Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...015-12-09.html

    EL PAIS › ALEJANDRO VANOLI, PRESIDENTE DEL BCRA, ANUNCIARA HOY SU RENUNCIA
    Campo libre para devaluar

    Mauricio Macri y su equipo económico ya no tendrán excusas para aplicar un fortísimo ajuste del tipo de cambio. Vanoli dejará el cargo luego de una presión judicial y amenazas a su familia. Con nuevo titular, Federico Sturzenegger, regresará el monetarismo al BC.

    Por Cristian Carrillo

    El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, dará hoy a conocer su decisión de dejar la conducción del organismo. Tras las presiones recibidas en las últimas semanas por parte del gobierno electo para que renuncie, el funcionario comunicará –aún no estaba definida la manera– su alejamiento de la institución, que pasará a estar a cargo de Federico Sturzenegger. El funcionario había adelantado que se iba a tomar esta semana para madurar la decisión, pero insistió en cada una de las oportunidades en que fue consultado sobre su eventual alejamiento, en la necesidad de defender los cambios en el marco normativo del Central, que permitieron una política más activa de la autoridad monetaria en mantener el empleo y la actividad económica. Desde el macrismo se busca deshacer esas modificaciones y centrarse en la visión previa a la reforma de la Carta Orgánica de cuidar el valor de la moneda sin intervenir en otras áreas económicas.

    Es un cambio de época. Una vuelta a la concepción del mandato único del Central de mantener el valor de la moneda, teniendo como ancla el nivel de precios, una visión que va en sintonía con la concepción de Inflation Targeting (Metas de Inflación) que promueve el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Los referentes del equipo económico del espacio Cambiemos habían anticipado su decisión de volver a un Banco Central independiente, para lo que se les hacía imprescindible la salida del actual conducción, pese que su presidente cuenta con mandato del Congreso hasta 2019.

    El mecanismo de desgaste, aceitado desde la Justicia, se intensificó luego de las elecciones generales. La denuncia sobre la intervención del Central en el mercado de futuros, un mecanismo utilizado para estabilizar la presión devaluacionista alentada por el macrismo a partir de su propuesta de unificar los tipos de cambio y liberar las restricciones a la compra de moneda extranjera, fue el primer paso. Le siguieron los allanamientos en el marco de esa denuncia, que impulsaron los legisladores que integran Cambiemos, dispuesta de manera irregular por el juez federal Claudio Bonadio. En el entorno de Vanoli ya anticipaban la jugada. Estaban buscando un motivo para forzar la salida del funcionario que anticipó que no convalidaría una devaluación abrupta que genere inflación y pérdida de poder adquisitivo.

    Los insistentes pedidos mediáticos para que Vanoli abandone el cargo y los deje trabajar tranquilos, como había dicho el presidente electro Mauricio Macri, tomaron otro tinte cuando el funcionario y su familia comenzaron a recibir amenazas telefónicas. Esto habría inclinado la balanza a favor de dejar el cargo. La semana pasada, en un acto en el organismo, había señalado que se tomaría unos días para decidir. “En unos días comunicaré a ustedes una decisión personal que estoy madurando. Será en los últimos días de esta semana”, afirmó en un salón colmado de banqueros, empresarios y periodistas que esperaban alguna definición más concreta por parte del funcionario. Tal como anticipó este diario, finalmente la decisión será irse del organismo. Se mantiene la reserva sobre el resto del directorio que tiene mandato vigente, con excepción de Miguel Pesce, cuyo cargo ya se encuentra vencido. El presidente del Central sostuvo que será colaborativo en la transición con el nuevo gobierno pero los exhortó a respetar la Carta Orgánica.

    La reforma de la Carta Orgánica aprobada por el Congreso amplió las funciones y objetivos del Central, incluyendo además del control de la inflación, el desarrollo económico con equidad y la estabilidad financiera. Estas modificaciones acercaron al organismo hacia la economía real, a partir de una mayor regulación del sistema financiero evitando abusos contra los usuarios y reorientando el crédito productivo al largo plazo. Las medidas que se establecieron sobre la base de las funciones ampliadas del Central permitieron financiar a pequeñas y medianas empresas, bajar los costos ocultos en el mantenimiento de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, limitar los márgenes de ganancias de los bancos entre sus tasas activas (de créditos) y pasivas (de depósitos), la creación de un departamento de defensa al usuario y la federalización del acceso a los servicios financieros en jurisdicciones con bajo nivel de actividad, entre otras.

    Fueron medidas muy resistidas por los bancos, pese a que sus márgenes de utilidad fueron siempre en aumento, y ahora encabezan el pedido de una vuelta atrás en lo hecho por el kirchnerismo. La principal preocupación del nuevo equipo económico, que Sturzenegger deberá timonear desde el Central, es anclar la emisión a la inflación y recomponer reservas para cumplir con la promesa de eliminar las restricciones al acceso a la compra de dólares. Sobre este último punto, la apuesta del macrismo es recibir en el primer trimestre del año cerca de 15.000 millones de dólares principalmente de bancos extranjeros, exportadores de granos que mantienen retenida la liquidación de sus ventas y emisión de deuda en los mercados internacionales. Por su parte, la política del Central se alineará con las anunciadas metas de inflación que impulsa Prat-Gay, para lo cual –más tarde o más temprano– se avanzará en deshacer los cambios en la Carta Orgánica.
    No me parece bien por la forma en que se va. No me parece bien que Cambiemos se lleve todo puesto como si nada, vulnerando garantías constitucionales. Y mucho peor es que el tipo haya recibido amenazas. Estos son los que hablaban de republicanismo y no se que mas. Se manejan de una forma mafiosa.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1006
    • Mensajes: 21
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,054
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Me parece bien, de todas formas iba a ser echado por su pesimo desempeño, en toda su gestion las reservas no pararon de bajar, un inutil con todas las letras.

    Y de gestion mafiosa no tiene nada, los K echaron a redrado...
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    9,589
    Ubicación
    Argentina

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    No me parece bien por la forma en que se va. No me parece bien que Cambiemos se lleve todo puesto como si nada, vulnerando garantías constitucionales. Y mucho peor es que el tipo haya recibido amenazas. Estos son los que hablaban de republicanismo y no se que mas. Se manejan de una forma mafiosa.
    Vanoli renuncio.

    Que pensas de Redrado que no renuncio e igual Cristina lo rajo?
    http://www.lanacion.com.ar/1219375-c...estionamientos
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

    PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

  5. #4
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Despues de la estafa que se mando con el dolar a futuro me parece minimo que tiene que hacer. Falta la fanatica de gils carbo con sus jueces subrogantes y listo. Tenemos republica.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Vanoli renuncio.

    Que pensas de Redrado que no renuncio e igual Cristina lo rajo?
    http://www.lanacion.com.ar/1219375-c...estionamientos
    Creo que Redrado estuvo bien echado. Lo que es inadmisible es que llamen por telefono a un tipo amenazandolo a él y a su familia para que deje el cargo. Y convengamos que este procedimiento mafioso es moneda corriente en el Macrismo.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...015-01-02.html

    EL PAIS › LA AMENAZA A UN LEGISLADOR PORTEÑO, LA RELACION DEL MACRISMO CON BARRAS Y EL NEGOCIADO INMOBILIARIO

    La gran bestia PRO de Mataderos

    Un diputado del FIT denunció por amenazas al macrista Roberto Quattromano, relacionado con Nueva Chicago. El incidente trabó la extensión de la concesión de un predio de 47 hectáreas a un club de golf en Villa Lugano, que impulsa el macrismo.

    Por Gustavo Veiga

    En la última sesión del 2014 en la Legislatura porteña, el audio se escuchó con nitidez: “La barra brava te va a agarrar a vos solo y te va a romper la cabeza”. El diputado porteño Marcelo Ramal, del FIT, se la atribuyó a Roberto Quattromano, del PRO. Por eso lo denunció en la Fiscalía 17 por amenazas y ante la Junta de Etica del cuerpo legislativo. Además, rechazó una audiencia de mediación. Tiene la grabación y varios testigos que lo avalan, como el diputado del partido Bien Común Pablo Bergel, quien también declaró en la Justicia. La intimidación del diputado macrista, por la que pidió disculpas en el recinto pero la negó en los medios, coloca de nuevo sobre el tapete las relaciones entre el poder político y las patotas que le responden. En este caso, del PRO. Con aquel episodio se empantanó la extensión de la concesión de un predio de 47 hectáreas a un club de golf en Villa Lugano, uno de los barrios más pobres de la ciudad de Buenos Aires. Lo que el diputado de izquierda definió en el recinto como “asistencialismo inmobiliario”.

    “La amenaza de Quattromano no la tomo como un exabrupto personal, sino como un gesto político –le dijo Ramal a Página/12–. Ya lo dije cuando me llamaron a una mediación que rechacé. No se trata de un diputado que se zarpó. Voy contra el PRO, no contra Quattromano, porque el principal responsable político de lo que pasó es Cristian Ritondo, que se mostró hostil en todo momento durante la sesión.” El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores precisó que “en el momento que me amenazó, la cámara de la Legislatura estaba cerrada, pero se agachó y se acercó al microfonito de mi banca, por lo que su voz quedó registrada, como se escuchó en CN23 y TN”.
    Sigue en el link si no vuelven a tirar p12
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de Hagi.
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    1,939
    Ubicación
    Argentina

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    No se porqué, pero cuando leo comentarios de floating me lo imagino a Brancatelli. Será que es el posteando cuándo no esta en intratables?.

    On: Es bueno que se fuera. Hoy por hoy no tenemos reservas y con la ultima jugada de los dolares futuro se aseguró para que todos lo tengan en la mira.
    Lo mejor es que si el fuera del pro y cristina es la encargada de pedirle que se fuera, vos serias el primero en hacer un thread con titulo QUIEN ES ALEJANDRO VANOLI.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Espero que lo sigan investigando por la causa de venta de dólar a futuro y que no haya transado la salida a cambio de que le cierren la causa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    3,779
    Ubicación
    Argentina

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Te molesta un gobierno que hace las cosas atropellando las instituciones y vulnerando las garantías constitucionales.

    mmhh....
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    16,527
    Ubicación
    Nowhere, Argentina

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Te molesta un gobierno que hace las cosas atropellando las instituciones y vulnerando las garantías constitucionales.

    mmhh....
    This tbqh fam!
    Lo mismo pensé ni bien leí el comentario del Op indignado.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,658

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Alguien que se acuerde de cambiar las cerraduras por favor !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  12. #11
    Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    7,249
    Ubicación
    Capital Federal

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje


    No me parece bien por la forma en que se va. No me parece bien que Cambiemos se lleve todo puesto como si nada, vulnerando garantías constitucionales. Y mucho peor es que el tipo haya recibido amenazas. Estos son los que hablaban de republicanismo y no se que mas. Se manejan de una forma mafiosa.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    8,186
    Ubicación
    Houston, United States

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Redrdo estuvo bien hechado...... cuentame mas
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

  14. #13
    Avatar de Urban
    Registración
    Apr 2002
    Mensajes
    1,252
    Ubicación
    Martinez, Buenos Aires, Argentina

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Creo que Redrado estuvo bien echado. Lo que es inadmisible es que llamen por telefono a un tipo amenazandolo a él y a su familia para que deje el cargo. Y convengamos que este procedimiento mafioso es moneda corriente en el Macrismo.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    639

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    alguien sabe por que dilato tanto su renuncia?
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de Delani
    Registración
    Nov 2015
    Mensajes
    75

    Re: Vanoli renunciara la presidencia del BCRA

    Buenisimo, espero que Sabbatella le siga.

    Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    alguien sabe por que dilato tanto su renuncia?
    Y... tenia que dejar todo limpito limpito antes de irse.

    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1006
    • Mensajes: 21
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima