María Eugenia Vidal juró como gobernadora

Responder
    Registración
    Jul 2007

María Eugenia Vidal juró como gobernadora

No se olviden de Mariu viejo!

La cara del obsecuente de Yoli es genial

"Recibimos una provincia quebrada"

En la Legislatura bonaerense y con el presidente electo, Mauricio Macri, como invitado principal, María Eugenia Vidal se convirtió hoy en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La flamante mandataria juró al mando minutos después de las 9, junto a su vicegobernador Daniel Salvador. Vidal recibió por parte de Daniel Scioli los atributos de mando.

En el estrado principal, se acomodó al lado del presidente electo, de Scioli y del vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto. También participó del acto el flamante jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Para mí, la política es servicio", planteó Vidal al comienzo de su primer discurso, y aseguró: "La provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes. Meren que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian".

"Voy a gobernar para todos", prometió la flamante gobernadora. "Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes", agregó, y tendió una mano a los jefes comunales: "Los voy a convocar a los intendentes la semana próxima".

Vidal dedicó un especial agradecimiento a Macri y a Larreta, a quien llamó "amigo". "Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipos, y creemos que esa es la única forma de gobernar", afirmó. El acto transcurrió en un clima festivo, con el acompañamiento del intendente local, Julio Garro; el ministro de la Corte Luis Genoud y la Procuradora de la Corte María del Carmen Falbo.

En el acto estuvo también presente el esposo de Vidal, intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y sus tres hijos. La jura comenzó con la proclamación de Vidal y Salvador y siguió con el himno nacional. Luego de la jura y el beso con Scioli un grito irrumpió en el recinto: "Aprende Cristina". También se escuchó la marcha radical tras la jura del vicegobernador.

Una de las prioridades en la gestión de Vidal será el pago, en tiempo y forma, del medio aguinaldo. Del entorno de la flamante gobernadora aseguraron que se trabaja contrarreloj para liquidar el aguinaldo para los 600.000 empleados de la administración pública provincial.

"Recibimos una provincia quebrada", señaló Vidal y prometió que hará frente a la situación económica: "No vamos a darle la espalda a las familias". Adelantó que sus dos pilares de gestión serán "estar y hacer" y dijo que "en los primeros días" va a convocar a los gremios docentes "para planificar la educación que todos queremos".

"No podemos vivir tranquilos", consideró ante los hechos delictivos. "Esa no es la vida que quiero. Nos vamos a hacer cargo y vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión", prometió. También prometió obras públicas para evitar las inundaciones: "Vamos a encarar las obras que hagan falta así no se inauguren en mi mandato".

Al cerrar su discurso de casi media hora, Vidal le habló a las mujeres: "Siendo la primera mujer gobernadora, quiero decirle que las necesito". Y dedicó su asunción a su abuela Corina Sichichi: "Hizo todo lo que tenía que hacer para sostener a su familia".

Y culminó con un sentido pedido a sus colaboradores, los intendentes bonaerenses y los vecinos de la provincia: "No me dejen sola, cuento con ustedes".

Recién mañana, a las 13, la gobernadora le tomará juramento a sus ministros y secretarios, en el Teatro Argentino de La Plata.
    LaNacion
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 156
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: María Eugenia Vidal juró como gobernadora

Completo un poco:

Las frases de Vidal:
    La mandataria provincial agradeció el apoyo del presidente electo Mauricio Macri , que estuvo presente en la ceremonia de asunción, y dedicó fuertes críticas a la gestión de su sucesor, Daniel Scioli : aseguró que recibe "una provincia quebrada y llena de deudas". "No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día", afirmó.

Además, Vidal sostuvo que hoy se abre "una etapa de unidad", llamó al diálogo a todos los sectores políticos y gremiales y advirtió que "sus jefes" serán los vecinos de la provincia de Buenos Aires.

En materia de gestión, la flamante gobernadora prometió combatir el avance del narcotráfico en forma conjunta con el gobierno nacional y aseguró que pondrá en marcha las obras que "hagan falta" para evitar inundaciones en la provincia.

A continuación, un repaso de las frases más destacadas del discurso de Vidal:

La herencia económica
    • "No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día. No voy a hacerme la superpoderosa"
    • "Recibimos una provincia quebrada y llena de deudas"

Agradecimiento a Macri y apertura al diálogo
    • "Macri: gracias por acompañarme y por la convicción que nunca abandono que se puede hacer posible lo imposible"
    • "Para gobernar, no hay que creerse infalible, es reconocer errores. Para gobernar también los voy a necesitar a ustedes, a todos"

"De nada sirve tener un equipo de expertos gobernando, sino escuchamos a los vecinos. Ustedes son nuestros jefes"
    "Creo que gobernar es servir, es dedicar la vida a los demás"
    "A los que no me votaron, les digo que voy a gobernar para todos"

Policía bonaerense
    • "Vamos a trabajar para cuidar al que nos cuida. Estoy convencida que la gran mayoría quieren hacer las cosas bien. Tenemos que mejorar sus condiciones laborales"
    • "Queremos que no de lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal. Queremos que se premie el buen desempeño. Para que sientan que dar la vida por nosotros vale la pena"

Narcotráfico
    • "El narcotráfico genera violencia y corrompe lo que toca"
    • "Combatiremos el narcotráfico en forma conjunta con el presidente"

Inseguridad
    • "Lo vi con mis propios ojos, lo escuché con cada persona con la que conviví en estos meses. Hoy no podemos vivir tranquilos si no puede salir a la vereda, si tiene que salir en grupo para evitar que le roben, si no podemos dormir tranquilos cuando nuestros hijos salen de noche"
    • "Sé que de a poco podemos tener una provincia más segura. No podemos mirar para el costado, nos vamos a hacer cargo"

Obras públicas
    • "Vamos a hacer las obras que haya que hacer para que las lluvias dejen de ser un problema"
    • "Es mucho lo que hay que hacer. Mientras tanto vamos a estar ahí con ustedes poniéndole el cuerpo a las lluvias. Siempre vamos a decirles la verdad"

Educación
    • "Será una prioridad. Ellos son nuestro presente, nuestra esperanza. La educación como herramienta igualadora de oportunidades para dialogar y pensar juntos"
    • "Convocaré a los gremios docentes. Sé que todos queremos lo mismo. Que puedan llenar sus mochilas pero también esos aprendizajes que los van a acompañar toda la vida. Vamos a extender la red de centros de primera infancia. Ampliaremos el acceso al nivel inicial"

El recuerdo de su abuela
    • "Quiero dedicarle este día mi abuela Corina, que con su ejemplo de trabajo y amor me enseñó los valores más importantes"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder