Pallarols:Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón

Responder
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Pallarols:Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón

El reconocido orfebre denunció que fue amenazado desde Ceremonial Nacional para que no les dé la pieza a las nuevas autoridades. "Dijeron que me iban a mandar a la Policía, la última vez que me pasó fue en la dictadura"

[B]Cuando faltan tres días hábiles para el cambio de mando (jueves 10 de diciembre) aún continúa lapolémica por dónde será la ceremonia. Cambiemos anunció que quiere seguir el protocolo: que la jura sea en el Congreso y la entrega de la banda en la Casa Rosada. Pero el kirchnerismo insiste en que se haga como hicieron Néstor y Cristina Kirchner: ambos en el Congreso Nacional.
    La discusión llegó hasta el orfebre del bastón presidencial, [B]Juan Carlos Pallarols, que, según relató a[B]Infobae, lo llamaron tanto de la Dirección Ceremonial de la Nación como de la de la Ciudad para pedirle que les lleve el bastón a sus autoridades. Pero desde el Ejecutivo complicaron las cosas cuando lo amenazaron, según contó Pallarols,[B] con mandarle a la policía a buscar el bastón si se negaba a entregarlo.

"Estaba atendiendo a los periodistas y mi secretaria me dice que me amenazaban con mandar a la policía si no llevaba el bastón al gobierno nacional", detalló el creador de la pieza a este medio.
    Sorprendido por lo que estaba viviendo, contó cómo fue la entrega del bastón en las otras transiciones: "Por tradición hasta Fernando de la Rúa lo llevé hasta la Casa Rosada un rato antes de la entrega y directamente lo ponían en una mesa en el Salón Blanco y se ponía el libro de la firma con la banda. Después un día me dijeron que lo lleve al Congreso y ahí se hizo el traspaso de los Kirchner".

Y sobre el 2011, cuando la Presidente fue reelecta, explicó que directamente le dijeron que lo entregara en el museo porque [B]Cristina Kirchner se iba a quedar con el que le dio Néstor Kirchner: "Para ella era un amuleto de la buena suerte", explicó Pallarols.
    También confesó que se siente muy incómodo con este momento: "Yo quiero escapar, estar afuera de estos líos. El bastón lo hice yo, pero la gente le ha escrito al ingeniero Macri y creo que se debe respetar la voluntad popular. La ley dice que fue electo Mauricio Macri".
    Desde el entorno del presidente electo le ofrecieron protección y un abogado por si quería iniciar acciones legales, pero Pallarols se negó: "No cometí ningún delito", afirmó. Y adelantó que la decisión[B]sobre a quién se lo entregará será entre hoy y mañana.
    Consultado sobre si había vivido alguna experiencia similar, el orfebre recordó que le sucedió algo parecido en la dictadura: "Tuve una discusión con el capitán (Adolfo) Scilingo, que era el secretario de la Casa Militar. No me llamó mucho la atención".

Cuando el incidente tomó estado público, Pallarols recibió un llamado del Director de Ceremonial, Nelson Periotti, ofreciéndole disculpas y afirmando que todo había sido "un malentendido".

Si claro un malentendido ja! Cada vez mas chica la puerta por donde se va Cristina....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 03-12-15 el 08:33 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1065
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2001

Re: Pallarols:Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón"

Para cuando el informe de Pallarols con relacion a la dictadura?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Feb 2010

Re: Pallarols:Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón

Ah yo crei que lo habian amenazado con meterlo preso, pero en si esta mal eso de pasar a buscar el bastón por parte de la policía.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Pallarols:Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón

Según La Política Online, Macri puede llegar a pedirle a Lorenzetti que le ponga la banda y entregue el bastón.

La mina no puede con su soberbia, quiere hacer show para La Campora y que estos basureen a Macri. Es muy triste que el Congreso se convierta en una cancha de fútbol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Genial como arman la frase de la dictadura

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Según La Política Online, Macri puede llegar a pedirle a Lorenzetti que le ponga la banda y entregue el bastón.

La mina no puede con su soberbia, quiere hacer show para La Campora y que estos basureen a Macri. Es muy triste que el Congreso se convierta en una cancha de fútbol.
    Pobre de él. No me importa si la entrega de la banda presidencial y el bastón lo hace abajo del puente de La Noria, no quiero que NADIE me quite el momento en que Cristina tiene que dárselos personalmente y de su mano a Macri.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Otro atropello más, y van, el presidente electo por el pueblo recientemente debería ser quien determine cómo se hace la ceremonia del traspaso, pero bua, esta mina se caga en las elecciones, se caga en el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

5an
    Registración
    Sep 2007

Parece la previa de una fiesta de 15 jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Jun 2005

Según un video de Paka Paka, el traspaso se hace en la Casa Rosada, jajaja están tan perdidos que ni ellos mismos se ponen de acuerdo con la bajada de línea.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Según un video de Paka Paka, el traspaso se hace en la Casa Rosada, jajaja están tan perdidos que ni ellos mismos se ponen de acuerdo con la bajada de línea.
    Pakapaka y Zamba le enseñan a los chicos que los presidentes asumen en la Casa Rosada
    Un clip del famoso personaje infantil del canal estatal muestra que los mandatarios reciben "la banda y el bastón en el Salón Blanco"

Los presidentes asumen en la Casa Rosada. Así lo dice un clip del famoso personaje infantil Zamba del canal estatal Pakapaka, que se viralizó en las últimas horas en medio de la polémica entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri por definir dónde es el traspaso del mando.

El dibujo infantil muestra a Zamba y sus compañeros de escuela en una "asombrosa excursión en la Casa Rosada". Luego de atravesar el Salón de los Bustos Presidenciales, los niños entran al Salón Blanco, donde una voz en off de la maestra les explica: "Es el lugar donde se le otorga la banda y el bastón a los presidentes".

http://www.lanacion.com.ar/1851377-p...la-casa-rosada

Mira vos, Cristina se pasó al bando del Pato Donald.
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

El pato Donald es golpista ahora... ya ni en dibujos animados resisten un archivo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

por suerte ya se van
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Aug 2014

• Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Justo estaba mirando el programa jaaj

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1065
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder