Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Responder
  1. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Re: Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Claro que sirve, lo de "ver en la calle" no es de un día para otro.

Los efectos monetarios tardan meses, no tiene la misma naturaleza que lo fiscal.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

El blindaje de lo menos enfermizo empapó al gobierno. El placebo del cáncer controlado

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

• Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

4. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Según el propio BCRA hay $643 mil millones en Lebacs, cuando no sea "redituable" la tasa, a dónde irá esa cantidad enorme de guita? Al dolar? A precios? en ambos casos generaría una espiral inflacionaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

5. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Según el propio BCRA hay $643 mil millones en Lebacs, cuando no sea "redituable" la tasa, a dónde irá esa cantidad enorme de guita? Al dolar? A precios? en ambos casos generaría una espiral inflacionaria.
    Un disparate!
    Que vuelva el Mingo! El único capaz de bajar la inflación en 2 meses sin acentuar la recesión.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Un disparate!
    Que vuelva el Mingo! El único capaz de bajar la inflación en 2 meses sin acentuar la recesión.
    Cavallo no sirve para un país decadente y corrupto como el nuestro.

Cada vez que el Lebac cae, sube el dolar. Y pueden ir hacia otros modos de ahorro u acciones, no tiene porque traducirse en inflación o espiral inflacionaria.

En cualquier caso, Sturzenegger evito una espiral inflacionaria grave y esta haciendo un buen laburo. Confío en que siga así. Es lo mejor del equipo del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

ay este pibe, mamita.

podés explicar cómo se generaría un "espiral" de inflación?

la tasa de interés ya bajó mucho, 7 u 8 puntos. Incluso la tasa de 3 meses está bastante cerca del plazo fijo, que ahora mismo es inútil.

Yo iría comprando unos buenos dolares. No como la inversión de mi vida, pero es casi seguro que va a subir unos cuantos pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Cavallo no sirve para un país decadente y corrupto como el nuestro.

Cada vez que el Lebac cae, sube el dolar. Y pueden ir hacia otros modos de ahorro u acciones, no tiene porque traducirse en inflación o espiral inflacionaria.

En cualquier caso, Sturzenegger evito una espiral inflacionaria grave y esta haciendo un buen laburo. Confío en que siga así. Es lo mejor del equipo del gobierno.
    Que otras opciones tenes? Acciones? Sigue siendo inversión financiera. Nada de producción. Suponete que toda esa guita vaya a consumo, también se genera alza de precios.
    Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    ay este pibe, mamita.

podés explicar cómo se generaría un "espiral" de inflación?

la tasa de interés ya bajó mucho, 7 u 8 puntos. Incluso la tasa de 3 meses está bastante cerca del plazo fijo, que ahora mismo es inútil.

Yo iría comprando unos buenos dolares. No como la inversión de mi vida, pero es casi seguro que va a subir unos cuantos pesos.
    Vos mismo te estás respondiendo, las lebacs están dejando de ser atractivas, a algún lado se tiene que ir toda esa guita, si va al dolar crees que no suban las cosas?
    El PF ya ni rinde como bien dijiste vos, te digo más, tuve que dolarizar parte de mis ahorros.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

9. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Que otras opciones tenes? Acciones? Sigue siendo inversión financiera. Nada de producción. Suponete que toda esa guita vaya a consumo, también se genera alza de precios.
    Esa plata a consumo significa mas masa monetaria lo que se traduce en más inflación. No te olvides que Vanoli/Kicilof dejaron de excedente casi 6 puntos de PBI en pesos.

Plata a producción no va a venir porque no están generadas las condiciones para el emprendedor mediano o chico. A menos que el gobierno realice una real modificación del esquema tributario y menos costos laborales (tema juicios y cargas sociales, tanto para el empleador como para el empleado) no va a cambiar mucho el panorama.

El esquema tributario más justo ayudaría a que la gente pueda gastar más y expandir la clase media.

Por experiencia propia te digo que tener un emprendimiento con empleados es muy complicado acá, tenes todo en contra. Te desalienta y terminas prefiriendo poner tu guita en ladrillos, acciones, bonos, etc...y trabajar para otro. Es muy extenuante pensar si llegas a pagarle a la gente a fin de mes, que si alguno se le da por hacerte juicio y cerrar porque no podes pagarle y seguir adelante (dejando gente en la calle)...y sumale la presión tributaria, tener que pagar ganancias por adelantado por la facturación anterior y muchos etc que no dejan lugar a crecer y aportar al país.

El país no te ayuda en lo más mínimo, son todas trabas.

Por eso los empleados privados y en blanco somos un poco más de 6 millones, contra una población económicamente activa de 16/17 millones. Millones de empleados en negro, en el estado y subocupados.

Así Argentina jamás va a ir hacia el desarrollo. Ninguna economía en la historia lo hizo por este camino.

Ojala cuando vengan y hablen de los países nórdicos, Canadá y demás...vean el camino que tomaron para llegar adonde están. No es el camino que tomo y toma Argentina desde hace décadas.

Y por último, que suba el dolar no significa una presión sobre los precios. Dos ejemplos rápidos: Argentina devaluó en un 400% en el 2002 y los precios no se cuadruplicaron. Brasil con Dilma pego un lindo salto y los precios apenas se movieron.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de karrigan
    Registración
    Nov 2011

Esto es una incertidumbre total , para esta gente la inflacion baja pero en los comercios y super las cosas siguen en el mismo precio y en otros aumentan
    Deje de salir a cenar con mi mujer y de darnos gustos que nos dabamos para pasar a darselos a mi nena y no cortarle las cosas a ella

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Esa plata a consumo significa mas masa monetaria lo que se traduce en más inflación
    La masa monetaria es la misma mientras el banco no siga emitiendo. Partamos de ahí. Ahora, si vos buscás una causa para que el banco emita dinero es vencimiento de deuda. Qué vayan a hacer con la deuda que sigan tomando no sé, podría sacar estimaciones pero no vienen al caso. Tomar deuda no es algo malo per se, mientras la inviertan bien y no se excedan.

El problema serio es que una economía que se vaya dolarizando hace el país más caro -porque está barato- y acentuando una desigualdad, que en realidad es paradójica porque verdadera igualdad es, como primera medida, una moneda equilibrada y estable. Para no terminar en una catastrofe peronista el gobierno tiene que hacer toda una serie de medidas coherentes en el proceso que lleven a un único fin: liberar el Mercado. Junto a eso una política social que ayude a las clases verdaderamente carenciadas brindando lo que realmente iguala las oportunidades.

En teoría esa es la formula, reducida a lo más básico.
    • Me gusta
    Me gusta

12. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

13. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Che con el tema de las tarifas cuánto iba a ser la inflación? Si hubiese sido de 1.5 ya igual es un golazo porque si pensamos ese porcentaje como pico que se irá reduciendo ya es gg Macri.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

14. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Actualizo para quienes se hicieron los rulos con este tema:

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

15. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Ah, pero no vale esa inflacion, porque toma el aumento de los servicios.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13911
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder