El Presidente soy yo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    May 2000

Re: El Presidente soy yo

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Hacé una lectura del metamensaje, estimado: ¿por qué discutimos la transición? ¿por qué la tapa de todos los matutinos y portales de noticias se poblaron de notas sobre la ceremonia, las llamadas de las que nadie tiene registro, que me dijo, que le dije, que nos dijeron, que habrían dicho, y mientras tanto, más abajo, te dicen...

... que el impuesto a las ganancias alcanza al medio aguinaldo de diciembre.
    ... que el cepo no se levanta el 10 de diciembre.
    ... que las exportaciones no se abren el día despues de la asunción.
    ... que los precios subieron producto de la especulación, y el gobierno entrante no comunicó su postura frente a esto.

Por si todavía no captaste la idea, te la remarco: la transición es una opereta mediática para tapar que el discurso de Cambiemos no aguantó ni dos semanas para caerse en el camino de la propuesta a los hechos. Nos ofrecieron una política económica con tintes más liberales (sin cepo, sin restricciones en las importaciones - lo que nos afecta a todos los argentinos, incluyendo al tipo que ahorró dos mangos y quiere abrir un localcito para vender bastones para selfies y crecer), elegimos eso a sabiendas de las consecuencias (quita de subsidios, liberación de los precios al dictamen del mercado, etc), y ahora resulta que vamos a tener las consecuencias a cambio de nada. Los únicos felices, los terratenientes, que con la baja en las retenciones se van a embolsar una suculenta millonada. ¿Sabés cómo se llama eso? Capitalismo de amigos, donde un par de avivados revientan los recursos y a la población de un país, y se llenan los bolsillos mientras al gente va a parar a un socavón.

En palabras más resumidas: la discusión sobre la transición tiene que ser sobre la pantomima que están orquestando para disimular cuántos dedos nos están metiendo en el culo desde el 23 de noviembre hasta hoy.
    Es tierno verlos una y otra vez endilgarle todo lo malo que nos pasa al nuevo gobierno, haciendo la vista gorda de la realidad en la que nos deja sumergido el Kirchnerismo. Ahora resulta que Cambiemos ni siquiera esperó a asumir para sacarse la máscara y mostrarnos su oscura realidad: son la Ultra Derecha Recalcitrante que nos la va a dar cual madama de BDSM.

Sin embargo, me gustaría hacer un repaso depaís en números con los que el nuevo gobierno se encuentra para entender mejor las decisiones que van a tener que tomar.

Déficit fiscal:

Arranco por lo que considero más importante: El rojo de las cuentas. Nos machacaron los oídos al grito de "Desendeudamiento!!" y resulta que no era tan así, porque lo cierto es que estamos endeudados hasta la médula, pero con nosotros mismos. Y para cubrirlo, emitimos, y al emitir, generamos inflación, al generar inflación devaluamos la moneda, al devaluar la moneda perjudicamos a las capas más pobres de la población.
    Recordemos que hace 12 años que nos gobierna el Kirchnerismo... Sigo.

Reservas:

El gráfico es generoso... la Realidad indicaría que las reservas son negativas. Esto impacta directamente en dos puntos claves:
    - Tipo de Cambio
    - Cepo
    Al no haber un puto mango en reserva, difícil está que se pueda liberar el TC (cepo). La respuesta de Prat-Gay fue concisa: levantaremos el cepo en cuanto sea posible. Lamentablemente, luego de 12 años de administrar con el culo al país, luego de haber recibido al BCRA con más de 50.000 Millones de reservas, el Kirchnerismo nos deja culo pal norte.
    Pero Melconian!! Pero Prat-Gay! Pero Macri es un "tibio" que no dice cuál es su plan!!!
    Dejate de joder... 12 años estuvieron en el poder. Esto es una calesita, y la chocaron...

Devaluación:

La argentina es el país de la región que más devaluó. Punto. No tratemos de buscarle la quinta pata al gato. Porque no existe.
    Y fueron los Kirchner, junto a sus ministros, los que lo hicieron. Ni Prat-Gay, ni Melconian, ni Macri, que todavía no asumió. Fueron 12 años de Kirchnerismo los responsables de la depreciación del peso como moneda.

Capitalismo de Amigos:
    Lazaro Baez, Cristobal Lopez, Cirigliano, etc...
    En serio querés entrar en esa?

En palabras resumidas (como decís vos): Ajo y Agua señores. 12 años de Kirchnerismo nos pusieron en la situación paupérrima en la que nos encontramos. 12 años de Kirchnerismo dedicado a consumir sin generar, que nos transformaron de pais exportador de gas a importador. Que nos deja con 15% menos de reservas de petróleo de las que había en 2003 cuando asumieron (e YPF era de Repsol).

Cambiemos tiene la compleja tarea de corregir todos los quilombos que los K generaron. Esperemos a que se pongan en acción y veamos qué pasa. Mientras tanto, todos los K deberían llamarse a silencio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jan 2006

Interesante data Vader. Tendrás algun link/la fuente de los números?

Se agradece!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por HankScorpio Ver Mensaje
    Interesante data Vader. Tendrás algun link/la fuente de los números?

Se agradece!
    https://twitter.com/fedefmya
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Es tierno verlos una y otra vez endilgarle todo lo malo que nos pasa al nuevo gobierno, haciendo la vista gorda de la realidad en la que nos deja sumergido el Kirchnerismo. Ahora resulta que Cambiemos ni siquiera esperó a asumir para sacarse la máscara y mostrarnos su oscura realidad: son la Ultra Derecha Recalcitrante que nos la va a dar cual madama de BDSM.

Sin embargo, me gustaría hacer un repaso depaís en números con los que el nuevo gobierno se encuentra para entender mejor las decisiones que van a tener que tomar.

Déficit fiscal:

Arranco por lo que considero más importante: El rojo de las cuentas. Nos machacaron los oídos al grito de "Desendeudamiento!!" y resulta que no era tan así, porque lo cierto es que estamos endeudados hasta la médula, pero con nosotros mismos. Y para cubrirlo, emitimos, y al emitir, generamos inflación, al generar inflación devaluamos la moneda, al devaluar la moneda perjudicamos a las capas más pobres de la población.
    Recordemos que hace 12 años que nos gobierna el Kirchnerismo... Sigo.

Reservas:

El gráfico es generoso... la Realidad indicaría que las reservas son negativas. Esto impacta directamente en dos puntos claves:
    - Tipo de Cambio
    - Cepo
    Al no haber un puto mango en reserva, difícil está que se pueda liberar el TC (cepo). La respuesta de Prat-Gay fue concisa: levantaremos el cepo en cuanto sea posible. Lamentablemente, luego de 12 años de administrar con el culo al país, luego de haber recibido al BCRA con más de 50.000 Millones de reservas, el Kirchnerismo nos deja culo pal norte.
    Pero Melconian!! Pero Prat-Gay! Pero Macri es un "tibio" que no dice cuál es su plan!!!
    Dejate de joder... 12 años estuvieron en el poder. Esto es una calesita, y la chocaron...

Devaluación:

La argentina es el país de la región que más devaluó. Punto. No tratemos de buscarle la quinta pata al gato. Porque no existe.
    Y fueron los Kirchner, junto a sus ministros, los que lo hicieron. Ni Prat-Gay, ni Melconian, ni Macri, que todavía no asumió. Fueron 12 años de Kirchnerismo los responsables de la depreciación del peso como moneda.

Capitalismo de Amigos:
    Lazaro Baez, Cristobal Lopez, Cirigliano, etc...
    En serio querés entrar en esa?

En palabras resumidas (como decís vos): Ajo y Agua señores. 12 años de Kirchnerismo nos pusieron en la situación paupérrima en la que nos encontramos. 12 años de Kirchnerismo dedicado a consumir sin generar, que nos transformaron de pais exportador de gas a importador. Que nos deja con 15% menos de reservas de petróleo de las que había en 2003 cuando asumieron (e YPF era de Repsol).

Cambiemos tiene la compleja tarea de corregir todos los quilombos que los K generaron. Esperemos a que se pongan en acción y veamos qué pasa. Mientras tanto, todos los K deberían llamarse a silencio.
    Buenísimo tu post, lástima que toda la forreada que intentaste esgrimir está dedicada al kirchnerismo, en el que tácitamente me incluís y al que no pertenezco.

Me parece estupendo que publiques datos sobre el estado económico del país, ahora mi pregunta es la siguiente: ¿esos datos no los tiene la gente de Cambiemos? ¿no pudieron evaluarlos ANTES de describir las medidas que iban a tomar desde el día cero? ¿no tenían ningún plan? ¿no tenían una estimación del posible estado de las cuentas del país como para ingeniar soluciones y constituirlas en un proyecto?

Si la idea de Macri se basaba en un "Efecto Confianza", ¿cómo pretende generar confianzar si ya dio marcha atrás con las principales medidas que iban a generar esa confianza con un shock en el mercado?

Podés bailar, zapatear y mearte encima del cadáver del kirchnerismo si querés, pero a mí lo único que me importa del kirchnerismo es que metan presos a todos los corruptos que lo integraron, ahora el presidente es Macri (y para los mercados gobierna Macri desde el lunes 23 de noviembre), que el tipo se desdiga de todo lo que propuso es motivo de preocupación.

Al margen, la verdad que es un embole debatir en este foro, hace unos meses cuando denunciabas algo eras un gorila que se la cascaba con una foto de Magnetto chapándose a Griesa, ahora resulta que si criticás las medidas abortadas por Macri, por las cuales lo votamos, sos un kirchnerista acérrimo que chocó la calesita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

• This post was already punched.
    Follow the white r...
    El creador de este contenido ha sido advertido por No respetar las Reglas del Subforo Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2003

Vos sos medio lento, o no leés, o no sabés leer, o no entendés. ¿Quién habló de posturas de izquierda? Yo en ningún momento dije que quiero que se socialicen los medios de producción ni nada por el estilo; al contrario, estoy reclamando que si vamos a ir por el camino del liberalismo, que lo hagamos de verdad. Si estamos jugando fútbol, jugamos con las reglas del fútbol; si lo hacemos con las de handball, perdemos. Entonces, si vamos a achicar al Estado y su participación, perfecto, pero lo hacemos COMPLETO, no le liberamos la cancha a algunos y se la embarramos a otro. ¿Sacamos las retenciones? Genial, pero también saquemos los límites a la importación y a la compra de divisa extranjera, para que cualquier hijo de vecino pueda gozar de los beneficios del libre mercado, y si su creatividad / ingenio / esfuerzo se lo permite, que lo pueda capitalizar. ¿Sacamos los subsidios y devaluamos? Buenísimo, también saquemos el IVA así los más pobres le pueden comprar una comida más abundante a sus hijos para que crezcan sanos y fuertes y puedan aspirar a ascender social y económicamente.
    Fair enough.
    Yo también quiero que vaya a fondo con medidas más liberales.

La libertad de la que vos me hablás es propia de un país bananero, donde se enriquecen los gobernantes y los amigos de los gobernantes, mientras al resto de la población le queda laburar y comer tierra.
    No, la libertad, es libertad. El capitalismo de amigos no es precisamente liberal, todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2000

Buenísimo tu post, lástima que toda la forreada que intentaste esgrimir está dedicada al kirchnerismo, en el que tácitamente me incluís y al que no pertenezco.
    No, está dedicada a todos los analfabetos como vos en donde obviamente incluyo a los K que creyeron entender de la campaña de Cambiemos que milagrosamente, el 11 de Diciembre de 2015 todo se iba a solucionar.
    Me parece que huelga la explicación de que todo lo propuesto: Pobreza 0, Apertura del mercado, Tipo de Cambio unificado, Baja Inflación, Ganancias para ricos y no para empleados pobres y demás propuestas necesitan de tiempo y trabajo para ser llevadas adelante.

Hasta ahora, Cambiemos no asumió presidencia. Los ministros no han asumido. Seguimos bajo gobierno K, pero vos, y toda la banda de analfabetos mala leche Ks andan tirando mierda, o como en este caso particular, diciendo que están rompiendo promesas de campaña.

Qué les pasó? Les sacaron la teta prematuramente? Tienen deficiencia mental?? Qué parte de "esto no se logra de la noche a la mañana" no entendieron? Qué parte de "12 años de des-gobierno K no se deshacen en 1 día" no entendieron??
    Es joda, te juro... Y encima te las das de superadito y pretendés quedar como que no sos K. No importa si sos o no sos, que te quede claro. Solo importa que tengas la inteligencia suficiente como para entender el momento que vivimos como pais. Hay mucho camino por andar, mucho quilombo por arreglar, mucho ladrón por meter preso. Confío en que Macri y su equipo lo van a poder hacer. Y si no lo hacen, voy a ser su primer crítico. Pero yo al menos tengo la decencia de esperar a verlos actuar antes de emitir un juicio...

Te propongo lo siguiente. Hablemos en 1 año y veamos qué hizo el gobierno de Cambiemos. Mientras tanto, y sobre todo, mientras que no hayan ASUMIDO COMO GOBIERNO, intentemos llamarnos a silencio. Salvo que me asegures que te acabas de bajar del DeLorean y me traes el diario de Diciembre 2016. Pero no sé... me parece que no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Me parece estupendo que publiques datos sobre el estado económico del país, ahora mi pregunta es la siguiente: ¿esos datos no los tiene la gente de Cambiemos? ¿no pudieron evaluarlos ANTES de describir las medidas que iban a tomar desde el día cero? ¿no tenían ningún plan? ¿no tenían una estimación del posible estado de las cuentas del país como para ingeniar soluciones y constituirlas en un proyecto?
    En realidad, contempla que si en la provincia donde hubo voluntad para el traspaso se enteraron tarde que habia caja cero, Imaginate todos los ministerios donde no hay voluntad alguna y donde seguramente aun esten dibujando los numeros.

Digamos que de la informacion que se consigue debe diferir tanto de la real como lo que declara el indec sobre el desempleo actual y ni hablar de la cantidad de cosas que deben estar metiendo abajo de la alfombra, que no van a salir hasta que se haga una auditoria entera (lo que se llama vulgarmente la luna de miel presidencial)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Mientras seguimos discutiendo estas pavadas, los precios en los supermercados siguen subiendo.
    LA POSTA!!!. Todo, pero todo aumento desde el 22 de noviembre hasta hoy entre un 10 y un 35%.... quien mierda controla ese nivel de especulacion de las empresas????!!!... ahh no cierto que ya se va y lo unico que se le ocurre hacer es ponerse a meter gasto publico a dos manos y discutir si el paso de mando se hace en la Casa Rosada o en el Congreso....

Paso a la historia como la mina que estafo al pueblo laburante argentino...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5835
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456