Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Cristina se presentó con su hotel en una licitación de Aerolíneas y la excluyeron
    Aunque presentó la oferta más baja, Alto Calafate fue excluido por una cuestión política-judicial. Alto Calafate -el principal establecimiento de la “cadena hotelera” de la familia Kirchner que está bajo la lupa de la Justicia en la causa Hotesur por presunto lavado de dinero- se quedó sin un significativo e histórico cliente con el que venía trabajando desde hace más de ocho años.

Se trata de Aerolíneas Argentinas, cuya conducción encabezada por Isela Costantini resolvió prescindir de sus servicios para contratar otro hotel en el cual a partir de ahora se hospedarán los pilotos y las azafatas que tengan que hacer posta en la ciudad de El Calafate.

Curiosamente, la desafectación del hotel Alto Calafate como proveedor de la aerolínea restatizada no se sustentó en una evaluación puramente económica, sino en un razonamiento de tipo político-judicial.

Con el fin de contratar el hospedaje para las tripulaciones que está programado para los próximos meses en la ciudad santacruceña, Aerolíneas decidió llamar a una licitación de precios donde se presentaron tres oferentes.

Al abrir los sobres de las ofertas, los funcionarios de la compañía aérea se encontraron con que Alto Calafate tenía -por una leve diferencia- la cotización más económica de las tres en juego.

Tras solicitar la opinión del directorio, la comisión evaluadora resolvió dejar de lado la propuesta de Alto Calafate y adjudicar la licitación al Hotel Esplendor que había quedado en el segundo lugar.

La oferta de hotel boutique Esplendor -que pertenece a la cadena internacional Fen- habría sido alrededor de un 2% superior a la que presentó el hotel de la ex presidenta de la Nación por un total cercano a los 2,7 millones de pesos.
    La lógica de la medida esta clara, pero bueno, si uno puede tener presidentes, vices, y etc procesados con incontables causas, bueno, como que no hay una coherencia general. A Nefertiti Primera de Los Glaciares de Calafat aun no la condenaron por nada y a su primogenito diputado tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Aerolíneas dio de baja los hoteles de Cristina
    Alto Calafate ofreció el precio más barato, pero la empresa desestimó la oferta .... expediente era un leño al rojo vivo. Corría abril y Aerolíneas Argentinas abrió un concurso de precios para proveer hoteles para la tripulación en El Calafate. Hubo tres ofertas, una de ellas enviada desde Alto Calafate, el hotel que los Kirchner compraron en 2008 y que es administrado por una sociedad que responde a Lázaro Báez.

El hotel, proveedor durante el kirchnerismo, ofreció el mejor precio. El dilema terminó con una decisión salomónica: la oferta más económica puede no ser la más conveniente. Pese a la relación que existió entre los hoteles y la a-erolínea, la ex familia presidencial ya no recibirá a las tripulaciones. Eso sí, Aerolíneas pagará un poco más, con el argumento de la situación judicial del proveedor.

No es lo único llamativo. Los precios actuales de Alto Calafate están muy por debajo de los que cobró en otra época. Por ejemplo, en la temporada alta de 2012 llegó a cobrar 133 dólares por cada habitación. Esta vez, la oferta no llegó a 100. Indicios de que los tiempos cambian.... fuente
    Les garcaron el currito
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Una puesta al día acerca de como viene la gestión Isele en Aerolineas:

Aerolíneas necesitará más fondos: ya usó el 78% de su presupuesto
    La empresa gastó en lo que va del año $ 3288 millones de los $ 4224 millones que tiene disponibles para 2016; analizan medidas alternativas para bajar el déficit .... fuente

... Pese a los esfuerzos, la línea aérea de bandera está en las vísperas de agotar todos los recursos que tenía previsto girarle el Estado este año y requerirá en los próximos meses de un nuevo auxilio del Gobierno para sostener su actividad diaria. Así lo muestran los números del Ministerio de Hacienda. De acuerdo con los últimos datos, Aerolíneas utilizó $ 3288,47 millones de los $ 4223,96 millones disponibles para este año; es decir, el 78%.

Dicho en otros términos, la compañía que maneja Costantini empleó a razón de 3 de cada 4 pesos presupuestados para este año, cuando sólo pasaron seis meses y medio de 2016. En la jerga de la contabilidad del Estado, se dice que sobreejecutó su presupuesto, es decir, lo empleó de una manera más rápida de lo que sugiere su uso cronológico. Por ese motivo requerirá más subsidios.

Tanto la Casa Rosada como la gerencia de la compañía están al tanto de la situación. Por pedido del Gobierno, la firma analiza alternativas para bajar el déficit, aunque todavía no tomó las decisiones más importantes.
    Siempre recordaremos la AA dle kernerato como una gran caja política
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Una puesta al día acerca de como viene la gestión Isele en Aerolineas:

Siempre recordaremos la AA dle kernerato como una gran caja política
    AR!!
    Salvo que hables de America Airlines!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Jul 2010

Una mierda que, otra vez, todos los argentinos que pagamos impuestos, tengan que subsidiar a los pocos (en relación) que viajan en avión. Si declararan cielos abiertos y cerraran este agujero de dinero (uno de tantos) se podría usar la guita para cosas más prioritarias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Deberían privatizar ese antro, perder 350 millones de dólares al año es terrible en un país como el nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

eeeeeeeeee aerolineaz no se pribatizaaaaaa. aerolinea es nun derecho adkirido !!!!!!!!!!1111
    facho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

A ver si entendí eso último... el PRO agarró AR y ahora pierde mucho más que antes, re bien administrado!, 3/4 del presupuesto a mitad de año, mentira que andan robando a cuatro manos por ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    A ver si entendí eso último... el PRO agarró AR y ahora pierde mucho más que antes, re bien administrado!, 3/4 del presupuesto a mitad de año, mentira que andan robando a cuatro manos por ahí.
    Mmmmm no tan así.

En ls misma altura del año:
    En 2015 Recalde había ejecutado un 67% de los 4544,9 millones que contemplaba su presupuesto original. Terminó gastando 5233 millones para el final del año 2015.
    En 2016 Constantini ejecutó un 78% de los 4224 millones que contempla el presupuesto original. Todavía no se sabe cuanto gastará.

Entonces, si bien gastó claramente más en lo porcentual y tmb en lo cuantitativo, teniendo en cuenta que tiene 300 millones menos de presupuesto y que a diferencia del año pasado, este año hubo una devaluación, uno podría considerar que claramente gastó menos.

Los 4544,9 millones de pesos de Recalde, a 9,19 como valor de dólar(Cotización dolar 2015/07) el presupuesto con el que contaba Recalde era de USD 494,5 millones.
    Los 4224 millones de pesos de Constantini, a un promedio de 14(entre lo que fluctuó este año) el presupuesto con el que contaba Constantini era de USD 301,7 millones.

Asi que tecnicamente, gastó menos. Al menos si se mantiene esta tendencia...si para cuando termina el año fiscal termina gastanto más será otra historia jajajaj.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Mmmmm no tan así.

En ls misma altura del año:
    En 2015 Recalde había ejecutado un 67% de los 4544,9 millones que contemplaba su presupuesto original. Terminó gastando 5233 millones para el final del año 2015.
    En 2016 Constantini ejecutó un 78% de los 4224 millones que contempla el presupuesto original. Todavía no se sabe cuanto gastará.

Entonces, si bien gastó claramente más en lo porcentual y tmb en lo cuantitativo, teniendo en cuenta que tiene 300 millones menos de presupuesto y que a diferencia del año pasado, este año hubo una devaluación, uno podría considerar que claramente gastó menos.

Los 4544,9 millones de pesos de Recalde, a 9,19 como valor de dólar(Cotización dolar 2015/07) el presupuesto con el que contaba Recalde era de USD 494,5 millones.
    Los 4224 millones de pesos de Constantini, a un promedio de 14(entre lo que fluctuó este año) el presupuesto con el que contaba Constantini era de USD 301,7 millones.

Asi que tecnicamente, gastó menos. Al menos si se mantiene esta tendencia...si para cuando termina el año fiscal termina gastanto más será otra historia jajajaj.
    Pues sí, tenés razón que con devaluación y costos elevados relativamente se gastó menos.

2015 - Presupuesto 4544,9 millones ARS / USD 494,5 millones. Gasto período 7/15 3045 millones ARS. Gasto final 5233 millones ARS.
    2016 - Presupuesto 4224 millones ARS / USD 301,7 millones. Gasto período 7/16 3288,47 millones ARS. Gasto final ???? millones ARS.

Ya veremos luego que pasa :v
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cuholvke : 18-07-16 el 07:02 PM

Registración
    Mar 2003

Con una carta, Isela Costantini instó a los pilotos de Aerolíneas a volar el Airbus A330
    "Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma", escribió la titular de Aerolíneas Argentinas, en vísperas de la próxima temporada alta de Europa 2017

Isela Costantini estableció una fecha para decidir si la empresa seguirá realizando viajes a Roma. Para que esto suceda, en nueve días, o sea antes del 5 de septiembre, deberán haberse inscripto al menos 90 pilotos para manejar el Airbus A330.

"Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma", pidió Costantini a través de una carta que publicó Clarín.com. "Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 Comandantes y 57 Copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330", pide.

"De no mediar el traspaso de los 90 tripulantes y la reducción en un día de la posta JFK, y dada la desprogramación de tres A340, en los próximos meses nos veremos en la obligación de discontinuar nuestro servicio a Roma a partir de los primeros meses de 2017", aseguró la titular de Aerolíneas.

Para finalizar su carta, Costantini insistió: "La decisión que aquí se presenta es poder aportar al futuro crecimiento del Grupo y redoblar la apuesta. De lo contrario, sin el compromiso y la colaboración de todos, la ruta a Roma dejará de existir, lo cual, además de ser un hecho lamentable, tendrá un fuerte impacto en la sustentabilidad y el futuro de nuestra compañía" ... fuente
    Me gusta esta mujer, sodimizame Isela
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Marianito opinó aerca de la gestión de Isela:

Qué dijo Mariano Recalde sobre la gestión de Isela Costantini en Aerolíneas
    A poco más de ocho meses de haber dejado su cargo como presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde se habló brevemente de la gestión de su sucesora, Isela Costantini, y mencionó la polémica por la contratación de los servicios del hotel Alto Calafate -de la familia Kirchner- para hospedar a la tripulación y directivos de la línea de bandera.

Aseguró que la funcionaria macrista "siguió contratando los servicios" de ese hotel y contó que fueron alquilados por Aerolíneas cuando la empresa era privada", dijo.

"El grupo Marsans contrató ese hotel, y no era todavía de Hotesur. Además, el hotel fue ganando todos los años las licitaciones porque Aerolíneas Argentinas hace concurso para encontrar el hotel más barato", añadió el referente kirchnerista en diálogo con Canal 9.
    "La empresa siguió contratando (al hotel) hasta hace un mes, bajo la gestión de Isela Costantini. Hicieron un nuevo concurso, volvió a ganar ese hotel con precios más bajos y, sin embargo, la actual gestión se la dio a otro hotel cuyos dueños son parientes del actual jefe de Gabinete (Marcos Peña) y del secretario de Comercio (Miguel Braun)", acusó.

En defensa del kirchnerismo, Recalde cuestionó: "Si hubiera sido tan irregular, ¿por qué estuvo 8 meses más contratado el mismo hotel?".
    En esa línea y cuestionado por los escándalos de irregularidades que salpicaron a la administración de Cristina Kirchner, el ex funcionario dijo: "Tal vez no tuvimos las herramientas o no logramos perseguir eficazmente la corrupción. Tal vez debimos haber avanzado más en algunos controles y sistemas anticorrupción".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La señora Isela Costantini aseguró que Aerolíneas cerrará el año con un rojo de $ 350 M

La presidenta de la línea aérea aclaró que el déficit proyectado anteriormente era de casi $ 1000 millones. Prometió llegar al equilibrio en cuatro años.
    La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, afirmó hoy que la empresa cerrará 2016 con un déficit de 350 millones de dólares y prometió lograr el equilibrio de la compañía en cuatro años

"En diciembre teníamos un déficit proyectado de 1.000 millones de dólares y ahora estimamos que cerraremos 2016 con 350 millones de pérdida", indicó la ejecutiva

Costantini prometió que en ‘cuatro años‘ el Grupo Aerolíneas, que también integra la empresa Austral, llegará al equilibrio de su balance

"Soy optimista en que podremos lograr una compañía autosustentable. No sé si ganando plata porque el mercado es complicado pero si que no pierda dinero", indicó la ejecutiva al hablar en la 37ª Convención del IAEF que se está desarrollando en esta ciudad ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Solo 350M?
    No le creo nada. Sale auditoria!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema: