gral en este super en particular hay un aumento promedio del 10% en alimentos en 30 dias, lo cual es mucho. Algo que me llama la atencion es que tienen precios relativamente bajos en cervezas cuando hacen las promociones de fines de semana tambien siendo asi con otro tipo de bebidas alcoholicas y no alcoholicas cuando hacen ofertas especiales
    Comes mucha carne/harina y ahi van la mayoria de los aumentos.

Citar Mensaje original enviado por chuxo86 Ver Mensaje
    El estado podría tener una linea de supermercados, asi poner un precio mas bajo que otros lugares y regular los precios ya que no comprarían en la competencia, a menos que no se hagan los vivos remarcando tanto, si se quisiera se puede, como se utilizaba YPF en sus origenes para que la nafta no se valla a la mierda.
    mercado central.

Y tambien tenes las ferias barriales. Para comparar precios con el de arriba, en la feria en caba el maple de huevos grandes (30) a algo de 40p.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13901
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima