El Presidente soy yo

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,157

    El Presidente soy yo

    Macri llamo a Cristina y le explicó que el traspaso será en la Rosada

    El presidente electo le explicó a Cristina que recibirá la banda a las 13.30 en la Casa Rosada. Hablan de ambulancias en la Quinta de Olivos, supuestamente para trasladarse a la Clínica Favaloro.

    Fue una contundente demostración de autoridad del presidente electo que le dejó en claro a su antecesora que no tolerará su capricho de hacer la ceremonia en el Congreso.

    En la conversación, Macri le transmitió su decisión de “respetar la tradición” del traspaso de los atributos presidenciales y sin piedad le explicó que es su "intención" que ella forme parte de esa ceremonia. Es decir, le dejó en claro que sino está, la ceremonia se realizará igual.

    En el mismo momento que trascendió la noticia, Radio Mitre informó que una ambulancia salió de la Quinta de Olivos con tres autos de custodia. Se habló incluso de un traslado a la Clínica Favaloro, donde suele atenderse la todavía presidenta.

    Fue determinante en el giro de la situación que la Policía Federal se pusiera a las ordenes del nuevo gobierno, como corresponde y que ayer el macrista Emilio Monzó asumiera como presidente de la Cámara de Diputados. Ahora los accesos tanto a la Casa Rosada como al Congreso están en manos del equipo de Macri que no está dispuesto a tolerar un show camporista justo el día que asumen el poder.

    http://www.lapoliticaonline.com/nota...-en-la-rosada/

    ¿Habrá tenido un ataque de soledad, abandono y fin de fiesta?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5835
    • Mensajes: 83
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,332
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Presidente soy yo

    Se hace la enferma para no tener que darle nada. Era fija, si no le sale como quiere ni va a participar.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Kuolema
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    1,964

    Re: El Presidente soy yo

    Es gracioso porque ""se hace"" la enferma
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: El Presidente soy yo

    No seria la primera vez...
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  6. #5
    Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    10,657

    Re: El Presidente soy yo

    Se hace la enferma porque esta enferma pero mental.

    Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de -lynck
    Registración
    Apr 2014
    Mensajes
    726

    Re: El Presidente soy yo

    Me parece perfecto que marque la cancha, para mi le dio un ataque de panico cuando se le callo la ficha que ya no es nadie a la proxima ex presidente.

    Concuerdo con que cris tiene problemas mentales (delirios de grandeza), es mas hasta pienso que ella realmente cree que fue la mejor presidente desde los 70 y que solo importa ella.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,983
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: El Presidente soy yo

    Me parece una jugada demasiado arriesgada de parte de Mauricio, no digo que ceda ante absolutamente todo lo que propone la ex presidente Fernandez, pero debieron llegar a un punto medio.

    Que Fernandez le entregue el baston en casa rosada y que pueda irse en el helicoptero presidencial como ella queria. Pero bueno veremos que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    16,501
    Ubicación
    Nowhere, Argentina

    Re: El Presidente soy yo

    Vien ahí ya era hora de ponerle los patos en fila. Que se vaya de una vez.
    Las ambulancias deben ser del ataque de nervios que le agarro. Lo que es la enfermedad del poder, debe ser jodido vivir asi. Te debe consumir por completo.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    262
    Avatar de 262
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    285

    Re: El Presidente soy yo

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Me parece una jugada demasiado arriesgada de parte de Mauricio, no digo que ceda ante absolutamente todo lo que propone la ex presidente Fernandez, pero debieron llegar a un punto medio.

    Que Fernandez le entregue el baston en casa rosada y que pueda irse en el helicoptero presidencial como ella queria. Pero bueno veremos que pasa.
    Por qué? Macri no tiene que ceder en nada. Es lo que corresponde y punto.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de VADER
    Registración
    May 2000
    Mensajes
    2,994

    Re: El Presidente soy yo

    El traspaso de mando presidencial, previsto para el jueves, se ha transformado en motivo de discusión en diferentes ámbitos de la sociedad, al calor de las pasiones y el aparente rencor de la administración saliente.

    Lo primero que debe respetar el gobierno saliente de una nación democrática es, precisamente, la voluntad del pueblo que se ha expresado con su voto. Así, de una manera casi tácita, lo que un gobierno respeta no es ni más ni menos que la letra de la Constitución nacional.

    Ese mismo gobierno que finaliza su mandato también deberá respetar los usos, costumbres y el protocolo no escrito que rigen las ceremonias del traspaso de mando presidencial, de los que existen antecedentes y documentos que avalan cada secuencia protocolar.

    El protocolo, el ceremonial y la etiqueta, en este orden, existen para facilitar la vida de las personas en una sociedad y nunca para complicar u opacar un acto de tanta trascendencia en la vida democrática de un país.

    Las reglas protocolares han sido escritas y pensadas para exaltar la magnitud de las ceremonias, del lugar en el cual éstas se desarrollan y de las jerarquías que las personas ostentan. Jamás se deberán utilizar para ensalzar a una persona.

    Según la Constitución, los espacios ceremoniales en los que se debe llevar a cabo la transmisión de mando presidencial son únicamente dos: el edificio del Congreso Nacional y la Casa de Gobierno.

    El juramento ante la Asamblea equivale a hacerlo frente al pueblo de la Nación y es una acción netamente jurídica en la que el presidente electo es investido como primer magistrado o primer mandatario.

    En el mismo recinto, estarán presentes los familiares directos del presidente y de la vicepresidente, las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales y provinciales, así como los jefes de las fuerzas armadas y el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires y primado de la Argentina, entre otros.

    Una vez finalizada esta ceremonia, el presidente de la Nación, acompañado por su esposa y escoltado por efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", se dirigirá hacia la Casa de Gobierno transitando en automóvil cerrado o descubierto por la Avenida de Mayo.

    Lo mismo hará la vicepresidenta en otro vehículo, quien, junto a la presidenta saliente, los invitados y funcionarios que concluyen sus funciones, deberá esperar la llegada de la máxima autoridad, que siempre es la última en llegar o ingresar y, por cierto, bajo ningún concepto espera a nadie.

    En el Salón Blanco de la Casa Rosada, la presidenta saliente, acompañada del escribano mayor de gobierno, deberá hacer entrega de los atributos de poder o insignias de mando al flamante presidente, a saber: la banda presidencial y el bastón.

    ¿Es un ámbito elegido caprichosamente? No, a lo largo de la historia de nuestro país éste ha sido el lugar en el que se deben imponer estos atributos denominados "de poder o de mando", puesto que en esta Casa cumple sus labores cotidianas el presidente de la Nación.

    Con respecto al bastón, la presidenta saliente deberá entregárselo al flamante presidente sosteniéndolo con ambas manos. El nuevo presidente lo recibirá también con las dos manos, haciéndolo con esmerado cuidado y respeto, sin agregar ningún otro movimiento más que el de sostenerlo con su mano derecha.

    Esta breve ceremonia finaliza cuando el presidente investido jurídica y simbólicamente acompaña a la ex presidenta hasta la salida de la Casa de Gobierno. A su regreso, procederá a tomar juramento a los miembros del nuevo gabinete de ministros y secretarios.

    En los primeros tiempos, para las ceremonias en el Congreso Nacional y la Casa de Gobierno la etiqueta indicaba el uso del jacquet. Desde 1983, en ocasión de la asunción presidencial de Raúl Alfonsín, los hombres acuden con traje oscuro, camisa blanca y corbata sobria, en tanto que las señoras visten trajes o vestidos livianos sin estridencias, para no desentonar con la austeridad de ambos actos.

    Tradicionalmente, la jornada finalizaba con la llamada "Velada de gala en el Teatro Colón", con la que se agasajaba a los invitados especiales y delegaciones extranjeras. La etiqueta imperante hasta 1983 era, para los señores, frac, y para las señoras, traje largo y sus mejores piezas de joyería; en ambos casos, las condecoraciones correspondientes.

    Con motivo de la dimisión del entonces presidente Fernando de la Rúa, en 2001 hubo una sucesión de cinco presidentes transitorios en el lapso de doce días.

    El 1° de enero de 2002, la Asamblea General eligió a Eduardo Duhalde como presidente interino, para que finalizara el período presidencial. Sin embargo, durante su corta gestión, Duhalde fijó el acto eleccionario para el mes de marzo de 2003, y el traspaso de mando se realizó el 25 de mayo de ese año.

    En esa ocasión, no se celebró la segunda vuelta o ballottage entre los dos principales candidatos elegidos, el ex presidente Carlos Menem y Néstor Kirchner, debido a que el primero renunció a su candidatura. De esta manera, el segundo fue proclamado presidente electo para completar los seis meses del mandato anterior y los cuatro años que le correspondían a su gobierno.

    Por esto, el presidente electo y su vicepresidente juraron sus cargos en el Congreso y a continuación el presidente interino procedió a la investidura del nuevo presidente con los atributos de mando. Por vez primera, se permitió el acceso al palacio de grupos partidarios que arrojaron papel picado luego de la transmisión del mando.

    Es por estos hechos por lo que, desde entonces, se considera erróneamente que el traspaso de mando presidencial debe llevarse a cabo en el Congreso Nacional.

    En estos días, la Presidenta se empeña en torcer una vez más el orden natural de las ceremonias. Si lo lograra, estaríamos en presencia de un protocolo mal aplicado y acomodaticio, propio de personalismos y egos inflados.
    Fuente

    Ahi lo tienen... más claro échenle agua. Este es el protocolo y la razón de ser del mismo.
    Todo lo demás son tilinguerías de una mujer enferma de poder que sigue sin entender que el día 10 a las 00.00hs se transformó en Ex-Presidente.

    Hubiera sido lindo verla irse por la puerta grande, como andan diciendo por ahí. Pero no pudo, porque nunca dejó de ser una pobre ególatra resentida que se confundió y pensó que Ella era el Estado.

    Chau Cris... No te vamos a extrañar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

  12. #11
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,157

    Re: El Presidente soy yo

    Un ministro muy cercano habló con Macri y le explicó por qué Cristina Kirchner no quiere entregar los atributos en Casa Rosada, dijo textual:

    "Ella entró como Presidenta y quiere salir de la misma manera"

    Macri le explico que si no va a la rosada a entregar los atributos del mando lo va a hacer el Doctor Carlos Fayt, el renuncio a partir del 10 de diciembre pero no dijo desde que hora, de ahí el ataque de Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  13. #12
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: El Presidente soy yo

    Fayt heroe nacional jajaja alto troll el tipo!!!


    Hablando enserio y desde el desconocimiento... porque dicen que a partir de las 00:00 hs es Macri el presidente, no es a partir de la jura u otro acto?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  14. #13
    Avatar de Tundra!
    Registración
    Feb 2009
    Mensajes
    1,893
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Presidente soy yo

    Que raro una mina haciendo puterio hasta último momento..
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

  15. #14
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,332
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Presidente soy yo

    Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    Fayt heroe nacional jajaja alto troll el tipo!!!


    Hablando enserio y desde el desconocimiento... porque dicen que a partir de las 00:00 hs es Macri el presidente, no es a partir de la jura u otro acto?
    La Constitucion dice que el Presidente se mantiene en su cargo hasta tanto que se cumplan4 años desde que asumio.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,157

    Re: El Presidente soy yo

    Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    La Constitucion dice que el Presidente se mantiene en su cargo hasta tanto que se cumplan4 años desde que asumio.
    Flaco vos no sabes un carajo y opinas al dope, informate, mostra tu fuente y después te cuento lo que es correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 05-12-15 el 11:31 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5835
    • Mensajes: 83
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima