Derechos y humanos: Comisión para investigar la complicidad civil, PRO voto en contra

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Derechos y humanos: Comisión para investigar la complicidad civil, PRO voto en contra

El espectro oposito que se caracterizo por su esterilidad en políticas publicas y sobre abundar el congreso de denuncias mediaticas (en su mayoría) y judiciales. Que tiene como uno de sus referentes a Elisa Carrio quien se habría peleado en su momento con Cristina Fernandz de Kirchner por usar investigaciones de comisiones del congreso para hacer política partidaria (poniendo en riesgo las investigaciones) voto en contra de la creación de una bicameral para investigar la complicidad civil de la dictadura militar.

Derechos y humanos, cambiemos.

"... Pese a la negativa PRO, se creó la comisión bicameral por la Memoria
    Ayer se promulgó la iniciativa que crea la comisión bicameral para investigar la participación civil y empresarial en el genocidio ocurrido en el país entre 1976 y 1983. El macrismo se había opuesto a la investigación para determinar las responsabilidades...."

"... El proyecto encontró resistencia por parte del PRO que votó en contra de la iniciativa al tratarse en la Cámara de Diputados. Algo que es una muestra de lo que será la política de Derechos Humanos a partir del 10 de diciembre..."

"... En tanto que tendrá la tarea de identificar a los actores económicos y técnicos que contribuyeron y/o se beneficiaron con la dictadura aportando apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza...."
    http://www.enorsai.com.ar/politica/1...a-memoria.html

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1416
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Derechos y humanos: Comisión para investigar la complicidad civil, PRO voto en co

Hay que terminar con el curro de los Derechos Humanos
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jul 2011

Re: Derechos y humanos: Comisión para investigar la complicidad civil, PRO voto en co

Con esta comision nestor kirchner seria declarado un delincuente? digo por que sus negociados con y para la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Abogados y empresarios, preocupados por un proyecto aprobado en Diputados

Impulsado por el diputado kirchnerista Héctor Recalde, y con el voto afirmativo de la mayoría de los bloques parlamentarios –con excepción del PRO–, un proyecto de ley para crear una "Comisión Bicameral de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las instituciones de la Democracia" fue aprobado en septiembre pasado por la Cámara de Diputados con el objetivo de determinar los "actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron" con la dictadura militar y le dieron "apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza".

Desde la UIA, IDEA y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, rechazaron el proyecto que dispone que la comisión deberá publicar un informe dentro de los 180 días desde su constitución para lo que los legisladores podrán requerir información tanto al Poder Ejecutivo y a sus organismos dependientes, como a entidades autárquicas, empresas, organismos no gubernamentales y fuerzas armadas y de seguridad.

El proyecto sostiene que entre las atribuciones de la comisión se encuentra "formular propuestas concretas y útiles para forjar la memoria, responsabilizar a los cómplices, y consolidar y fortalecer las instituciones de la democracia así como reformas legislativas que propendan a desalentar conductas como las investigadas". Además, podrá "instar a quienes determine como cómplices económicos de la última dictadura militar a reconocer voluntariamente su participación, formular disculpas y desagravios a los afectados por sus acciones y a ofrecer mecanismos de reparación de daños causados (...), lo que en ningún caso extinguirá las acciones judiciales que por derecho pudieran corresponder".

El directorio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), expresó su "preocupación" pues "a juicio de IDEA, el contenido del referido proyecto resulta inconstitucional en tanto y en cuanto le otorga a una Comisión Bicameral del Congreso, facultades y funciones jurisdiccionales reservadas exclusivamente al Poder Judicial de la Nación".

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su rechazo al señalar que el Poder Judicial "es el único poder con facultades constitucionales para administrar Justicia". Para la central industrial, "cualquier investigación sobre el particular que se realice a ciudadanos u organizaciones de la sociedad debe llevarse a cabo por las vías institucionales que corresponden". "El derecho de defensa y la independencia de quienes deben juzgar los eventuales ilícitos solamente pueden ser garantizados mediante procesos realizados por el Poder Judicial, ya que éste es el único Poder con facultades constitucionales para administrar Justicia".

También el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires consideró que el proyecto "violenta expresas disposiciones constitucionales". Según el comunicado, "si bien la potestad legislativa para crear comisiones investigadoras ha sido reconocida desde los orígenes de nuestra organización institucional, tanto por la doctrina como por la jurisprudencia, con la finalidad de dilucidar cuestiones relacionadas con el objeto específico de su mandato constitucional, éstas en ningún caso pueden usurpar funciones que han sido constitucionalmente otorgadas a otros poderes del Estado. En particular, aquellas asignadas al Poder Judicial, a quien corresponde, en forma exclusiva, el conocimiento y decisión de todas las causas que versen sobre puntos regidos por la Constitución y las leyes de la Nación".

Para los abogados porteños, "el proyecto subvierte el estado de derecho y el debido proceso legal al atribuir a la Comisión la potestad de investigar y señalar responsables, lo cual está prohibido expresamente por nuestra Constitución Nacional conforme la cual se declara la 'inviolabilidad de la defensa en juicio de la persona' y se establece que 'nadie puede ser penado sin juicio previo'".

http://www.infobae.com/2015/10/05/17...bado-diputados

No doy la razón ni a uno ni a otro bando pero como llegamos a que las cosas son tan simples? tenes idea la cantidad de cosas que involucra aprobar una cuestión así?

Supongamos que el PRO tomo el argumento de que se debe hacer a través del poder judicial y por eso no aprobó esto, te parece que es que están en contra de los derechos humanos?

Igual la pregunta no es para que vos la respondas porque se que sos tan fanático que no vas a dar el brazo a torcer, pero dejo planteado el tema para que alguien que lee una nota tan sesgada como la tuya entienda que la negativa puede ir por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sebaneo Ver Mensaje
    Abogados y empresarios, preocupados por un proyecto aprobado en Diputados

Impulsado por el diputado kirchnerista Héctor Recalde, y con el voto afirmativo de la mayoría de los bloques parlamentarios –con excepción del PRO–, un proyecto de ley para crear una "Comisión Bicameral de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las instituciones de la Democracia" fue aprobado en septiembre pasado por la Cámara de Diputados con el objetivo de determinar los "actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron" con la dictadura militar y le dieron "apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza".

Desde la UIA, IDEA y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, rechazaron el proyecto que dispone que la comisión deberá publicar un informe dentro de los 180 días desde su constitución para lo que los legisladores podrán requerir información tanto al Poder Ejecutivo y a sus organismos dependientes, como a entidades autárquicas, empresas, organismos no gubernamentales y fuerzas armadas y de seguridad.

El proyecto sostiene que entre las atribuciones de la comisión se encuentra "formular propuestas concretas y útiles para forjar la memoria, responsabilizar a los cómplices, y consolidar y fortalecer las instituciones de la democracia así como reformas legislativas que propendan a desalentar conductas como las investigadas". Además, podrá "instar a quienes determine como cómplices económicos de la última dictadura militar a reconocer voluntariamente su participación, formular disculpas y desagravios a los afectados por sus acciones y a ofrecer mecanismos de reparación de daños causados (...), lo que en ningún caso extinguirá las acciones judiciales que por derecho pudieran corresponder".

El directorio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), expresó su "preocupación" pues "a juicio de IDEA, el contenido del referido proyecto resulta inconstitucional en tanto y en cuanto le otorga a una Comisión Bicameral del Congreso, facultades y funciones jurisdiccionales reservadas exclusivamente al Poder Judicial de la Nación".

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su rechazo al señalar que el Poder Judicial "es el único poder con facultades constitucionales para administrar Justicia". Para la central industrial, "cualquier investigación sobre el particular que se realice a ciudadanos u organizaciones de la sociedad debe llevarse a cabo por las vías institucionales que corresponden". "El derecho de defensa y la independencia de quienes deben juzgar los eventuales ilícitos solamente pueden ser garantizados mediante procesos realizados por el Poder Judicial, ya que éste es el único Poder con facultades constitucionales para administrar Justicia".

También el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires consideró que el proyecto "violenta expresas disposiciones constitucionales". Según el comunicado, "si bien la potestad legislativa para crear comisiones investigadoras ha sido reconocida desde los orígenes de nuestra organización institucional, tanto por la doctrina como por la jurisprudencia, con la finalidad de dilucidar cuestiones relacionadas con el objeto específico de su mandato constitucional, éstas en ningún caso pueden usurpar funciones que han sido constitucionalmente otorgadas a otros poderes del Estado. En particular, aquellas asignadas al Poder Judicial, a quien corresponde, en forma exclusiva, el conocimiento y decisión de todas las causas que versen sobre puntos regidos por la Constitución y las leyes de la Nación".

Para los abogados porteños, "el proyecto subvierte el estado de derecho y el debido proceso legal al atribuir a la Comisión la potestad de investigar y señalar responsables, lo cual está prohibido expresamente por nuestra Constitución Nacional conforme la cual se declara la 'inviolabilidad de la defensa en juicio de la persona' y se establece que 'nadie puede ser penado sin juicio previo'".

http://www.infobae.com/2015/10/05/17...bado-diputados

No doy la razón ni a uno ni a otro bando pero como llegamos a que las cosas son tan simples? tenes idea la cantidad de cosas que involucra aprobar una cuestión así?

Supongamos que el PRO tomo el argumento de que se debe hacer a través del poder judicial y por eso no aprobó esto, te parece que es que están en contra de los derechos humanos?

Igual la pregunta no es para que vos la respondas porque se que sos tan fanático que no vas a dar el brazo a torcer, pero dejo planteado el tema para que alguien que lee una nota tan sesgada como la tuya entienda que la negativa puede ir por otro lado.
    El argumento no tiene sentido, se crearon varias comisiones bicamerales para realizar investigaciones. Lavado de dinero, coimas en el senado, querían crear una por el caso Nisman.
    Mayormente las creo la oposición que hoy en día se opone a esto.

Las comisiones no tienen posibilidad de enjuiciar a nadie, son la pata política de un proceso judicial. Porque ya sabemos lo que pasa cuando uno deja a la justicia sola (no avanza en ninguna dirección).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El argumento no tiene sentido, se crearon varias comisiones bicamerales para realizar investigaciones. Lavado de dinero, coimas en el senado, querían crear una por el caso Nisman.
    Mayormente las creo la oposición que hoy en día se opone a esto.

Las comisiones no tienen posibilidad de enjuiciar a nadie, son la pata política de un proceso judicial. Porque ya sabemos lo que pasa cuando uno deja a la justicia sola (no avanza en ninguna dirección).

N.-
    Leiste el proyecto de ley de la comision?.

ARTÍCULO 3º - La Comisión tendrá por objetivo la elaboración de un informe con una descripción detallada de los aspectos más salientes así como de las consecuencias de las políticas económica, monetaria, industrial, comercial y financiera adoptada por la dictadura que gobernó de facto la Argentina entre 1976 y 1983 y la identificación de los actores económicos y técnicos que contribuyeron a y/o se beneficiaron con esa dictadura aportando apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza.

La Comisión deberá formular propuestas concretas y útiles para forjar la memoria, responsabilizar a los cómplices, y consolidar y fortalecer las instituciones de la democracia así como reformas legislativas que propendan a desalentar conductas como las investigadas.

La Comisión antes de su disolución, deberá, en caso de que se advirtiera la eventual comisión de delitos, formular las correspondientes denuncias ante la justicia.
    Identificar?, como mucho podes determinar quienes son sospechosos. La justicia determinara si contribuyeron o no con la dictadura.
    ARTÍCULO 6º- La Comisión deberá instar a quienes determine como cómplices económicos de la última dictadura militar a reconocer voluntariamente su participación, formular disculpas y desagravios a los afectados por sus acciones y a ofrecer mecanismos de reparación de daños causados a intereses o derechos individuales o colectivos, lo que en ningún caso extinguirá las acciones judiciales que por derecho udieran corresponder
    Lo mismo que arriba, es funcion de la justicia determinar a los culpables y determinar su sancion. Como es que una comision bicameral puede hacer de poder judicial declarando culpables e imponiendo sanciones.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Identificación de los actores económicos y técnicos que contribuyeron a y/o se beneficiaron con esa dictadura aportando apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza.
    Cambiábamos un par de palabras por aquí y por allá y la teníamos a cristi declarando por la 1050.

Ni 3, ni 5, 10 huevos les importa a estos ladrones lo ocurrido durante el Proceso. De 1976 a 2003 no les importó un rábano, se acordaron oportunamente hace 12 años, cuando les convenía. Que se metan este proyecto en el ano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gasto40 : 04-12-15 el 10:41 AM
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

derechos humanos y kirchnerismo en na misma oración es 100% cinismo: como pueden ser derechos si solo son para algunos? lo unico que hizo fue perseguir milicos malos ... y mucho marketing sobre eso ... eso no es una política de derechos humanos. Pero, este señor lo explica mejor, asique a sus pensamientos me adhiero:

Y si, no nos olvidemos, algunas hacian guita a costa de las necesidades de otros y ..... y otros tantos peleaban por que exista la democracia ...,
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2015

NIEN viene trastabillando mal hace rato. Cualquier gilada que postea se la refutan en un rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Leiste el proyecto de ley de la comision?.

Identificar?, como mucho podes determinar quienes son sospechosos. La justicia determinara si contribuyeron o no con la dictadura.

Lo mismo que arriba, es funcion de la justicia determinar a los culpables y determinar su sancion. Como es que una comision bicameral puede hacer de poder judicial declarando culpables e imponiendo sanciones.
    No imponen ninguna sanción y ahí mismo dice que los presenta en la Justicia.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

meten el jonca vacio del tuerto en cana
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje

/tapa
    De algún forma si impone sanción. Y aunque lo presenta ante la justicia la comisión hace una especie de proceso paralelo lo que está prohibido.
    Lo único que tendría que hacer es investigaré e informar a la justicia. Nada más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje

/tapa
    Ah si? Y como van a instar a los culpables a que reconozcan VOLUNTARIAMENTE su culpabilidad/complicidad? Los van a invitar con masitas y te?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Urban Ver Mensaje
    Ah si? Y como van a instar a los culpables a que reconozcan VOLUNTARIAMENTE su culpabilidad/complicidad? Los van a invitar con masitas y te?
    No importa qué hagan, los acusados no tienen ninguna obligación de admitirlo. No es una sanción ni un proceso judicial donde se declara culpable a alguien.

De algún forma si impone sanción. Y aunque lo presenta ante la justicia la comisión hace una especie de proceso paralelo lo que está prohibido
    No, no se impone ninguna sanción. ¿Qué "proceso paralelo" está prohibido?

Lo único que tendría que hacer es investigaré e informar a la justicia. Nada más.
    La Comisión antes de su disolución, deberá, en caso de que se advirtiera la eventual comisión de delitos, formular las correspondientes denuncias ante la justicia.
    Que es exactamente lo que están haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Outlander357 Ver Mensaje
    NIEN viene trastabillando mal hace rato. Cualquier gilada que postea se la refutan en un rato.
    se ve que el pijazo de macri fue muy PROfundo para los botcitos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1416
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima