A días de irse Cristina te sigue cuidando

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
  1. #31
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: A días de irse Cristina te sigue cuidando

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Che que onda NIEN? Abrió desde que ganó Macri más threads que desde que está en el foro!
    Gracias Cristina por respetar la ley!
    Esta buscando una salida a tanto dolor y tratar de cambiar la realidad parece ser una. como este TH que no duro ni el titulo que ya fue refutado .....ni te preocupes refutalo y se va .

    Mientras tanto Cristina se entretiene destrozando el pais aun mas y aun contra quienes tambien votaron a Scioli... al tiempo que Maximo debe estar sacando de la quinta de Olivos hasta los tubitos que sostienen el papel higienico en los baños.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  2. #32
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A días de irse Cristina te sigue cuidando

    Mauricio Macri: "Cristina Kirchner podría salir por la puerta grande y elige la puerta chica"
    El presidente electo criticó la decisión de la mandataria sobre los fondos coparticipables de las provincias; "Queda claro que no quiere colaborar", señaló
    Porque no le imporata ni importo nunca la gente, solo "su" gente


    Aislada en su lógica autoritaria y vengativa, la Presidenta en funciones está condicionando seriamente el próximo gobierno de Mauricio Macri y, al mismo tiempo, comprometiendo el destino del peronismo como alternativa de poder.

    Cristina Kirchner se ha colocado al frente de la campaña de los fanáticos kirchneristas ("arruinemos la fiesta de Macri") y está dispuesta a vaciarle el Tesoro al presidente electo.

    Ya había cometido la notable arbitrariedad de nombrar embajadores en días recientes o de incorporar a miles de camporistas al Estado. Aunque estas dos decisiones podrían rectificarse en el gobierno de Macri, lo cierto es que todo exhibe sin pudor a una política casi siempre equivocada y a una persona que, cómoda entre el rencor y el resentimiento, recurre infaltablemente a la venganza para curar sus derrotas.

    La víctima no es sólo Macri; también lo es el peronismo, atado a los caprichos de Cristina durante demasiado tiempo. La mayoría social que votó por un cambio de modos y prácticas en el ejercicio del poder es mucho más amplia que el 51,34 por ciento que sacó Macri. Muchos de los que votaron por Daniel Scioli confiaron también en su estilo distinto de hacer política. La decisión de Cristina Kirchner de profundizar aún más su política de tierra arrasada compromete, por lo tanto, el destino del peronismo, que siempre demostró plasticidad para adaptarse al clima de la época.

    Así fue en los años 80, cuando urdió una variante socialcristiana democrática para competir con el radicalismo socialdemócrata de Alfonsín. En los 90 se unió a la marea liberal y privatizadora que había llegado al mundo. El propio Perón osciló entre el nacionalismo proteccionista y el liberalismo en los nueve años de su primer gobierno. La ideología del peronismo es el poder. Sería esta la primera vez que el peronismo se aferra a modos y políticas repudiados por la mayoría de la sociedad. Varios gobernadores anticiparon que tomarán distancia del cristinismo después del 10 de diciembre. Pero, ¿hasta qué punto los comprometerá Cristina con la transición más traumática que ha tenido la Argentina? La respuesta la tiene sólo la Presidenta en funciones, porque sólo ella sabe hasta dónde está dispuesta a llegar con una estrategia que se parece mucho al foquismo o, dicho de otro modo, a la guerra de guerrilla.

    Vale la pena detenerse en dos conflictos: la extensión ayer a todas las provincias, por una decreto de necesidad y urgencia de Cristina, de la devolución del 15 por ciento que la Nación les retenía a las provincias para financiar la Anses, y la discusión no resuelta sobre la ceremonia de asunción de Macri, el jueves 10. Veamos el último caso. Cristina quiere, en síntesis, meterse en un acto que no será suyo. Se lo había anticipado a Macri en la mala reunión que tuvieron en Olivos. Le manifestó entonces que su propósito era "despedirse de la militancia".

    Banners_clubeala300x250_captacion
    El objetivo no es reprochable; la oportunidad sí lo es. Podría despedirse el día anterior en la Casa de Gobierno o podría hacerlo después en un local alquilado, como lo hacen todos los dirigentes políticos que no están en el poder. Se empecinó, en cambio, en asistir en el Congreso al acto de juramento de Macri, entregarle ahí los símbolos presidenciales (bastón y banda) y convocar a la juventud kirchnerista a la plaza del Congreso. Es decir, quiere someterlo a Macri a los insultos y al fanatismo de sus seguidores.

    La Constitución señala que el presidente electo jurará su cargo ante el presidente del Senado y delante de la Asamblea Legislativa. Punto. Luego, la costumbre estableció que el nuevo mandatario aprovecha ese momento para informarle al Parlamento sobre sus principales políticas. El presidente saliente no tiene, como es fácil advertir, ningún papel en el recinto parlamentario. La tradición impuso que el nuevo presidente se traslade luego desde el Congreso hasta la Casa Rosada y que el presidente saliente le entregue ahí los símbolos del poder presidencial. Así sucedió entre Alfonsín y Menem y entre Menem y De la Rúa. La tradición la rompió Eduardo Duhalde en 2003 cuando le entregó esos símbolos a Néstor Kirchner en el Congreso. Pero Duhalde fue un presidente elegido por la Asamblea Legislativa y, por eso, entregó el poder delante de sus mandantes. Los Kirchner siguieron luego con esa costumbre. ¿Por qué? Porque simplemente las ceremonias más exaltadas de la República se resolvían en el dormitorio matrimonial.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2996
    • Mensajes: 31
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123