Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,380

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Podría haber dicho que pasó en un avión por haiti tirando fajos de billetes y uno sin querés cayó en las bahamas

    Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de Nahuel Adrian
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    1,337

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    • Me gusta
    Me gusta

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Efecto José López: se excluyó del blanqueo a padres, hijos y cónyuges de funcionarios
    El oficialismo cedió a un pedido de Felipe Solá, y también contempló a los diputados del Parlasur. El Frente para la Victoria quería que no puedan acogerse a este beneficio los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y los contratistas del Estado
    Directamente ridículo sino
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,334
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Directamente ridículo sino
    Completamos con un poco más de info por aca:

    http://www.lanacion.com.ar/1910456-l...en-el-exterior

    Se nota que ni ellos tienen confianza en el país...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  5. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,375
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Son asquerosamente evasores pero no boludos los chochamus...
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Se viene el blanqueo, amigos evasores, aprovechen que parece que va a ser una joda:

    Las "perlitas" que reveló Abad sobre el blanqueo antes del arranque del régimen de exteriorización
    El funcionario dio detalles sobre los requisitos que pedirán al momento de blanquear cuentas bancarias y explicó cómo se aplicará el bloqueo fiscal. Adelantó cómo están las negociaciones con EE.UU. para el intercambio de datos y qué sucederá con el secreto fiscal

    ... el que sí tiene todas las respuestas es el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien dio una charla para docentes de carreras de Ciencias Económicas en la UBA donde dejó varias indicios y precisiones de lo que vendrá en materia de blanqueo.

    Una de las cuestiones que destacó del plan fue la incorporación de beneficios para los contribuyentes cumplidores, lo cual consideró una medida totalmente "novedosa".

    El funcionario puso de relieve la vieja crítica que existe sobre los blanqueos: que generan un trato desigual para aquellos que se preocuparon o, en algunos casos, hasta se endeudaron para cumplir, al tiempo que benefician a aquellos que cometieron delitos tributarios y que, pagando apenas una parte, quedan en igualdad de condiciones.

    "Entonces se puso un mecanismo de beneficios, relacionado principalmente con Bienes Personales", aclaró Abad. No obstante, consciente de que no todos son sujetos obligados en el gravamen, contó detalles de lo que sucederá con el Impuesto a las Ganancias.

    "Como había algunas personas que no eran sujetos de Bienes Personales y no iban a tener ese beneficio, se incorporó la idea de que pudieran deducir Ganancias correspondientes al SAC también por ser cumplidores", añadió.

    Un dato no menor: aseguró que se les devolverán "en tiempo y forma" los fondos que pudieran haber ingresado (sea por pagos o anticipos) a aquellos que estuviesen obligado a cumplir en alguno de los impuestos.... fuente

    Bloqueo fiscal

    Uno de los primeros temas importantes que abordó el titular del organismo de recaudación fue las ventajas que tienen el sinceramiento respecto al bloqueo fiscal. Esta es una cuestión vital, ya que imposibilita a los agentes del fisco rastrear todo lo ocurrido en el pasado de quien blanquea.

    En ocasiones pasadas, los que adherían a un régimen de estas características tenían una especie de "tapón" hacia atrás que los cubría. Sin embargo, el que no lo hacía corría con el riesgo de ser investigado y tener contingencias tributarias.

    Al respecto, Abad señaló que "nos pareció que, para que hubiera simetría, aquellos que no exterioricen, puedan tener el mismo ‘tapón' hacia atrás en la medida en que ratifiquen sus declaraciones juradas patrimoniales que presentaron en tiempo y forma".

    El trámite que deberán realizar aquellos que no tengan necesidad de "sincerar" para gozar de la ventaja del bloqueo fiscal será "súper sencillo", según especificó el funcionario.

    Se tratará de un acto de ratificación específico que no requerirá de ningún insumo adicional. Sólo deberán ingresar con clave fiscal a una aplicación especial donde deberán llevar adelante la operatoria.

    El Administrador dejó en claro que existirán dos caminos: blanqueo o no blanqueo, donde el que opte por el segundo tendrá la posibilidad de contar con la ventaja que tiene el que elija exteriorizar.

    Para ello, tal como detalló el funcionario, deberá ratificar sus declaraciones juradas. "Si no lo confirma, el derecho hacia atrás se pierde", advirtió Abad y aclaró que lo mismo sucederá con aquellos que blanquearon y "no incorpora algún activo que tendría que haber blanqueado".

    En este caso, la norma es clara: hará caer todos los beneficios adquiridos y, al mismo tiempo, habilita al organismo de recaudación a determinar la deuda impositiva que surge de todos los activos declarados.

    Uno de los aspectos que también genera incógnitas, es qué sucede si antes de esta famosa ratificación, un contribuyente que tiene oculto patrimonio rectifica sus declaraciones juradas antes de la promulgación de la ley y luego ratifica.

    En concreto, muchos están interesados en saber si quienes recurran a esta maniobra podrán gozar del bloqueo fiscal.

    Al respecto, Abad sostuvo que "ya no tienen la posibilidad, porque a la fecha de la promulgación de la ley tuvieron que haber presentado y pagado todo". Y añadió: "No hay posibilidad de rectificativa".

    En vistas de que la normativa todavía no fue promulgada, habrá que ver qué sucederá con aquellos que en estos días presenten una declaración jurada rectificativa y abonen los montos adeudados.
    "Va a ser una situación que va a obligar a una reflexión profunda por un lado de todos los contribuyentes, acompañado de sus asesores correspondientes, y, del otro lado, su conciencia", sostuvo.

    Y bromeó: "Va a ser una Santísima Trinidad: contribuyente, asesor y conciencia. Alguno va a poner arriba a uno, eso forma parte de la libertad de los ciudadanos".

    Intercambio con EE.UU. y secreto fiscal

    Otro de los aspectos que muchos consideran crucial, a la hora de tomar la decisión de adherir al régimen de exteriorización, tiene que ver con el intercambio de información que habrá con Estados Unidos. En la actualidad, existen dos grandes paradigmas respecto a este aspecto: el de la OCDE, que nuclea a gran parte de los países del Mundo (incluyendo a la Argentina) y la FATCA, que es un mecanismo de intercambio diagramado por los estadounidenses.

    Debido a que Estados Unidos no firmó el acuerdo de la OCDE, en un principio, no estaría obligado a proporcionar datos de ninguna persona que tenga cuentas o propiedades en territorios norteamericano.

    Dicho de otra manera: la AFIP no podría obtener información de los argentinos que tienen activos en Delaware o Nevada, por ejemplo. Sí podrá lograr su objetivo en otras jurisdicciones, incluso, hasta paraísos fiscales.

    No obstante, el objetivo del fisco es claro: abrir el archivo norteamericano. "Nosotros comenzamos a recorrer el camino de tener un acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos", advirtió Abad.

    Una de las cuestiones que también preocupa a los interesados, tiene que ver con la posibilidad de que la Unidad de Información Financiera (UIF) pueda proporcionar datos a otras entidades, tirando por la borda el secreto fiscal. Ocurre que, tal como lo determina la norma aprobada por el Congreso, le permite a la entidad antilavado proporcionar información a cualquier organismo de control, incluyendo la relacionada con temas impositivos.

    Al respecto, Abad señaló que "en el decreto reglamentario se establece que en el caso de que la UIF haga intercambio de información a alguna entidad se extienda el secreto fiscal hacia la entidad con la cual hace este intercambio".

    Sin embargo, aclaró la importancia de que el organismo a cargo de Mariano Federici pueda investigar ante la sospecha de que se esté lavando dinero. "Si no, se podría prestar a un conjunto de maniobras que no son las que se están buscando", indicó.

    Y advirtió: "Una cosa es el sinceramiento fiscal y otra cosa es cobijar con esto delitos de lavado de activos".

    Comprobantes y otras yerbas

    Las cuestiones formales no fueron ajenas a la presentación que realizó el titular de la AFIP. Un claro ejemplo fue cuando habló de los requisitos que se solicitarán al momento de exteriorizar una cuenta bancaria.

    Al respecto, Abad señaló que para blanquear las mismas, ya sea que estén en el país o en el exterior, los interesados "deberán tener el resumen de cuenta y la certificación bancaria de que existían los fondos a la fecha de la exteriorización".

    Y recordó que si una persona tiene una cuenta y después quiere hacer operaciones con el dinero de la misma -por ejemplo, para aplicarlos a la compra de bienes registrables-, tiene que demostrar que lo tuvo depositado con tres meses de anterioridad.

    En cuanto a la entidad financiera, marcó una salvedad. En concreto, remarcó que "tienen que ser reguladas por el banco central del país y no estar en lo que se llaman las jurisdicciones no cooperantes".

    También despejó una duda respecto de las personas que pueden ser utilizadas para blanquear. La norma permite que se exterioricen activos a través de un tercero. No obstante, según aclaró el funcionario, no puede ser cualquiera.

    Tal como explicó, sólo se permitirá para el caso en que el mismo sea residente del país. Sin embargo, esto sólo es para terceros. "El cónyuge puede blanquear y no ser residente del país", añadió.

    Por último, el titular del fisco nacional habló sobre la moratoria, a la que consideró como "bastante generosa". En primer lugar, mencionó sus beneficios, entre los que resaltó:

     Va a estar disponible hasta el 31 de marzo.

     Condona multas e intereses.

     Tiene planes diferenciales por sector y otros en los cuáles varían la cantidad de cuotas (hasta 60 o 90) de acuerdo al pago inicial (si es menor o mayor)
    Al respecto, recordó que "hay un menú para que cada uno acomode su situación financiera a esto". Pero, como si fuera poco, explicó que la AFIP está trabajando para brindar una herramienta más a quienes estén interesados en participar.

    Se trata de un sistema vía Internet -que está muy avanzado- por el cual cada persona podrá simular, en función de su deuda, su situación tributaria para determinar qué mecanismos le conviene más.

    Además, proporcionará el valor de la cuota que podrá pagar el interesado en función a la opción elegida. "Una suerte de scoring, para que pueda elegir cuál es su mejor alternativa", resumió Abad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    8,200
    Ubicación
    Edo village-Tokyo, Japan

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Lo gracioso es que ahora la uif supuestamente es parte del ministerio de economía, y no parte del ministerio de justicia.


    my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    El blanqueo estará totalmente operativo a partir del 1° de agosto
    Se publicará un decreto reglamentario del Poder Ejecutivo. Y luego habrá una resolución general de la AFIP para poner operativo lo que le corresponde

    La ley contempla distintos beneficios en el ámbito tributario, según enumeró un boletín del estudio Laiún, Fernández Sabella y Smudt:

    - Establece un régimen voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, o blanqueo.
    - Crea un régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras con importantes condonaciones en intereses y sanciones, o moratoria.
    - Dispone distintos beneficios impositivos para los "contribuyentes cumplidores" y brinda la posibilidad de que aquellos que hayan declarado correctamente sus impuestos del año 2015 accedan a los mismos beneficios del blanqueo de capitales. O sea, un "tapón fiscal" hacia atrás para la AFIP.
    - Modifica los mínimos no imponibles y disminuye progresivamente la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales, a partir del ejercicio fiscal 2016.
    - Introduce modificaciones en el Impuesto a las Ganancias sobre las rentas financieras.
    - Elimina el impuesto del 10% sobre los dividendos.
    - Propone la eliminación del Impuesto a la Ganancia mínima presunta desde el ejercicio 2019 inclusive.

    Tienen la posibilidad de adherirse al blanqueo tanto las personas humanas como las jurídicas residentes fiscales en Argentina o domiciliados en el país.

    El plazo para acceder al régimen será a partir de la entrada en vigencia de la norma y hasta el 31 de marzo de 2017.
    Podrán ser objeto del blanqueo de capitales los bienes muebles como inmuebles, incluidas la tenencia de moneda nacional o extranjera en efectivo o en depósitos en el país o en depósitos en el exterior y la tenencia de acciones, participaciones societarias, títulos valores y demás bienes y derechos susceptibles de valor económico, como los bienes de cambio.

    Los bienes declarados deberán ser preexistentes a la fecha de promulgación de la ley para las personas humanas y preexistentes a la fecha de cierre del último balance cerrado con anterioridad al 1 de enero de 2016 para las personas jurídicas. Quienes declaren tenencias de moneda o títulos valores en el exterior no estarán obligados a ingresarlos al país.

    Para los casos de tenencia en moneda nacional o extranjera en el país, será necesario su depósito en entidades financieras del país y su mantenimiento por un plazo no menor a seis meses o hasta el 31 de marzo próximo, lo que resulte mayor. En el caso de tenencia de dinero en efectivo en el exterior, no está previsto el blanqueo. Se exceptúa del mantenimiento del depósito a los fondos que se destinen a la adquisición de bienes inmuebles o muebles registrables.

    Quienes ingresen al blanqueo quedarán librados de toda acción civil y por delitos de la ley penal tributaria, penal cambiaria, aduanera e infracciones que pudieran corresponder. Asimismo, quedarán liberados del pago de impuestos que hubieran omitido ingresar y que tuvieran origen en los bienes declarados.

    Los contribuyentes que cumplan los siguientes requisitos, estarán exentos del Impuesto sobre los Bienes Personales, incluso del que se paga a través de los responsables sustitutos, por los períodos 2016, 2017 y 2018:

    - Haber cumplido las obligaciones tributarias correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015.
    - No haber adherido en esos períodos fiscales, al blanqueo de los Cedines ni a planes de facilidades de pago particulares otorgados por la AFIP.
    - No poseer deudas por multas por defraudación en condiciones de ejecución fiscal por los períodos 2014 y 2015.

    Está prevista la devolución del Impuesto a las Ganancias del primer medio aguinaldo de 2016 para quienes cumpliendo todos los requisitos, no estén obligados al pago del Bienes Personales.

    Expertos señalan las cinco falencias que presenta el nuevo blanqueo de capitales
    Humberto Diez, tributarista, profesor universitario y autor de numerosos libros sobre impuestos, analiza cinco falencias que presenta la nueva ley y estima las consecuencias que podrían traer
    Y si no funciona? me parece que esta es una de las apuestas para conseguir USD en lo que queda del año
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Actualizo con dos del blanqueo:

    La AFIP pone la mira sobre los inmuebles, la gran "vedette" de la segunda etapa del blanqueo
    El fisco nacional tomará como válidas las cotizaciones de los profesionales autorizados durante 120 días. Luego, la valuación dejará de tener vigencia, y se deberá realizar una nueva
    Y esto sería una verguenza total; o sea, blanquearían los funcionarios y ex funcionarios toda la guita que se afanaron a través de un familiar? Voy a buscar mi antorcha

    Flexibilizan el blanqueo para que se puedan exteriorizar bienes de familiares de funcionarios y ex funcionarios
    Iprofesional tuvo acceso al borrador del decreto que implementará la posibilidad de descontar los pasivos y de incluir a familiares de funcionarios y ex funcionarios si el bien fue adquirido antes de que asumieran sus cargos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    Actualizo:

    Cerró la primera etapa del blanqueo: se declararon unos US$ 8000 millones
    Casi 10% de las cuentas abiertas no recibió depósitos; la mayoría son "de permanencia" y pagarán por el dinero exteriorizado
    Entiendo que ha sido exitosa esta primera etapa .... y la pregunta es que pasará con el valor del dolar; sube (por trump y las devaluaciones de la región) o baja (por el ingreso de dólares por el blanqueo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    13,565
    Ubicación
    Lanus Oeste, Buenos Aires, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    baja
    o al menos no sube
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

  12. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    667
    Ubicación
    burzaco, Buenos aires, Argentina

    Re: Se viene el Blanqueo de capitales de macri con Perdón Fiscal Incluido

    que baje que me cierra la tarjeta post viaje puta madre jaja
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5877
    • Mensajes: 131
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789