Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima
  1. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje
    No, no la frenaron, porque faltan definir cuanto va a aumentar cada tarifa. Y como bien te dijeron, no hubo plan para bajar la inflacion, cuando la gente vuelva a gastar (si es que lo hace) la inflacion va a voler a subir.

Ademas los alimentos siguen aumentando, aun parando el pais.
    Si no ponés subsidios boludos para financiar una realidad inventada, cada uno gastará en relación a sus ingresos, lo cual probablemente derive en un balance entre precios y consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

2. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

Lindo relato, no saldrá en cadena nacional pero relato al fin.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

3. Avatar de RyodaN
    Registración
    Nov 2010

ajajajajajajajajajajajajajajajajaj habia mucha inflacion porque la gente CONSUMIA MUCHO segun nahuel, osea habia TANTA TANTISIMA demanda, que no alcanzaba la oferta entonces habia inflacion, eso pasara en otros paises, no aca, te lo aseguro.

pero bueno bueno, con los kirchner ustedes no entienden que su inflación taan alta de todos sus años porque la gente consumía DEMASIADO porque eramos todos ricos y viva la pepilla.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Nahuel Adrian
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Si no ponés subsidios boludos para financiar una realidad inventada, cada uno gastará en relación a sus ingresos, lo cual probablemente derive en un balance entre precios y consumo.
    Y a vos quien te dijo que los subsidios son un invento?

Eso habla de lo poco que sabes como funcionan las economias del primer mundo.
    Citar Mensaje original enviado por RyodaN Ver Mensaje
    ajajajajajajajajajajajajajajajajaj habia mucha inflacion porque la gente CONSUMIA MUCHO segun nahuel, osea habia TANTA TANTISIMA demanda, que no alcanzaba la oferta entonces habia inflacion, eso pasara en otros paises, no aca, te lo aseguro.

pero bueno bueno, con los kirchner ustedes no entienden que su inflación taan alta de todos sus años porque la gente consumía DEMASIADO porque eramos todos ricos y viva la pepilla.
    No, habia inflacion porque no se pudo desmonopolizar a los formadores de precio, eso fue una cuenta pendiente que no se pudo solucionar. Se trato de controlar de diversas maneras pero no alcanzo.

Pero bueno, segun tu logica al empresario hay que dejarlo que haga lo que quiera.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Y a vos quien te dijo que los subsidios son un invento?

Eso habla de lo poco que sabes como funcionan las economias del primer mundo.

No, habia inflacion porque no se pudo desmonopolizar a los formadores de precio, eso fue una cuenta pendiente que no se pudo solucionar. Se trato de controlar de diversas maneras pero no alcanzo.

Pero bueno, segun tu logica al empresario hay que dejarlo que haga lo que quiera.
    Yo no dije que los subsidios son un invento. Dije que los subsidios sirvieron para mantener una REALIDAD INVENTADA. Muy diferente de lo que interpretaste

Los subsidios(en grandes cantidades) son herramientas para ayudar a sectores sensibles o levantar un poco en épocas de crisis extraordinaria, como lo fue en Argentina en el 2001.

Lo que hizo en parte Dhualde y tmb Nestor otorgando subsidios luego de dicha crisis estuvo perfecto en ESE CONTEXTO. Ahora, una vez que con el pasar de los años la situación se fue estabilizando para bien, había que cortar el chorro de subsidios por diversos rubros, y no se hizo. Se siguió con un sistema de crisis, en una época en la que ya no había crisis, por ende se estaba no solo derrochando dinero, sino que de yapa acostumbrás durante una década a la población sin 2 dedos de frente a que todo sale 2 pesos y que todo se puede comprar en 900 cuotas sin interés, por darte 2 ejemplos boludos.

Pero bueno, apostaron todo a mantener el consumo(sobre todo en los últimos 4 o 5 años) y eso tiene sus consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

6. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

No, no la frenaron, porque faltan definir cuanto va a aumentar cada tarifa. Y como bien te dijeron, no hubo plan para bajar la inflacion, cuando la gente vuelva a gastar (si es que lo hace) la inflacion va a voler a subir.

Ademas los alimentos siguen aumentando, aun parando el pais.
    El gob anterior con tarifas congeladas tenía inflación...

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

7. Avatar de Nahuel Adrian
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    El gob anterior con tarifas congeladas tenía inflación...

Tapatalk
    El gobierno anterior dejo preparados varios "mercados centrales" para que abrieran este año y Mauri los desmantelo...

Si hubiera sido un poco mas vivo, los inauguraba el y hoy se estaba cagando de risa... pero no, quiere que lo rajen a patadas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El gobierno anterior dejo preparados varios "mercados centrales" para que abrieran este año y Mauri los desmantelo...

Si hubiera sido un poco mas vivo, los inauguraba el y hoy se estaba cagando de risa... pero no, quiere que lo rajen a patadas.
    Jajajaja claro, gobernaron por 12 anos, con inflacion galopante hasta del 45% en 2014, pero bueno en mas de una decada solo pudieron "dejar preparados" necesitaban mas tiempo pobrecitos habia que votar al neoliberal de scioli.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Qué serían los "mercados centrales"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

10. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Esta frase no puede no quedar inmortalizada... mamadera esto es lo que queda despues de 12 años k
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

11. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

La inflación tiene múltiples causas, desde las ligadas a la política monetaria, como las asociadas a la cartelizacion del mercado y/o los monopolios... además de la famosa inflación de demanda de la que hablaba Keynes.
    Aca en Argentina en los últimos años hubo un poco de todo esto, pero la principal causa fue monetarista, y en este punto debo coincidir con mis amigos pragmáticos liberales del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    La inflación tiene múltiples causas, desde las ligadas a la política monetaria, como las asociadas a la cartelizacion del mercado y/o los monopolios... además de la famosa inflación de demanda de la que hablaba Keynes.
    Aca en Argentina en los últimos años hubo un poco de todo esto, pero la principal causa fue monetarista, y en este punto debo coincidir con mis amigos pragmáticos liberales del foro.
    La inflacion es 100% politica monetaria y exportadora. Cuando vos tenes exceso de oferta no hay monopolio que valga. Otro problema es logistico, por que no se hizo una mierda con transporte y hay cosechas que se tiran por el costo de transportar la materia prima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

13. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

estamos en estanflacion... cada ves la gent consume menos y los precios d elos alimentos no paran de subir...

unos cracks
    • Me gusta
    Me gusta

14. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Pero como? Si según Prat Garca la "inflación ya dejó de ser un problema"
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

15. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Como diria milei y espert invocando al milton friedman, la inflacion es en todo lugar un fenomeno monetario, basicamente la culpa es del banco central que inunda el mercado de billetes para financiar el deficit fiscal.
    Peeero ademas aca los empresarios se aprovechan y te inflan un poquito mas los precios.

http://economiaparatodos.net/si-la-i...eno-monetario/
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13906
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima