Asume Macri la presidencia.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Re: Asume Macri la presidencia.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pero vos te creés que yo te voy a discutir sobre humo?
    ¿Cuál humo? Levantar el cepo violentamente y devaluar hasta 15 o lo que valga fue promesa de campaña de Mauricio. Idem con eliminar el déficit fiscal a como dé lugar y lo antes posible. Idem con pagarle a los fondos buitre hasta el último centavo. Financiamiento externo ya están consiguiendo líneas con unos nenes divinos. ¿Decís entonces que nos vendió humo para sumar rédito político para la campaña?

Se necesita graualismo decís, pero no decís qué tipo de gradualismo.

Qué hacés con el cepo?
    Lo mantengo con el objetivo explícito y anunciado de eliminar paulatinamente sus restricciones en el corto plazo (menor al año) y unificar todos los tipos de cambios habidos y por haber. Durante ese año concentro mis esfuerzos en solucionar los problemas que de verdad importan: estabilizar los precios domésticos, eliminar el rojo público que no sea necesario, conseguir líneas de financiación en el exterior y diagramar toda una bateria de medidas tendientes a paliar el impacto redistributivo y a cuidar el empleo y los salarios reales. A medida que logre engrosar las reservas y la generación de divisas y Argentina vaya ganando en transparencia, confianza, inversiones y clima de negocios, el cepo va a ir ganando progresivamente en laxitud, hasta desaparecer por completo. Lo único que necesito son líneas de financiación a tasas razonables que no hipotequen el país. Y para eso sirve el cambio de gobierno y de imagen.

Qué hacés con el tipo de cambio?
    Mantengo el atraso cambiario a corto plazo mientras intento acercarme progresivamente hacia un nivel más deseable para mis objetivos macroeconómicos de mediano y largo plazo. Lo sigo administrando sabiendo a ciencia cierta hacia adonde voy pero generando las expectativas incorrectas y enviando señales de mercado erróneas o perversas (como hacia Redrado en su momento) que tiendan a generar la mayor incertidumbre posible en cuanto a su cotización futura y castigue a todo aquel que busque especular o anticiparse a su valor futuro, ya sea generando prácticamente en forma aleatoria excedentes o escaseces de dólares. El dólar va a valer lo que yo quiera dentro de un determinado rango porque es una herramienta de política económica, no lo que el mercado diga libremente que es su "valor de equilibrio". A los meses de guardarme las cartas y quemarles la cabeza voy a lograr que el que lo compró a 15 se arrepienta. No quiero ser el mercado, quiero ganarle al mercado, desde adentro, y con sus propias reglas. De nuevo, lo único que necesito son líneas de financiación a tasas razonables que no hipotequen el país. Sorry si te corto el curro, de onda.

Me cuesta creer que alguien crea que la principal preocupación del BCRA sea la política cambiaria, cuando hace años nuestra política monetaria es totalmente inexistente.

Qué hacés con el gasto (inflación)?
    Ya lo dije 300 veces. No gasto un sólo peso de más. No emito un sólo peso más para financiar pasivos. La inflación es lo primero que tiene que desaparecer.

Qué hacés con los subsidios (inversión)?
    El que pueda pagar un servicio no-subsidiado lo empezará a pagar y el que no, no. No hay ninguna ciencia.

Te deseo mucha suerte manteniendo el cepo y ofreciendo devaluaciones escalonadas y programadas. Como si la vida fuera tan discreta y las tasas de retorno no ajustaran inmediatamente hoy con las expectativas futuras. Como si los exportadores se mandaran a liquidar lo mismo ante dólar libre o dólar escalonado, como si no llegara un punto en el las tasas que les ofrece el mercado no son suficientes para incitarlos a liquidar exportaciones. Como si los importadores no te harían cola en tu despacho para comprar todo hoy a un precio menor al que van a conseguir dentro de 6 meses. Como si los inversores (externos e internos) trajeran su capital dolarizado para producir (y aumentar la oferta) en un país que todavía no le permite llevarse lo producido de su inversión sin problemas (como en el puto resto del mundo)...
    ¿Y cómo es exactamente que eso no pasa con devaluar de una vez y para siempre y dejarlo flotar libremente si genera las mismas expectativas y probablemente a un límite superior mayor, en tanto que valga lo que determine el mercado implica que pueda alcanzar un nivel ridículamente sobrevalorado o inflado a propósito? ¿No es acaso lo que ya está pasando desde hace un mes y medio? Acá mismo la semana pasada o la anterior a esa, sostenían con uñas y dientes que los aumentos de precios en el súpermercado eran culpa del gobierno anterior y que ni las expectativas ni los anuncios del gobierno actual estaban relacionados. Pónganse de acuerdo.

Si sucede lo mismo pero con la incertidumbre de no saber qué va a pasar mañana mismo, ¿cuál es el virtuosismo de la solución brusca?, ¿en qué suma?, ¿cuál es el beneficio superador que nos aporta a todos como sociedad en contraposición a dilatar la medida a lo largo del tiempo además de mayor incertidumbre, no poder ir tanteando como responde el público en el día a día y no aplicar medida alguna que sirva de paliativo redistributivo?

Sí, el gradualismo cambiario y la promesa de levantar el cepo en un futuro es la solución. Seguro. Claro. Gradualismo cambiario (y negación de cepo) es lo que vinimos sufriendo hasta ahora, con los resultados a la vista.

El equipo económico de Macri lo que te propone es sincerar tus números (tipo de cambio, productividad, potencialidad). Duro? Sí, seguro (sobre todo porque te vas a encontrar de golpe que viviste por encima de tu PBI potencial por muchísimo tiempo y que ahora tenés que pagar el costo) Pero es la mejor base para crecer a largo plazo y ampliar el horizonte productivo y ese PBI potencial. Quedarse en la boludez esa de que a unos los beneficia más que a otro es insostenible.
    Eso no explica por qué debe ser de hoy para mañana, ni sus metas son contrarias al gradualismo. La meta es la misma: sincerar los números con el menor costo posible. Diferimos en los plazos, porque para mí el plazo es función del costo y para vos no (o no te importa, creo que viene por ahí). Honestamente no entiendo a qué viene ese último párrafo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 10-12-15 el 08:54 PM

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    muy buena la organizacion para hoy, y unificaron la seguridad...

hasta los del grupo GEO, estan instalados en los techos de los edificios con los francotiradores

sarpado
    Hay foto de los franco tiradores?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Avatar de koppel
    Registración
    Nov 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por koppel : 10-12-15 el 08:38 PM

4. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 10-12-15 el 08:39 PM

5. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Hay foto de los franco tiradores?

no, ni saque foto.

los vi entrar en el edificio que me encontraba, sobre av. de mayo.
    pregunte y me dijieron eso.

seguro no va ver ninguna informacion por q estan ocultos, es la gracia...

me gusto mucho la jura de los ministros, todo muy ordenado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Lo mostraron por TV, es logico, hay varios mandatarios, especialmente el de colombia.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    no, ni saque foto.

los vi entrar en el edificio que me encontraba, sobre av. de mayo.
    pregunte y me dijieron eso.

seguro no va ver ninguna informacion por q estan ocultos, es la gracia...

me gusto mucho la jura de los ministros, todo muy ordenado.
    Tiene que haber fotos...

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

che, que linda es la ministra de no se que pistola, desarrollo social o algo de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

9. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Por eso pedi un ejemplo de pagar "gradualmente" al fiesta que haya sido exitoso. Todos los que conozco desembocaron en crisis bastante asperas, ademas de que las arcas del estado no estan en condiciones de soportar gradualismos. Te daria la derecha, si estuvieramos en el 2010, sentados sobre 50 mil millones de verdes en el bcra, con los que hubiera sido un juego de niños salir gradualmente de esta situacion, pero bueno predomino el populismo.
    La guita se consigue con un nuevo gobierno que tenga menor carga ideológica, no somos El Salvador.

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Poco sustentable.
    Buá, casi que fueron slogans de campaña.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Tiene que haber fotos...

Recién mostraron arriba del colon a los snipers campers.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

La mina que pelo Santilli por dios...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

12. Avatar de kain710
    Registración
    Jul 2006

cris ya se fue a su fortaleza, rio gallegos, ya no sale mas de esa provincia, tiene todo comprado hasta la poli, sus hoteles, todo, se fue rajando por que se siente segura.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Tiene que haber fotos...

ví esta solamente
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

14. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    La mina que pelo Santilli por dios...
    Sale Nancy Pazos, entra Analía Maiorana (hizo flor de negocio)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    La guita se consigue con un nuevo gobierno que tenga menor carga ideológica, no somos El Salvador.

Buá, casi que fueron slogans de campaña.
    Bueno, entonces me das la derecha en que macri tiene muchas mas chances de conseguir dinero fresco que lo que tendria un gobierno del FPV?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 31115
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima