Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Bueno, en fin, los viejos remedios vuelven a escena? Supongo que la excusa será; "y que otra cosa podemos hacer con el quilombo que deja el kirchnerismo", pero aunque sea real, no quita todo lo criticable que tiene un blanqueo que premia al evasor y al delincuente. Dice así:

    El equipo económico de Macri ya analiza un amplio blanqueo de capitales con perdón fiscal

    Alfonso Prat Gay tiene entre manos un proyecto de ley que impulsa una moratoria con perdón de multas e intereses más un blanqueo de pesos, dólares y bienes. El equipo económico de Mauricio Macri analiza un blanqueo que incluye moneda nacional, extranjera y bienes no declarados, más una moratoria que perdona sanciones e intereses con un plan de pagos de 60 cuotas y un pago inicial de 5% de lo adeudado.

    El proyecto de ley, al que tuvo acceso El Cronista, lo redactó un estudio que está asesorando al equipo del futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y se puede dividir en tres capítulos.

    El primero es el plan de pagos a 60 cuotas con una financiación de 1,5% mensual para deudas hasta el 31 de diciembre de 2015. A diferencia de iniciativas anteriores, ésta sería una moratoria y debería salir por ley del Congreso, ya que perdonaría sanciones no firmes y cortaría los intereses en 100%.

    Al 3% mensual, los intereses resarcitorios de una deuda de 2011, llegaría a la fecha de vigencia de la ley, por ejemplo, a 650%, por lo que el corte a 100% es una quita importante.

    Para ingresar, se exigirá un pago inicial de 5% de la deuda.

    El régimen está previsto para deudas impositivas y previsionales.

    La segunda parte consta es un blanqueo que estará vigente dos años, 2016 y 2017, con costos crecientes según el año.

    El costo del blanqueo de bienes y moneda extranjera que se quede en el exterior será de 8% el primer año y 10% el segundo. Y en caso de que se transfieran al país, serán de 5% y 7%, respectivamente.

    Algo que ya se comentaba en el mercado, es que este blanqueo dará impulso a la Bolsa. Es que cuando el producto del blanqueo se destine a la compra de títulos privados de deuda con cotización en mercados regulados, y cuyo plazo de amortización no será inferior a 5 años, la tasa baja a 4%. El título o el producido de su venta debe permanecer en el país durante 3 años.

    Cuando el destino sea un título emitido por el Estado nacional, cuyo plazo de amortización no será inferior a 5 años, la tasa aún disminuye más y llega al 3%. Se exige la misma condición de permanencia.

    Pero también se buscará dar impulso a la construcción y las actividades productivas.

    Si los dólares o pesos se invierten en la compra en el país de inmuebles nuevos, construidos o que obtengan certificado final de obra a partir de la vigencia de la ley, se destinen a la adquisición de bienes de capital, o se utilicen para capitalizar sociedades constituidas en el país, la tasa también será 3%.

    Para evitar el problema de la Ley de Lavado de Dinero, establecería que los bancos no deberán informar a la UIF cuando el origen de los fondos sea la evasión fiscal, como en el blanqueo de 2009.

    Algo novedoso es que condona todos los impuestos, salvo en caso de que haya facturas apócrifas. También libera de la Ley Penal Tributaria.

    Pone como condición estar inscripto en la AFIP dos años antes de la vigencia de la ley.

    El tercer capítulo del proyecto busca premiar a los cumplidores con un descuento de 10% del Impuesto a las Ganancias a quienes traigan al país bienes o moneda que tenían declarados en el exterior. Cuando lo que traigan al país lo apliquen a actividades que deberá establecer la reglamentación, tendrán también un crédito impositivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5841
    • Mensajes: 131
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Un poco más de información, a seguir lavando guita narco, de trata, de evasores, expresidentes y demás delincuentes:

    El régimen de exteriorización de capitales incluirá moneda nacional, extranjera y bienes no declarados, en tanto el plan de pagos anexo será de hasta 60 cuotas con una financiación de 1,5% mensual y un pago inicial de 5% de lo adeudado

    Para ingresar al régimen de regularización que impulsará el Gobierno de Macri, se exigirá un pago inicial de 5% del monto adeudado. El régimen contempla la cancelación de deudas impositivas y previsionales.
    La segunda parte del proyecto consiste en un blanqueo que estará vigente hasta 2017, con costos que irán aumentando, según la fecha de adhesión. El costo de la exteriorización de bienes y moneda extranjera que se quede en el exterior será de 8% el primer año y 10% el segundo. Y en caso de que se transfieran al país, serán de 5% y 7%, respectivamente.
    En tanto, si los fondos blanqueados se destinan a la compra de títulos privados de deuda con cotización en mercados regulados, y cuyo plazo de amortización no sea inferior a 5 años, la tasa de blanqueo baja a 4%. El título o el producido de su venta debe permanecer en el país durante 3 años.
    En cambio, si el destino sea un título emitido por el Estado nacional, cuyo plazo de amortización no sea inferior a 5 años, la tasa de blanqueo baja hasta el 3%. También se exige la permanencia en el país durante 3 años.

    Construcción

    Otra alternativa prevista en el proyecto, refiere a si los dólares o pesos "blanqueados" se invierten en la compra en el país de inmuebles nuevos, construidos o que obtengan certificado final de obra a partir de la vigencia de la ley, se destinen a la adquisición de bienes de capital, o se utilicen para capitalizar sociedades constituidas en el país. En este caso, la tasa de blanqueo será del 3 por ciento.

    Para evitar que quienes adhieran sean denunciados por el delito de lavado de dinero, el proyecto establece que los bancos no deberán informar a la UIF cuando el origen de los fondos sea la evasión fiscal. También se prevé la condonación de todos los impuestos, salvo en caso de que haya facturas apócrifas, liberando de las sanciones establecidas de la Ley Penal Tributaria.
    Como requisito, el blanqueo pide estar inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dos años antes de la vigencia de la ley.
    El tercer capítulo del proyecto establece un descuento de 10% del Impuesto a las Ganancias a quienes traigan al país bienes o moneda que tenían declarados en el exterior. Cuando lo que traigan al país lo apliquen a actividades específicas, tendrán también un crédito impositivo.

    En tanto, se establece que la AFIP no podrá solicitar información a los bancos nacionales y extranjeros de cuentas de contribuyentes que hayan exteriorizado bienes o fondos.
    "La AFIP quedará impedida de solicitar información y extractos bancarios anteriores al 31 de diciembre de 2015, tanto a entidades bancarias, financieras u otras del exterior", como a los del país, "con relación a los portafolios y cuentas de cualquier tipo, tanto en el país como en el exterior, de todos aquellos contribuyentes que realicen la exteriorización" que propone el proyecto.

    Ganancias

    En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri, adelantó que una de las primeras medidas económicas que va a implementar consiste en "ajustar" el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "para devolver justicia" a los trabajadores y evitar el efecto de la inflación.

    Macri confirmó que está dispuesto a terminar con esa "estafa"que sufren "gran cantidad de trabajadores" que por la inflación terminan tributando pese a tener ingresos medios.
    A respecto el futuro ministro de Economía del gobierno nacional, Alfonso Prat Gay, dejó entrever cuáles son las claves de lo que sería la modificación en el Impuesto a las Ganancias.

    Al respecto Prat Gay explicó que la idea central consiste en “volver a la situación” impositiva anterior a la puesta en marcha de la llamada “tablita de (José Luis) Machinea” y “ajustar la escala por la inflación que hubo desde entonces”.
    “Lo que quiere decir Mauricio cuando habla de actualizar Ganancias es volver a la situación que tenías antes del 2003, incluso antes de la tablita de Machinea. Volver a esa escala, ajustar la escala por la inflación que hubo desde entonces, que fue muy alta”, señaló Prat Gay.

    Complementariamente, el ex presidente del Banco Central anticipó que se tiene bajo estudio “una reforma tributaria muy amplia” que incluye “devolución de IVA para los bienes de la canasta básica de las familias más humildes” y la eliminación del "impuesto al cheque para la pequeña y mediana empresa”.
    Si bien aún falta dar los retoques finales a la propuesta, de acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, el nuevo piso en Ganancias para un trabajador soltero se ubicaría cerca de $25.000 mensuales netos mientras que para un trabajador casado con hijos sería una cifra cercana a los $30.000 mensuales netos .

    Inequidades

    No es la primera vez que Alfonso Prat Gay se encuentra detrás de un proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. En los fundamentos de los proyectos de ley que presentó el referente económico de Cambiemos explica la problemática y las inequidades que encierra el Impuesto a las Ganancias.

    "Durante la década de 1980, el mínimo no imponible era actualizado regularmente por el Poder Ejecutivo vía la DGI para reflejar la alta inflación en precios y salarios, mientras que a partir de la ley de convertibilidad, esta indexación permanente fue suspendida, se fijó en términos nominales los salarios a partir de los cuales se tributaría y se corrigieron las distorsiones remanentes que habían quedado", explica Prat Gay.
    "Con la salida de la convertibilidad, los salarios y el costo de vida comenzaron a variar de manera considerable año tras año. No modificar el mínimo no imponible genera un incremento en términos reales de la carga tributaria sobre el salario por la vía de la inflación. El salario mantiene el poder adquisitivo pero el asalariado paga una alícuota mayor a causa de la inflación no reconocida", explica el experto.

    El kirchnerismo mayormente actualizó el piso en Ganancias a través de decretos o resoluciones generales de la AFIP.
    Respecto al mecanismo de actualización del mínimo no imponible en Ganancias peferido por el kirchnerismo, Prat Gay no deja lugar a dudas: "Esos decretos se emitieron en uso de facultades para legislar delegadas que se le otorgaran en las respectivas leyes de presupuesto. Así se impidió la discusión en su ámbito natural, el Congreso de la Nación, sobre el nivel real del impuesto que debería aplicarse".

    "La cuestión tributaria está expresamente vedada al Ejecutivo por la Constitución Nacional: ´Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o de régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia´".

    "El subterfugio que encontró el gobierno fue el dictado de resoluciones por parte de la AFIP. A través de las resoluciones generales no se modifica el monto del impuesto -base imponible-; el mismo necesariamente debe ser fijado por ley del Congreso de la Nación. Lo único que se hace es modificar el nivel de pagos a cuenta consistentes con la aplicación de un incremento del mínimo", agregó el experto.
    "Como consecuencia de estas y otras medidas que afectan a los salarios, incluyendo el financiamiento inflacionario mediante recursos del Banco Central y la perpetuación del ajuste de los salarios de los empleados públicos, el salario real del sector registrado no ha crecido desde octubre de 2006", precisa Prat Gay.

    Cómo es el escenario hoy en día

    Hoy en día, existen cuatro grupos de contribuyentes en el Impuesto a las Ganancias en función de su nivel de ingresos contemplado entre enero a agosto de 2013.
    En efecto, siempre contemplando dicho período base, se encuentran:

    1.- Los que tuvieron remuneraciones brutas devengadas menores a $15.000: no tributan Ganancias, dado que se incrementa su deducción especial hasta un valor equivalente al sueldo.

    2.- Quienes cobraron entre $15.000 y $25.000: sufren retenciones pero en menor cuantía, dado que las deducciones se incrementan respecto a lo que establece la Ley del gravamen.

    3.- Los empleados con remuneraciones mayores a $25.000 brutos: siguen sufriendo retenciones normalmente. Es decir, las fijadas por la normativa vigente.

    4.- Los que trabajan en la región patagónica (se incluye a la provincia de La Pampa y el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires): sufren retenciones de menor valor, dado que sus deducciones personales se incrementan respecto a lo que establece la Ley del gravamen.

    La actual regulación permite la aparición de casos extremos: por ejemplo, una persona que en el período señalado tuvo una remuneración bruta de $14.000, hoy puede estar cobrando $1.000.000 y no estar sujeto al pago.

    Por el contrario, alguien que tenía un bruto de $20.000 entre enero y agosto de 2013, en 2015 puede estar percibiendo el mismo salario -o incluso menos- y seguir sufriendo las retenciones de Ganancias".
    Texto completo del proyecto de blanqueo y moratoria que impulsará Macri en los próximos días
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    2,022
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    ah bue...favorezcamos a los narcos, a los evasores....
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

    Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

  5. #4
    Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,113
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    ah bue...favorezcamos a los narcos, a los evasores....
    http://www.infoleg.gob.ar/infolegInt...5797/norma.htm
    http://www.infoleg.gob.ar/infolegInt...8719/norma.htm

    Exactamente cómo no se vino favoreciendo a narcos y evasores los últimos 7/8 años? Porque esencialmente todos los blanqueos tienen el mismo inconveniente.

    En todo caso, "sigamos favoreciendo...".

    (No estoy de acuerdo con que existan leyes de blanqueo, pero tampoco lo hagamos ver como un invento del pirulo por venir porque dista mucho de serlo eh.)
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,201

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Jajajajaj ahhh bueno.

    Quien dijo quien dijo:

    "Esto demuestra que están desesperados y que al único que le pueden pedir prestado es al evasor. Acá se le pone la alfombra roja al evasor"
    Spoiler!  


    "El país necesita de normalidad, es necesario que las normas sean claras y se cumplan y esto avasalla todas las leyes".
    "Necesitamos que el Gobierno reflexione estas barbaridades que está haciendo".
    Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    10,665

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Los k en todo caso tengan un poco de humildad y quedense callados que ustedes defendieron este tipo de medidas y aun peor. Son unos caraduras.

    La verdad que me parece un error esta medida. Empezaron mal si deciden seguir adelante con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    2,022
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    http://www.infoleg.gob.ar/infolegInt...5797/norma.htm
    http://www.infoleg.gob.ar/infolegInt...8719/norma.htm

    Exactamente cómo no se vino favoreciendo a narcos y evasores los últimos 7/8 años? Porque esencialmente todos los blanqueos tienen el mismo inconveniente.

    En todo caso, "sigamos favoreciendo...".

    (No estoy de acuerdo con que existan leyes de blanqueo, pero tampoco lo hagamos ver como un invento del pirulo por venir porque dista mucho de serlo eh.)
    @SantanaBar me gano de la mano....se suponia que se iba a terminar con estas cosas que encima no sirven para nada, y solo para beneficios de quienes ya sabemos...

    Siempre lo mismo, te dicen...hacemos A...y hacen B...lindo "cambio"
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

    Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

  9. #8
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,201

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Ojo, yo estoy de acuerdo con el blanqueo de capitales, lo haga Cristina, Macri o Hitler. Pero es increible que estos tipos todavia ni asumieron y ya empezaron a contradecir todas las boludeces que dijeron en 12 años.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Ojo, yo estoy de acuerdo con el blanqueo de capitales, lo haga Cristina, Macri o Hitler. Pero es increible que estos tipos todavia ni asumieron y ya empezaron a contradecir todas las boludeces que dijeron en 12 años.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,113
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    A mi no me miren, yo voté a Cthulhu.

    El punto es que este tipo de políticas son, en simultáneo:

    a) Una garcha para la moral tributaria de la gente, porque al final el que cumple es un gil. Tenés un nivel de marginalidad en la economía gigante, y no hacés más que incentivarlo, total blanqueo y c'est fini. Aparte de tirar abajo el cumplimiento voluntario de las obligaciones de los contribuyentes, jugás a favor de los evasores.

    b) Una herramienta para tratar de captar fondos cuando estás rascando la lata.

    En la medida en que postergás a por b sistemáticamente, estás condenando a rodar la rueda. Al final, cíclicamente tenés leyes de blanqueo. O de moratoria fiscal. O de moratoria previsional. Etc. Y así nunca regularizás un soto, nunca terminás por tener un sistema serio. No sé si b) es más o menos reprochable en un contexto donde no tenés verdes. Pero lo cierto es que tiene un efecto detrimental clarísimo sobre como opera la sociedad en su conjunto.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Me aburre que sean TAN poco inteligentes...

    O cobrás, o no cobrás. NO hay punto medio.

    Querés cobrar? Tenés que hacer quita, como absolutamente TODA renegociación de deuda.
    Querés jugar al quijote y no aceptar el dinero sucio de los malvados evasores? Perfecto. Andá a cobrarle a magoya. Ahora sos un superhéroe de la legalidad, pero con las manos vacías.


    Acá lo criticable es que estos tipos (y la manada de repetidores) se cansaron de escribir ganzadas indignadas cuando las moratorias las sacaba el kirchnerismo... Como diría laurita alonso, esto es una panquequeada.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  12. #11
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    9,589
    Ubicación
    Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    No estoy deacuerdo, los evasores tienen que ir presos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

    PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

  13. #12
    Avatar de lucasalfil
    Registración
    Feb 2010
    Mensajes
    641

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Ahora donde estan los anti k que criticaron la misma medida cuando lo hizo cristina ?

    PD: mejor dicho los del pro, los demas partidos no se si estan de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,218

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Boludo en la ultima semana le sumaron al menos $100 mil millones a pagar!!!!! De lo que se sabe... Si esas cosas no te condicionan no que que lo haría.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009
    Mensajes
    2,100
    Ubicación
    Caseros

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    La verdad que si lo hacen son unos hijos de puta,no me como el verso de que los k dejan el pais en llamas,osea es verdad esto, pero tenes otras formas de juntar guita y no favoreciendo a los narcos
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

  16. #15
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011
    Mensajes
    13,628
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5841
    • Mensajes: 131
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima