Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima
  1. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Re: Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Recordemos lo que decía el Lilito JP garca, evasor:

El común de la gente ve que la inflación para nada está resuelta, solo en la cabeza de este tipo integrante "del mejor equipo de los últimos 500 años" puede estarlo.
    Me cuesta mucho decir algo positivo de Sturzenegger, pero la realidad es que en este tema es el que más mesura muestra últimamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

2. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Recordemos lo que decía el Lilito JP garca, evasor:

El común de la gente ve que la inflación para nada está resuelta, solo en la cabeza de este tipo integrante "del mejor equipo de los últimos 500 años" puede estarlo.
    Me cuesta mucho decir algo positivo de Sturzenegger, pero la realidad es que en este tema es el que más mesura muestra últimamente.
    Stuchkenever, por qué?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Stuchkenever, por qué?

Porque el tipo sabe bien qué el problema es de raiz monetarista, mientras el otro bobo de Prat Gay lo minimiza, Fernandito sabe que en cualquier momento se produce una nueva disparada inflacionaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

4. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Stuchkenever, por qué?

En relación a lo que había dicho Gay, El Fede al otro día dijo:
    "la significativa desaceleración de la inflación que mostrará agosto no provee los elementos suficientes para que pueda concluirse que sea conveniente relajar la política monetaria que viene llevando adelante el BCRA. El primer motivo es que una reducción de la inflación en un mes puntual no es indicador suficiente sobre una reducción sostenida"
    "las expectativas de inflación para el año 2017 todavía se ubican por encima de las expectativas de la autoridad monetaria". Y tercero, "el camino a recorrer hasta alcanzar el objetivo de una inflación del 5% anual se encuentra todavía lejano"
    Luego otra cosa, si supuestamente las tases de interés altas son para sacar pesos del mercado, y por otra parte para que no se vayan al dolar. Cuando se tengan que pagar las "lebacs" y otros bonos, se pagan en pesos. O sea hay que imprimir billetes, luego volver a subir las tasas para volver a absorber los pesos. Y así "ad eternum" (?), es sostenible esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

5. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

En relación a lo que había dicho Gay, El Fede al otro día dijo:

Luego otra cosa, si supuestamente las tases de interés altas son para sacar pesos del mercado, y por otra parte para que no se vayan al dolar. Cuando se tengan que pagar las "lebacs" y otros bonos, se pagan en pesos. O sea hay que imprimir billetes, luego volver a subir las tasas para volver a absorber los pesos. Y así "ad eternum" (?), es sostenible esto?
    Qué sé yo. Te pregunté por qué Sturzenegger, nada más. Y como bien habías dicho vos, se te complicó decir algo bueno. No importa.

_______

@Kill Dash Nine

Cualquiera sabe que la inflación es un fénomeno monetario, es el primer paso para no hablar burradas.

Ahora, ¿qué es eso de "disparada inflacionaria"? Bah, se entiende el punto, ¿pero vos decís que va a ser por tarifazos y lebacs?

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Swat.
    Registración
    Oct 2009

Las tasas de interés las manejan los bancos comerciales y depende de cada banco. El estado interviene mediante el BCRA (Banco Central) variando la oferta monetaria (emisión de pesos, la maquinita de imprimir). El dinero se oferta por parte del BCRA y se demanda por parte de las personas (para tener dinero circulante) y los bancos comerciales (para hacer préstamos y depósitos). Si la oferta de dinero es mayor a la demanda de dinero, se produce aumento de precios (inflación), lo digo así para simplificar las cosas pero es más complejo.

Una de las soluciones clásicas es reducir la oferta monetaria, es decir el BCRA reduce la cantidad de dinero a emitir. Como circula menor cantidad de dinero, las personas tienen menos (ajustes, desocupación, reducción de salario real) y los bancos comerciales también. Un banco comercial sin dinero es como un arquero sin manos, no sirve. Entonces para captar mayor cantidad de dinero proveniente de las personas aumentan las tasas de interés.

Al aumentar las tasas de interés las personas en vez de consumir bienes, servicios, moneda extranjera prefieren poner el dinero en los bancos porque es más rentable (bicicleta financiera). Por el contrario, no es rentable pedir préstamos o créditos bancarios (sacar dinero del banco) porque las deudas aumentan y si no alcanza para pagar te sacan la casa.
    Como el consumo se redujo, entonces los comerciantes de bienes y servicios deben aumentar la competitividad dejando de aumentar los precios.

Respondiendo a tu pregunta cuando vos pones dinero en el banco en un plazo fijo por ejemplo y al año cobras más por la tasa de interés, no es que se imprime más billetes para pagarte. Te están pagando con dinero de otra persona que pidió un préstamo y lo está pagando pero la oferta/masa monetaria se mantiene constante.
    • Me gusta
    Me gusta

7. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Swat. Ver Mensaje
    Respondiendo a tu pregunta cuando vos pones dinero en el banco en un plazo fijo por ejemplo y al año cobras más por la tasa de interés, no es que se imprime más billetes para pagarte. Te están pagando con dinero de otra persona que pidió un préstamo y lo está pagando pero la oferta/masa monetaria se mantiene constante.
    Entiendo lo que decís, pero a la hora de pagar los bonos, ponele que no se impriman billetes no estarías inundando de nuevo el mercado con billetes? Y a menos que no tengas otra opción, no se repetiría el ciclo nuevamente con tasas de interés altas?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Si no ponés subsidios boludos para financiar una realidad inventada, cada uno gastará en relación a sus ingresos, lo cual probablemente derive en un balance entre precios y consumo.
    ¿Te das cuenta que lo que quitaron de subsidios es lo mismo que le devuelven de retenciones asl campo y las mineras, no?
    Me había olvidado lo discapacitado mental que eran en este foro.

No entiendo como un trabajador se puede poner contento de que le saquen un subsidio para darle más guita a los ricos (que no aportan nada a la parte productiva del país) bajo el lema de "realidad inventada".

Espero que tengas 15 años y vivas pegado a la plastachon.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

9. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    más guita a los ricos
    Volvió nien.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

10. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Está bien, siempre es bueno que haya oposición en democracia. Eso sí, van a tener que esperar 3 años y pico para poder votar nuevamente lo que los representan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

11. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    ¿Te das cuenta que lo que quitaron de subsidios es lo mismo que le devuelven de retenciones asl campo y las mineras, no?
    Me había olvidado lo discapacitado mental que eran en este foro.

No entiendo como un trabajador se puede poner contento de que le saquen un subsidio para darle más guita a los ricos (que no aportan nada a la parte productiva del país) bajo el lema de "realidad inventada".

Espero que tengas 15 años y vivas pegado a la plastachon.

N.-
    No, no tengo 15. Laburo y me gano lo mio como cualquier persona. De hecho yo fui(calculo de los pocos) que ya cuando Cristina dijo que podíamos renunciar a los subsidios, fui y renuncié a los mismos. Así que a mi no me aumentó nada las tarifas, por que yo ya venía pagando más de lo que pagaba el resto.

Tu error está en asumir que yo estoy de acuerdo con la quita a las mineras o el campo. Aún si no hubiesen quitado dichas retenciones(las del campo son discutibles), la quita de subsidios en todo lo que respecta a la pelota de humo económica que inventó el kirchnerismo, para mantener el consumo feliz y ficticio, se tenía que ir también.
    Son ramas del presupuesto diferentes, y el teorema de la frasada corta no se aplica(tiro de un lado, saco del otro) en la economía de un país generalmente, ni acá ni en el congo. Por darte un ejempl ode gasto pelotudo que no se verá transferido a otro sector: Futbol Para Todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

12. Avatar de Swat.
    Registración
    Oct 2009

Entiendo lo que decís, pero a la hora de pagar los bonos, ponele que no se impriman billetes no estarías inundando de nuevo el mercado con billetes? Y a menos que no tengas otra opción, no se repetiría el ciclo nuevamente con tasas de interés altas?
    Los bonos son activos financieros junto con el dinero, se emiten en un momento en el que no se cuenta con dinero para que en el momento en que mejore la situación económica se pague el valor de este junto con su interés. Puede ser sin emitir dinero(1), con políticas monetarias que capten dinero ya existente del mercado o directamente emitiendo dinero(2).

1)Para que se entienda recordemos a los 90: durante el gobierno de menem estaba vigente la ley de convertibilidad del austral. Por esta ley se restringía la emisión monetaria. Entonces como hacia el estado para pagar sus deudas internas? había que captar dinero del mercado interno para luego usarlo. Por ejemplo, el estado pide prestado dólares al congreso de EEUU generando una cierta deuda externa. Entonces con esos dólares se va al BCRA y se los empieza a vender a una persona o banco por pesos. De esa forma se consiguió la cantidad de pesos suficientes para pagar vendiendo moneda extranjera, sin necesidad que emitir nada.
    Otro ejemplo menos dañino, se tiene que pagar un bono que vence en un año. El banco eleva las tasas de interés, las personas depositan pesos en un plazo fijo y parte del dinero de ese depósito que no pertenece al encaje se usa para pagar ese bono. Se está pagando con dinero de plazos fijos (de los ahorristas), no se emite nada.
    Luego los plazos fijos que sirvieron para pagar el bono, se pagarán de una forma similar. Hay que entender que el banco que recibe y presta dinero, tiene un efecto multiplicador del dinero: puede hacer que 100 pesos valgan 175 (por ejemplo) de acuerdo al encaje y al coeficiente de circulante monetario.

2)Cuando en el gobierno de de la rua el estado tenía deudas con las provincias por falta de dinero y no se podía emitir porque seguía vigente la ley de convertibilidad, lo que se hizo fue emitir bonos de emergencia como los lecop. Estos bonos iban dirigidos hacia los empleados públicos y los jubilados de las provincias y tenían fecha de vencimiento para 2006. Quiere decir que el estado tenía que mantener políticas económicas captando pesos del mercado para poder estar pagando esos bonos para esa fecha, cosa que no se podía lograr y se puso marcha atrás. Se puso fin a la ley de cavallo que llevaba 11 años, se empezó a emitir dinero nuevamente y finalmente se sacaron estos bonos del mercado pagando jubilaciones, planes, etc...
    Lo mismo paso con los ahorristas: te acordás de " el que deposito dólares recibirá dólares y el que deposito pesos recibirá pesos"?... bueno al final todos recibieron pesos (igual estaba a 1,4 creo). Se logró emitiendo y eso tiene sus consecuencias, pero también hay que reconocer que se pagó lo que se debía a gente que trabajo toda su vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Swat. : 05-09-16 el 12:23 PM

13. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

https://twitter.com/fedesturze/statu...10535733723136

se los resumo: dice que la inflación ya no es problema y que viene un nuevo paradigma financiero; facilidad en los procesos, capacidad de ahorro y mayor ganancia desde el rubro bancario.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Aca Milei explicando un poco, esta buena la nota.

http://www.cronista.com/columnistas/...0906-0010.html
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

15. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

una nota de milei sin nombrar a keynes?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14182
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima