Mauricio Macri pondrá su fortuna en un fideicomiso para ser Transparente

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Re: Mauricio Macri pondrá su fortuna en un fideicomiso para ser Transparente

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Alguna vez algun presidente tuvo que responder con sus bienes en la historia de la argentina?

Y esa entidad, a nombre de quien crea el fideicomiso? A nombre de Macri o no? Sino de donde salen esos fondos? Aunque no sea a su nombre, en caso que tenga que responder económicamente ese fideicomiso es suyo.

Claro que la va a trabajar, tampoco la va a dejar quieta por 4 años. La van a invertir, pero Macri no deberia saber en que. Asi si la invierte todo en energia, por ejemplo, no beneficie a las empresas de energia para ganar plata.

No se si existe ese blind trust en Argentina, existe gente que te invierte la plata en la bolsa, ejemplo en los bancos. A priori seria lo mismo, solo que vos desconoces que acciones se compran. (en realidad se compran paquetes de acciones pero bueno)
    1- jajaja, ojala. Creo que no, ni uno.

2-No... a ver es asi:

Macri (fiduciante) firma contrato de fideicomiso con otra persona física o jurídica (fiduciario)

Un fideicomiso es un contrato, nada más, mediante el cual se logra lo que expliqué en los posts de arriba arriba.

Macri como fiduciante tiene acciones para cuidar el patrimonio que se creó y está a cargo del fiduciario, por eso es una ficción decir que no va a saber en que está su plata metida ya que aunque meta 20 clausulas de "secreto" ante la primer demanda judicial que realice se manda al carajo al fiduciario y le vuelven a su patrimonio los activos o se los pasa a otro fiduciario designado por él.

Eso no tiene nada de malo sino que es justamente el proposito del contrato, darle parte de patrimonio a una persona (fisica o juridica) de confianza para que labure tu plata porque vos no queres, o no tenés conocimiento o lo que sea.

Es un contrato que se basa plenamente en la buena fé entre las partes y la comunicación. Que un fiduciario se reviente todo el patrimonio del fideicomiso sin ningún control seria una cosa bastante negativa.

3- Por lo que te puse arriba el hecho de que desconozca en que meten la plata es justamente motivo para mandar al corno todo, o sea, no existe clausula de confidencialidad en estos casos porque como dije lo principal es la confianza entre las dos partes, mejor dicho, la confianza del fiduciante en la labor del fiduciario en su gestión de negocios a la que responde como buen hombre de negocios.

Es decir que no puede decir el fiduciario "uy, no sabia que iba a salir mal" se supone que es una persona capaz o de confianza y debe rendir cuenta de lo que hace.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Tremendo como nadie le dio media pelota al post del pibe abogado explicando esta truchada

Aver si entendi bien, uno puede agarrar parte de sus bienes, ponerlos en un fideicomiso, manejarlos a placer, y que sean intocables por acreedores? Significa que me puedo chorear medio pais, lo pongo en un fideicomiso a mi nombre, la invierto en lo que quiera y esa plata no la puede tocar nadie?
    La respuesta corta es: Si, puede darse eso.

No es taaan así pero dado la situación actual del país en cuanto al control de fideicomisos si hay un tipo que hace fideicomisos truchos o con compra de créditos basura cae al toque y es quemado.

Obviamente por la gente entendida, al pobre tipo que entra en un fideicomiso para hacer un edificio y mete guita en el pozo puede quedar en pelotas completamente.

La cantidad de abogados ignorantes que vi y piden citar "al fideicomiso" a declarar como si fuera un ente y no meramente un instrumento contractual es gigantesca.

Mi punto es que no es una figura mala, sino que funciona bastante bien pero no hace para nada un plus a la idea de "transparentar" o mostrar la "honestidad" de ninguna persona.

En mi opinión si un político quiere mostrar transparencia que tenga declaraciones juradas veridicas, no dibujadas y básicamente que no ROBE.

Si te interesa leer algo más acá esta bastante bien el tema sobre el que preguntas:

A partir del título "Agresión del patrimonio fiduciario."

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Igual lo que no entiendo es para que se calientan tanto si esa plata es la que tiene Macri... declarada.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    A mi lo que me molesta es que desvirtuen al fideicomiso y la gente flashee que es algo para que "no roben" por como redactan una nota periodistica.

Ponele que haga las cosas mal Macri (ojala que no) termine con más guita de la que entro, se la robe en pala y salten todos "eh, al final lo del fideicomiso es una verduleada, abogados de mierda, garcas".

El Fideicomiso es un instrumento o motor para laburar parte del patrimonio propio ni más, ni menos.

No asegura que el tipo sea corrupto ni decente.

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    en ningun lugar se dijo que va a congelar su patrimonio...

si crea un fideicomiso ciego es porque piensa hacer trabajar ese dinero.
    A esto me referia con desinformación, mirá el título
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Futch : 01-12-15 el 07:26 PM
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Dec 2013

Igual que kristina....Por cierto es verdad que los Kirchner tienen mas guita que los Macri?. Y todo sin ganar un solo caso la abogada exitosa...
    • Me gusta
    Me gusta

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

es la misma mierda q nada...quien maneje sus bienes le puede informar q hacer o q no, no hay control sobre eso

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Entonces la figura del blind trust existe en la Argentina o no?

Enviado desde mi GT-S5830L
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ehhhhhhhh ..... A 100 días de anunciarlo, Macri todavía no puso su fortuna en un fideicomiso
    En la Casa Rosada afirman que están "ultimando detalles" y que sería presentado en las próximas semanas. Falta decidir quién será el administrador de los bienes presidenciales .... fuente
    Paara no olvidarse y seguirle el tranco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Ya sabemos quién le maneja la guita al contrabandista de autopartes, su amigote Nicky Caputo!
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Sep 2010

Esta bien, estas cosas deberían ser normales y no noticia. Supongo que lo es porque en este país no hubo historia parecida

Que lo haga todo su "equipo" también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Relacionado:

Quintana declaró que tiene acciones de Clarín y Techint
    El funcionario tenía $ 42,6 millones a fines de 2014. Los títulos del multimedio los compró en plena guerra con los K. Los donaría a los hijos.

Mario Quintana, coordinador del gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri, tiene en su patrimonio acciones del Gruplo Clarín y Techint, entre otras importantes empresas del país. Así se desprende de la declaración jurada que tuvo que presentar al asumir el cargo, en la que se ven reflejadas cómo se veían sus cuentas para finales de 2014.

Por los cambios que le hizo a la ley el kirchnerismo, recién en mayo se podrá conocer el patrimonio del último año, aunque por información a la que tuvo acceso PERFIL hoy todavía contaría con esos títulos en su poder.
    Todos los dos los muchachos y muchachas en el poder deberían informar sus inversiones, lay las de sus familiares directos ... sus decisiones de gobierno afectan en forma directa el valor de los activos en sus carteras ......... mira, oh Dios no lo permita, si investigan y cruzan los movimientos de los funcionarios del kernerato comprando y vendiendo dólares/acciones/bonos durante los 12 año pasados .... supongo que muchos planeros, militantes reales y revolucionarios guevaristas de la nueva republica bolivariana de felicidonia se sorprenderian.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Que genio en el thread sobre la guita de macri terminas hablando casi por completo de los k.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2003

Novedades con el Fideicomiso Macri:

Quiénes serán los encargados de administrar el fideicomiso de Macri
    El Gobierno dio a conocer hoy el contrato de conformación del fideicomiso ciego del patrimonio del presidente Mauricio Macri, en el que se informa del listado de cuatro empresas que administrarán esos bienes, y se asienta que se prolongará “seis meses” después de que el jefe de Estado deje el poder.

Según se indicó oficialmente, en el documento con fecha del 12 de abril, se trata de las empresas Cuatro Leguas S.A, Agro G. S.A., Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A. y María Amina S.A.

Macri anunció el jueves pasado, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que un fideicomiso ciego administrará sus bienes durante su gestión de gobierno, en el marco de las investigaciones que se le siguen por su vinculación en sociedades offshore en paraísos fiscales.

El Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración fue firmado, además de por el propio Presidente, por José María Fernández Ferrari, quien será el que administrará al fondo de cuatro empresas.

En los considerandos del acta, se menciona que “el fiduciante desea evitar conflictos de intereses y otorgarle transparencia a la administración de su patrimonio durante el período en que ejerza el cargo de Presidente de la Nación Argentina”. Y se establece que el fideicomiso vence “el plazo de seis meses contado de la fecha en que el fiduciante deje de prestar funciones como Presidente”.

Además, se advierte que “se imposibilitare el cumplimiento de las obligaciones bajo el contrato por caso fortuito o fuerza mayor, siempre que dicho evento de fuerza mayor permaneciere vigente durante un plazo superior a 180 días”, o en caso de que “se decrete la quiebra del Fiduciante o se abra su concurso”, entre otros puntos.

Se estableció que ante “cualquier conflicto originado en la interpretación o en el cumplimiento” del fideicomiso, “será sometido a la decisión del Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires”.

El documento está firmado por el escribano Jorge Ledesma, y en el mismo se especifica la conformación de cada una de las empresas. En ese sentido, se informó que 4 Leguas dispone de “101.383 acciones nominativas no endosables de 1 peso cada una y de un voto por acción”.

Agro G. S.A., “cuenta con 2.190 acciones nominativas no endosables de 1000 pesos cada una y de un voto por acción y 5.064.938 de acciones preferidas de 1 peso cada acción y sin derecho a voto”.
    Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A, posee “35 acciones no endosables de 100 pesos cada una y de un voto por acción”. María Aminas S.A. tiene “220.000 acciones nominativas no endosables de un peso cada una y de un voto por acción”. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ja, grande Mauri:

Las burlas en las redes por el "fideicomiso ciego" de Macri
    Pese a que no debería tener contacto con la administración, el Presidente ordenó que radique el ahorro que tiene en Bahamas. Luego de conocerse el anuncio del presidente Mauricio Macri de que "dio la orden" de repatriar los 18 millones de pesos que posee en una cuenta bancaria offshore en Bahamas, las redes sociales se burlaron del "fideicomiso ciego" que mantiene el mandatario.
    "Ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", respondió el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, ante la consulta de periodistas.

Lo llamativo es que desde la administración se comprometieron a no mantener comunicación con Macri y su entorno, y si el mandatario deseara requerir información deberá hacerlo ante la Oficina Anticorrupción, mientras que tampoco podrá invertir los bienes fideicomitidos en empresas proveedoras del Estado Nacional o en sus dependencias u organismos, o en aquellas que presten servicios públicos.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2014

O sea que de ciego no tenía nada, el cambio es seguir como estábamos antes?

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

De tal palo ta la astilla!
    Como si ahora por voluntad del espiritu santo Mauri se coniverte en un tipo honesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Y la "ceguera" del fideicomiso dónde quedó?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Sep 2014

Uds. Dos no se que se indignan si defienden a capa y espada a la magnate hotelera y sus testaferros.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3453
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima