MauriDolares: las nuevas condiciones para acceder a Dólares en la era Macri

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Gran intriga esta; que va a pasar con el dólar una vez que asuma Macri? Y el dolar ahorro? se va a poder comprar? cmo, cuanto? Estás preguntas empiezan a encontrar respuesta aunque no se como piensa llevarlas a la realidad basicamente porque no hay dólares, supongo que dará papelitos amarrillos tipo vales:

Será necesario clave fiscal para comprar dólares, habrá tope mensual y control posterior de la AFIP
    No habrá un control previo, con la salvedad de tener la clave fiscal al día, pero sí existirá un seguimiento posterior del organismo de recaudación, para chequear si el contribuyente realmente tuvo la capacidad contributiva suficiente como para hacer esa compra

Para poder comprar dólares en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri será necesario presentar DNI y clave fiscal. El tope mensual permitido será bastante mayor para las personas físicas.
    Asimismo, no habrá un control previo del fisco nacional, con la salvedad de tener la clave fiscal al día, pero sí existirá un control posterior del organismo de recaudación, para chequear si el contribuyente realmente tuvo la capacidad contributiva suficiente como para hacer esa compra.

Es decir, si sus ingresos declarados en blanco coinciden con la cifra que compró. En tanto, los turistas que no tienen clave fiscal deberán ir al banco y casas de cambio con pasaporte y límites más estrictos.
    En tanto, el dolar blue seguirá existiendo, aunque con una brecha menor a hoy. Si suben el oficial al valor de dólar que se puede comprar legalmente a través de la Bolsa se estiman que el paralelo podría irse a $16,50, con una brecha de entre 10 y 15 por ciento.

En tanto, desde el equipo económico de Macri tienen planeado un viaje a Pekín para renovar el swap con China por al menos otros u$s11.000 millones (con la expectativa de llegar a u$s15.000 millones), pero pagando una tasa del 7% anual en dólares para que no sean yuanes sino dólares, que puedan utilizarse.

También se realizará un swap con Brasil, para tener reales que sirvan para pagar importaciones provenientes de ese país. El objetivo de máxima es, entre China y Brasil, poder engrosar u$s20.000 millones a las reservas. Y se espera que el campo liquide al menos u$s5.000 millones una vez que el dólar agrícola deje de valer $6,50 (oficial menos 35% de retenciones) y pase a cotizar más del doble, en caso de que se devalúe a $14,50 y se saque las retenciones a cero (para todo menos la soja).
    Además, el nuevo gobierno le pedirá a las cerealeras que anticipen liquidación de divisas. Esperan obtener otros u$s10.000 millones, mientras una cifra similar prevén con el blanqueo de capitales, que tendrá una penalidad del 8% para quienes dejen sus dólares en el exterior, 5% para quienes los traigan y 3% para quienes los inviertan en el mercado bursátil o inmobiliario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4278
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: MauriDolares: las nuevas condiciones para acceder a Dólares en la era Macri

En resumen, era verso que levantaba el cepo al asumir. Seguiremos en las cuevas no más...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Peroperoperoperopero

Los dólares...
    El kakismo...
    Cuba...
    El libre mercado...

Ya no puedo creer en nada

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2006

Y se veía venir con las reservas en 0 y todos los gastos que cristi que hasta el día de hoy les siguen agregando.

unificar el dolar, y un tope mensual en vez de un mínimo de ingresos ya es una mejora, esperemos que puedan levantar el cepo al poco tiempo, no van a poder traer inversiones hasta que esta porquería se vaya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Peroperoperoperopero

Los dólares...
    El kakismo...
    Cuba...
    El libre mercado...

N.-
    De aquellos polvos vienen estos lodos.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Peroperoperoperopero

Los dólares...
    El kakismo...
    Cuba...
    El libre mercado...

N.-
    De aquellos polvos vienen estos lodos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 01-12-15 el 02:39 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jul 2009

Es totalmente distinto a la modalidad que existe actualmente.

Pedis permiso, te autorizan tantos dolares, vas y compras.

Ahora vas y compras. Obviamente que si compras 100 mil dolares con un sueldo de 5 lucas te va a caer la AFIP como te cae si abris un PF por 100 mil dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

La clave fiscal no es tanto bardo obtenerla, supongo que pedirán recibió de sueldo pero el tema que tipo de recibo, perdon pero no leí todo.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Oct 2006

La clave fiscal te la dan en cualquier sede de la AFIP, es un tramite de 5 minutos, lo unico que necesitas es DNI, lo mas complejo es la espera jaja.

De hecho la podes sacar via web también, pero máximo nivel 2.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Con un par de medidas asi termina la fiebre del dolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Dec 2003

Pero Prat Gay dijo que si la cajita de dolares esta vacia no sirve de nada guardarla con llavemiheskhfnkj...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Menos mal que no saca el cepo, es una locura.
    El cepo va a estar por mucho tiempo

Habiendo dicho eso, es un pelotudo, ya arrancó como el orto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Y si yo tengo un P/F de 200k los puedo convertir en dolares?
    Esta toda declarada la guita ya que esta en el banco, tudo bom tudo legal.
    Por homebanking tendria que poder convertirlos en dolares facilmente.
    Espero que se pueda si no para que lo vote si al final hace otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Y esto está confirmado o es una suposición o info de "una fuente confiable"?

En caso de ser verdad me parece bien, era lo que todos querían no? Una quita gradual del cepo.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

De donde sacan esta data? En la nota no hay indicio de donde parte la especulación sobre las medidas.

Todo radicará en cual sea el límite que ponen para personas físicas, si es todo real. Si el límite es ridiculamente bajo seguiremos como hasta la hoy...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jun 2014

Esto era obvio y ya se habia hablado en muchos medios, salvo algunos (TN) ...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4278
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema