Tiroteo en EE.UU deja 14 muertos. ¿ISIS al mando? rumores.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2013

Re: Tiroteo en EE.UU deja 14 muertos. ¿ISIS al mando? rumores.

Citar Mensaje original enviado por Drpain26 Ver Mensaje
    Con ese criterio, tambien te pongo esta estadistica que te muestra la cantidad de muertes por armas de fuego (que es de lo que estamos hablando en este thread), y estados unidos tiene una tasa de 10.5 muertes cada 100.000 habitantes, de las cuales 3.55 corresponden a homicidios, y por ejemplo argentina tiene una tasa de 5.8 muertes cada 100.000 habitantes (la mitad que usa), de las cuales 1.9 son homicidios, menos de la mitad que en estados unidos).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...ted_death_rate

Siguiendo esa estadistica no se puede negar que hay una correlacion con la cantidad de armas que andan dando vueltas, mas teniendo en cuenta que son un pais "del primer mundo".
    Si queres matar a alguien lo matas con lo que tenes a mano. En argentina las muertes por arma blanca son altisimas, en eeuu tirando a bajas. Si ibas a matar a una persona lo haces con el medio que tenes a mano, no tiene incidencia en la intencionalidad de la persona. El homicidio iba a ocurrir de una forma u otra.
    En el unico caso que si veo que las armas de fuego semiautomaticas tengan incidencia es justamente en los tiroteos masivos, donde un psicopata puede matar a varias personas, cosa que con un machete seria mas complicado. Pero precisamente prohibir las armas solo para evitar estas esporadicas masacres es ridiculo, estas quitandole el derecho a la defensa a miles de ciudadanos. Salvas a 15 de una masacre sacrificando a 100 que no se van a poder defender de la inseguridad.

Igual este caso puntual de los 14 asesinatos entran en la categoria de terrorista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Mucho rambo con poco drenaje seminal por aca.....mejor, mas para los buitres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Mucho salame con desconocimiento de las leyes y los derechos civiles. Alguno seguira tratando de banear los derechos de los demas como buen zurdoide trasnochado con complejo de intelectualoide
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Aparte de haber viajado bastante, tengo amigos viviendo en USA, en UK y en Francia, si, viviendo, en el día a día y la percepción que les queda del lugar es bastante distinta a alguien que viaja un par de días y se va.

USA es un país "del segundo mundo", del primero si queres compararlo con LATAM. Tiene cosas muy buenas pero a costa de otras extremadamente malas.

Otro tema es Europa y UK, son dos mundos diferentes. Te puedo aceptar que la cana en Francia es bastante banana, lo sabe todo el mundo, pero UK es otro mundo, que no usen armas de fuego no implica que no te recaguen a palos si tienen que hacerlo. Es un país donde las cosas no solo funcionan, sino que temas como educación y salud le pasan el trapo a USA en todo sentido. Y ni hablar seguridad, donde lo peor que puede pasar es que un loco acuchille a un vecino.
    Es una boludez eso. USA es un país del primer mundo, no del segundo. De donde sacaste eso? Mucho zurdinga por acá parece.

Un país que le da de comer al mundo no puede ser jamás del segundo mundo.

Pero volviendo al tema sigo insistiendo que la policía yankee es la mas pro que hay, además le entrena al resto de las policías del mundo, no es poco lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

che flaco, ya aburre tu personaje. Tenés que renovarte un poco también, porque sino la gente va a perder el interés en tus huevadas. Estás muy light y básico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    La informacion esta extraida de la Oficina para Crimen y Drogas de la ONU, datos oficiales.

Si buscas en la Web, encontras info de distintas ONGs con mas o menos las mismas estadisticas que la ONU.

Edito: me olvide de pegar el link, aca esta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...io_intencional
    O sea que tiraste una fruta enorme.
    Ese link que me pasaste mide:

La siguiente es una lista de países por tasa de homicidios intencionales por año por cada 100 000 habitantes. La confiabilidad de los datos de la tasa de asesinatos puede variar.1 La definición legal de "homicidio intencional" difiere entre los países. Homicidio intencional puede o no incluir infanticidio, suicidio asistido o eutanasia.

La demografía de los homicidios culposos se ve afectada por los cambios en la atención de traumas, lo que lleva al cambio en la letalidad de las agresiones violentas, por lo que la tasa de homicidio intencional no necesariamente indica el nivel general de violencia en una sociedad.2 También pueden haber informes falseados por razones políticas.3 4 Otro problema en la comparación de las siguientes cifras es que algunos datos pueden incluir intentos de homicidio. En general los valores de estas listas no incluyen los intentos, excepto cuando se indique lo contrario.

Si tomas las muertes por armas de fuego el analisis cambia radicalmente.

¿Cuántas armas de fuego hay en Estados Unidos? Nadie lo sabe. El Congreso de ese país nunca ha autorizado la creación de una base de datos al respecto. ¿Cuánto muertos hay por armas de fuego en EEUU? También es un misterio. La causa: la misma. En septiembre de 1996, el congresista republicano por Arkansas Jay Dickey introdujo una enmienda a una ley presupuestaria en la que prohibía que el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), que estaba llevando a cabo un estudio de las armas de fuego como riesgo para la salud en EEUU, prosiguiera esa línea de investigación.

Como consecuencia, no existe ningún tipo de estadística oficial sobre cuánta gente muere -o se suicida- a balazos en la primera potencia mundial, el país que ha convertido el 'big data' en una especie de religión.

Pero sí hay estimaciones. Grupos conservadores, favorables al derecho de tener y portar armas, calculan 32.000 muertos al año. De ellos, unos 20.000 son suicidios. Unos 600 son considerados accidentes. Y algo más de 11.000 son asesinatos. En realidad, no es tanto si se considera que la mitad de las armas de fuego del mundo están en manos de civiles estadounidenses.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en 2013, que es el último año del que hay cifras oficiales, se vendieron 16,3 millones de armas de fuego en ese país. Eso significa 44.889 armas al día, sábados y domingos incluidos. Es un aumento del 130% en relación a las cifras de 2007. Y es que la llegada de Barack Obama ha desatado el pánico a que el Gobierno de Washington restrinja la tenencia de armas en Estados Unidos.

En los seis primeros años de la Presidencia de Obama, se han vendido 61,2 millones de armas de fuego. Usando estimaciones provisionales, Michigan Open Carry -un grupo que promueve no sólo la tenencia de armas, sino el derecho a llevarlas y a mostrarlas públicamente- cree que desde que Obama llegó a la Casa Blanca se han vendido 80 millones de armas de fuego.

Así que, ¿cuántas armas hay en EEUU? En 2007, antes de la explosión de la venta provocada indirectamente por la presencia de Obama en la mansión de la esquina de la calle 16 y la Avenida de Pennsylvania -o sea, la Casa Blanca- el Estudio de Armas Cortas de Ginebra estimó que la cifra era de 270 millones. En 2009, el Servicio de Estudios del Congreso llevaba esa cifra a 310 millones.

Ese año, la población estadounidense era de 306,8 millones de personas, lo que implica más de un arma por cabeza, contando a bebés lactantes, enfermos en coma, presos y personas en instituciones psiquiátricas; cuatro grupos que, por definición, tienden a no poseer armas de fuego. Aunque eso no siempre se cumple en EEUU, ya que, en 30 de sus 50 estados, un menor de edad no puede tener legalmente una pistola, pero sí un rifle o una ametralladora. Así se explica que una niña de nueve años matara sin querer de un tiro en la cabeza a su instructor de armas en Las Vegas con una ametralladora Uzi en agosto de 2014 en el campo de tiro Balas y Hamburguesas. En 2007, Howard David Ludwig, alias 'Bubba', obtuvo su permiso de armas en Chicago a los 10 meses de edad. El documento incluía con precisión burocrática la estatura del tenedor de la licencia -68 centímetros- y su peso -nueve kilos con 71 gramos-.

Desde entonces, la población de EEUU ha crecido en 12,1 millones de personas, hasta los 318,9 millones. Pero, como hemos visto, se han vendido unos 80 millones más.

Sin embargo, paradójicamente, menos y menos estadounidenses tienen armas. En los años 80, el 50% de las familias de EEUU tenía un rifle, escopeta o pistola. Ahora, sólo el 32%. Lo que pasa es que, quienes las tienen, cada vez acumulan más. El mejor ejemplo: el asesino de Roseburg, Harper Mercer, que tenía 13 armas en su casa y la universidad.

http://www.elmundo.es/internacional/...a3c8b45b6.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    O sea que tiraste una fruta enorme.
    Ese link que me pasaste mide:

La siguiente es una lista de países por tasa de homicidios intencionales por año por cada 100 000 habitantes. La confiabilidad de los datos de la tasa de asesinatos puede variar.1 La definición legal de "homicidio intencional" difiere entre los países. Homicidio intencional puede o no incluir infanticidio, suicidio asistido o eutanasia.

La demografía de los homicidios culposos se ve afectada por los cambios en la atención de traumas, lo que lleva al cambio en la letalidad de las agresiones violentas, por lo que la tasa de homicidio intencional no necesariamente indica el nivel general de violencia en una sociedad.2 También pueden haber informes falseados por razones políticas.3 4 Otro problema en la comparación de las siguientes cifras es que algunos datos pueden incluir intentos de homicidio. En general los valores de estas listas no incluyen los intentos, excepto cuando se indique lo contrario.

Si tomas las muertes por armas de fuego el analisis cambia radicalmente.

¿Cuántas armas de fuego hay en Estados Unidos? Nadie lo sabe. El Congreso de ese país nunca ha autorizado la creación de una base de datos al respecto. ¿Cuánto muertos hay por armas de fuego en EEUU? También es un misterio. La causa: la misma. En septiembre de 1996, el congresista republicano por Arkansas Jay Dickey introdujo una enmienda a una ley presupuestaria en la que prohibía que el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), que estaba llevando a cabo un estudio de las armas de fuego como riesgo para la salud en EEUU, prosiguiera esa línea de investigación.

Como consecuencia, no existe ningún tipo de estadística oficial sobre cuánta gente muere -o se suicida- a balazos en la primera potencia mundial, el país que ha convertido el 'big data' en una especie de religión.

Pero sí hay estimaciones. Grupos conservadores, favorables al derecho de tener y portar armas, calculan 32.000 muertos al año. De ellos, unos 20.000 son suicidios. Unos 600 son considerados accidentes. Y algo más de 11.000 son asesinatos. En realidad, no es tanto si se considera que la mitad de las armas de fuego del mundo están en manos de civiles estadounidenses.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en 2013, que es el último año del que hay cifras oficiales, se vendieron 16,3 millones de armas de fuego en ese país. Eso significa 44.889 armas al día, sábados y domingos incluidos. Es un aumento del 130% en relación a las cifras de 2007. Y es que la llegada de Barack Obama ha desatado el pánico a que el Gobierno de Washington restrinja la tenencia de armas en Estados Unidos.

En los seis primeros años de la Presidencia de Obama, se han vendido 61,2 millones de armas de fuego. Usando estimaciones provisionales, Michigan Open Carry -un grupo que promueve no sólo la tenencia de armas, sino el derecho a llevarlas y a mostrarlas públicamente- cree que desde que Obama llegó a la Casa Blanca se han vendido 80 millones de armas de fuego.

Así que, ¿cuántas armas hay en EEUU? En 2007, antes de la explosión de la venta provocada indirectamente por la presencia de Obama en la mansión de la esquina de la calle 16 y la Avenida de Pennsylvania -o sea, la Casa Blanca- el Estudio de Armas Cortas de Ginebra estimó que la cifra era de 270 millones. En 2009, el Servicio de Estudios del Congreso llevaba esa cifra a 310 millones.

Ese año, la población estadounidense era de 306,8 millones de personas, lo que implica más de un arma por cabeza, contando a bebés lactantes, enfermos en coma, presos y personas en instituciones psiquiátricas; cuatro grupos que, por definición, tienden a no poseer armas de fuego. Aunque eso no siempre se cumple en EEUU, ya que, en 30 de sus 50 estados, un menor de edad no puede tener legalmente una pistola, pero sí un rifle o una ametralladora. Así se explica que una niña de nueve años matara sin querer de un tiro en la cabeza a su instructor de armas en Las Vegas con una ametralladora Uzi en agosto de 2014 en el campo de tiro Balas y Hamburguesas. En 2007, Howard David Ludwig, alias 'Bubba', obtuvo su permiso de armas en Chicago a los 10 meses de edad. El documento incluía con precisión burocrática la estatura del tenedor de la licencia -68 centímetros- y su peso -nueve kilos con 71 gramos-.

Desde entonces, la población de EEUU ha crecido en 12,1 millones de personas, hasta los 318,9 millones. Pero, como hemos visto, se han vendido unos 80 millones más.

Sin embargo, paradójicamente, menos y menos estadounidenses tienen armas. En los años 80, el 50% de las familias de EEUU tenía un rifle, escopeta o pistola. Ahora, sólo el 32%. Lo que pasa es que, quienes las tienen, cada vez acumulan más. El mejor ejemplo: el asesino de Roseburg, Harper Mercer, que tenía 13 armas en su casa y la universidad.

http://www.elmundo.es/internacional/...a3c8b45b6.html

No, no tire fruta. Te di datos de la ONU. O queres que haga una estadistica yo mismo?

Ciertamente toman datos de agencias de distintos paises, pero vos me preguntaste por EEUU y Argentina, y los datos de ambos paises son relativamente confiables. En todo caso en Argentina el indice seria mayor, teniendo en cuenta que dibujan algunas muertes como paro cardiaco (y omiten que el paro fue causado por un cuchillazo en el pecho). Y en todo caso sigue siendo mayor la cantidad de muertes en Arg que en EEUU.

Por otro lado, la info que citas vos es poco confiable (elmundo.es es menos confiable que clarin, adeeas de igual de subjetivo). Mezclan datos en el aire con opiniones del autor de la nota.
    Para que te des una idea de las pelotudeces que inventa la nota que citas, habla de que un menor puede tener una ametralladora en algunos estados. Eso es TIRAR FRUTA. Por favor, cita algo serio y no una nota amarillista al mango.

Las armas de fuego en EEUU, andan por los 300-310 millones. Ese es el numero que se maneja generalmente, arma mas arma menos. Estan llenos de armas, y asi y todo hay menos homicidios per capita que aca. Eso es indiscutible. Ellos usan armas y matan a 3 de cada 100k, nosotros matamos a 5 de cada 100k con cuchillos. Que sociedad esta mas enferma? Y que tienen que ver las armas de fuego? Si no son las armas de fuego, usaran cuchillos, como aca en Argentina.

Suiza es uno de los paises con mas armas por habitante y tiene una cantidad de homicidios bajisima. Nosotros pocas armas y muchas mas muertes. En Uganda no hay armas pero se matan a machetazos. Asi que de donde sacan la boludes de que los yanquis estan enfermos por culpa de las armas? Nuestra sociedad es mucho mas violenta que la de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    No, no tire fruta. Te di datos de la ONU. O queres que haga una estadistica yo mismo?

Ciertamente toman datos de agencias de distintos paises, pero vos me preguntaste por EEUU y Argentina, y los datos de ambos paises son relativamente confiables. En todo caso en Argentina el indice seria mayor, teniendo en cuenta que dibujan algunas muertes como paro cardiaco (y omiten que el paro fue causado por un cuchillazo en el pecho). Y en todo caso sigue siendo mayor la cantidad de muertes en Arg que en EEUU.

Por otro lado, la info que citas vos es poco confiable (elmundo.es es menos confiable que clarin, adeeas de igual de subjetivo). Mezclan datos en el aire con opiniones del autor de la nota.
    Para que te des una idea de las pelotudeces que inventa la nota que citas, habla de que un menor puede tener una ametralladora en algunos estados. Eso es TIRAR FRUTA. Por favor, cita algo serio y no una nota amarillista al mango.

Las armas de fuego en EEUU, andan por los 300-310 millones. Ese es el numero que se maneja generalmente, arma mas arma menos. Estan llenos de armas, y asi y todo hay menos homicidios per capita que aca. Eso es indiscutible. Ellos usan armas y matan a 3 de cada 100k, nosotros matamos a 5 de cada 100k con cuchillos. Que sociedad esta mas enferma? Y que tienen que ver las armas de fuego? Si no son las armas de fuego, usaran cuchillos, como aca en Argentina.

Suiza es uno de los paises con mas armas por habitante y tiene una cantidad de homicidios bajisima. Nosotros pocas armas y muchas mas muertes. En Uganda no hay armas pero se matan a machetazos. Asi que de donde sacan la boludes de que los yanquis estan enfermos por culpa de las armas? Nuestra sociedad es mucho mas violenta que la de ellos.
    estudio
    mundial sobre
    el Homicidio

Existe una brecha cada vez mayor en los niveles de
    homicidio entre los países con tasas altas y aquéllos
    con tasas bajas. También hay notables desigualdades
    dentro de las regiones y subregiones, ya que cada país
    sigue diferentes tendencias con el tiempo. Por ejemplo,
    en la subregión de América del Sur, las tasas de
    homicidio en el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay)
    se acercan a las tasas relativamente bajas que se
    registran en Europa, mientras que las tasas del norte
    de la subregión se parecen más a las tasas relativamente
    altas de América Central.

https://www.unodc.org/documents/gsh/...um_spanish.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    estudio
    mundial sobre
    el Homicidio

Existe una brecha cada vez mayor en los niveles de
    homicidio entre los países con tasas altas y aquéllos
    con tasas bajas. También hay notables desigualdades
    dentro de las regiones y subregiones, ya que cada país
    sigue diferentes tendencias con el tiempo. Por ejemplo,
    en la subregión de América del Sur, las tasas de
    homicidio en el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay)
    se acercan a las tasas relativamente bajas que se
    registran en Europa, mientras que las tasas del norte
    de la subregión se parecen más a las tasas relativamente
    altas de América Central.

https://www.unodc.org/documents/gsh/...um_spanish.pdf

Las tasas de homicidio en Argentina, Uruguay y Chile son mucho mas bajas que las de la region, eso es obvio. Pero en donde dice que se acerca a las de Europa? En Argentina la tasa de homicidios es 4 o 5 veces mayor que en Francia o Alemania. No veo que esten "cerca" .
    Si vamos al caso la tasa de homcidios de EEUU se acerca mas a la de Francia que la de Argentina a Francia.

Y no trato de defender a EEUU a ultranza, sino de ser realista y dejar esa boludez de que los yanquis estan locos, porque nosotros los argentinos tenemos mas muertes y violencia en nuestra sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

You stay classy Avatar de WeissJT
    Registración
    Jan 2011

• Me gusta
    Me gusta
    Patriotism is nothing but loyalty to real estate.
    Real estate that's been conquered 800 times by 800 different regimes with 800 different cultures.
    But each time, it's just the best!

Registración
    Jan 2003

Y si, aunque no fuera así lo iban a decir &541;
    A este ritmo va a ganar Trump
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Confirmado (tenía razon): según el Fbi se maneja una hipótesis de que el grupo extremista tuvo mucho que ver en el asesinato de 14 personas.

Señores, hace rato que deseo que EE.UU elimine de una vez por todas a Siria del mapa pero esto no es una buena excusa, este tipo de excusas la usaron los franceses nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alabado001 : 05-12-15 el 06:43 AM
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y si, aunque no fuera así lo iban a decir 
    Que grande quinchin!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y si, aunque no fuera así lo iban a decir &541;
    Hay que apoyar a Donald Trump! De esa manera vamos a tener un gran aliado como lo es los EE. UU. Es un gran amigo de Macri.

La derecha debe recuperar el poder! ! Obama habrá gobernado bien pero es de centro izquierda y la izquierda banca el terrorismo y la desigualdad inmigratoria.

Es este mundo de mierda la derecha hace falta más que nunca, y debe hacerse cargo de las cagadas que están haciendo los zurditos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Desde que USA dejo entrar a tantos latinos, negros, musulmanes, arabes, chinos y indios ya no es el mismo pais que antes..dejaron entrar a la basura de los países mas corruptos..cuando los blancos eran mayoria estas cosas ni de coña pasaban..ahora que la basura esta dentro de casa a comerla....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2981
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima