Asume Macri la presidencia.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 26323334353637383940 ... ÚltimaÚltima
  1. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Re: Asume Macri la presidencia.

Que tipo hijo de puta Nik. Sería hermoso no verlo laburar (o robar, es lo mismo para él) nunca más en su vida. Un ser repugnante.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    El capital es disciplinable en alguna medida. Las concesiones y/o la rentabilidad ofrecidas a futuro podrían variar a una tasa variable según el grado de alineación o compromiso con los intereses y las necesidades nacionales. Mientras mayor cantidad de restricciones imponga el mercado cambiario -i.e.: cuanto antes ingrese el flujo de inversión al país y cuanto mayor sea tanto en duración como en monto total- (por ejemplo, mientras menor sea la disponibilidad de utilidades para girar libremente y mayores esfuerzos deban soportar las filiales argentinas), mayor podrían ser las concesiones y/o la rentabilidad ofrecidas a futuro, con la promesa de incrementarles a corto plazo y acumulativamente el porcentaje de giro. Y ese porcentaje tampoco tendría por qué ser homogéneo entre todas las casas matrices. Y lo mismo aplicaría para cualquier otra medida: beneficios impositivos, cuotas de importación, cuotas de mercado, exenciones de cualquier otro tipo, etc.. Asegurarles el goce de que si a Argentina les va bien, a ellos les va a ir mejor, simplemente.

Después de todo, el beneficio privado es función del riesgo, tampoco la idea es que se la lleven toda gratis, ni a cambio de nada. Si un negocio o una transacción no beneficia ni deja a ambas partes conformes, entonces no es ni un negocio ni una transacción.
    O sea que al gradualismo le agregás dirigismo y negociación vis a vis con todos y cada uno de los inversores... y una promesa. Si nos va bien, a ustedes también.
    Tratás de generar divisas por goteo (porque no es muy eficiente que digamos atomizar ese tipo de volumen) mientras por otro lado no le permitís importar lo que necesitan (solo tu cuota) y no le permitís levantar campamento si ven que se equivocaron y Argentina no levanta. Es lo mismo que ahora, con la promesa de inversiones chinas en ferrocarriles, o Chevron.
    Y no es cuestión de hacer buena cara y ofrecer el oro y el moro en el futuro, así lo único que conseguís es el capital de riesgo que acepta el binomio renta-riesgo ofrecido, pero los más normales (o sea el 95% restante) queda en una situación de wait&see. Al tiempo te fumás los dólares que entró esperando a los demás y no le podés cumplir ni a los boludos que entraron.

Por supuesto, hoy mismo. ¿Pero por qué TODAS simultáneamente, al unísono, como si el horizonte temporal llegase hasta mañana solamente? No necesitás ese aluvión YA, o siquiera el año próximo, ni mucho menos una detrás de la otra. A corto plazo -un año corriente, como máximo- apuntaría a consolidar la generación de reservas, ya sea modificando el comercio exterior y su dinámica, financiándoles importaciones, tecnología, etc. o cualquier otra medida similar. El error del kirchnerismo en ese sentido fue no haber entendido -tal vez por la propia carga ideológica- que nunca se lograría sortear la restricción externa mientras se perjudique sistemáticamente a los sectores de mayor capacidad para generar reservas. Todas las economías que apunten a tener cierto dinamismo genuino y sostenido necesitan nutrirse de sectores concentrados que sean capaces de acumular rápidamente grandes cantidades de capital. Atentar contra ellos es atentar contra el dinamismo de tu propia economía, porque ellos determinan gran parte de tu economía; son tu economía. Molesta cuando se llama Grobocopatel y es dueño de media Argentina, pero si te sirve, "ideológicamente" te la tenés que comer.
    Y esos tipos que son los que tienen la productividad latente necesaria para poder exportar necesitan de dos cosas: un tipo de cambio no atrasado (como el que según vos hay que seguir manteniendo) y acceso al mercado externo para financiar inversiones e importar insumos (que les va a ser imposible con el cepo). Tu modelo sigue teniendo las mismas contradicciones.

El orden en importancia regional es Brasil, México y Argentina. El resto juega en otra liga o se sienta en otra mesa. A mismas condiciones, ¿inverterías en Argentina o invertirías en Chile, Colombia o Panamá? Brasil está caldeadísimo.
    Las condiciones no son iguales. Donde invertís, en un país con cepo o uno sin cepo? Nuestro país está claramente dominado por la frontera eficiente, ya que otros países ofrecen el mismo retorno pero con riesgo menor.

¿Para qué existirían entonces las autoridades económicas si todo es susceptible a una resolución tan sencilla como liberar todos los precios de la economía a las fuerzas del mercado, como si todos los mercados y todos los sectores fuesen idénticos y no existiesen ni fallos, ni mercados donde el control o regulación estatal sean necesarios? ¿Para qué existirían entonces las democracias modernas si no es absolutamente deseable bajo ningún punto de vista que alguien decida por terceros acerca de lo que es mejor o peor para el país?
    Su existencia no significa que esté justificada. O sea, aún existiendo no tienen las herramientas para definir un tipo de cambio que a todos nos parezca correcto. Vos lo dijiste, un intercambio comercial si no deja contentas a ambas partes, no es intercambio comercial. Por lo tanto la maximización de esa "contentación" se da cuando la gente puede elegir libremente el precio de lo que está intercambiando.

Coincidiría, si fuese el caso. ¿Pero quién me garantizaría que una cotización libre no ocasione distorsiones de precios relativos (o asegure directamente su eliminación) o proporcione la información correcta a todos los sectores de la economía? ¿De dónde emana esa autoridad y por qué como autoridad económica debería ceder y otorgárselas? La valoración continuaría siendo totalmente heterogénea y subjetiva, por más libre que sea, y continuaría estando totalmente expuesta y siendo vulnerable a cualquier maniobra que, por el motivo que fuese, lo aleje del valor verdadero (ni siquiera del deseable).
    La cotización libre es la que entre todos nos pusimos de acuerdo (o mejor dicho nos ponemos permanentemente de acuerdo) y no puede brindar información incorrecta (*). La autoridad emana de que como vimos es la mejor forma de maximizar el beneficio de los que participan en la toma de decisiones. Ceder ante esa autoridad es una cuestión de eficiencia, si cedés tenés eficiencia (a lo mejor no deseada) si no cedés y definís precios vas a tener lo que deseaste, pero a costa de ineficiencia (si ponés un precio bajo sobredemanda, si ponés uno alto, sobre oferta).
    La valoración SIEMPRE es subjetiva, todos tenemos nuestra escala de valores y es propia de cada uno y el precio de las cosas es simplemente el resultado de contraponer constantemente entre todos esas escalas de valores subjetivas.

Eso es una frase vacía, casi de campaña electoral. ¿Cómo harían una ama de casa, un jubilado, un profesional que se especialice en cualquier otra área y sea un completo ignorante financiero o un simple trabajador no-calificado para determinar, a priori y a ciencia cierta, si el precio de mercado está subvaluado o sobrevaluado, o si efectivamente está comprando caro o vendiendo barato? ¿Cómo sabrían si el precio de mercado se corresponde con el nivel de equilibrio del tipo de cambio? ¿Con qué herramientas dispondrían para ese análisis que no sean ni la opinión "especializada" de supuestos gurúes de la city porteña que puedan llegar a consumir a partir de los medios masivos de comunicación ni el humor que puedan llegar a absorber a partir de la histeria colectiva o del boca en boca?
    Lo hacen constantemente todos los días, cuando compran algo el valor subjetivo de lo que entregan es menor al valor subjetivo de lo que reciben. Compran y venden dólares todos los días? No, por supuesto, y algunos ni siquiera nunca, pero con sus operaciones diarias en otros bienes indirectamente participan del mercado de tipo de cambio. Van al súper y compran un producto importado? Están aumentando indirectamente la demanda de dólares, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Urban
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Que tipo hijo de puta Nik. Sería hermoso no verlo laburar (o robar, es lo mismo para él) nunca más en su vida. Un ser repugnante.
    Me llama la atención la vehemencia con la que te indignás con un perejil como Nik, que lo que roba en materia de propiedad intelectual, debe representar el 0,000000000000000001% (y me deben faltar varios 0s) en comparación a lo que se robó el gobierno saliente de la guita real de todos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

No existe un precio justo, porque no existe un único nivel de equilibrio, porque no existe un nivel exacto que todos aceptemos indefectible e incuestionablemente como el first-best, e inclusive tampoco como el second-best. Por eso el mercado cambiario no es el mercado de pan, donde todos los consumidores quisieran pagar el menor precio posible (el costo medio) y todos los productores quisieran cobrar el precio que les permita apropiarse de todo el excedente del consumidor. Algunos se beneficiarían con un dólar alto o bajo, o más alto o más bajo que, mientras que a otros los perjudicaría al punto de cagarles la vida.

En todo caso existará un rango de precios aceptados, con mayor o menor éxito, acorde a las expectativas y a la valuación de cada uno y a partir del cual no se tendrían incentivos significativos a moverse de él y existará otro rango a partir del cual sí comenzarían a operar esos incentivos. Y no, el agregado de miles y miles de decisiones individuales que supuestamente se materalizarían a través del mercado no garantiza absolutamente nada en este caso, porque no todos sus participantes poseen ni el mismo acceso, ni la misma capacidad para influir sobre el mismo, ni el mismo interés y ni el mismo set de herramientas para determinar si el precio es correcto o incorrecto, o siquiera aceptable o deseable. El tipo de cambio es uno de los precios más importantes de cualquier economía, demasiada trascendencia e impacto para dejarlo librado a un mercado entre (de)semejantes.

No sería el mismo costo. El control sería mayor. El impacto inflacionario sería menor, y más prorrateado en el tiempo. El impacto redistributivo sería menor, y con compensaciones cotidianas. La incertidumbre sería menor. Lo más importante: te dilataría la inflación en el tiempo y te evitaría (o el riesgo de) entrar casi súbitamente en un espiral inflacionario por comportamiento meramente acumulativo o inercial. Honestamente, no sé qué podría pasar si los precios se dispararan al [50-75]% al año, creo que esa es mi mayor preocupación porque, quién sabe, hasta podríamos comernos otra moneda más y sumarla a nuestra nefasta historia monetaria. Básicamente, necesitás pegarle a los plazos y al timing vía expectativas e incentivos, no al nivel de equilibrio, como si el deseo del mercado fuese magia.

Mientras no vayan a pérdida a largo plazo y en consecuencia no decidan abandonar su industria ni me desplomen la tasa de empleo, continuaría siendo mejor alternativa a ajustarle al trabajador y a los sectores más vulnerables.

Yo no implementé el cepo, y nunca lo hubiese implementado. Existen otras formas más inteligentes y productivas de manejar la restricción externa. El cepo -al igual que cualquier otro tipo de control- representa en si mismo la renuncia a cualquier tipo de control sobre las expectativas: las únicas expectativas que genera son devaluatorias. La única pregunta que genera es: "¿por qué me prohibís o restringís?". Y eso es fallar en gobernar expectativas. El problema hoy con el cepo es que era percibido desde todos los sectores de la sociedad e inclusive desde el gobierno anterior como algo permanente, en stand-by. Si el cepo y la percepción sobre el mismo comenzaran a ser transitorios a partir de cierto compromiso, las expectativas comenzarían a ser gobernables y manejables. Si la laxitud fuese mayor día a día, o semana o semana, o mes a mes, las expectativas comenzarían a ser gobernables y manejables, porque mi meta (eliminar el cepo) parece plausible. Si doy señales de que tengo con qué, y de sobra, actuarían en consecuencia.

Imagen negativa, señales incorrectas. Margen sideral o fracaso asegurado. No hay mucha ciencia.

A menor costo, y con los beneficios y virtudes de una transición mas lenta y suavizada.

Mi principal preocupación es que el 25% actual, punto más, punto menos, e ignorando el impacto social, sea el límite de no-retorno (un umbral de alguna manera). ¿Cuál sería el panorama si súbitamente esa cifra aplicara sólo a 3, 4 meses?

Por controlar precios me refería exclusivamente a mitigar la inflación, no a aplicar literalmente controles de precios a la precios cuidados.

Otra vez: no; ésto no es el mercado de pan. No me interesa el veredicto del mercado, me interesa disciplinarlo a partir del uso de sus propias herramientas. Después de todo, ese es su propio lenguaje.

No es una disociación meramente ideológica, sino de intereses. Somos "ellos" y "yo" si no compartimos las mismas metas y algunas son mutuamente excluyentes entre sí. Su obligación con si mismos es maximizar bienestar privado, mi obligación como gobierno electo es maximizar el bienestar público. Algunas veces son excluyentes, o hay un trade-off entre ambos. Necesito priorizar.

No necesiaramente.

[20-30]% por "costumbre", de base, de arrastre nomás. Ponele que punto más, punto menos, otro [20-30]% por deva. Ya tenés un 50%. Sumale las paritarias y la recomposición del mark-up privado (puja distributiva) y cualquier tipo de maniobra especulativa por parte de cualquier sector privado que se busque cubrir/aprovecharse. Sin contar que en consecuencia más temprano que tarde el tipo de cambio y la competitividad van a necesitar otras correcciones en ese sentido, aunque de menor magnitud. Andá a saber adónde y cómo terminás. Sendero explosivo IMHO.

Aguantá, PhD Diego.07
    Bcra quebrado, deficit fiscal monstruoso, no hay forma de recomponer la economia con un dolar tan atrasado. Unificarlo a 13 es un delire que no tiene ni pies ni cabeza, sos impresentable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

¿En qué indicadores debería basarse el exportador neto o el que importe constantemente bienes de capital y/o insumos y materias primas? ¿En el número que mejor le cierre personalmente a él? ¿En el número que mejor le cierre a su industria? ¿En el número en que mejor le cierre a la mayoría de las industrias del país? ¿En el número que él considere competitivo? ¿Competitivo para quién? ¿Habría de esperar que sean altruístas o egoístas? Continuaría siendo heterogéneo y subjetivo, y determinado por terceros que no necesiaramente responderían ni al bien común ni a los intereses del país.
    Existen las valoraciones subjetivas individuales. Qué emprendedor en su sano juicio piensa primero en qué le conviene a la competencia o a su consumidor antes de qué es lo que le conviene a él? No hay forma de que hables con el corazón y no te respondan con el bolsillo... antes, ahora y siempre. Cada uno toma las decisiones de acuerdo a la escala de valores subjetiva personal.

Lo que no entiendo es eso de "basarse". El empresario no se "basa" en un número, lo opera o no. El mercado le da un número y si su negocio es competitivo con ese número crece y si no, se funde.

No existe un precio justo, porque no existe un único nivel de equilibrio, porque no existe un nivel exacto que todos aceptemos indefectible e incuestionablemente como el first-best, e inclusive tampoco como el second-best. Por eso el mercado cambiario no es el mercado de pan, donde todos los consumidores quisieran pagar el menor precio posible (el costo medio) y todos los productores quisieran cobrar el precio que les permita apropiarse de todo el excedente del consumidor. Algunos se beneficiarían con un dólar alto o bajo, o más alto o más bajo que, mientras que a otros los perjudicaría al punto de cagarles la vida.
    Y en qué se diferencia el mercado cambiario con el mercado del pan? O acaso en el mercado del dólar los compradores no quieren comprar barato y los vendedores vender caro? Obviamente a algunos le va a parecer relativamente caro o barato, pero si realizan la compra o la venta están subjetivamente dando algo que valoran menos por algo que valoran más. Si no, no lo harían.

En todo caso existará un rango de precios aceptados, con mayor o menor éxito, acorde a las expectativas y a la valuación de cada uno y a partir del cual no se tendrían incentivos significativos a moverse de él y existará otro rango a partir del cual sí comenzarían a operar esos incentivos. Y no, el agregado de miles y miles de decisiones individuales que supuestamente se materalizarían a través del mercado no garantiza absolutamente nada en este caso, porque no todos sus participantes poseen ni el mismo acceso, ni la misma capacidad para influir sobre el mismo, ni el mismo interés y ni el mismo set de herramientas para determinar si el precio es correcto o incorrecto, o siquiera aceptable o deseable. El tipo de cambio es uno de los precios más importantes de cualquier economía, demasiada trascendencia e impacto para dejarlo librado a un mercado entre (de)semejantes.
    Coincido en que el TC es uno de los precios más importantes de la economía y con demasiada trascendencia para que alguien intente ponerle un precio que considera "justo", "equilibrado", "beneficioso" tratando de reemplazar con su propia voluntad las miles de millones de decisiones de los demás.

No sería el mismo costo. El control sería mayor. El impacto inflacionario sería menor, y más prorrateado en el tiempo. El impacto redistributivo sería menor, y con compensaciones cotidianas. La incertidumbre sería menor. Lo más importante: te dilataría la inflación en el tiempo y te evitaría (o el riesgo de) entrar casi súbitamente en un espiral inflacionario por comportamiento meramente acumulativo o inercial. Honestamente, no sé qué podría pasar si los precios se dispararan al [50-75]% al año, creo que esa es mi mayor preocupación porque, quién sabe, hasta podríamos comernos otra moneda más y sumarla a nuestra nefasta historia monetaria. Básicamente, necesitás pegarle a los plazos y al timing vía expectativas e incentivos, no al nivel de equilibrio, como si el deseo del mercado fuese magia.

Mientras no vayan a pérdida a largo plazo y en consecuencia no decidan abandonar su industria ni me desplomen la tasa de empleo, continuaría siendo mejor alternativa a ajustarle al trabajador y a los sectores más vulnerables.
    La inflación es el único costo que tiene el shock, pero ponés a andar al país instantáneamente.
    Con gradualismo, el país no arranca más porque terminás en una crisis antes, cuando se te termine el goteo de los que tratás de convencer vendiendo tu futuro... te gastás las divisas intentando contener la demanda de dólares derivada del tipo de cambio atrasado que decís que vas a mantener.

Yo no implementé el cepo, y nunca lo hubiese implementado. Existen otras formas más inteligentes y productivas de manejar la restricción externa. El cepo -al igual que cualquier otro tipo de control- representa en si mismo la renuncia a cualquier tipo de control sobre las expectativas: las únicas expectativas que genera son devaluatorias. La única pregunta que genera es: "¿por qué me prohibís o restringís?". Y eso es fallar en gobernar expectativas. El problema hoy con el cepo es que era percibido desde todos los sectores de la sociedad e inclusive desde el gobierno anterior como algo permanente, en stand-by. Si el cepo y la percepción sobre el mismo comenzaran a ser transitorios a partir de cierto compromiso, las expectativas comenzarían a ser gobernables y manejables. Si la laxitud fuese mayor día a día, o semana o semana, o mes a mes, las expectativas comenzarían a ser gobernables y manejables, porque mi meta (eliminar el cepo) parece plausible. Si doy señales de que tengo con qué, y de sobra, actuarían en consecuencia.
    Pero lo querés mantener.

Imagen negativa, señales incorrectas. Margen sideral o fracaso asegurado. No hay mucha ciencia.
    Va de nuevo: si va Macri con la misma propuesta de Cristina no le dan bola.

Mi principal preocupación es que el 25% actual, punto más, punto menos, e ignorando el impacto social, sea el límite de no-retorno (un umbral de alguna manera). ¿Cuál sería el panorama si súbitamente esa cifra aplicara sólo a 3, 4 meses?
    Veremos. Hemos llegado a 35% el año pasado.

No es una disociación meramente ideológica, sino de intereses. Somos "ellos" y "yo" si no compartimos las mismas metas y algunas son mutuamente excluyentes entre sí. Su obligación con si mismos es maximizar bienestar privado, mi obligación como gobierno electo es maximizar el bienestar público. Algunas veces son excluyentes, o hay un trade-off entre ambos. Necesito priorizar.
    La idea del shock también es maximizar el bienestar público. Sostenidamente y a largo plazo. La única forma de conseguirlo es sincerándose y creciendo desde una plataforma firme.

[20-30]% por "costumbre", de base, de arrastre nomás. Ponele que punto más, punto menos, otro [20-30]% por deva. Ya tenés un 50%. Sumale las paritarias y la recomposición del mark-up privado (puja distributiva) y cualquier tipo de maniobra especulativa por parte de cualquier sector privado que se busque cubrir/aprovecharse. Sin contar que en consecuencia más temprano que tarde el tipo de cambio y la competitividad van a necesitar otras correcciones en ese sentido, aunque de menor magnitud. Andá a saber adónde y cómo terminás.
    Andá a saber. Veremos.
    Lo que sí es que cuando lleguemos a ese momento vamos a empezar a crecer sostenidamente y a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Si lo que hicieron los de rofex fue más buitresco q los de EEUU...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Que tiene de raro la imagen? Tiene razon, deberia ser algo impensado ver una sola persona desnutrida con todo el alimento y el potencial alimento que hay aca.

Habiendo tantas cosas criticables o tantas otras formas de abarcar las criticas, siempre eligen la mas pelotuda. Parece joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

8. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo.

Pero acá en el foro hollyman es famoso por hacer lo mismo (intentar pasar fotos truchas o viejas como actuales) pero nunca te vi criticarlo, mucho menos decirle "hijo de puta" o "ser repugnante".

Que cosa, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

9. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Se viene un lindo quilombo por que se rumorea que se van a anular las compras de dolar a futuro.

Aviso que de ser asi estoy a favor por que fue UNA ESTAFA perpetrada por una gestion para cagarle al vida a la siguiente.

- - - - Auto Merge - - - -

Se viene un lindo quilombo por que se rumorea que se van a anular las compras de dolar a futuro.

Aviso que de ser asi estoy a favor por que fue UNA ESTAFA perpetrada por una gestion para cagarle al vida a la siguiente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

[20-30]% por "costumbre", de base, de arrastre nomás. Ponele que punto más, punto menos, otro [20-30]% por deva. Ya tenés un 50%. Sumale las paritarias y la recomposición del mark-up privado (puja distributiva) y cualquier tipo de maniobra especulativa por parte de cualquier sector privado que se busque cubrir/aprovecharse. Sin contar que en consecuencia más temprano que tarde el tipo de cambio y la competitividad van a necesitar otras correcciones en ese sentido, aunque de menor magnitud. Andá a saber adónde y cómo terminás. Sendero explosivo IMHO.

venis con una inercia inflacionaria de +40% en 2015 si devaluas 2 pesos terminas con +50% al 2016 y no solucionaste un choto al otro año vas por 50% mas y endeudado por +20mil palos u$$ a tasa usurera de paso, no tenes forma de aspirar los 650mil M de bm. Tarde o temprano siempre se termina devaluando fuerte y de un saque, mientras mas aguanten haciendo malabares peor va a ser.

En tanto no se queden cortos con la devaluacion el dolar va a bajar solo como en la primera presidencia de Nestor que tuvo que salir a comprar para que no le baje hasta pfk$ 2 despues de haber tocado $4, no va a haber que hacer ninguna corrección.

Devaluar bien por arriba y que se corra a 70% tope por una sola vez para acabar con el quilombo ahora y recomponerse rapido es la mejor solucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Diego.07 : 11-12-15 el 04:35 PM
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

11. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Soy lolo quejandose que no le dio confianza a alguien cuando se la pasa ninguneando y tratando de pendejos a todos.
    En fin... madura nene.
    bla bla, asi que paso de largo

Ah espero que macri haga un buen trabajo. Si tenemos q parir para ir por buen camino, que no le tiemble el pulso, sino va a ser la alianza 2.0.
    Mirá sin quererlo, qué buen punto que tocaste: Justamente, devolver el dinero "fácil" de esos préstamos al aire que tomaron los gobiernos pre-kirchneristas, lo parimos todos y es innegable.

Y qué es lo primero que hace el tagarna, en vez de elegir "parir sin que tiemble el pulso"??? PEDIR PLATA.

Es decir, tu próximo post en este tema tiene que ser una queja de que ya, desde el vamos, está haciendo algo a lo cual te oponés. NO puede ser otra cosa que no sea eso.
    Dale, soy todo oídos
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

12. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Outlander357 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo.

Pero acá en el foro hollyman es famoso por hacer lo mismo (intentar pasar fotos truchas o viejas como actuales) pero nunca te vi criticarlo, mucho menos decirle "hijo de puta" o "ser repugnante".

Que cosa, no?
    Ni idea. A los bots o que defienden cosas sin fundamentos tengo a varios en el ignore, y no leo siempre sus mensajes.

Igual no era por la foto esa específicamente. Es por lo que hace todos los días. Y como suelo evitar ver sus tiras si tengo LaNacion en la mano o por Internet, si llego a dar con alguna ahí me aflorá ese sentimiento jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La inflación es el único costo que tiene el shock, pero ponés a andar al país instantáneamente.
    Con gradualismo, el país no arranca más porque terminás en una crisis antes, cuando se te termine el goteo de los que tratás de convencer vendiendo tu futuro... te gastás las divisas intentando contener la demanda de dólares derivada del tipo de cambio atrasado que decís que vas a mantener.

ese es el punto, rematas hasta las joyas de la abuela para mantener el cambio pisado, te endeudas por miles de millones a anda a saber que tasa y cuando te quedes sin capacidad de repago para tomar mas deuda y los dolares frescos ya te los hayas quemado a fin de cuentas la unica salida va ser devaluar de un saque (y esta vez a +30$ con corrida a precios en tres cifras )

Pero bueno segun Wilbury con fe esperanza y ojos claros las empresas que hoy se llevan ganancias a +15$ con CCL magicamente van a volver a traer esos dolares con el cambio a 13$ para invertir en la Argentina renovada
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    bla bla, asi que paso de largo
    pasar de largo implica ni citar. Esto de decirle nene a todos te hace cada dia mas viejo y mas choto.
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Mirá sin quererlo, qué buen punto que tocaste: Justamente, devolver el dinero "fácil" de esos préstamos al aire que tomaron los gobiernos pre-kirchneristas, lo parimos todos y es innegable.

Y qué es lo primero que hace el tagarna, en vez de elegir "parir sin que tiemble el pulso"??? PEDIR PLATA.

Es decir, tu próximo post en este tema tiene que ser una queja de que ya, desde el vamos, está haciendo algo a lo cual te oponés. NO puede ser otra cosa que no sea eso.
    Dale, soy todo oídos
    Sigo viendo como sigue, despues voy a ver si lo critico.
    No contamos todo el despilfarro kirchnerista? Bien ahi haciendote el boludo.
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SuperVenon : 11-12-15 el 04:52 PM
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    pasar de largo implica ni citar. Esto de decirle nene a todos te hace cada dia mas viejo y mas choto.
    Y si... Es el ciclo de la vida. No viste el rey león?

Sigo viendo como sigue, despues voy a ver si lo critico.
    NO. Ahí te estás haciendo el dolobu, como si nada.

Fuiste muy claro cuando, golpeando el pecho lleno de hormonas, tiraste "Si tenemos q parir para ir por buen camino, que no le tiemble el pulso,"

No contamos todo el despilfarro kirchnerista? Bien ahi haciendote el boludo.
    Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Sí, despilfarraron una fortuna. Justamente por eso son kakas, basura, etc etc etc.

De verdad te convenciste que me ibas a correr con semejante pavada?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31144
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 26323334353637383940 ... ÚltimaÚltima