Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: Inflación Macri: de cuanto será? Qué esperar?

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Hay datos en la nota, no es una opinión.

/tapa
    Datos de los que no da ninguna fuente. Para calcular el deficit habla de una metodologia que no explica, y empieza a sumar pocentajes de la nada.
    Poco seria la nota.
    Ah, y encima dice que "Estaba todo bien y Macri vino a ajustar" pero nunca explica porque haria ese ajuste cuando no es necesario. Le gusta ver sufrir a la gente?. Es el primero politico que toma medidas anti populares sin necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nahuel Adrian
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si queres hagamos la comparación, sueldo mínimo vs cantidad de dolares que podía comprar y disponer en el acto (poder adquisitivo en esa fecha)

Octubre 2015 dolar libre $15,88, sueldo minimo $5588 = U$S 352.
    Junio 2016 dolar libre $14, sueldo minimo $8060 = U$S 575.

Y estamos hablando de 2015 epoca electoral, si vamos a 2014 fecha de la megadevaluacion de kicillof el poder adquisitivo se desploma catastroficamente.
    Jajajaj, sos tremendo, mira los numeros que usa, jajajaja...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de FabianFrangella
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    faaa, igual hay q ver a cuanto selo dejan a el

pero por mi barrio anda x ese precio 120 a 140
    Pasa que compran directamente la media res y de ahí sacan todos los cortes, igual el sobre-precio que tiene la carne es repugnante, hasta ahí que venden a precios ridiculos sigue teniendo sobre-precio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

4. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por FabianFrangella Ver Mensaje
    Pasa que compran directamente la media res y de ahí sacan todos los cortes, igual el sobre-precio que tiene la carne es repugnante, hasta ahí que venden a precios ridiculos sigue teniendo sobre-precio
    y bueno,pero en el rubro hay un margen de ganancia estipulado aprox o ya es depende el barrio o algo asi?

y es argentina hay sobreprecio de carne,ropa,etc etc lamentablemente
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Datos de los que no da ninguna fuente. Para calcular el deficit habla de una metodologia que no explica, y empieza a sumar pocentajes de la nada.
    Poco seria la nota.
    Ah, y encima dice que "Estaba todo bien y Macri vino a ajustar" pero nunca explica porque haria ese ajuste cuando no es necesario. Le gusta ver sufrir a la gente?. Es el primero politico que toma medidas anti populares sin necesidad.
    Cita al FMI para el crecimiento de la economía y algunos datos más. Las fuentes están.
    Por supuesto que está tergiversado para quedar lo mejor parado, pero los datos y el argumento están

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

6. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    a que te referis con que "suelten un poco"

.
    Bajar tasas de Lebac (ya lo estan haciendo), el central sin comprar dolares, etc. El dolar a futuro para diciembre esta alrededor de 16. Asi que ponele que en diciembre comience a acercarse a ese numero, aunque sea un poco.

Pero que suben las tarifas nuevamente en enero es un hecho. Ya fue anunciado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. SRV
    Registración
    May 2001

Hay datos en la nota, no es una opinión.

/tapa
    Habia contestado un mensaje largo y desaparecio del foro.

No da todos los datos en la nota, por ejemplo habla de desempleo pero no da una sola cifra.
    Habla de crecimiento de 1 pero no sabemos si viene en caida o que.

Los datos que da son los mismos que puede dar cualquiera con una nota de un diario, poco serio para un economista intentando defender su propia gestion.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Habia contestado un mensaje largo y desaparecio del foro.

No da todos los datos en la nota, por ejemplo habla de desempleo pero no da una sola cifra.
    Habla de crecimiento de 1 pero no sabemos si viene en caida o que.

Los datos que da son los mismos que puede dar cualquiera con una nota de un diario, poco serio para un economista intentando defender su propia gestion.
    El “pequeño detalle” es que el gobierno de Macri no recibió una economía en crisis, ni mucho menos. No es que lo diga yo –una parte interesada–, sino que es lo que muestran absolutamente todas las consultoras privadas.
    Lo que dice en el artículo alcanza y sobra para refutar lo que propuso (el ahora desaparecido) Six_fingers, que es que estábamos igual o peor que al final del menemato.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta

9. SRV
    Registración
    May 2001

Lo que dice en el artículo alcanza y sobra para refutar lo que propuso (el ahora desaparecido) Six_fingers, que es que estábamos igual o peor que al final del menemato.

/tapa
    o sea hablas del final del menemato con un nota comparando por que macri no recibio un pais en crisis... parece logico...
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    o sea hablas del final del menemato con un nota comparando por que macri no recibio un pais en crisis... parece logico...
    Ah, perdón, pensé que cualquier persona con dos dedos de frente estaba enterado del resultado del exitoso gobierno de Carlos Menem.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta

11. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Méndez dejó la misma cantidad de pobres que el kernerato.

http://www.infobae.com/2016/05/31/18...bres-que-1998/
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

12. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Llegaste dos páginas tarde

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta

13. SRV
    Registración
    May 2001

Ah, perdón, pensé que cualquier persona con dos dedos de frente estaba enterado del resultado del exitoso gobierno de Carlos Menem.

/tapa
    yo pense lo mismo sobren la decada ganada del kirchnerismo, se ve que que a vos te llego tarde el memo...
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

14. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Te voy a dejar un link. Es de Página 12, espero que no te moleste.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-02-18.html

Seguí repitiendo que estamos igual que en el menemismo, que no quedás como un payaso. Tenés razón
    Lo que diga Clarín, Pagina 12 o Infobae me importa muy poco respecto del déficit. Lo que importa es la suma total de municipios, provincias y nación. Sumas, te da más de 5 puntos negativos. Todo lo demás y los dibujos que puedan hacer Prat Gay y Kiciloff me importan muy poco.

Ahora bien, vos dijiste que durante el gobierno K los salarios subían a la par de la inflación lo cual es una mentira:

Antes tu sueldo se actualizaba a la par. Es indudable que tu poder adquisitivo es mucho menor que antes.

/tapa
    Hoy obvio que hay menos poder adquisitivo, al igual que durante los K había menos poder adquisitivo que durante el Menemismo.

Y te comparo al Menemismo con el gobierno K por una simple razón: Dejaron la misma cantidad de pobres y con un central vació (Plata líquida, no papel pintado).

Pero tenemos un plus de pobreza con ustedes los K: Durante estos 12 años se lleno Buenos Aires y capital de villas. Buen logro. Como decía el desaparecido de Sanquijuan "es progreso porque es gente que sale de la pobreza y se instala en buenos aires para trabajar".

12 años de asistencia social,. subsidios, Estado interventor y dejaron MILLONES en la pobreza.

/tapa
    Y no estaba desaparecido, algunos viajamos en los findes largos vió.

Y no la economía no estaba en crisis, estaba en recesión más inflación. Es un escenario pre crisis. Lo mismo que el Menemato, Menem no terminó en crisis.

Pero bueno, disfruta del pintoresco paisaje de pobreza que dejaron los K. Yo lo disfruto todos los días cuando voy al conurbano.

Oh y agrego dos puntos importantes de la nota de pagina:

A toda esta construcción marketinera, hay que agregar un punto más: el déficit fiscal. Muchas veces en la historia argentina hubo déficit e insolvencia del Estado Nacional.
    Razón por la cual tuvimos 4 grandes crisis en los últimos 50 años.

Créalo o no. El déficit verdadero, aceptado por Prat-Gay, fue el 2,3 por ciento. Pero alguien le habrá dicho: “No, Alfonso, querido, no vas a reconocer ese número, si toda la campaña dijimos 7. Inventá algo, dibujá y llegá al 7”.
    Ok.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Six_fingers : 20-06-16 el 12:34 PM

15. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Escribiste un post largo para repetirme lo mismo que antes. Decir que estamos como cuando nos dejó el menemismo porque a vos te parece que las reservas del BCRA no cuentan, o ignorando la situación macroeconómica del país (como, por ejemplo, la oportunidad de endeudamiento por el pago de deuda en Octubre), solo porque viste que coincidían los índices de pobreza de ahora con el menemismo...(que para colmo es totalmente discutible)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13905
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima