Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Mejor oferta? Osea, AA es estatal, YPF es 51% estatal. Arregla un precio que le convenga a ambos, ni se tiene que licitar eso. Y justito Shell. Vamos.... mejor oferta....
    Y bueno Pancho consulto.
    Que tiene que sea shell? Shell te violo o algo que le tenés odio?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    No cabe la opción de que shell haya hecho una mejor oferta respecto que ypf para proveer combustible? Preguntó nomas. No tenía data de Aranguren y su pasado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Que la inocencia te valga...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Vos entendes que ni siquiera deberíamos tener una aerolínea bandera en un país como el nuestro de población centralizada y poca densidad de aeropuertos?

Ahora hay que lidiar con las perdidas que da esto y si, hay que eliminar las cosas, que cosas? no se, yo no lo puedo saber, ni vos tampoco, pero puedo llegar a pensar que tiene que ver con el costo operativo de tener varios modelos de aviones simultáneamente en vuelo.

Pero que carajo tendrá que ver LAN con que nos enchufaron AA en el estado cuando NO la necesitábamos y tiene números rojos por todos lados no se, si AA no perdiera plata o perdiera poca, OK te lo aceptaría, pero no en esta situación, ademas de que te agarras del viejo conocido "amigo/enemigo" usado para crowd control, lo cual es mínimo lamentable de tu parte sr neutral.
    Es una discusión más de fondo esa. La privatización de AR sabemos las consecuencias que trajo. La salida más viable desconozco cual sería.
    Acá igual se está hablando de otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2010

Que yo recuerde los camiones de Shell antes tambien cargaban nafta a Aerolineas. Es mas, antes lo anti-k hacian casi lo mismo que hacen ahora los milibobos. Se quejaban de que Shell (mala/imperialista) le cargaba nafta a Aerolineas como una contradiccion.

EDIT: Aca lo econtre, del 2013.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Che.... Aerolíneas le debe millones de dólares a ypf, junto con las fuerzas armadas... Con eso disimulan un poco el déficit, total ypf siempre da ganancia

Por otro lado shell está en muy pocos aeropuertos y en todos está ypf (no son boludos, están sólo donde es rentable)

Mientras que no haya negociados turbios está bien que trabajen con el que le oferte una mejor propuesta. Ahora si esa decision perjudica a AA y a ypf para beneficiar a shell.... Marchen todos presos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por martin07 Ver Mensaje
    por lo menos no les va a pistonear la turbina (?)
    jajaja!.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Mejor oferta? Osea, AA es estatal, YPF es 51% estatal. Arregla un precio que le convenga a ambos, ni se tiene que licitar eso. Y justito Shell. Vamos.... mejor oferta....
    No. se tiene que licitar siempre, al menos por ley es así no? Ahora, se licitó o no? No lo se
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Che.... Aerolíneas le debe millones de dólares a ypf, junto con las fuerzas armadas... Con eso disimulan un poco el déficit, total ypf siempre da ganancia
    El desendeudamiento K en su máxima expresión
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completando el panorama con el que se encontro esta mujer Isela en Aerolineas:

Aerolíneas: sólo uno de cada diez pesos que puso el Estado fue a inversión
    La mayor parte de los $ 18.873 millones en subsidios del lapso 2010-2014 se destinó a sueldos y combustible; la nueva gestión encontró deudas importantes con proveedores

... Entre 2010 y 2014, los años en que hay datos oficiales completos, apenas $ 1 de cada $ 10 que el Estado puso en la línea aérea de bandera se destinó a inversiones. El resto, en cambio, tuvo como objetivo sostener la operación mediante el pago de salarios y combustible, una meta menos ambiciosa y también menos publicitada.

Quizás esa proporción explique algunos de los problemas con los que se encontró la nueva presidenta de la compañía, Isela Costantini, cuando tomó el control, a principios de este año. Entre los más acuciantes estaba un reclamo de Boeing, la norteamericana que fabrica aviones, por un pago de US$ 110 millones que se tendría que haber hecho el año pasado por la compra de 20 aeronaves. También una pequeña pila de cartas de empresas de motores y equipos aeronáuticos que reclamaban la cancelación de compromisos.

El pequeño default de Aerolíneas se explica por las prioridades de la gestión de Mariano Recalde. Aunque la promesa inicial era reducir la dependencia del Estado, la compañía recibió entre 2010 y 2014 $ 18.872,70 millones, de los cuales $ 16.811,99 millones, siempre según números oficiales, se destinaron a cubrir los denominados gastos corrientes. En otros términos: casi el 90% del monto que le giró la administración Kirchner se destinó principalmente al pago de salarios y combustible.....

Con sorpresas y sin balances

La nueva gestión de Aerolíneas se encontró con una deuda de US$ 120 millones por la provisión de aeronaves, así como también con reclamos de proveedores de equipamiento.

Aunque la intención oficial era reducir la dependencia del Estado, la línea área recibió casi $19.000 millones entre 2010 y 2014.

No hay balances oficiales que muestren el ejercicio de los últimos dos años.

Déficit aeronáutico

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estimó que este año Aerolíneas Argentinas tendrá un déficit de $ 5200 millones, a los que deberán adicionarse US$ 120 millones de compromisos no abonados. "Hay cosas increíbles, como que Aerolíneas les pagaba 3% de comisión a las agencias de viaje, cuando la competencia paga 1%", detalló Dietrich, que estimó que "por mejorar temas comerciales el Estado se ahorrará US$ 100 millones".

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Bueno basta de cháchara, finalmente los pilotos de AA van al paro el este viernes.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2010

Van a hacer paro para que contraten más pilotos. Así AR pierde más plata todavía.
    Lástima que Macri no tiene los huevos para venderla y matar 2 pájaros de un tiro. Las pérdidas millonarias y los gremios

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La situación financiera de Aerolíneas Argentinas es crítica
    "Prácticamente la mitad de lo que veíamos de resultado del año, casi u$s500 millones, venían de aviones y motores que no se habían pagado", dijo la funcionaria.

Constantini precisó que el último balance auditado es de 2013, mientras que el último relevamiento interno de la empresa fue realizado en junio del año pasado.

"Hasta el día de hoy seguimos recibiendo cartas de default, deudas que no teníamos conocimiento que existían. Estamos tratando de compilar y ver cuál es la deuda total de empresa", señaló.
    Dijo que -en base a la documentación relevada- a la administracción anterior "les costaba cerrar los números" de los inventarios y que había "muchas facturas que se pagaban sin orden de servicio por afuera de sistema", según declaraciones al diario La Nación.

La titular de Aerolíneas subrayó que la prioridad de la nueva gestión es crear "una empresa sustentable que se puede mantener con sus propios recursos", aunque advirtió que para alcanzar este objetivo "necesitamos tiempo".
    "Creemos que el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años. El desafío junto a los gremios es tratar de que las rutas de cabotaje sean viables y que podamos seguir creciendo en rutas internacionales", subrayó Constantini.
    Y, pero Señora, entre lo que hay que llevarse para la recolución más todo lo que hay que pagar a los adeptos leales al proyecto que quiere, no hay plata que alcance. Pss, no entiende nada esta CEO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Carta de la titular de Aerolíneas Argentinas: "Nos redujeron los subsidios"; se vendrán los despidos en Aerolineas?

La presidenta de la empresa estatal, Isela Costantini, comunicó a los empleados aeronáuticos que el Gobierno hizo un ajuste "en forma significativa" la ayuda para este año. Le girarán 260 millones de dólares. El texto completo de la misiva que envió

A través de una comunicación interna, con el título "Carta de Isela", la funcionaria admite que el nuevo recorte "nos coloca en una situación aun más compleja desde la gestión financiera" y reclama a los más de 12.000 empleados que hagan un esfuerzo adicional para recortar costos: "Necesitamos movernos con más rapidez", les pide.
    La carta no aporta más detalles sobre el recorte. Fuentes del sector aseguran que el límite que puso el coordinador del Gabinete, Mario Quintana, es un tope de u$s260 millones.

De ser así, a Aerolíneas y Austral les quedaría poco margen para pedir fondos al Gobierno, ya que sólo en el primer cuatrimestre del año ya recibieron en subsidios el equivalente a u$s50 millones, que les giró el ministerio de Transportes. .... fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2014

siiiii , para cuando los despidos, como se demora la isabela esta!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Basico basico

• Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Basico basico

Segui en tu fantasia, en la realidad kirchner privatizo ypf....y como premio lo votaron para presidente!

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4940
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar