Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

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  1. #31
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    La Campora en AA no pincha ni corta, el tema son los sindicatos.
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  2. #32
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Aerolineas Argentinas es una tragedia a la espera, ojala que la puedan arreglar antes de que suceda algo asi:



    De hecho, tendría miedo a posibles sabotajes, hay que barrer rápido a la mugre K de ahí, al 1er día nomas.
    Claro ahora corre riesgo manejada por los kukas con aviones recien sacados del hangar y simuladores propios
    Antes con los gallegos esto no pasaba... teniamos aviones del 68 y mandabamos pilotos que no sabian ingles al simulador en miami.

    Los gremios no son afines a la campora, y es mas cuando se quizo remover a gente de cargos criticos en mantenimiento con muy poca gente capacitada para eso en el pais los gremios pusieron el grito en el aire.

    Deja el battlefield y el discovery man. Ver la luz del dia hace bien. Predicciones de Orangel 2015 en base a natgeo solo te hace ver bastante mal
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    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  3. #33
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Claro ahora corre riesgo manejada por los kukas con aviones recien sacados del hangar y simuladores propios
    Antes con los gallegos esto no pasaba... teniamos aviones del 68 y mandabamos pilotos que no sabian ingles al simulador en miami.

    Los gremios no son afines a la campora, y es mas cuando se quizo remover a gente de cargos criticos en mantenimiento con muy poca gente capacitada para eso en el pais los gremios pusieron el grito en el aire.

    Deja el battlefield y el discovery man. Ver la luz del dia hace bien. Predicciones de Orangel 2015 en base a natgeo solo te hace ver bastante mal
    Cuanto gastaba el estado en AA cuando era de los gallegos? Tenés el dato?
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  4. #34
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Ojala haga una buena gestion. Tiene buena carrera profesional, esperemos que sepa implementar buenas practicas.

    Lo jodido va a ser tener que pelearse con el sindicato y largar a los camporistas. Si se les viene al humo y le hacen paros va a ser una mierda.
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  5. #35
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Ojala haga una buena gestion. Tiene buena carrera profesional, esperemos que sepa implementar buenas practicas.

    Lo jodido va a ser tener que pelearse con el sindicato y largar a los camporistas. Si se les viene al humo y le hacen paros va a ser una mierda.
    Tiene experiencia de negociar con SMATA, que no son de los mas faciles.
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  6. #36
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La Campora en AA no pincha ni corta, el tema son los sindicatos.
    Tal cual ...

    El gran problema va a ser la cantidad de gente que esta empezando a quedarse sin laburo y como va a bajar el consumo y seguramente nos repercute a todos.
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  7. #37
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Actualizo:

    Costantini ya desembarcó en Aerolíneas Argentinas
    Acompañando a la ex GM llegó Diego García, ex presidente de Almundo.com que será el nuevo director comercial, además de los ex Lan Diego Maggi y Diego Sanguinetti
    Señora, el próximo 29 puede invitar a medio país a comer pastas con la cantidad de noquis que va a encontrar ahí.

    Mariano Recalde renunciará esta tarde a la presidencia de Aerolíneas Argentinas
    El líder camporista entregará su cargo hoy a las 15, dejando atrás una de las gestiones más polémicas de la administración kirchnerista. Isela Constantini, su reemplazante, asumiría el 1º de enero
    Notable, notable gestión: que cantidad de plata robada, usada para rentar voluntades y la perdida por inutil incompetente. Espero que lo investiguen.
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  8. #38
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Actualizo, asume Isela Costantini el mando en Aerolineas Argentinas, una de las mayores agencias de contratación, pago de favores, corrupción y refugios clientelares de La Campora. Señora, muy buena suerte con eso!
    Volando con La Cámpora
    Hoy asume Isela Costantini, que convivirá con gerentes de la agrupación .... Isela Costantini tomará desde hoy las riendas de la compañía aérea. Se hará cargo de lo que fue el laboratorio de gestión de La Cámpora, y una empresa acusada de ser la más codiciada agencia de colocación de personal de la Argentina kirchnerista. Desde que Mariano Recalde se convirtió en 2009 en su presidente, el personal creció en un 28%, de 9000 a 11.584 empleados.

    ... La empresa arrastra una pesada herencia: sobrevive gracias que recibe un subsidio equivalente a un millón de dólares por día.

    ... Habrá tiempo para acomodarse, pero al menos Costantini no tendrá problemas generados por los gremios. Eso sí, deberá tener la billetera mullida para lubricar esas sonrisas. Entre septiembre y octubre pasados, los siete sindicatos que conforman el personal de la empresa firmaron su acuerdo salarial anual. Para las letras de molde, como siempre le gustó decir a la ex presidenta Cristina Kirchner en referencia a lo que se publica en los medios, el convenio se cerró con un aumento promedio de 27,9% anual. Pero Recalde hizo sus maniobras para comprar paz en plena campaña electoral.

    Todos los gremios se llevaron un premio de fin de año gracias a la gestión camporista. Este mes, los 11.584 empleados que la empresa informó como plantilla a la alianza Sky Team cobrarán un plus salarial del 56% del sueldo bruto. Recalde tuvo su paz gremial y le salió gratis: la pagará otro, Costantini en este caso.

    Por mes, la compañía utiliza para pagar sueldos alrededor de 50 millones de dólares, lo que da un total de alrededor de 650 millones por año. Este mes, entre aguinaldo y el plus salarial, el total llegará a 120 millones de dólares. El costo salarial por empleado, en promedio, es de alrededor de 56.111 dólares por año, sin contar beneficios como los pasajes de cortesía que se entregan al personal. Quizás estas cifras expliquen por qué se trataba de la agencia de colocación preferida de La Cámpora. .... fuente
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  9. #39
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Citar Mensaje original enviado por HankScorpio Ver Mensaje
    A menos que el sueldo bruto con cargas sociales de un empleado de aerolineas sea de 41,000 $, se necesitaria rajar a mas de 2000 empleados para ahorrarse mil millones anuales.

    En caso de que el bruto + cs sea de ese monto, perdon por la ignorancia
    Pero no es solo eso amijo hank.

    AA tiene 2 problemas:

    La cantidad de ñoquis, gente que no labura y sobre sueldos pagados, eliminando esto, van a devolver unos cuantos miles de millones, entre gente que cobra 3 o 4 veces el sueldo promedio de ahi o gente que figura que esta ahi pero no trabaja.

    Y por otro lado, el tema es la caja, ya se demostro que Kiciloff usaba la caja de Anses y AA para pagar a los choferes y a los milibobos para acudir a las marchas, por ende, habia muchas filtraciones de plata por ahi tambien.
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  10. #40
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Resumen Día 1 de Isela Costantini: asumió en Aerolíneas y pidió unidad a los empleados

    Dijo que no va a discriminar a nadie y que el que tenga aptitudes se quedará
    Isela Costantini, se reunió con los principales directivos de la línea aérea de bandera en las oficinas de la empresa en Aeroparque.

    Fue un encuentro corto, apenas duró poco más de media hora. Pero sirvió para que los inquietos ejecutivos escucharan de boca de su nueva jefa que lo que viene será un desafío para todos y no sólo para ella. No hubo reproches de ningún lado y, según dicen fuentes oficiosas, todos quedaron satisfechos.

    Luego siguió una segunda reunión. Esta vez con los primos hermanos de Austral, la otra empresa del grupo que desde hace años convive con resquemores con Aerolíneas. Fue la presentación formal de la ejecutiva, las primeras palabras como CEO y presidente, rol que podrá asumir por contar con la nacionalidad argentina.

    En ambos encuentros, Costantini pasó en limpio los roles de cada uno de los gerentes y de las funciones que tendrán. Luego llegó uno de los mensajes que quiso dejar en claro hoy: trabajará para hacer una empresa competitiva.

    Además, apuntó mucho a la unidad. Dijo que sólo con una empresa unida podría lograr el objetivo que se ha trazado: llegar a que Aerolíneas esté entre las principales firmas de la región. Fue entonces cuando habló del orgullo que tiene que tener un trabajador que esté empleado en la aerolínea de bandera.
    Dedicó unos minutos a una nota aparecida ayer en LA NACION, en la que se consignaba que la empresa estaba dividida entre "los de la línea" -en alusión a los que trabajan en la empresa desde antes de la llegada de Mariano Recalde a la conducción- y "los de La Cámpora". Les dijo a sus ejecutivos que no llegaba a la conducción de la empresa para discriminar a nadie, y menos aun por las filiaciones políticas. El mensaje fue claro: el que sirva va a seguir.
    Aquel slogan "Alta en el Cielo", que identificó a la empresa en los últimos años, seguramente desaparecerá. Cuentan que la unión que Costantini les pidió a sus empleados podría aparecer en el nuevo mensaje. Algo así como "Uniendo Argentina".
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  11. #41
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Y se empieza a conocer lo que esta linda mujer va encontrando en esa caja camporista de militancia rentada y corrupción que supo ser anteriormente la línea aerea de bandera

    Aerolíneas, después de La Cámpora
    Costantini encontró la caja con poco dinero y pidió auxilio al Tesoro; sorpresas, pedidos y desvinculaciones ..... Allí todo está en revisión y las sorpresas aparecen por todos lados. La libertad para entregar pases a clases superiores sorprendió a la nueva gestión. Históricamente esa facultad fue un gran negocio para muchos que en connivencia con agencias de viaje, vendían el pase al confort aéreo por un precio menor al que cobraba la compañía. La duda que sobrevuela es saber si era demagogia aérea o negocio.

    Fueron horas de conocimiento de la compañía las primeras de la CEO de la empresa, Isela Costantini. Según cuentan, la caja estaba floja de efectivo y ya fue necesario pedir un adelanto de dinero al Tesoro. Ya llegó el auxilio de subsidios que según se dice en la empresa llegó a 100 millones de dólares. Los gastos en plena temporada son tantos como los pasajeros. Los números, los rojos sobre todo, saltaron a la vista. Se deben leasing -contratos mediante los que llegan la gran mayoría de los aviones- desde hace varios meses. En septiembre Aerolíneas se puso al día para no generar ruidos ni problemas en plena campaña. Desde entonces, ya no hubo más pagos. Las cuotas de octubre, noviembre y diciembre estarían impagas.

    También se deben algunos pagos de Cámara de Compensaciones (clearing house) de la IATA, la asociación internacional que reúne a las empresas aerocomerciales de todo el mundo. La empresa volvió a este sistema en 2011, después de años en los que estuvo excluida.
    Ya se tomaron decisiones importantes. La gestión de Mariano Recalde había firmado la compra de tres Boeing 737 nuevos. Los sucesores se valieron de una cláusula contractual y tomaron un tiempo para revisar los términos de la compra. De esta manera, además, postergan el pago un tiempo. También los preocupa la compra de dos Airbus 320 ya que aún no tienen un banco que los financie.

    El contrato que más sorprendió es el que firmó Aerolíneas con la empresa rosarina Sol Líneas Aéreas hace sólo un par de meses. El acuerdo es simple. Sol trae aviones desde España que le entrega Air Nostrum, una compañía valenciana que opera asociada a Iberia. A cambio la empresa española se quedó con el 40% de Sol. Hasta ahí, operación de mercado. Esos aviones, similares en prestaciones a los Embraer de Austral, cubren rutas que vende Aerolíneas. La pregunta que se hacen cerca de Costantini es por qué esos tramos no se programan con los aviones propios ya que, según surge de la auditoría que hizo la consultora Oliver Wayman, vuelan menos de lo que podrían. Eso no es todo: Aerolíneas le asegura a su socia una determinada cantidad de pasajes, se hayan vendido o no, algo así como un seguro. ¿Por qué se contrató a Sol si hay aviones y capacidad para que esos vuelos los haga Aerolíneas? ¿Cuál es el riesgo comercial de Sol si Aerolíneas le asegura el pago de los pasajes aunque el avión esté vacío? Algunas de las preguntas que se hace la nueva gestión.

    Mientras, la ejecutiva recorrió la empresa. Aeroparque, Ezeiza, los talleres de mantenimiento, cargas y, ayer, el call center y la oficina comercial de Perú 2. Fue parte del programa de inducción. Se hizo tiempo para saludar a un comandante que se jubilaba. Lo esperó en su último vuelo, ceremonia que antes se cumplía religiosamente con cada piloto que llegaba a ese momento cúlmine de su carrera. Con los años, aquella recepción oficial pasó a ser organizada por el gremio en soledad. Hubo algún sindicalista que se molestó con el gesto, al que calificó como "demagógico". Siempre hay excusa para mantener la queja como bandera.

    La imagen que le quedó a la ejecutiva de su recorrida, cuentan en su entorno, no fue la mejor. Notó problemas graves en áreas sensibles como los hangares y los sectores de talleres, especialmente en Ezeiza. Justamente el organizador del tour, Christian Landriscina, un camporista que era gerente de Producción y Compras, no terminó la semana en la empresa. Costantini prefirió reemplazarlo anteayer. Algo similar ocurrió con ex colaboradores cercanos de Recalde. Cuentan que un chofer y una secretaria del abogado laboralista no están más en la compañía.
    Además, ya asoma una vieja e inconducente pelea que enfrentó, y enfrenta, a los empleados de Aerolíneas Argentinas con los de Austral, en especial a los pilotos. Fueron estos últimos los que jugaron su primera carta el 4 de ete mes. En una nota firmada por Alejandro Botana -numerada como 133/16-, pidieron mayor protagonismo de la firma: "La conducción anterior, y de manera premeditada, intentó a lo largo de su gestión relegar a la marca Austral".

    Después, viene el pedido concreto: que se incorporen aviones más grandes. "No puede escapar a este análisis la génesis que derivó en la actual flota de aeronaves con la que cuenta Austral en donde se evidenció la inexistencia de un análisis serio de mercado y factibilidad para seleccionar el módulo más conveniente, tornando en la actualidad a la flota Embraer 190 ineficaz (costo/beneficio) en impráctica para muchos segmentos que le toca cubrir", concluye el párrafo de la nota. .... fuente
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  12. #42
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Actualizo con nueva información de la ex Caja Camporista para rentar militancia :

    En Aerolíneas cuesta despegar a La Cámpora
    Sólo para desvincular a la mesa chica de Recalde se necesitaron $ 5,7 millones

    Cuando el nuevo equipo de gestión llegó a Aerolíneas Argentinas a suceder para Mariano Recalde y los suyos, se topó con un asunto: nadie, excepto el líder de La Cámpora, había renunciado. Más allá de que el derecho de mantener sus cargos en una sociedad anónima los asiste, la magnitud política de la empresa y la plena identificación de la línea gerencial con el kirchnerismo hicieron imaginar a algunos que la cúpula daría un paso al costado. Nada más alejado de la realidad.

    Para despejar la máxima línea ejecutiva de la empresa, Aerolíneas Argentinas tuvo que disponer de 5,7 millones de pesos para indemnizar a los colaboradores de Recalde.

    Un mes fue suficiente para que la nueva CEO, Isela Costantini, entendiera que no va a ser fácil remontar la cuesta. Aerolíneas tiene rojos por donde se la mire. Lo primero que pidió la ex ejecutiva de General Motors fueron dos números: el de los gastos y el de los ingresos. Llegaron rápido: 2450 millones de dólares para funcionar y 1600 millones de dólares de ventas; luego éste se corrigió a 1700 millones. La diferencia, 750 millones de dólares, es un estimado del déficit.

    No todos están de acuerdo con aquellos números. Otra línea de la compañía es aún más drástica en los pronósticos y no son pocos los que ya hablan de alrededor de 15.000 millones de pesos para cubrir 2016. Por ahora no hay cálculos más optimistas que los 750 millones de dólares de déficit.

    Por lo pronto, ya fue necesario un auxilio. En los primeros días de enero Costantini tuvo que golpear las puertas del Tesoro en busca de US$ 120 millones para cancelar sueldos y deudas, especialmente de leasing y repuestos, que un quizá distraído Recalde olvidó pagar.

    Ninguno de la gestión anterior, excepto Recalde, renunció. La mayoría firmó un acuerdo de desvinculación previa invitación de sus sucesores. Pero hubo un rebelde que se atrincheró y tuvo que ser despedido por no plegarse a ese acuerdo, ya que tenía un golden parachute (paracaídas de oro), un contrato firmado por Recalde que le aseguraba una indemnización superior a la legal.

    Otras de las sorpresas fue la flota de terrestre que estaba afectada a la presidencia de la compañía: seis autos y tres choferes se turnaban para trasladar al abogado camporista.

    En el organigrama de Aerolíneas hay centenares de gerencias. Dicen que existen 490 cargos con responsabilidades cuyos nombramientos obedecen más a una cuestión política que a méritos aerocomerciales. Hace pocos días se desvinculó un empleado que, con 82 años, figuraba como adscripto a la gerencia. Cobraba un sueldo desde hace años y, esquivo, nadie lo veía por el edificio.

    Otro caso que llamó la atención fue el de un director designado por el anterior gobierno que figuraba además como supuesto gerente "especial". Lo que se escribe a continuación es sabido: cobraba por los dos cargos aunque jamás se le conoció una función gerencial concreta.

    De a poco aparecen casos de empleados que no asisten a trabajar y que, si bien figuran en los legajos, nadie conoce ni dice haber visto nunca en las oficinas.

    No por nada los costos de la empresa están invertidos. En Aerolíneas, el rubro que se lleva más dinero es el pago de sueldos, mientras que en el resto de la industria la principal partida es la de combustible, seguida por mantenimiento y los pagos de la flota. En cuarto lugar vienen los salarios.

    Pero no todo queda en las cuestiones de personal. Los aviones también esconden secretos. De la flota que actualmente tiene Aerolíneas hay cuatro aviones parados, tres de los cuales están en Arizona, Estados Unidos, en un aeropuerto en que las líneas aéreas mandan a morir a sus aeronaves. Dicen que es más barato que tenerlas en otro lado: la cochera en el desierto ya tuvo un costo de alrededor de 400.000 dólares por cada uno de los aviones.

    Costantini sabe, además, que la ideología caló profundo en Aerolíneas Argentinas. Cualquier decisión empresaria pasa por ese tamiz. Por eso es que dudan que hacer con algunas órdenes de compra de aviones que se hicieron durante la anterior gestión.

    Hace pocas semanas, el número uno de Finanzas, Pablo Miedziak, y Juan Echecopar, uno de los gerentes de Flota, viajaron a Dublín a un evento mundial en el que se encuentran los principales ejecutivos financieros de la industria aerocomercial del mundo. En el sector se especulaba con que Aerolíneas buscaría alguien que financiara dos Airbus 330 que aún están sin un banco detrás. Por ahora el crédito lo otorga el fabricante, pero a un interés mucho mayor que el que se consigue en el mercado.

    La necesidad de dinero fresco impuso un cambio de planes. Los ejecutivos tantearon en el mercado cómo podría hacerse una operación no de financiamiento, sino de venta. Como Aerolíneas ya pagó algo así como 40 millones de dólares por avión, este contrato permitiría transferir la propiedad y pagar un leasing, una suerte de alquiler con opción a compra. El comprador devolvería aquel adelanto.

    Mientras la cúpula de Aerolíneas analiza el remedio, los ex ejecutivos de La Cámpora esperan la movida para acusar a la gestión Costantini de iniciar el vaciamiento de la empresa con la venta de dos aeronaves.

    En medio de sorpresas y deudas se gestiona Aerolíneas. Los datos con los que cuentan los nuevos ejecutivos no son demasiados. Recalde invirtió más de $ 200 millones en la implementación de un sistema integrado de contabilidad y gestión. Pero el programa no funciona y los datos no están.
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  13. #43
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    y los despidos en AA para cuadno??
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  14. #44
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Parece que la cosa es más complicada que lo que que la Señora Constantini pensaba ... y que va a ponerse pero antes de mejorar, si es que alguna vez mejora:

    Isela en crisis: no quiere ajustes y temen que el déficit supere el heredado de La Cámpora
    Isela Costantini prometió a principios de febrero que el déficit de Aerolíneas Argentinas será "cero como máximo en cuatro años". Días después, se tomó vacaciones a un mes de asumir, afectada porque no le encuentra la vuelta a la compañía estatal.

    Por su lugar de proveniencia, la ex General Motors no está acostumbrada a dar malas noticias y por ende no se anima a hacer el ajuste.

    En los primeros dos meses de gestión, Isela demostró no estar preparada para la función y no se rodeó de colaboradores idóneos. Por el contrario, mantuvo la estructura de la compañía que heredó del camporista Mariano Recalde e incluso dejó a algunos gerentes que había colocado la organización de Máximo Kirchner.

    Isela creyó que aumentando los vuelos la compañía ganaría más dinero y de esa manera podría atenuar el ajuste y pasó lo contrario. Es que en la Aerolíneas actual, cuanto más se vuela más dinero se pierde.
    Lejos de reducir el déficit de la aerolínea de bandera, la actual gestión lo aumentó y ya sería de más de 2 millones de dólares por día. En ese sentido, en la empresa ya estiman que el déficit del primer semestre será aún mayor al que dejó La Cámpora.




    Para colmo, Isela creyó que aumentando los vuelos la compañía ganaría más dinero y de esa manera atenuar el ajuste pasó lo contrario. Es que por su estructura y manejo de los recursos -con grandes nichos de corrupción-, en la Aerolíneas actual, cuanto más se vuela más dinero se pierde

    “Nadie nace sabiendo”, argumentaron a LPO desde el Gobierno. “Este es un mundo que no esperaba y se nota que está incómoda, nerviosa con su nuevo rol”, indicaron. En el gabinete ven como un modelo opuesto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que junto a Isela es uno de los CEO que desembarcó en la gestión de Mauricio Macri. A Aranguren lo ven como un tipo idóneo al que no le tiembla la muñeca a la hora de firmar las resoluciones para cumplir lo que le pidieron a la hora de agarrar el cargo.

    Muestra de la falta de carácter de Isela para encarar los conflictos fue el cierre de la empresa Sol. Cuando le advirtieron a Isela que si no renovaba el contrato iban a quedar 100 personas sin trabajo, la titular de Aerolíneas entró en crisis. “No puede ser, no podemos empezar así”, decía alarmada. Debió intervenir el ex LAN Gustavo Lopetegui, el Coordinador de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, que hizo dar de baja el acuerdo con Sol y la empresa dejó de volar.

    Lopetegui se convirtió en una sombra para Isela y chapea con su “expertise” en LAN Argentina para intervenir en Aerolíneas. Aunque la realidad de las dos empresas es bien diferente: LAN Argentina tiene sólo 9 aviones y se maneja con manuales de procedimiento que viene de la casa matriz, donde todo está normado.

    LAN es una empresa eficiente que tiene 130 trabajadores por aeronave, mientras que Aerolíneas tiene una flota de 70 aviones con 180 trabajadores por avión, procesos burocráticos que disparan los costos y una multiplicidad de gremios, que son los verdaderos dueños de la compañía.

    Las urgencias de la titular de Aerolíneas ya le están valiendo críticas en el interior del país. Por ejemplo, en Catamarca están furiosos porque los vuelos a esa provincia no salen más de Aeroparque y llegan y salen desde Ezeiza. Para los catamarqueños esto no sólo perjudica a sus pasajeros sino que representa un golpe al turismo de la provincia y vuelve más atractivas a otras provincias cercanas como La Rioja.

    Ya en el gobierno de Cristina Kirchner, el Ministerio de Planificación entonces conducido por Julio de Vido había hecho un plan de reestructuración que implicaba eliminar los vuelos internacionales de más largo alcance -que son los que generan el grueso del déficit- y reducir la operación de Aerolíneas a nivel regional y sobre todo de cabotaje. Esto se abortó pro el lobby de Mariano Recalde sobre Cristina, pero el diagnóstico sigue vigente, lo curioso es que el actual Gobierno no tome cartas en el asunto. ... fuente
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  15. #45
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    Re: Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

    Se viene el Ajuste en Aerolinéas Argentinas, salvo que la Señora sepa hacer magia:


    El ajuste de Aerolíneas que Macri impuso a Isela
    Mauricio Macri obligó a Isela Constantini a hacer un drástico plan de ajuste para reducir el déficit de Aerolíneas Argentinas a 350 millones de dólares -menos de la mitad de lo que perdía bajo la gestión del camporista Mariano Recalde-, el monto que el presupuesto 2016 le asignó a la compañía.

    Su flamante presidenta pidió estirarlo a US$ 1100 millones, pero la negativa fue tajante y llegó acompañada de un detallado plan para bajar los costos, que incluye 1500 retiros voluntarios, desprogramar los vuelos con los Airbus 340, fusión entre Aerolíneas y Austral y la eliminación de las rutas a Barcelona, New York y Roma.

    El ajuste fue diseñado por el coordinador económico Gustavo Lopetegui, quien promovió la llegada de Isela y pronto comenzó a lidiar con sus vacilaciones para meter la tijera en uno de los agujeros financieros más grandes del Gobierno.

    Como explicó LPO, la ex General Motors retuvo a los gerentes de La Cámpora, no eliminó vuelos deficitarios y hasta se tomó unas vacaciones que tenía programadas antes de asumir y se negó suspender.

    Obsesionado en reducir el déficit heredado, Macri estalló cuando le informaron que en el primer semestre el pasivo de Aerolíneas podía superar al último de la gestión de Mariano Recalde y le ordenó a Lopetegui actuar por su cuenta.

    Se suma otro condimento: Lopetegui fue CEO de LAN y reducir los vuelos de Aerolíneas al exterior es un favor implícito a sus ex jefes.

    De todos modos, el ajuste pensado por el coordinador económico no tendría efectos en el corto plazo y es eso lo que tiene nerviosa a Isela.

    Los retiros voluntarios no reducen el presupuesto en lo inmediato, porque obligan a abonar jugosas indemnizaciones. La reducción de la flota internacional dejaría a 4000 personas sin tareas y otros 320 (260 pilotos y 460 auxiliares) sobrarían si los A340 no vuelven a despegar.

    Además, la devolución de estas naves no es automática, porque los contratos de leasing tienen fechas y penalidades previstas. Por eso Isela pidió más plata. Pero Macri se la negó.
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    Poco pero bueno

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