Asume Macri la presidencia.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Asume Macri la presidencia.

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    Si el sector industrial pide un dólar a $12 y el sector agropecuario otro a $14 o $15, y si ambos son perjudicados por un tipo de cambio inferior a ese precio, las compensaciones de rentabilidad a los sectores más ineficientes serían menores y las compensaciones de rentabilidad a los sectores más eficientes serían mayores. Mayor castigo/esfuerzo = mayor compensación. ¿Cuál es el problema con las señales si no hay transferencia intersectorial de recursos? (...) Son independientes entre sí, porque no mantengo el atraso porque quiera benefician a los ineficientes o sostenerlos artificialmente a partir de los eficientes, sino porque quiero evitarme las consecuencias imprevistas de una devaluación brusca. Y de nuevo, si las compensaciones ajenas al tipo de cambio son mayores al castigo por el atraso, no son castigados en el agregado.
    No debería haber ningún tipo de compensación. Ni a los eficientes ni a los ineficientes.
    Va de nuevo. La idea es encontrar dónde carajo estamos parados y empezar a filtrar un poco la paja del trigo. Vos tenés miedo de que haya gente que quede en la calle, pero no tomás en cuenta el crecimiento potencial de algunos sectores deprimidos desde hace años.

Como vengo diciendo, después de una economía recalentada artificialmente como la de los últimos 12 años, el ajuste va a doler. Pero el dolor es el mismo que el de una decisión familiar dejar de gastar por demás en la tarjeta. No podés mantener el nivel de gastos indefinidamente, al final... algún culo sangra. Cuanto más esperés, más sangra.
    Hoy la economía tiene puestos de trabajo que solo se mantienen quemando pesos en la economía, nada más. Por ejemplo lo de TdF, y si TdF se debe desmantelar, por qué los demás no?
    La idea no es que esa gente quede en la calle, sino que se genere empleo genuino en otros sectores.

Deuda + castigos < recompensas + reencauce de divisas => Oferta de divisas > 1
    Cepo=>Oferta de divisas=0.1
    Cepo+retoques superficiales y promesas=>Oferta de divisas=0.5

Atraso cambiario=>Demanda de divisas=15

Tu problema es el siguiente: el consumo atenta contra la generación futura de capital. Eso es cierto, el capital se consume o se reinvierte. ¿Entonces que hacés? Consumís lo menos posible para que la generación futura de capital sea, en consecuencia, la máxima posible. Maximizás capital futuro sujeto a consumo presente. Eso es innecesario (e indeseable). ¿Por qué es innecesario? Porque el capital (y la tasa de ahorro) correspondiente a la regla dorada te permite simultáneamente situarte sobre el sendero de crecimiento estable y sostenido pero con la virtud de que al mismo tiempo te permite maximizar el consumo sin atentar contra la posibilidad a largo plazo de continuar situado sobre ese sendero, o sea, maximizás consumo presente sujeto al capital que te permite alcanzar el crecimiento balanceado. Y maximizar consumo te permite apegarte a metas de equidad y no sacrifarla en pos de encontrarte con un excedente de capital a futuro. Por esto último es indeseable, porque sesga el intercambio constante y sistemáticamente hacia la eficiencia por sobre la equidad, a cambio de un sacrificio innecesario.
    Que es toda esta sarasa?

Va de nuevo: un crecimiento en equilibrio es el que tiene más probabilidades de subsistir a largo plazo.

Podés proponer toda la libertad que quieras. Eso no significa que efectivamente la tengan en todos los casos, en todo momento del tiempo. Si estoy obligado a pasar mis ahorros a dólares al precio que alguien me dice, no tengo libertad, estoy condicionado. Si estoy obligado a adquirir divisas para seguir produciendo, no tengo libertad, estoy condicionado. Seguiré manteniendo la decisión final, pero mi abanico de decisiones está complementamente acotado por terceros.
    Por qué estás "obligado" a pasar tus ahorros a dólares? Por el mercado o por el contexto? Si el contexto es negativo, el TC sube. Tu precio (no tu abanico de decisiones, porque ese sigue existiendo) está determinado por la oferta y la demanda. Que un precio sea alto o bajo no te quita libertad, es ridículo ese argumento.
    Yo no tengo libertad porque no me puedo comprar un Audi de 500 lucas verdes?

No, pero al menos posee referencias concretas y tangibles, en contraposición a cuando va al arbolito de la calle Florida. Doña Rosa conoce si el collar está hecho con cuero, con diamantes o con estiercol, si es un cuero especial, un cuero estándar, si es un cuero con calidad y resistente (si es confiable para sacar a pasear al picho o si se le va a cortar al primer tirón), si es para un perro chico, para un perro grande, si sirve para matar pulgas (y cuán útil es comparación a otros bienes sustitutos en ese caso), si sólo sirve para identificar al perro, etc.. Con respecto al dólar, ¿qué sabe? Sólo lo que escucha de opiniones interesadas en los medios de comunicación y del humor colectivo.
    Estás confundiendo a propósito. Al final Doña Rosa después de ver todo lo que le decís todavía le falta saber si el precio está bien o está mal y para eso (ya te lo dije) no se pone a revisar la estructura de costos del fabricante de la correa.
    Y todo eso que dijiste sobre el tipo de correa también lo hace un comprador de dólares al decidir "por qué" quiere comprar dólares (reserva de valor, viaje, porque no sabe de otra cosa o porque siempre le resultó beneficioso, porque el euro no le conviene y el yen tampoco o lo que sea).

Al pedo tanta ironía para algo tan simple.
    No es ironía, y sí es simple.

Por "mercado" me refiero a sus fuerzas, a lo que determinen la demanda y la oferta.
    Y con simple me refiero precisamente a esto. Mercado=oferta y demanda.

Y, mirá, llegamos por falacias como estas:

Si todos los productos se venden al mayor precio que un comprador esté dispuesto a pagar, entonces se vende a la disposición máxima a pagar del consumior. Y por definición el excedente del consumidor es la diferencia entre esa disposición y el precio efectivo; si en ese caso son iguales, entonces el excedente es igual a cero, lo que es compatible con discriminación perfecta de precios. Vos mismo lo decís, no todos los bienes son susceptibles de tal discriminación. Ponete de acuerdo.
    Me refería a que el precio al que se hace una transacción comercial no depende de la decisión unilateral de una de las partes.

Curva de oferta y curva de demanda. Precio de equilibrio. Excedente de consumidor, excedente de productor.
    Costo y beneficios marginales.

Excedente de consumidor es la diferencia entre lo que paga y lo que estaba dispuesto a pagar. En el caso de la coca-cola había un tipo que pagaba 100 por la coca-cola, como paga 20, tiene excedente.
    Excedente del productor es la diferencia entre lo que vende y lo que estaba dispuesto a vender. En el caso de la Coca Cola, la empresa a $ 10 estaba dispuesta a vender 10 botellas, como las vende a 20 (y vende más) tiene un excedente. El precio de equilibrio en el mercado competitivo maximiza la suma de esos excedentes.

btw, en el mercado cambiario actual, la disposición máxima a pagar tiende a un valor innecesariamente grande si -sumada a la escasez de dólares- el comprador necesita las divisas para protegerse frente a la inflación o, peor aún, las necesita para seguir operando con cierta normalidad en su actividad. Eso no es compatible con el bienestar público, porque existe una transferencia innecesaria y sistemática de bienestar desde el comprador hacia el vendedor.
    Ya empezaste mal con el "innecesariamente" cargando de subjetividad un análisis que debe ser objetivo.
    Oferta y demanda.

Ahora, si a vos te parece mal ese precio y querés poner otro... adelante. Señal incorrecta para los mercados, distorsión de precios relativos en TODA la economía.

Tu dispocisión máxima a pagar por una gaseosa no es la misma si estás en tu casa o si estás perdido en un desierto. El problema en el mercado cambiario es que estamos en el desierto a punto de morirnos de sed, o sea, sin eufemismos ni metáforas, en una situación crítica. O compramos divisas al precio que nos dicen o vemos derretirse el sueldo y el aguinaldo. O compramos divisas al precio que nos dicen o nos dedicamos a otra actividad. O compramos la Coca-Cola al precio que nos dicen o nos morimos de sed...
    Y? Tal como el cocacolero en el desierto el que tiene dólares un un mercado recontratomador lo va hacer valer. Otra vez, que a vos te parezca mal que los precios se formen de acuerdo al contexto y los quieras fabricar de acuerdo a tus opiniones personales...
    Andá a un desierto y decí que la coca tiene que valer 20 y fijate cuantos vendedores de coca quedan.

No pasa por tener la libertad de poder decir "sí" o decir "no" ante la transacción, pasa por la falta de libertad a la hora de determinar lo máximo que estaríamos dispuestos a pagar por ello. El contexto te empuja a que ese máximo venga delimitado por y sólo por tu restricción presupuestaria completa y no por tu valoración personal por ese bien específico (que encima se construye a partir de terceros). Lo que es análogo a que te absorban todo el bienestar posible en tu condición de consumidor, como sucede con la discriminación perfecta de precios y el excedente del consumidor tendiendo a cero.
    Como en cualquier producto, el dólar tiene una curva de demanda y de oferta y por ende en un mercado libre va a tener un excedente de consumidor (o comprador en este caso). Yo pienso que hasta 16 me conviene comprar dólares, si los compro a 14... excedente de "comprador". Y ese que me vendió me lo podía vender a 12, como lo vendió a 14... excedente de "vendedor".
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Los que decían que Macri era el pasado no estaban tan confundidos, volvimos a la plaza del 2001...

Hace 12 años que no se veía uno de estos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

3. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Hollyman, voy seguido a la Plaza y ese hidrante estuvo siempre, desde que tengo memoria.
    Lo que si no es común ver es a la infantería, por más que sean solo un escuadrón.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

4. Avatar de MaRcUZ!
    Registración
    Jun 2005

Omg un camioncito!! Renuncie mugricio, yo no te vote!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Hollyman, voy seguido a la Plaza y ese hidrante estuvo siempre, desde que tengo memoria.
    Lo que si no es común ver es a la infantería, por más que sean solo un escuadrón.
    tampoco es rara eh, ya me canse de decir en otros threads que labure varios años en mecon

la infanteria esta SIEMPRE sobre balcarce, a la vuelta del AFIP enfrente de MECON. Casualmente la llevan a la plaza si tienen que cerrarla por una protesta X o si hay mucho movimiento de blindados en el nación, pero esta todo dia en la calle sin excepción.

el hidrante tambien esta apostado en ese mismo lugar aunque casualmente lo van moviendo y lo estacionan sobre 25 de mayo y riv, lamentablemente la ultima vez que lo usaron no fue hace 12 años sino que fue para reprimir a los padres de los chicos muertos en cromañon por increpar a los funcionarios del FPV que salieron impunes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. SRV
    Registración
    May 2001

Y el problema que este la PFA es?

Esperemos que se termine la pelotudez de cortar la calle por cualquier reclamo y no utilizar los canales que corresponden.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

7. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

A no olvidarse que los que soldaron, soldaron, sí, soldaron vallas, en la Plaza de Mayo en el país de la buena gente fueron ellos, no Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

8. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Dicen que esta semana saca el cepo. A cuanto lo estiman? Estaba esperando (aunque lo voté asi que nada, si es sera) que me aguante hasta este cierre de tarjeta asi compraba con el dolar tarjeta que encima este mes tengo que ponerla fuerte. Y encima son tan putas las tarjetas que este mes cierran todas el 31, si cerraban el 17 como las tenía me estaría cagando de risa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Yo tengo que garpar 630 usd LOL

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

10. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Por supuesto. Asumió la derecha travestida. Pocas cosas tan nefastas como el uso legítimo de la fuerza custodiando la calle

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Los que decían que Macri era el pasado no estaban tan confundidos, volvimos a la plaza del 2001...

Hace 12 años que no se veía uno de estos...
    Por qué esa necesidad de mentir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

12. Avatar de fergachan
    Registración
    Aug 2009

Che, hoy los kks están en todos lados como locas, no pasaron 3 días de gobierno y ya lo quieren voltear a Mauri!!!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fergachan : 15-12-15 el 01:46 PM

13. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Yo tengo que hacer gastos por aprox 1500 dolares, dolar mas dolar menos, hasta la japi. Apenas cobre el aguinaldo con l sueldo ahora en 15 dias se me fuma en un dia, y todo el mes a polenta.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

A bue hollyman, si tenes dignidad echate
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GRIAL
    Registración
    Aug 2012

O les cobran el dólar tarjeta al tiempo de haber hecho la transacción o les cobran el oficial que pasaría a valer lo mismo que el tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31111
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344 ÚltimaÚltima