Asume Macri la presidencia.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: Asume Macri la presidencia.

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Sale Nancy Pazos, entra Analía Maiorana (hizo flor de negocio)
    pasa que nancy envejecio mal, cuando era joven partia la tierra, la vi un par de veces en pilar en su momento de maximo esplendor. Ahora we, compararla con maiorana es como comparar a cristina kirchner con juliana awada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Dependería del candidato y de su autonomía del FPV y de Mamá Pollito. Tal vez conseguiría menos líneas, pero probablemente las usaría mejor. Macri lo único que haría es abrir la puerta indiscriminadamente, Argentina es atractiva por demás por sí misma.

Es fácil, un crédito o una deuda en su forma más simple sirve para diferir plazos, vos necesitás seguir consumiendo hoy recursos que no tenés y entonces te juntás con un acreedor que tiene un excedente y está dispuesto a sacrificar parte de su consumo presente y "prestártelo" a vos a cambio de la promesa cierta de acceder el día de mañana a un mayor consumo futuro vía tasa de interés. Argentina necesita dar con el acreedor adecuado y ordenarse hacia el interior, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 10-12-15 el 09:11 PM

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    ¿Cuál humo? Levantar el cepo violentamente y devaluar hasta 15 o lo que valga fue promesa de campaña de Mauricio. Idem con eliminar el déficit fiscal a como dé lugar y lo antes posible. Idem con pagarle a los fondos buitre hasta el último centavo. Financiamiento externo ya están consiguiendo líneas con unos nenes divinos. ¿Decís entonces que nos vendió humo para sumar rédito político para la campaña?
    Humo era hablar de gradualismo sin especificar que tipo de gradualismo. Ahora lo hiciste.

Lo mantengo con el objetivo explícito y anunciado de eliminar paulatinamente sus restricciones en el corto plazo (menor al año) y unificar todos los tipos de cambios habidos y por haber. Durante ese año concentro mis esfuerzos en solucionar los problemas que de verdad importan: estabilizar los precios domésticos, eliminar el rojo público que no sea necesario, conseguir líneas de financiación en el exterior y diagramar toda una bateria de medidas tendientes a paliar el impacto redistributivo y a cuidar el empleo y los salarios reales. A medida que logre engrosar las reservas y la generación de divisas y Argentina vaya ganando en transparencia, confianza, inversiones y clima de negocios, el cepo va a ir ganando progresivamente en laxitud, hasta desaparecer por completo. Lo único que necesito son líneas de financiación a tasas razonables que no hipotequen el país. Y para eso sirve el cambio de gobierno y de imagen.
    Mantenés y prometés levantar. Ok. Eso te va a traer dólares? Y no hablo de los 20.000 millones para tener reservas para tu flotación administrada, me refiero a los 100.000 millones que se necesitan para inversiones privadas.
    Argentina me promete levantar el cepo en el futuro, Brasil no tiene cepo... mm dónde voy?
    Que inversión y clima de negocios podés generar con un cepo cambiario? Y no me refiero solamente a llevarse rentabilidad, sino a importar insumos que requiere cualquier inversión.
    Y los salarios esos reales convengamos que no son tan "reales" si sabemos que el dólar no vale lo que dice el BCRA ni el PBI argentino es sostenible.

Mantengo el atraso cambiario a corto plazo mientras intento acercarme progresivamente hacia un nivel más deseable para mis objetivos macroeconómicos de mediano y largo plazo. Lo sigo administrando sabiendo a ciencia cierta hacia adonde voy pero generando las expectativas incorrectas y enviando señales de mercado erróneas o perversas (como hacia Redrado en su momento) que tiendan a generar la mayor incertidumbre posible en cuanto a su cotización futura y castigue a todo aquel que busque especular o anticiparse a su valor futuro, ya sea generando prácticamente en forma aleatoria excedentes o escaseces de dólares. El dólar va a valer lo que yo quiera dentro de un determinado rango porque es una medida de política económica, no lo que el mercado diga libremente que es su "valor de equilibrio". A los meses de guardarme las cartas y quemarles la cabeza voy a lograr que el que lo compró a 15 se arrepienta. De nuevo, lo único que necesito son líneas de financiación a tasas razonables que no hipotequen el país. Sorry si te corto el curro, de onda.
    Mantenés el atraso cambiario también. Lo que significa que tu balanza comercial va a ser cada vez menor. Lo que significa que los sectores realmente competitivos de tu economía van a a seguir teniendo un performance deficiente. Lo intentás mover hacia un valor que "vos querés" como si tuvieras la omnisciencia de saber cuál es el precio "correcto" del dólar (o en su defecto de un chupetín o un auto).

O sea, hacés lo que se viene haciendo hasta ahora, suponiendo que esta vez... sí esta vez va a funcionar. Porque vamos, el tipo de cambio se viene administrando (en el sentido pelotudo de la palabra, porque no se administra, se FIJA, cosa que es diferente) hace años, como también hace años se vienen diagramando programas para no perder salario real (precios cuidados, ja), y vienen intentando generar líneas de créditos heterodoxas (Chevron) y ortodoxas (Bonar 20, y el intento de acceder al mercado internacional pagando a Repsol y al CDP frustrado por Griesa).
    Todo eso es gradualismo, lo único que le agregaste es una pizca de "eliminar rojo público" pero manteniendo el salario real (cómo?).

¿Y cómo es exactamente que eso no pasa con devaluar de una vez y para siempre y dejarlo flotar libremente si genera las mismas expectativas y probablemente a un límite superior mayor, en tanto que valga lo que determine el mercado implica que pueda alcanzar un nivel ridículamente sobrevalorado o inflado a propósito? ¿No es acaso lo que ya está pasando desde hace un mes y medio? Acá mismo la semana pasada o la anterior a esa, sostenían con uñas y dientes que los aumentos de precios en el súpermercado eran culpa del gobierno anterior y que ni las expectativas ni los anuncios del gobierno actual estaban relacionados. Pónganse de acuerdo.

Si sucede lo mismo pero con la incertidumbre de no saber qué va a pasar mañana mismo, ¿cuál es el virtuosismo de la solución brusca?, ¿en qué suma?, ¿cuál es el beneficio superador que nos aporta a todos como sociedad en contraposición a dilatar la medida a lo largo del tiempo además de mayor incertidumbre, no poder ir tanteando como responde el público en el día a día y no aplicar medida alguna que sirva de paliativo redistributivo?
    La incertidumbre cambiaria se elimina automáticamente operando futuros de tipo de cambio (o haciendo swaps). El overshooting es completamente posible (y probable), pasó en el 2002 (de 1 a 4), pero si hay overshooting por definición el precio de equilibrio es menor y el precio tiende a bajar rápidamente y pasó en el 2002 (de 4 a 2). Y si nos tenemos que ir a 16 (arriba del blue), bueno, bienvenido a la realidad. La idea de todo esto es precisamente esa: saber a ciencia cierta donde estamos parados. El gradualismo te impide eso, y hasta que no sepas dónde estás parado no vas a poder crecer sostenidamente.

Párrafo aparte merece darse cuenta del shock del cual estamos hablando. De una devaluación que si tiramos un overshooting a... 20? es la mitad de lo que se vio en el 2002.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Dependería del candidato y de su autonomía del FPV y de Mamá Pollito. Macri lo único que haría es abrir la puerta indiscriminadamente, Argentina es atractiva por demás por sí misma.
    Si me decias que el candidato era urtubey te daba la derecha, pero era un inutil que dejo la provincia en estado de emergencia.
    Igual preferiria que ahora que tiene cierto margen de maniobra por que recien asume, que se mande una politica de shock, mientras mas espere mas dificil va a ser realizarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -lynck
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    che, que linda es la ministra de no se que pistola, desarrollo social o algo de eso.
    El gobierno de macri pone a milfs en todos lados, es una estrategia para que no se discuta de politica
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    che, que linda es la ministra de no se que pistola, desarrollo social o algo de eso.
    carolina stanley, alta milf.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    La puta madre!!! Dos cadenas nacionales!!! En el mismo día!!! Que se vaya!!!

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
    seba ? O.O

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    Por una excusa absolutamente pelotuda, tuvo 8 años para hacer cualquier cagada como presidenta y Macrito se creyó que lo haría el 10 de diciembre a primera hora, en un día extremadamente importante... dejate de joder, eso es de inepto.
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...es-senado.html

http://www.lanacion.com.ar/1852661-e...reacion-de-ycf

Cuando te distraigan con la cuenta de twitter, el capricho del paso de mando o alguna boludes por el estilo, fijate que te estan queriendo colar por el costado para romperte el... ya sabes que orificio
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Cuholvke
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    seba ? O.O

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...es-senado.html

http://www.lanacion.com.ar/1852661-e...reacion-de-ycf

Cuando te distraigan con la cuenta de twitter, el capricho del paso de mando o alguna boludes por el estilo, fijate que te estan queriendo colar por el costado para romperte el... ya sabes que orificio
    Ajá... eso es del 9 de diciembre y estamos hablando del 10, además 90 leyes no se juntan de la noche a la mañana, lo habrá querido hacer antes de que Macri haga mierda todo, allá ella y además eso no lo podría haber hecho el 10 de diciembre por obvias razones, osea que sigue sin ser una justificación válida para el mamarracho de la cautelar. Siguiente, alguien que pueda refutar mis puntos?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Hoy fue un día increíble para el país, se respira un aire de cambio y optimismo que hacía mucho no sentía. Se acaban los miedos, las divisiones, y nos unimos la construcción de una nueva Argentina sin rencores, donde el que piense distinto no es enemigo.
    Vamos Argentina!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Para que te hagas una idea, yo hasta comi con cubiertos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

El equipo que nos va a llevar de pelear en mitad de tabla a jugar el mundial de clubes
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Humo era hablar de gradualismo sin especificar que tipo de gradualismo. Ahora lo hiciste.
    ¿Para qué entrar a detallar si el 50% no entiende (ni tiene la voluntad de) y el 50% restante responde con un meme de Taringa!? Leen gradualismo y directamente me scrollean, ya los convencieron de que lo que viene es inevitable.

Mantenés y prometés levantar. Ok. Eso te va a traer dólares?
    A medida que el cepo gane en laxitud (e.g.: que las filiales puedan ir girando cada vez mayor % de utilidades hacia sus casas matrices en el exterior), se deberían ir generando los incentivos correctos para atraer progresivamente más capitales extranjeros. Lo único que hay que ofrecerles es una rentabilidad que les cierre y un compromiso cierto de transparencia y buena fe en las reglas de juego sin que signifique grandes concesiones como ha ocurrido tantas veces en el pasado.

Y no hablo de los 20.000 millones para tener reservas para tu flotación administrada, me refiero a los 100.000 millones que se necesitan para inversiones privadas.
    ¿Pero cuál es la urgencia? ¿Por qué necesitás sí o sí esos montos ya, hoy mismo?

Argentina me promete levantar el cepo en el futuro, Brasil no tiene cepo... mm dónde voy?
    ¿Brasil? Clima político muy caldeado, economía en recesión con perspectivas no muy buenas para el próximo año. Mal momento para ponerlo como ejemplo.

De todas formas, son la séptima economía del mundo y el referente indiscutido en América Latina, ¿cuánto puede realmente Argentina inclinar la balanza hacia su favor en ese sentido y absorberle flujos de inversión potenciales, sin cerrar tratos que prioricen ridículamente el margen de ganancias privado por sobre el interés nacional? El mismo mercado doméstico que le ofrece Argentina en toda su extensión, Brasil lo tiene concentrado en apenas dos o tres ciudades, c'est la vie, en algunas cosas no hay competencia justa que valga.

Que inversión y clima de negocios podés generar con un cepo cambiario?

Y no me refiero solamente a llevarse rentabilidad, sino a importar insumos que requiere cualquier inversión.
    Si fuera permanente, ninguno. Pero se supone que es una medida transitoria hasta lograr cierto saneamiento u ordenamiento que te libre de fijar prioridades constante y sostenidamente en el tiempo.

Mientras tanto financiarás o subsidiarás las importanciones que realmente se necesiten.

Y los salarios esos reales convengamos que no son tan "reales" si sabemos que el dólar no vale lo que dice el BCRA ni el PBI argentino es sostenible.
    ¿Y quién determina lo que vale?

Mantenés el atraso cambiario también. Lo que significa que tu balanza comercial va a ser cada vez menor. Lo intentás mover hacia un valor que "vos querés" como si tuvieras la omnisciencia de saber cuál es el precio "correcto" del dólar (o en su defecto de un chupetín o un auto).
    Transitoriamente, y cada vez menor a medida que -señales perversas de por medio- lleve el tipo de cambio a un nivel más adecuado. Si no genero superávit comercial no voy a tener con qué cancelar la deuda a futuro y no me va a quedar más remedio que renegociar y endeudarme aún más. Lo que significaría que el remedio es peor que la enfermedad.

Lo que significa que los sectores realmente competitivos de tu economía van a a seguir teniendo un performance deficiente.
    Transitoriamente. Pero se verían favorecidos por la quita de aranceles y retenciones, y un tipo de cambio a corto/mediano plazo que yo y sólo yo sé que va a tener una "tendencia" al alza (entre comillas porque buscaría que la serie sea lo más errática y fluctuante posible).

O sea, hacés lo que se viene haciendo hasta ahora, suponiendo que esta vez... sí esta vez va a funcionar.
    No, el problema en ese sentido con las gestiones anteriores del BCRA desde que se fue Redrado fue que hicieron un nulo esfuerzo por gobernar expectativas. Ese es uno de los peores errores que pudieron haber cometido en su rol de banqueros centrales, nunca vas a ser un verdadero fijador de precio, ni controlar realmente el tipo de cambio a discresión, ni mantener esa posición a futuro si no dominás por completo las expectativas y el humor del mercado cambiario. Ya lo dije, al mercado se le gana desde adentro con sus propias reglas de juego, operando con expectativas e incentivos. La única expectativa y el único clima que generaron fue devaluatorio, ya sea por desinterés, ignorancia o por verse limitados en cuanto a poder de fuego.

Porque vamos, el tipo de cambio se viene administrando (en el sentido pelotudo de la palabra, porque no se administra, se FIJA, cosa que es diferente) hace años, como también hace años se vienen diagramando programas para no perder salario real (precios cuidados, ja), y vienen intentando generar líneas de créditos heterodoxas (Chevron) y ortodoxas (Bonar 20, y el intento de acceder al mercado internacional pagando a Repsol y al CDP frustrado por Griesa).
    Son obstáculos que no ibas a sortear o medidas que no iban a funcionar como deberían hasta que se dé un cambio de gobierno, éste que acaba de irse ya había agotado su cuota de señales incorrectas (e.g.: YPF, buitres) hace largo rato; la credibilidad que tenían era nula, si hasta el blanqueo de capitales fue un rotundo fracaso.

Todo eso es gradualismo
    Gradualismo mal implementado, entre obsecuentes, negadores e incompetentes.

, lo único que le agregaste es una pizca de "eliminar rojo público"
    Mientras controles precios domésticos y expectativas, envíes los incentivos correctos a los sectores adecuados y hagas un adecuado uso de la señalización, no hace falta mucho más.

pero manteniendo el salario real (cómo?).
    Seteando prioridades y ajustando cinturones por decil del ingreso. Una reforma impositiva hacia un sistema mucho más progresivo y que no se nutra casi exclusivamente del impuesto regresivo por default que es el impuesto al consumo sería un buen comienzo. Bajar la infla a un dígito sería otro excelente paso. Idem que los subsidios sean realmente para los que no puedan costearse un servicio básico.

La incertidumbre cambiaria se elimina automáticamente operando futuros de tipo de cambio (o haciendo swaps). El overshooting es completamente posible (y probable), pasó en el 2002 (de 1 a 4), pero si hay overshooting por definición el precio de equilibrio es menor y el precio tiende a bajar rápidamente y pasó en el 2002 (de 4 a 2). Y si nos tenemos que ir a 16 (arriba del blue), bueno, bienvenido a la realidad. La idea de todo esto es precisamente esa: saber a ciencia cierta donde estamos parados. El gradualismo te impide eso, y hasta que no sepas dónde estás parado no vas a poder crecer sostenidamente.
    ¿Y quién sabe cuál es el precio de equilibrio (como si existiese tal cosa) si efectivamente "no sabemos adónde estamos parados"? ¿Quién determina cuánto overshooting es deseable, cuánto tolerable, y cuánto innecesario? ¿Medirse ante el "mercado" -que en realidad no es el laburante al que apenas le alcanza para atesorar 100 dólares por mes o que con suerte le da para viajar una o dos semanas al extranjero- es saber adónde estamos parados?

Ponele que el mercado es súper inteligente y sabe con exactitud que el dólar de equilibrio es de 15, ¿quiénes son ellos para fijarlo y por qué yo debo otorgarles ese privilegio? ¿Y si el mercado maneja un valor sobrevaluado? ¿Y si el mercado maximiza ganancias cuánto mayor sea el tipo de cambio? El valor es totalmente subjetivo mientras no esté entre rangos ridículos. Yo estoy seguro que si fuese autoridad monetaria no podría convencer a nadie de que un dólar a 5 sea caro, ni que uno a 50 sea barato, pero si estoy seguro que podría convencer a la gran mayoría de acá a un año que un dólar a 12 o 13 es caro, por tirar una cifra que actualmente esté entre el oficial y el paralelo.

Podemos hablar de tecnicismos todo el día y no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Para vos el tipo de cambio es un precio más de la economía como cualquier otro y, en consecuencia, dada tu perspectiva liberal, debe fijarse libremente a partir de las fuerzas del mercado. Para mí es una herramienta de gobierno que debe ajustarse a mis necesidades y deseos de política económica. El valor se lo doy yo y estará en el público creerlo o no, si tengo suficiente poder de fuego y picardía como para incidir sobre sus creencias, los tengo en el bolsillo y no les quedará otra que fumármela en pipa, o armarse un partido y ganar las elecciones .

Párrafo aparte merece darse cuenta del shock del cual estamos hablando. De una devaluación que si tiramos un overshooting a... 20? es la mitad de lo que se vio en el 2002.
    Cualquier estimación seria te dice que el 50% de la devaluación se va a precios. No, gracias, de verdad que no. Necesitamos apagar el incendio, avivando el fuego vamos mal.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    El equipo que nos va a llevar de pelear en mitad de tabla a jugar el mundial de clubes
    El que está al lado de Prat-Gay es el doble de riesgo de Nicolás Wiñazki (?)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

mitad de tabla?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    mitad de tabla?
    Sí fui generoso para no decir que peleamos el descenso.

pd: Carolina Stanley está terrible, super milf.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

¿Para qué entrar a detallar si el 50% no entiende (ni tiene la voluntad de) y el 50% restante responde con un meme de Taringa!? Leen gradualismo y directamente me scrollean, ya los convencieron de que lo que viene es inevitable.

A medida que el cepo gane en laxitud (e.g.: que las filiales puedan ir girando cada vez mayor % de utilidades hacia sus casas matrices en el exterior), se deberían ir generando los incentivos correctos para atraer progresivamente más capitales extranjeros. Lo único que hay que ofrecerles es una rentabilidad que les cierre y un compromiso cierto de transparencia y buena fe en las reglas de juego sin que signifique grandes concesiones como ha ocurrido tantas veces en el pasado.

¿Pero cuál es la urgencia? ¿Por qué necesitás sí o sí esos montos ya, hoy mismo?

¿Brasil? Clima político muy caldeado, economía en recesión con perspectivas no muy buenas para el próximo año. Mal momento para ponerlo como ejemplo.

De todas formas, son la séptima economía del mundo y el referente indiscutido en América Latina, ¿cuánto puede realmente Argentina inclinar la balanza hacia su favor en ese sentido y absorberle flujos de inversión potenciales, sin cerrar tratos que prioricen ridículamente el margen de ganancias privado por sobre el interés nacional? El mismo mercado doméstico que le ofrece Argentina en toda su extensión, Brasil lo tiene concentrado en apenas dos o tres ciudades, c'est la vie, en algunas cosas no hay competencia justa que valga.

Si fuera permanente, ninguno. Pero se supone que es una medida transitoria hasta lograr cierto saneamiento u ordenamiento que te libre de fijar prioridades constante y sostenidamente en el tiempo.

Mientras tanto financiarás o subsidiarás las importanciones que realmente se necesiten.

¿Y quién determina lo que vale?

Transitoriamente, y cada vez menor a medida que -señales perversas de por medio- lleve el tipo de cambio a un nivel más adecuado. Si no genero superávit comercial no voy a tener con qué cancelar la deuda a futuro y no me va a quedar más remedio que renegociar y endeudarme aún más. Lo que significaría que el remedio es peor que la enfermedad.

Transitoriamente. Pero se verían favorecidos por la quita de aranceles y retenciones, y un tipo de cambio a corto/mediano plazo que yo y sólo yo sé que va a tener una "tendencia" al alza (entre comillas porque buscaría que la serie sea lo más errática y fluctuante posible).

No, el problema en ese sentido con las gestiones anteriores del BCRA desde que se fue Redrado fue que hicieron un nulo esfuerzo por gobernar expectativas. Ese es uno de los peores errores que pudieron haber cometido en su rol de banqueros centrales, nunca vas a ser un verdadero fijador de precio, ni controlar realmente el tipo de cambio a discresión, ni mantener esa posición a futuro si no dominás por completo las expectativas y el humor del mercado cambiario. Ya lo dije, al mercado se le gana desde adentro con sus propias reglas de juego, operando con expectativas e incentivos. La única expectativa y el único clima que generaron fue devaluatorio, ya sea por desinterés, ignorancia o por verse limitados en cuanto a poder de fuego.

Son obstáculos que no ibas a sortear o medidas que no iban a funcionar como deberían hasta que se dé un cambio de gobierno, éste que acaba de irse ya había agotado su cuota de señales incorrectas (e.g.: YPF, buitres) hace largo rato; la credibilidad que tenían era nula, si hasta el blanqueo de capitales fue un rotundo fracaso.

Gradualismo mal implementado, entre obsecuentes, negadores e incompetentes.

Mientras controles precios domésticos y expectativas, envíes los incentivos correctos a los sectores adecuados y hagas un adecuado uso de la señalización, no hace falta mucho más.

Seteando prioridades y ajustando cinturones por decil del ingreso. Una reforma impositiva hacia un sistema mucho más progresivo y que no se nutra casi exclusivamente del impuesto regresivo por default que es el impuesto al consumo sería un buen comienzo. Bajar la infla a un dígito sería otro excelente paso. Idem que los subsidios sean realmente para los que no puedan costearse un servicio básico.

¿Y quién sabe cuál es el precio de equilibrio (como si existiese tal cosa) si efectivamente "no sabemos adónde estamos parados"? ¿Quién determina cuánto overshooting es deseable, cuánto tolerable, y cuánto innecesario? ¿Medirse ante el "mercado" -que en realidad no es el laburante al que apenas le alcanza para atesorar 100 dólares por mes o que con suerte le da para viajar una o dos semanas al extranjero- es saber adónde estamos parados?

Ponele que el mercado es súper inteligente y sabe con exactitud que el dólar de equilibrio es de 15, ¿quiénes son ellos para fijarlo y por qué yo debo otorgarles ese privilegio? ¿Y si el mercado maneja un valor sobrevaluado? ¿Y si el mercado maximiza ganancias cuánto mayor sea el tipo de cambio? El valor es totalmente subjetivo mientras no esté entre rangos ridículos. Yo estoy seguro que si fuese autoridad monetaria no podría convencer a nadie de que un dólar a 5 sea caro, ni que uno a 50 sea barato, pero si estoy seguro que podría convencer a la gran mayoría de acá a un año que un dólar a 12 o 13 es caro, por tirar una cifra que actualmente esté entre el oficial y el paralelo.

Podemos hablar de tecnicismos todo el día y no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Para vos el tipo de cambio es un precio más de la economía como cualquier otro y, en consecuencia, dada tu perspectiva liberal, debe fijarse libremente a partir de las fuerzas del mercado. Para mí es una herramienta de gobierno que debe ajustarse a mis necesidades y deseos de política económica. El valor se lo doy yo y estará en el público creerlo o no, si tengo suficiente poder de fuego y picardía como para incidir sobre sus creencias, los tengo en el bolsillo y no les quedará otra que fumármela en pipa, o armarse un partido y ganar las elecciones .

Cualquier estimación seria te dice que el 50% de la devaluación se va a precios. No, gracias, de verdad que no. Necesitamos apagar el incendio, avivando el fuego vamos mal.

El que está al lado de Prat-Gay es el doble de riesgo de Nicolás Wiñazki (?)
    Es lo que vinieron haciendo hasta ahora, con resultados a la vista, reservas del bcra inexistentes y una economia en estanflacion desde hace 4 años.
    paso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31112
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima